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Podrán consultar la reclamación presentada y firmada y registrar la admisión o no de las reclamaciones, para ello pulsarán sobre 'Paso 0: Admisión → Registrar'

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En caso de marcar 'No Admitida' de forma obligatoria habrá que indicar el motivo.

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Una vez admitidas o no todas las reclamaciones la pulsar sobre 'Guardar Cambios' el sistema pedirá confirmación antes de realizar el guardado.

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Una vez confirmado se marcara el paso 0 como 'Terminado' y se activara el botón del Paso 1 

Image AddedPENDIENTE CAPTURA → en las pruebas falla

Paso 1: Respuesta Reclamación

Los miembros de la comisión de reclamaciones podrán consultar las reclamaciones presentadas con la información de admisión registrada por los gestores y podrán cambiar el indicador de admisión y registrar la respuesta que consideren oportuna.

Paso 2: Finalizar y Enviar respuesta

Este paso consta de dos partes:

  • Los gestores deberán de registrar las nuevas valoraciones para los indicadores que no son de autoinforme.
  • La comisión de reclamaciones deberá de finalizar y enviar a la firma la respuesta.

Exportación de información sobre las reclamaciones

El sistema dispone de una opción para exportar a Hoja de Calculo o XML la información registrada en el proceso de reclamaciones.

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La información que se exportara es:

Correo UsuarioDimensiónSubdimensiónIndicadorFuente de datosFecha ReclamaciónReclamaciónFirmada ReclamaciónAdmitidaMotivo No AdmitidaFecha Respuesta ReclamaciónSe EstimaRespuesta ReclamaciónFirmada Respuesta Reclamación

¿Cómo pueden los miembros de la Comisión de reclamaciones consultar y responder a las reclamaciones realizadas?

Los miembros de la comisión de reclamaciones podrá consultar todas las reclamaciones presentadas y firmadas desde la pantalla de consulta de expedientes.

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En la pestaña de Evaluación - Desglose para Reclamaciones podrá consultar la reclamación presentada y cumplimentar la contestación a esta.

PENDIENTE CAPTURA

La resolución de la alegación conlleva tres pasos:

1.- Responder a todas las alegaciones presentadas por el interesado.

2.- En caso de estimar alguna alegación sobre indicadores que no son de Autoinforme, los gestores deberán registrar la nueva valoración teniendo en cuenta la información introducida por los miembros de la comisión/subcomisión.

3.- Firmar la respuesta a las alegaciones.

En el botón de responder se muestra el número de alegaciones que se han presentado y el número de alegaciones pendientes de responder

Responder a las alegaciones

Como se ha indicado el primer paso es contestar a todas las alegaciones, para ello pulsaremos sobre el botón 'Responder'.

Se nos abrirá una nueva ventana donde podremos ir respondiendo a las alegaciones presentadas.

, para ello pulsarán sobre el botón 'Registrar' del paso 1.

El sistema mostrara las reclamaciones presentadas por el evaluado y podrá:

  • Cambiar el el indicador 'Admitida/No Admitida' que ha registrado el gestor.
  • Responder a la reclamación.

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Al pulsar sobre el botón Responder lo primero que debemos indicar es si se estima o no la alegación.

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En caso de :

  • Estimarse: Se deberá de recoger.
    • Una respuesta explicativa de la estimación.
    • En caso de Fuentes de Autoinforme se deberá de recoger la valoración en la casilla de Alegación.
    • En caso de otras fuentes se deberá de recoger el nuevo valor de la fuente.
  • Desestimarse:  Se deberá de recoger
    • Una respuesta explicativa de la estimación.

Desestimación de la alegación

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Al marcar que se desestima el sistema nos habilitara un cuadro de texto para detallar el motivo por el cual ha sido desestimada.

Estimación de la alegación

Al estimar se pueden dar dos casos

  • La fuente sea de autoinforme y por tanto la valoración sea subjetiva, en este caso

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Además de la respuesta a la alegación se deberá de recoger la nueva valoración del indicador. (caja superior marcada como 'Alegación' en la línea de la Valoración.

  • La fuente No sea de autoinforme y por tanto la valoración es objetiva, en este caso

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Además de la respuesta a la alegación se deberá de recoger los nuevos valores de la fuente tras la revisión de la alegación.

Info
titleNota

La valoración tras la alegación la deberá registrar el gestor una vez se haya lanzado el proceso de evaluación con los nuevos valores introducidos por la comisión de evaluación para la fuente de datos.

Se deberá de responder a todas las alegaciones presentadas por el evaluado, pero se pueden ir guardando parcialmente las respuestas, para ello en la parte inferior se han implementado los botones

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Una vez respondidas a todas las alegaciones por parte de la comisión/subcomisión de evaluación pulsaremos sobre el botón 'Finalizar Respuesta'. Esto hace que se habilite la opción de registrar las valoraciones de las fuentes que no son de autoinforme por parte de los gestores o firmar y enviar la respuesta por parte de la comisión de evaluación.

A los miembros de la subcomisión de evaluación se les mostrara:

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Y ya no podrán tocar mas las respuestas, a no ser que se retroceda la firma de la respuesta.

¿Hasta cuando se pueden registrar las respuestas o cambiar alguna de las ya registradas?

En caso de estar ya firmado el documento de respuesta y estar en plazo se deberá retroceder la firma para poder realizar cambios en las respuestas.

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¿Cuando se puede Finalizar y Firmar la respuesta a las alegaciones?

Se podrá finalizar solo cuando se cumplan lo siguientes puntos:

  • Todas las alegaciones tienen que estar respondidas.
  • En caso estimarse alguna de un indicador que no es de autoinforme los gestores deben haber registrado la nueva valoración.
Info
titleImportante

La respuesta a las alegaciones solo la puede realizar un miembro de la comisión de evaluación o un gestor en caso de tener que introducir las valoraciones.

Para finalizar se pulsara sobre el botón 'Finalizar'

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En caso de estimarse alguna alegación que no sea de autoinforme y por tanto los gestores deben introducir la nueva valoración se mostrara el siguiente mensaje

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Y a los gestores se le habilitara la opción para terminar de cumplimentar la respuesta introduciendo la nueva valoración.

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A los gestores le aparecerá toda la información de la respuesta a la alegación en modo edición, por tanto podrán realizar las modificaciones que consideren oportunas y de forma obligatoria para poder finalizar y enviar a la firma deberán recoger las nuevas valoraciones.

En caso de intentar Finalizar la respuesta sin registrar las nuevas valoraciones el sistema le mostrara un aviso y no le dejara seguir.

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Una vez Finalizado por parte de los gestores, tanto los gestores como la comisión de evaluación podrán finalizar y enviar a la firma

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Firma de la respuesta a las alegaciones presentadas por el interesado

Una vez respondido a todas las alegaciones presentadas Pincharemos en 'Finalizar' y el sistema nos mostrara el documento con las alegaciones y las respectivas respuestas que hemos registrado.

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Una vez Finalizado y enviado a firma, al presidente o presidenta de la comisión de evaluación le aparecerá en su portafirmas:

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Tanto los miembros de la comisión como los gestores podrán descargarse la copia autentica de la respuesta.

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'Responder Reclamación' el sistema abrirá un modal con la reclamación realizada y dando opción a la comisión a:

  • Introducir la valoración tras la reclamación a nivel de indicador (solo si es una fuente de autoinforme)
  • Modificar el valor de la fuente y detallar la respuesta a la reclamación.

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Ejemplo de fuentes No Autoinforme

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Los gestores deben de entrar a este paso a introducir las valoraciones que no son de autoinforme una vez calculadas en el excel de que disponen.

Paso 2: Finalizar y Enviar respuesta

Una vez finalizado el paso 1 a la comisión de reclamaciones se le activara el botón 'Finalizar' (paso 2) ya que la comisión de reclamaciones deberá de finalizar y enviar a la firma la respuesta.

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Al pulsar sobre finalizar se abrirá el cuestionario 

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Al pinchar sobre 'Finalizar y enviar a PORTAFIRMAS' se enviará el documento al portafirmas del presidente de la comisión de reclamaciones para su firma.

Una vez firmado se podrá descargar la copia autentica, tanto la comisión de reclamaciones, como los gestores y el propio interesado ya que en este momento es cuando se envía la notificación.


Exportación de información sobre las reclamaciones

El sistema dispone de una opción para exportar a Hoja de Calculo o XML la información registrada en el proceso de reclamaciones.

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La información que se exportara es:


Correo UsuarioDimensiónSubdimensiónIndicadorFuente de datosFecha ReclamaciónReclamaciónFirmada ReclamaciónAdmitidaMotivo No AdmitidaFecha Respuesta ReclamaciónSe EstimaRespuesta ReclamaciónFirmada Respuesta Reclamación

Cuando se envía la notificación a los interesados de la disponibilidad del informe de respuesta a sus

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reclamaciones

Cuando PORTAFIRMAS nos notifica que el documento informe de respuesta a las alegaciones reclamaciones ha sido firmado, el sistema genera una notificación para el interesado a la vez que inserta en su expediente y carpeta ciudadana la copia de dichos documentos.

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