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Proceso reclamación a evaluación
Los interesados una vez finalizado el plazo de alegaciones podrán entrar a DOCENTIA-UMU a consultar la respuesta a sus alegaciones y presentar una reclamación si lo consideran oportuno.
El plazo de presentación de reclamaciones sobre la evaluación se define en la convocatoria por los gestores.
Opciones para el interesado (pdi evaluado)
¿Cuándo puede reclamar el interesado?
El interesado podrá presentar reclamaciones si anteriormente ha alegado (en fase de evidencias o de evaluación) y este abierto el plazo definido en la convocatoria.
¿Opciones del interesado en el momento de reclamar?
El interesado tendrá acceso a su evaluación en la pestaña 'EVALUACION' pudiendo consultar:
- Las valoraciones que ha recibido por indicador
- Las respuestas a las alegaciones que haya presentado
- En la pestaña de Desglose para Reclamación podrá ver la información detallada de las fuentes de datos sobre las que puede reclamar, incluyendo la información de las alegaciones presentadas.
¿Sobre que se puede reclamar?
En la pestaña desglose para reclamación se mostraran estos datos, así como la alegación y respuesta dada.
¿Cómo puede el interesado presentar una alegación a la evaluación?
El interesado entrara en la pestaña 'Desglose para Reclamación'
Información que visualizará el interesado para poder realizar la reclamación
- A nivel de Indicador
- Valoración realizada por la comisión de evaluación y valoración tras tramitar la alegación presentada.
- En caso de haber alegado sobre las evidencias, a este nivel se mostrara la alegación y su respuesta, así como todos los datos incluidos en el indicador.
- A nivel de Fuente de Datos
- Evidencia aportada por el interesado.
- Revisión de dicha fuente de datos realizada por los Evaluadores.
- Observaciones que el evaluador ha recogido en el proceso de evaluación.
- En caso de haber alegado sobre la evaluación, a este nivel se mostrara la alegación y su respuesta (en caso de haber sido firmada).
Como comenzar el proceso de Reclamación
En caso de que el interesado quiera reclamar sobre alguna fuente de datos, deberá pulsar el botón 'Quiero Reclamar' situado en el menú de 'Opciones Disponibles' del margen derecho.
Al pulsar sobre el el sistema abrirá una nueva ventana donde se activara en cada fuente un botón para 'Reclamar' sobre la que necesite.
Al pulsar sobre el botón se abrirá un modal con la información de la fuente de datos y se podrá detallar la reclamación que se va presentar.
- En caso de información del autoinforme, el interesado solo indicara el motivo de su reclamación
- En caso de información de otro indicador, además del motivo de su reclamación el interesado podrá indicar los valores que considera que deberían de ser.
Se pueden ir recogiendo reclamaciones sobre las diferentes fuentes de datos mientras este el periodo de reclamaciÓn abierto.
Como finalizar y presentar la Reclamación
Una vez recogidas todas las reclamaciones que queremos presentar pulsaremos sobre el botón 'Finalizar y presentar' situado al final del listado
El sistema pedirá la confirmación para proceder con la presentación de las alegaciones
El sistema abrirá el cuestionario de reclamaciones mostrando las reclamaciones registradas y que se van a presentar.
El interesado deberá comprobar que están todas las reclamaciones que ha registrado y podrá recoger las observaciones finales
El interesado podrá guardarlo en formato borrador y seguir cumplimentándolo en otro momento.
Una vez terminada la cumplimentación lo marcará como finalizado y lo firmará a través de la pasarela de firma.
El sistema le pedirá confirmación antes de abrir la pasarela de firma
Una vez confirmado, el sistema abrirá la pasarela de firma
Una vez firmada en la pasarela de firma se mostrara el siguiente mensaje.
Al pulsar sobre el botón 'Ir a la ficha' el sistema mostrara la ficha de la evaluación actualizada
Dando opción a descargar la reclamación presentada ya firmada o retroceder la firma de la reclamación (con esta opción se anulara la firma del documento y se dejara volver a editar y firmar siempre que se este en plazo).
Se podrá descargar la reclamación firmada.
Pasos respuesta reclamación
El proceso de respuesta a las reclamaciones comienza según las fechas definidas en la convocatoria.
Paso 0 : Proceso de admisión
El proceso de admisión lo realizan los gestores y en el deben de admitir o no las reclamaciones presentadas.
Podrán consultar la reclamación presentada y firmada y registrar la admisión o no de las reclamaciones, para ello pulsarán sobre 'Paso 0: Admisión → Registrar'
En caso de marcar 'No Admitida' de forma obligatoria habrá que indicar el motivo.
Una vez admitidas o no todas las reclamaciones la pulsar sobre 'Guardar Cambios' el sistema pedirá confirmación antes de realizar el guardado.
Una vez confirmado se marcara el paso 0 como 'Terminado' y se activara el botón del Paso 1
Paso 1: Respuesta Reclamación
Los miembros de la comisión de reclamaciones podrán consultar las reclamaciones presentadas con la información de admisión registrada por los gestores y podrán cambiar el indicador de admisión y registrar la respuesta que consideren oportuna, para ello pulsarán sobre el botón 'Registrar' del paso 1.
El sistema mostrara las reclamaciones presentadas por el evaluado y podrá:
- Cambiar el el indicador 'Admitida/No Admitida' que ha registrado el gestor.
- Responder a la reclamación.
Al pulsar sobre el botón 'Responder Reclamación' el sistema abrirá un modal con la reclamación realizada y dando opción a la comisión a:
- Introducir la valoración tras la reclamación a nivel de indicador (solo si es una fuente de autoinforme)
- Modificar el valor de la fuente y detallar la respuesta a la reclamación.
Ejemplo de fuentes No Autoinforme
Los gestores deben de entrar a este paso a introducir las valoraciones que no son de autoinforme una vez calculadas en el excel de que disponen.
Paso 2: Finalizar y Enviar respuesta
Una vez finalizado el paso 1 a la comisión de reclamaciones se le activara el botón 'Finalizar' (paso 2) ya que la comisión de reclamaciones deberá de finalizar y enviar a la firma la respuesta.
Al pulsar sobre finalizar se abrirá el cuestionario
Al pinchar sobre 'Finalizar y enviar a PORTAFIRMAS' se enviará el documento al portafirmas del presidente de la comisión de reclamaciones para su firma.
Una vez firmado se podrá descargar la copia autentica, tanto la comisión de reclamaciones, como los gestores y el propio interesado ya que en este momento es cuando se envía la notificación.
Exportación de información sobre las reclamaciones
El sistema dispone de una opción para exportar a Hoja de Calculo o XML la información registrada en el proceso de reclamaciones.
La información que se exportara es:
Correo Usuario | Dimensión | Subdimensión | Indicador | Fuente de datos | Fecha Reclamación | Reclamación | Firmada Reclamación | Admitida | Motivo No Admitida | Fecha Respuesta Reclamación | Se Estima | Respuesta Reclamación | Firmada Respuesta Reclamación |
Cuando se envía la notificación a los interesados de la disponibilidad del informe de respuesta a sus reclamaciones
Cuando PORTAFIRMAS nos notifica que el documento informe de respuesta a las reclamaciones ha sido firmado, el sistema genera una notificación para el interesado a la vez que inserta en su expediente y carpeta ciudadana la copia de dichos documentos.
El sistema de notificación es el encargado de enviar un un correo al interesado informándole de este hecho.