Contenido
Tabla de contenidos |
---|
Proceso alegación a las Evidencias Objetivas
Los periodos que afectan al proceso de alegación a las evidencias objetivas lo definen los gestores en la convocatoria
...
LLegada la fecha de inicio del periodo de solicitud es cuando podrán registrar y presentar las alegaciones que consideren.
¿Como visualizar los expedientes que se encuentran en los diferentes estados del proceso?
Tanto los gestores como las diferentes unidades podrán filtrar los expedientes según el estado en el que se encuentren en el proceso de alegaciones sobre las evidencias. para ello se debe usar la opción de Filtros del listado general de expedientes
...
- Presentación no iniciada
- Se esta en plazo de presentar alegaciones pero el interesado aún no ha registrado ninguna.
- Presentación en borrador
- El interesado ha registrado alguna alegación y aun no ha firmado en Anexo
- Presentación Finalizada.
- El interesado ha presentado y firmado el anexo.
- Respuesta no iniciada
- El interesado a finalizado la presentación y las unidades aun no han comenzado la respuesta
- Respuesta en borrador.
- Las unidades han comenzado a responder a las alegaciones del expediente pero aun no han firmado el Anexo de respuesta.
- Respuesta finalizada.
- Todas las unidades han finalizado la respuesta a las alegaciones del expediente y han firmado el Anexo.
Opciones para el interesado (PDI evaluado)
¿Cuándo puede alegar el interesado?
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas cuando este abierto el plazo de alegaciones en la convocatoria y haya recibido la comunicación de inicio del proceso de evaluación enviada por los gestores.
¿Opciones del interesado en el momento de alegar?
El interesado tendrá acceso a todas las evidencias registradas hasta el momento pudiendo consultar:
...
- En la pestaña de alegación podrá ver la información detallada de las fuentes de datos sobre las que puede alegar y en operaciones disponibles se mostrara el periodo de alegación y la opción de comenzar con las alegaciones
¿Sobre que se puede alegar?
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas a las que tiene acceso.
...
- Las asociadas a las encuestas de satisfacción del alumnado.
- Las introducidas por los Centros y Departamentos.
¿Que debe hacer el interesado si esta conforme con las evidencias y no desea alegar?
El interesado en la pestaña de 'Consulta Evidencias' pulsara sobre el botón 'Aceptar Evidencias'
...
Info | ||
---|---|---|
| ||
Pasado el plazo de alegaciones si el interesado no ha aceptado las evidencias y no ha reclamado, el sistema de forma automática en el expediente 'Evidencias confirmadas de oficio'. |
¿Cómo puede el interesado presentar una alegación a la evaluación?
El interesado en la pestaña 'Desglose para Alegaciones' pulsara sobre el botón 'Quiero Alegar' del menú de Operaciones Disponibles.
...
Info | ||
---|---|---|
| ||
Una vez firmado el Anexo VIII se ha finalizado el proceso de alegación por parte del interesado y dicha alegación será respondida por las unidades correspondientes. |
¿Que puede hacer el interesado si una vez firmado el anexo VIII quiere alegar sobre mas evidencias?
El interesado mientras este abierto el plazo de alegaciones podrá retroceder la firma del Anexo VIII y seguir registrando alegaciones.
PENDIENTE IMPLEMENTACIÓN - CAPTURAPENDIENTE CAPTURA
¿Donde se ve la información registrada en las alegaciones?
La información se puede consultar y descargar los adjuntos presentados en las pestañas:
...
- Visualizar un anexo en concreto.
- Visualizar todos las adjuntos a la vez (el sistema unirá todos los adjuntos en un único documento en PDF para previsualizarlo)
- Descargar todos los adjuntos. El sistema descargara en un zip todos los adjuntos.
Información que visualizará el interesado para poder realizar la alegación
Como comenzar el proceso de Alegación
En caso de que el interesado quiera Alegar sobre alguna fuente de datos, deberá pulsar el botón 'Quiero Alegar' situado en el menú de 'Opciones Disponibles' del margen derecho.
...
Info | ||
---|---|---|
| ||
Mientras no se pulse sobre el botón 'Guardar Borrador' o 'Finalizar y presentar' Situado en la parte inferior del listado NO se guardarán las alegaciones y al salir se perderán. |
Como finalizar y presentar la Alegación
Una vez recogidas todas las alegaciones que queremos presentar pulsaremos sobre el botón 'Finalizar y presentar' situado al final del listado
...
Dando opción a descargar la alegación ya firmada o retroceder la firma de la alegación (con esta opción se anulara la firma del documento y se dejara volver a editar y firmar siempre que se este en plazo).
¿Cómo puede descargarse la información registrada en las alegaciones?
La información registrada en las alegaciones se podrá descargar desde la opción de Informes de la lista de expedientes.
...
Ejemplo de fichero : EVALUADOS_ALEGA_EVIDENCIAS_2025_04_14.xlsx
Respuesta a las alegaciones Presentadas
Opciones para las Unidades UMU responsables de los datos y la Unidad para la Calidad
Info | ||
---|---|---|
| ||
Cada Unidad UMU tendrá acceso exclusivamente a las alegaciones relativas a los datos de los que son responsables La Unidad para la Calidad tendrá acceso a las alegaciones realizadas sobre la información recuperada directamente de la BD. |
¿Cómo pueden las Unidades UMU consultar y responder a las alegaciones realizadas?
La resolución de la alegación conlleva los siguientes pasos:
Responder a las alegaciones
Desestimación de la alegación
Estimación de la alegación
¿Hasta cuando se pueden registrar las respuestas o cambiar alguna de las ya registradas?
En caso de estar ya firmado el documento de respuesta y estar en plazo se deberá retroceder la firma para poder realizar cambios en las respuestas.
¿Cuándo se puede Finalizar y Firmar la respuesta a las alegaciones?
Se podrá finalizar solo cuando se cumplan lo siguientes puntos:
Firma de la respuesta a las alegaciones presentadas por el interesado
Una vez respondido a todas las alegaciones presentadas Pincharemos en 'Finalizar' y el sistema nos mostrara el documento con las alegaciones y las respectivas respuestas que hemos registrado.
Cuando se envía la notificación a los interesados de la disponibilidad del informe de respuesta a sus alegaciones
Cuando PORTAFIRMAS nos notifica que el documento informe de respuesta a las alegaciones ha sido firmado, el sistema genera una notificación para el interesado a la vez que inserta en su expediente y carpeta ciudadana la copia de dichos documentos.
...