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Proceso alegación a las Evidencias (indicadores Objetivos)
A continuación se recoge el modelado asociado a este proceso recogido como parte del procedimiento PR-000189 - Evaluación del personal docente (DocentiUM) 3.0 Completo. Modalidad evaluación básica que está inventariado.
Flujo del proceso:
- Se inicia la fase una vez la Unidad para la Calidad envíe un correo a los interesados (PDI evaluado) para informar que procedan a la revisión de las evidencias. En este momento se crea el expediente en el gestor de expedientes.
- Los interesados proceden a revisar las evidencias (indicadores objetivos) recogidas en DOCENTIUM.
- Si están de acuerdo con las evidencias registradas deben aceptar las evidencias.
- Una vez abierto el plazo de presentación de alegaciones, el PDI que tenga alguna disconformidad expresa con las evidencias debe presentar sus alegaciones a las correspondientes evidencias.
- El sistema dispone de una opción para que dos días antes de finalizar el plazo de presentación de alegaciones se informe a los interesados que hayan recogido alguna alegación pero que no la hayan presentado y firmado que la finalicen si quieren que se tenga en cuenta
- Una vez que el interesado haya finalizado la presentación de alegaciones a las evidencias, mientras este abierto el periodo de presentación de alegaciones, el interesado podrá dar marcha atrás y volver a presentar otras alegaciones.
- Una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones se abre un plazo para dar respuesta a las alegaciones a las evidencias presentadas.
- Las distintas unidades responsables de los datos darán respuesta a las alegaciones de los datos que han proporcionado (la Unidad para la Calidad dará respuesta a las alegaciones realizadas sobre datos que se han obtenido directamente de la base de datos corporativa).
- La comisión técnica de forma excepcional podrá dar respuesta a las alegaciones de un expediente dirigidas a una determinada Unidad mediante un sistema de apropiación de respuesta que implica que a partir de ese momento el responsable de la respuesta será la comisión no la unidad.
- Mientras esté abierto el periodo de respuesta se permitirá a las distintas unidades / comisión técnica poder cambiar la información recogida.
- Cuando esté próximo el plazo de finalización de la respuesta a las alegaciones de evidencias se enviará a cada unidad/comisión técnica que tenga alegaciones sin finalizar un aviso/correo urgiéndoles a que finalicen su respuesta.
- Una vez finalizado el plazo para dar respuesta a las alegaciones a las evidencias se enviará al portafirmas del responsable de cada unidad/comisión técnica con alegaciones la relación de alegaciones respondidas por interesado (estimadas /desestimadas) para que proceda a su firma
- Si finalizado el plazo si alguna unidad/comisión técnica no ha finalizado el proceso se procederá a desestimar la alegación por silencio administrativo y se enviará esta respuesta a firma del Vicerrectorado de profesorado.
- El interesado (PDI evaluado que ha presentado una alegación) recibirá una notificación electrónica de la respuesta a la alegación realizada y la misma será almacenada en su expediente de evaluación.
Nota 1: Las fuentes de datos que proporcionan los Centros y Departamentos, así como las fuentes de datos obtenidas de las encuestas satisfacción, no son objeto de alegación en ningún momento ya que esta información ha tenido su propio proceso de alegaciones. Tampoco son objeto de alegación las evidencias que deberá presentar el propio interesado.
Nota2: Todos los documentos firmados se recogen en el expediente de cada interesado.
Nota3: A nivel de fuente de dato se indica, en caso de que se obtenga directamente de BD, quien es la Unidad/Vicerrectorado responsable.
Convocatoria Proceso alegación a las Evidencias Objetivas
Los periodos que afectan al proceso de alegación a las evidencias objetivas los definen los gestores en la convocatoria
Una vez definido el periodo de solicitud, los interesados no podrán acceder hasta que los gestores desde la convocatoria envíen el Comunicado de inicio al profesorado evaluado.
Una vez recibida esta comunicación los evaluados podrán acceder a docentium.um.es y consultar las evidencias (indicadores objetivos) cargadas en el sistema.
Una vez iniciado el periodo de solicitud de alegaciones es cuando podrán registrar y presentar las alegaciones que consideren, en DESGLOSE ALEGACIONES se encuentra toda la información sobre la que se puede alegar<
¿Cómo visualizar los expedientes que se encuentran en los diferentes estados/situaciones del proceso?
Tanto los gestores como las diferentes unidades podrán filtrar los expedientes según el estado en el que se encuentren en el proceso de alegaciones sobre las evidencias. para ello se debe usar la opción de Filtros del listado general de expedientes
Los posibles estados son:
- Presentación no iniciada
- Está abierto el plazo de presentar alegaciones pero el interesado no ha registrado ninguna alegación.
- Presentación en borrador
- El interesado ha registrado alguna alegación y aun no ha firmado en Anexo
- Presentación Finalizada.
- El interesado ha presentado y firmado el anexo.
- Respuesta no iniciada
- El interesado a finalizado la presentación y las unidades aun no han comenzado la respuesta
- Respuesta en borrador.
- Las unidades han comenzado a responder a las alegaciones del expediente pero aun no han firmado el Anexo de respuesta.
- Respuesta finalizada.
- Todas las unidades han finalizado la respuesta a las alegaciones del expediente y han firmado el Anexo.
Opciones para el interesado (PDI evaluado)
¿Cuándo puede alegar el interesado?
El interesado podrá alegar sobre las evidencias objetivas cuando este abierto el plazo de alegaciones en la convocatoria y haya recibido la comunicación de inicio del proceso de evaluación enviada por los gestores.
El interesado no podrá alegar en la aplicación si ha presentado la alegación por registro y los gestores de la Unidad para la Calidad han recogido esta alegación en la aplicación. En este caso el sistema informará de esto en el bloque 'Operaciones Disponibles' y dará opción a descargar el documento que los gestores adjuntaron al registrar sus alegaciones.
¿Opciones del interesado en el momento de alegar?
El interesado tendrá acceso a todas las evidencias registradas hasta el momento pudiéndolas consultar desde EVIDENCIAS → CONSULTA EVIDENCIAS:
- Las evidencias recuperadas directamente de la base de datos y que han sido introducidas por los responsables de los datos de las distintas unidades de la UMU por indicador, y en operaciones disponibles, se mostrará el periodo de alegación y la opción de comenzar con las alegaciones
Las evidencias aparecerán agrupadas por dimensión y sub-dimensión, teniendo la posibilidad de expandir todas las evidencias de una dimensión.
Tenemos la opción de expandir toda la información de una dimensión concreta pulsando el botón "Expandir todo" sobre la cabecera del panel de cada dimensión:
Y cerrar una dimensión entera pulsando el botón "Contraer todo" si tenemos el panel abierto:
- En la pestaña de "Desglose para alegación" podrá ver la información detallada de las fuentes de datos sobre las que puede alegar y en operaciones disponibles se mostrará el periodo de alegación y la opción de comenzar con las alegaciones que se divide en dos partes. Por un lado está el registro de alegaciones (Quiero alegar) y una vez completada la información deberá presentar y firmar el documento que recoge todas las alegaciones realizadas.
¿Sobre que se puede alegar?
El interesado podrá alegar sobre las evidencias (indicadores objetivos) a las que tiene acceso.
Actualmente están definidas como no alegables las siguientes evidencias:
- Las asociadas a las encuestas de satisfacción del alumnado.
- Las introducidas por los Centros y Departamentos.
- Las evidencias introducidas por el interesado.
¿Qué debe hacer el interesado si está conforme con las evidencias y no desea alegar?
El interesado en la pestaña de 'Consulta Evidencias' pulsará sobre el botón 'Aceptar Evidencias'
- El sistema marcará como que se han aceptado las evidencias
- Recogiendo este hecho en la hoja de ruta del expediente
- Y no le permitirá alegar en esta fase.
Nota
Pasado el plazo de alegaciones si el interesado no ha aceptado las evidencias y no ha alegado, el sistema de forma automática marcará en el expediente 'Evidencias confirmadas de oficio'.
¿Cómo puede el interesado presentar una alegación a las evidencias?
El interesado en la pestaña 'Desglose para Alegaciones' pulsará sobre el botón 'Quiero Alegar' del menú de Operaciones Disponibles.
El sistema abrirá una nueva página para que el PDI seleccione la fuente de datos sobre la que desea alegar, debiendo introducir primero la dimensión y subdimensión e indicador y hecho esto se mostrarán las fuentes de datos asociadas para que pueda seleccionar sobre la que desea alegar.
Importante
Al seleccionar una dimensión en el primer desplegable, se cargaran sus subdimensiones en el segundo desplegable y al seleccionar una subdimensión, se cargarán sus indicadores en el tercer desplegable. Al seleccionar un indicador se mostrarán las fuentes de datos sobre las que se pueden alegar
Se podrá alegar al nivel mas bajo de cardinalidad de la evidencia, por ejemplo para la evidencia 1.1.1.05 se podrá alegar para una determinada titulación y asignatura y para el 3.1.1.01 se podría reclamar a nivel de titulación, asignatura y grupo.
Desde el botón "Alegar" o "Editar Alegación" si ya hay una alegación introducida, se abrirá el modal de edición de la alegación que ya existía y no ha cambiado salvo el texto del botón de Guardar que ha pasado de "Guardar borrador" a "Guardar registro alegación":
Que muestra los valores que la evidencia tiene según cardinalidad (en este caso curso académico) y el interesado deberá de recoger de forma obligatoria la siguiente información:
- El valor que según él debe tener la evidencia, puede recoger información en uno o varios cursos académicos (obligatorio al menos uno).
- Un texto explicativo de su alegación.
- Adjuntar un documento que acredite la información registrada.
Una vez introducida la información pulsará sobre el botón 'Guardar Borrador'
Y al guardar la alegación, volveremos al primer modal con los datos actualizados en la consulta de fuentes.
y mientras este abierto el plazo y no se haya firmado el Anexo VIII podrá ser editada por el interesado.
Nota
Las alegaciones se van registrando en modo borrador y hasta que no se firme el Anexo VIII no se darán por presentadas las alegaciones
El interesado podrá seguir registrando alegaciones sobre otras evidencias siguiendo los mismos pasos.
En caso de equivocación el interesado podrá "Eliminar" una alegación desde el botón que se ha puesto en la presentación de alegaciones.
Cuando clicamos sobre el botón de "eliminar Alegaciones" nos saldrá un modal para confirmar si queremos eliminar la alegación recogida.
Una vez haya terminado de registrar las alegaciones deberá pulsar sobre el botón 'Presentar' para que el sistema genere el Anexo VIII y abra la pasarela de firma. Como ayuda se informa del número de alegaciones que han sido registradas en el sistema.
Al pulsar sobre 'Presentar' se abrirá el Anexo VIII con las alegaciones registradas
y si todo es correcto se pulsará sobre 'Finalizar y enviar a Pasarela de Firma'
Se le pedirá confirmación
Y se abrirá la pasarela de firma.
Al firmar se debe seleccionar el certificado electrónico del interesado y una vez firmado el sistema dará la confirmación de que todo ha ido bien.
Una vez firmado el documento, desde DOCENTIUM ya se podrá descargar el anexo VIII firmado.
Mientras este abierto el plazo de presentación de solicitudes se podrá 'Retroceder la Firma' y modificar/registrar alegaciones' debiendo volver a finalizar y firmar el anexo.
Importante
Una vez firmado el Anexo VIII se ha finalizado el proceso de alegación por parte del interesado y las alegaciones presentadas en dicho documento serán respondida por las unidades correspondientes.
¿Como puede el interesado eliminar una alegación que ha registrado?
Siempre que este abierto el plazo de presentación de alegaciones el interesado podrá eliminar las alegaciones que ha registrado.
Si ya ha firmado el anexo primero deberá de 'Retroceder la Firma' y en el apartado 'Quiero Alegar' le aparecerá junto a 'Editar Alegación' un botón para eliminarla.
El sistema pedirá confirmación antes de eliminarla.
El sistema actualizará la información en la pantalla, comprobando que se ha eliminado la alegación
¿Qué puede hacer el interesado si una vez firmado el anexo VIII quiere alegar sobre mas evidencias?
El interesado mientras este abierto el plazo de alegaciones podrá retroceder la firma del Anexo VIII y seguir registrando alegaciones.
Al pulsar sobre 'Retroceder Firma' el sistema pedirá confirmación
El sistema anulará el anexo VIII previamente firmado y dejara en modo borrador las alegaciones registradas.
Importante
El Anexo VIII debe volver a ser firmado para que se den por presentadas la alegaciones.
¿Cómo puede descargarse la información registrada en las alegaciones?
La información registrada en las alegaciones se podrá descargar desde la opción de Informes de la lista de expedientes.
La exportación se puede realizar en formato XLS o XML dependiendo del informe que se seleccione.
En el informe se incluirán todos los expedientes consultados en la pantalla (aplicando los filtros introducidos)
Por ejemplo para descargar la información de todas las alegaciones presentadas en los filtros seleccionaremos los estados:
En el fichero exportado se incluye la siguiente información:
- Correo electrónico del interesado
- Información sobre la evidencia (Dimensión, subdimensión, indicador, fuente y detalle)
- Valores originales sobre los que se alega (según cardinalidad)
- Fecha de alegación
- Texto Alegación.
- Lista de adjuntos.
- Valores introducidos por el interesado en la alegación (según cardinalidad)
- Indicador de si la alegación esta firmada
- Fecha de respuesta a la alegación
- Texto de respuesta
- Indicador de si se ha estimado o no la alegación.
- Valores introducidos por la unidad en la respuesta a la alegación (según cardinalidad)
- Indicador de si la respuesta esta firmada
Ejemplo de fichero : EVALUADOS_ALEGA_EVIDENCIAS_2025_04_14.xlsx
Opción de registro de alegaciones por parte del gestor
Los gestores NO podrán presentar alegaciones en nombre del interesado si este ya ha registrado alegaciones en la aplicación, en este caso le informará en este sentido
Si el interesado no ha registrado alegaciones, los gestores podrán registrar en docentium.um.es las alegaciones que los interesados han presentado por registro, para ello se ha implementado la opción '+ Evaluado quiere Alegar'
Esta opción solo esta disponible para los gestores de la Unidad para la Calidad y antes de registrar la alegación deberán de adjuntar en la aplicación el documento firmado que el interesado ha presentado en registro, para ello al pulsar sobre '+ Evaluado quiere Alegar' se abrirá un modal para que el gestor registre la siguiente información.
Será obligatorio adjuntar el fichero, sino no dejarÁ registrar las alegaciones.
Una vez registrada toda la información
Pulsaremos sobre ' + Añadir'
y se abrirá la ventana de alegaciones para poder registrar las que se recogen en el documento presentado, con la misma funcionalidad que en el caso de que lo hiciera el interesado desde DOCENTIUM pero sin la opción de firmar en pasarela de firma ya que el documento ya esta firmado.
Internamente en estos casos quedará marcado en la alegación que ha sido registrada por los gestores y estará vinculada al documento adjuntado.
Una vez registrada se podrá descargar el documento adjuntado por los gestores y estos podrán registrar más alegaciones si adjuntan un nuevo documento
Respuesta a las alegaciones Presentadas
Opciones para las Unidades UMU responsables de los datos y la Unidad para la Calidad
Importante
Cada Unidad UMU tendrá acceso exclusivamente a las alegaciones relativas a los datos de los que son responsables
La Unidad para la Calidad tendrá acceso a las alegaciones realizadas sobre la información recuperada directamente de la BD.
La Unidad para la Calidad podrá descargase las respuestas a las alegaciones una vez este firmado el informe de respuesta (el interesado podrá descargárselo cuando haya finalizado el plazo de respuesta).
¿Cómo pueden las Unidades UMU consultar y responder a las alegaciones realizadas?
Para consultar las alegaciones presentadas por los evaluados los responsables de la Unidad podrán consultarlas aplicando los siguientes filtros sobre los expedientes:
De esta forma en el listado de expedientes solo se mostrarán aquellos que se encuentren en alguno de estos estados.
Para responder a las alegaciones se debe acceder a la pestaña Evidencias → Desglose para Alegación
Importante
En el bloque de Operaciones disponibles se informa del periodo de respuesta, hay que tener en cuenta que hay que responder todas las alegaciones antes de que finalice el plazo indicado.
Junto a la opción 'Responder Alegaciones' se informa del número de alegaciones presentadas por el interesado y del número de alegaciones pendientes de contestar
Responder a las alegaciones
Para responder pulsaremos sobre el botón Responder Alegaciones → 'Registrar' y el sistema mostrara la relación de alegaciones que se han presentado.
Para cada alegación presentada pulsaremos sobre el botón 'Responder' y se nos abrirá un modal para poder recoger la información de nuestra respuesta.
El sistema mostrará el valor de la fuente de datos que tiene en DOCENTIUM, así como el valor que según el interesado debería de ser y el texto de la alegación.
Importante: Si la Unidad para un Curso académico no recoge nada se mantiene la información que estuviera puesta en origen (La Unidad para la Calidad indica que debe ser la información que había antes de la presentación de alegación). La unidad al dar respuesta puede tocar cualquier dato y lo que permanece sería lo que se introduce por parte de la Unidad.
Toda la información recogida se guarda en el sistema, tanto el valor inicial, como lo alegado, más la respuesta a la alegación para que haya la correspondiente trazabilidad.
Ahora, cuando se consulta en EVIDENCIAS lo que se muestra es lo último introducido por la Unidad.
La Unidad debe de:
1.- Estimar o desestimar la alegación
- En caso de estimarla, debe recoger el nuevo valor que le asigne
- En caso de desestimarla no es necesario recoger ningún valor ya que no va a cambiar con respecto a lo recogido en DOCENTIUM.
2.- Introducir un texto explicativo de la respuesta a la alegación independientemente de haber sido estimada o desestimada.
3.- Pulsar sobre el botón 'Guardar Borrador' para que el sistema proceda a registrar toda la información introducida.
El sistema actualizará la información y la mostrará.
Importante
Antes de finalizar el plazo de respuesta se debe haber respondido a todas las alegaciones presentadas.
¿Hasta cuando se pueden registrar las respuestas o cambiar alguna de las ya registradas?
Mientras este abierto el plazo de respuesta a las alegaciones sobre las evidencias el responsable de la Unidad podrá modificar los valores de la respuesta.
¿Cómo hacer si alguna fuente objetiva obtenida de base de datos no es correcta (Regeneración de evidencias)?
Los gestores de la Unidad para la Calidad tienen la opción de 'Regenerar Fuentes Objetivas' si detectan que no están calculadas de forma correcta.
Lo primero que deben hacer es notificárselo a los técnicos de ATICA a través de la aplicación dumbo.um.es y una vez resuelto en origen (ORMUZ, ODU, ENCUESTAS, etc) por los técnicos deberán de lanzar la opción que se encuentra en la pestaña 'CONSULTA DE EVIDENCIAS' para regenerar.
Al pulsar sobre el botón 'Regenerar' el sistema solicitará la siguiente información:
- ¿Se regeneran los datos sólo para el expediente consultado o para todos?
- Seleccionar la fuente que va a ser regenerada.
Una vez seleccionada de la lista deben pulsar sobre el botón 'Simular' y el sistema realizará una simulación de la regeneración, informando del resultado de esta.
En la simulación hay dos bloques:
- Fuentes que se ven afectadas al realizar la regeneración, es posible que el recalculo de una fuente haga que cambie el valor de otras ya que se ha modificado el origen de los datos.
- Simulación, muestra el detalle de los cambios que se van a realizar al regenerar.
En el bloque de simulación se detallará la información que existe actualmente en DOCENTIUM (en color gris) y el resultado que se va a obtener tras realizar el recálculo (color amarillo), en el caso de producirse un cambio en el valor del dato, el nuevo valor (en la caja amarilla) se muestra en rojo, para así a simple vista poder detectar los cambios que se van a producir.
Una vez revisados los cambios mostrados en la simulación y verificando que son correctos pulsaremos sobre el botón 'Confirmar' y el sistema actualizará la información de los datos que han sufrido algún cambio en la simulación.
Al volver a la consulta de evidencias se podrá comprobar que ya figuran los nuevos datos.
Recordatorio a Unidades que deben finalizar respuesta
Cuando se este próximo al plazo de finalización de la respuesta a las alegaciones de evidencias se enviará a cada unidad que tenga alegaciones sin finalizar un aviso/correo urgiéndoles a que finalicen su respuesta.
¿Cómo Finalizar la respuesta a las alegaciones? / Envío y Firma de la respuesta a las alegaciones presentadas por el interesado
Una vez se ha respondido a todas las alegaciones presentadas de un expediente, el responsable de la Unidad debe pinchar en el botón de 'Finalizar' y el sistema le mostrará el documento con las alegaciones y las respectivas respuestas que se han registrado.
Una vez finalizado el plazo para dar respuesta a las alegaciones a las evidencias se enviará al portafirmas del responsable de cada unidad con alegaciones la relación de alegaciones respondidas por interesado (estimados /desestimadas) para que proceda a su firma
Cuando se envía la notificación a los interesados de la disponibilidad del informe de respuesta a sus alegaciones
Cuando PORTAFIRMAS nos notifica que el documento informe de respuesta a las alegaciones ha sido firmado, el sistema genera una notificación para el interesado a la vez que inserta en su expediente y carpeta ciudadana la copia de dichos documentos.
El sistema de notificación es el encargado de enviar un correo al interesado informándole de este hecho.
¿Cómo puede la Comisión Técnica dar respuesta a las alegaciones realizadas?
Se ha realizado un cambio funcional para que la Comisión Técnica pueda dar respuestas a las alegaciones que debería responder una determinada unidad de un expediente concreto.
En primer lugar en CONVOCATORIAS → Personal gestión se han incluido dos nuevas columnas que permiten identificar quienes forman parte de la comisión técnica y quien es el responsable de la misma
- ¿pertenece a comité técnico SI/NO?
- ¿responsable comité técnico SI/NO?
Por otro lado, una vez abierto el plazo de respuesta a las alegaciones de las evidencias objetivas, y siempre a nivel de expediente se ha puesto una opción a los gestores de la Unidad para la Calidad, que sean miembros de la Comisión técnica, para que puedan apropiarse la respuesta de las alegaciones de ese expediente de cada unidad que tiene que dar respuesta a las alegaciones presentadas para el expediente.
En operaciones disponibles de DESGLOSE ALEGACION ,donde se informa del periodo de respuesta, a los miembros del comité técnico les aparecerá un botón de apropiar respuesta que irá por unidad que tenga que dar respuesta, con información del numero de alegaciones que le afectan a dicha unidad.
En caso de apropiación los gestores, que sean del comité técnico, deberán entrar como si fuera la unidad (acceso mediante responsable o personal de apoyo de la unidad) y responder a las alegaciones de esa unidad para ese expediente y una vez respondidas todas se debe enviar a firmar y se enviará al portafirmas del responsable de la comisión técnica que se indique (convocatoria—> personal gestión)
En caso de apropiación del comité técnico a la unidad que debería dar respuesta para ese expediente no le va a dejar responder, informando que el comité técnico se ha apropiado la respuesta de ese expediente.
A la hora de enviar recordatorios a las unidades que no hayan respondido todavía, en caso de apropiación, se enviará el recordatorio al responsable del comité técnico informando de los expediente apropiados por unidad que no han sido respondidos.
A continuación se recoge en detalle información de los ajustes realizados.
1- Ajuste en convocatorias. Personal gestión
Ya se puede consultar si el personal registrado pertenece al comité técnico y si es responsable del comité.
En el bloque de Desglose de Alegaciones de Evidencias, cuando entre un miembro de la comisión técnica y este en periodo de respuesta a las alegaciones objetivas le aparecerá en los expedientes que han presentado alegaciones el botón de "Apropiación" ID", y se mostrará por unidad que tenga que dar respuesta con información del número de alegaciones que debe responder cada unidad:
- Al pulsar el botón, se mostrará un diálogo de confirmación:
- Si se pulsa "Sí" se llamará al al procedimiento de base de datos que realiza la apropiación y muestra el mensaje de que ha ido todo OK:
- Y se actualizarán las operaciones disponibles para mostrar el mensaje de que se ha apropiado la respuesta para esa unidad:
- Al realizar la apropiación de la respuesta esta información queda recogida en la hoja de ruta del expediente.
- Al entrar la Unidad no le dejará responder y le informará
A la hora de enviar recordatorios a las unidades que no hayan respondido todavía, en caso de apropiación, se enviará el recordatorio al responsable del comité técnico informando de los expediente apropiados por unidad que no han sido respondidos.
Desistimiento alegación evidencias por silencio administrativo
Si llegado el fin de plazo, hay alguna unidad que no haya dado respuesta a una alegación se debe desestimar la alegación por silencio administrativo, por ello el sistema enviará por interesado al Vicerrectorado de Profesorado, un documento con las alegaciones desestimadas por silencio administrativo, para que lo firme por el Portafirmas.
Para cubrir este proceso se han abordado los siguientes ajustes en el sistema:
- En CONVOCATORIAS en la columna de EVIDENCIAS se informa ahora el número de expedientes con unidades que no han finalizado respuesta y número de expedientes con unidades que no han iniciado respuesta
- En CONVOCATORIAS en la columna de EVIDENCIAS también se ha puesto un botón, junto a la fecha fin de respuesta de alegación para enviar un nuevo recordatorio a las unidades que no han finalizado respuesta (estará solo activo una vez se haya finalizado el periodo de respuesta a la alegación).
- En CONVOCATORIAS en la columna de EVIDENCIAS también se ha puesto un botón, junto a la fecha fin de respuesta de alegación para desestimar de oficio (estará solo activo una vez se haya finalizado el periodo de respuesta a la alegación y mientras no se haya lanzado el proceso ya). Esta opción creará un cuestionario respuesta si no existe o si existe actualizará la respuesta poniendo desestimado de oficio y después generará el PDF y lo enviará a firma del Vicerrector de Profesorado.
- El proceso de desistimiento se hará por expediente (en caso de no iniciado el proceso o en caso de no finalizado a nivel expediente)
A continuación se recoge en más detalle los cambios realizados:
- Se ha añadido la opción para desestimar por silencio administrativo las alegaciones de evidencias en la página de convocatorias junto con la fecha de fin del plazo de respuesta y solo estará habilitado el botón si ha finalizado dicho plazo:
- Al pulsar en el botón se abre un diálogo de confirmación sobre el cual se iniciará el proceso:
- Al finalizar el proceso se mostrará un mensaje informando:
Se enviará al Portafirmas del Vicerrectorado de profesorado tantas entradas como expedientes sin respuesta finalizada haya:
En el PDF se informa que se ha desestimado de oficio:
Una vez firmado, si un PDI evaluado esta afectado y va al desglose de alegaciones, le aparecerá la opción para descargar el PDF recién firmado con las alegaciones desestimadas por oficio firmado por el Vicerrectorado de Profesorado:

































































