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Para realizar el pago mediante tarjeta de crédito, el TPV Virtual no pone restricción sobre la tarjeta utilizada, aceptando cualquier tarjeta de crédito o débito, aunque el estudiante deberá tener en consideración los siguientes puntos:

  • No ha sobrepasado el límite disponible diario.
  • Puede realizar pagos en euros.
  • Dispone de suficiente crédito para realizar el pago.
  • La Entidad emisora de su tarjeta de crédito no pone ninguna restricción para el pago a través de Internet.

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  • Ficha informativa de la actividad (resumida y detallada)
  • Cuestionario de preinscripción en la actividad (si la actividad tiene preinscripción)
  • Cuestionario de inscripción en la actividad
  • Cuestionario de solicitud de beca (si la actividad tiene solicitud de beca)
  • Lista de preadmitidos pre-admitidos (si esta activa la opción)
  • Lista de inscritos (si esta activa la opción)

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Se puede indicar si se desea utilizar SUMA como herramienta de teleenseñanza tele-enseñanza (por defecto está que no). En caso afirmativo se podrá indicar si se desea enviar un correo automático al estudiante con el pin de SUMA tras conformarse la matrícula.
Próximamente, también se podrá indicar si se desea utilizar SYMPOSIUM como herramienta para establecer redes sociales (por defecto está que no).

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Como opciones parametrizables se encuentran las siguientes:
Si la pregunta es obligatoria o no
Respuesta por defecto (si se desea indicar una)
Mostrar campo de observaciones a cumplimentar por la persona que se inscribe
Indicar si la pregunta depende de otra y en caso afirmativo y si ha lugar, valor del que depende.
En caso de preguntas con varios valores, también se puede indicar:

  • Indicador de si se admiten múltiples respuestas
  • Como se debe visualizar la lista de opciones
  • Como se deben mostrar las respuestas
  • En caso de exportación a Excel que se debe exportar
  • Formato parametrizable de la pregunta

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Desde este apartado se podrán configurar los distintos correos que se mandan a los inscritos en la actividad, según las distintas actuaciones que se pueden realizar (preinscripción/inscripción/solicitud beca).

Se puede alternar sobre las distintas pestañas, para configurar los distintos tipos de correos, teniendo que al final de realizar la configuración pinchar sobre el botón de Actualizar configuración correos .
El sistema muestra el correo que por defecto se envía, para poder configurarlo desde el principio, si el usuario desea incluir "etiquetas" como el código del curso, el título del mismo, la fecha actual o los datos personales del inscrito, debe seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic con el ratón en el lugar del asunto o del cuerpo del correo en el que desea que se muestre el código del curso, el título, la fecha actual o los datos personales del inscrito.

También se puede seleccionar una palabra o una serie de palabras que serán sustituidas por la etiqueta una vez realizado el punto 2.

 
2. En la parte inferior del asunto y del cuerpo de cada tipo de correo aparecen unos enlaces agrupados bajo el denominador común "Etiquetas Asunto" y "Etiquetas Cuerpo".
Los primeros insertan las etiquetas en el asunto y los últimos en el cuerpo del correo. Con el cursor posicionado en el asunto o en el cuerpo del correo tal y como se ha indicado en el punto 1 hay que hacer clic sobre la etiqueta que desea mostrar en el correo:

  • Código o Título si se encuentra en el asunto.
  • Código, Título, Fecha o Datos Personales si se encuentra en el cuerpo.

3. En el texto del correo aparecerá una etiqueta del tipo: #CURSO_CODIGO#, #CURSO_TITULO#, #FECHA_SISTEMA# o #DATOS_PERSONALES#.
Dichas etiquetas serán sustituidas por su valor real al enviar los correos.

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Desde esta opción el gestor podrá:

  • Consultar todas las preinscripciones registradas de la actividad
  • Validar preinscripciones
  • Cambiar estado de las preinscripciones
  • Consultar el cuestionario de preinscripción de un estudiante
  • Modificar el cuestionario de preinscripción de un estudiante
  • Consultar el expediente de un estudiante



Si el gestor desea saber el e-mail, teléfono/s de contacto y dirección del preinscrito solo tendrán que pasar el ratón por encima de los apellidos/nombre del preinscrito en cuestión.
Por otro lado pasando el ratón por encima del campo de preinscripción el sistema le muestra además de la fecha de preinscripción las fecha de validación si éste esta validado.
Si el campo UMU está a "S", pasando el ratón por encima, el sistema le indicará si se trata de PAS, PDI o estudiante (siempre referido a la fecha de preinscripción).
En el margen superior derecho hay una opción de filtrar listado que permite filtrar el listado de preinscrito según el estado de la preinscripción y en función de si se han inscrito ya o no.



También se puede hacer una búsqueda sobre el listado indicando en el campo de búsqueda la referencia a buscar.
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El sistema permite marcar a los preinscritos de forma individual o en bloque según su situación ( marcar todos, ninguno, los pendientes de validación, los inscritos UMU), para hacerlo hay que marcar la sección correspondientes desde el icono que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
El gestor para validar una preinscripción debe en primer lugar marcar los preinscritos que quiere validar y luego darle al botón de validar que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo . Hay que tener en cuenta que el sistema de forma automática enviará un e-mail a los preinscritos validados para indicarles que ya han sido validados y pueden realizar la inscripción.
Si el gestor desea anular una o varia preinscripciones, deberá en primer lugar marcarlas y luego darle al botón de anular que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
Otra opción que tiene disponible el gestor es la de cambiar el estado de las preinscripciones que puede ser: pendiente, validado, anulado. Para hacerlo solo tienen que marcar la preinscripción a la que desea cambiar el estado y marcar el estado desde la opción habilitada para tal fin en el margen superior izquierdo.

Si el gestor desea consultar el cuestionario de preinscripción de un determinado preinscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del preinscrito.
Si lo que desea el gestor es editar el cuestionario de preinscripción de un determinado preinscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del preinscrito.
Además el gestor si lo desea, puede consultar el expediente del preinscrito en la actividad, pinchando en el icono que aparece en la fila del preinscrito.

  • Hay que tener en cuenta que el sistema de forma automática enviará un e-mail a los preinscritos validados para indicarles que ya han sido validados y pueden realizar la inscripción.

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Desde esta opción el gestor podrá:

  • Consultar todas las inscripciones registradas de la actividad
  • Conformar las inscripciones
  • Cambiar el estado de las inscripciones
  • Marcar si se ha superado o no la actividad
  • Enlazar con la gestión de pagos
  • Enlazar con al gestión de calificaciones
  • Consultar el cuestionario de inscripción de un estudiante
  • Modificar el cuestionario de inscripción de un estudiante
  • Consultar el expediente de un estudiante



El sistema por cada inscripción registrada proporcionará la siguiente información: identificador, nombre y apellidos del inscrito, indicador de si es UMU, fecha de la inscripción y estado, estado de beca, importe de inscripción , importe de concesión de beca, importe pagado e indicador de si el curso se ha superado o no.
Si el gestor desea saber el e-mail, teléfono/s de contacto y dirección del inscrito solo tendrá que pasar el ratón por encima de los apellidos/nombre del inscrito en cuestión.

Por otro lado pasando el ratón por encima del campo de inscripción el sistema le muestra además de la fecha de inscripción las fecha de preinscripción, validación preinscripción y solicitud de beca si ha lugar.

Si el campo UMU está a "S", pasando el ratón por encima, el sistema le indicará si se trata de PAS, PDI o estudiante (siempre referido a la fecha de inscripción).
En el margen superior derecho hay una opción de filtrar listado que permite filtrar el listado de inscritos según el estado de la inscripción y en función de si se ha solicitado beca, si se le ha concedido, si ha pagado la actividad totalmente o si ha pagado la actividad parcialmente..

También se puede hacer una búsqueda sobre el listado indicando en el campo de búsqueda la referencia a buscar.
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El sistema permite marcar a los inscritos de forma individual o en bloque según su situación ( marcar todos, ninguno, inscritos conformados, pendientes, con actividad pagada totalmente, con actividad pagada parcialmente, con actividad superada, los inscritos UMU), para hacerlo hay que marcar la sección correspondientes desde el icono que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
El gestor para conformar una inscripción debe en primer lugar marcar el/los inscrito/s que quiere conformar y luego darle al botón de conformar que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
Si el gestor desea anular una o varias inscripciones, deberá en primer lugar marcarlas y luego darle al botón de anular que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
Otra opción que tiene disponible el gestor es la de cambiar el estado de las inscripciones que puede ser: pendiente, conformada, anulada. Para hacerlo solo tienen que marcar la inscripción a la que desea cambiar el estado y marcar el estado desde la opción habilitada para tal fin en el margen superior izquierdo.

Otras acciones que se pueden realizar desde la opción de "Más Acciones" es la de pasar a superada las inscripciones marcadas, pasar a no superada las inscripciones marcadas e indicar si se ha enviado o no documentación.
Si el gestor desea consultar el cuestionario de inscripción de un determinado inscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del inscrito.
Si lo que desea el gestor es editar el cuestionario de inscripción de un determinado inscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del inscrito.
Además el gestor si lo desea, puede consultar el expediente del inscrito en la actividad, pinchando en el icono que aparece en la fila del inscrito.

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El gestor podrá dar de alta una nueva inscripción en la actividad siempre que sea necesario, es decir, este abierto o no el periodo de inscripción con la única limitación de que no haya código de ingreso asociado a la actividad y ésta tenga un precio público.
Para dar de alta una inscripción el sistema enlazará con el cuestionario de inscripción de usuario, debiendo en primer lugar informar del identificador de la persona que se esta inscribiendo (los modos de acceso disponibles son por NIF/NIE/NIU, cuenta correo UMU y pasaporte).
En caso de que la actividad tenga vinculado el proceso de preinscripción, el sistema en caso de intentar dar de alta una nueva inscripción de un estudiante no preinscrito o preinscrito pero no validado, avisará de ello indicando que en caso de querer seguir adelante se procederá a dar de alta la preinscripción y a validar la misma.
El sistema mostrará el cuestionario de inscripción ya cumplimentado con los datos que se puedan recoger de la base de datos corporativa, debiendo proceder a recoger el resto de datos no especificados que se solicitan en el cuestionario de inscripción.

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Gestión Pagos

Desde esta opción el gestor puede consultar y administrar los pagos de las inscripciones, en particular podrá realizar las siguientes actuaciones:

  • Consultar todos los pagos de un inscrito
  • Registrar nuevos pagos
  • Consultar y modificar los datos de facturación
  • Mostrar Detalle Pagos
  • Cambiar importe de inscripción
  • Enviar correos
  • Consultar el cuestionario de inscripción de un estudiante
  • Modificar el cuestionario de inscripción de un estudiante
  • Consultar el expediente de un estudiante


Si el gestor desea saber el e-mail, teléfono/s de contacto y dirección del inscrito solo tendrá que pasar el ratón por encima de los apellidos/nombre del inscrito en cuestión.
El gestor podrá enlazar directamente con la gestión de inscripciones pinchando sobre el campo de inscripción de un inscrito que informa del estado de la inscripción.
En caso de que el curso tenga gestión de becas, se podrá enlazar directamente con la gestión de becas pinchando sobre el campo de beca de un inscrito, que informa del estado de la solicitud de beca.
Si el campo UMU está a "S", pasando el ratón por encima, el sistema le indicará si se trata de PAS, PDI o estudiante (siempre referido a la fecha de inscripción).
El sistema informará del importe de inscripción, en caso de solicitud de beca del importe concedido si ha lugar y por último del importe pagado por el inscrito (por cualquiera de las modalidades permitidas)
El sistema también dará información de los pagos cobrados y pendientes, para ello solo hay que pasar el ratón por encima del campo indicado del inscrito a consultar

Pinchando sobre dicho icono o sobre la acción Mostrar Detalle Pagos, aparecerá una ventana donde se detallarán los pagos del estudiante.
En el margen superior derecho hay una opción de filtrar listado que permite filtrar el listado de inscritos según el estado de la inscripción y en función de si el estudiante tienen pagada totalmente la actividad, o si la tiene pagada parcialmente, o si es estudiante UMU o si es estudiantes NO UMU.

También se puede hacer una búsqueda sobre el listado indicando en el campo de búsqueda la referencia a buscar.
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El sistema permite marcar a los inscritos de forma individual o en bloque según su situación ( marcar todos, ninguno, inscritos conformados, pendientes, con actividad pagada totalmente, con actividad pagada parcialmente, con actividad superada, los inscritos UMU y en caso de que la actividad tenga grupos inscritos según grupo), para hacerlo hay que marcar la sección correspondientes desde el icono que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
El gestor para generar un nuevo pago debe en primer lugar marcar el/los inscrito/s al que quiere generar el pago y luego darle al botón de nuevo pago que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo . Una vez hecho esto el sistema le mostrará una ventana para que se introduzcan los datos del nuevo pago (importe de pago, modalidad de pago y estado del pago si la modalidad elegida lo permite).

El gestor si lo desea puede consultar o modificar los datos de facturación siempre que no se haya pagado la totalidad de la actividad. Para hacer uso de esta opción el gestor deberá en primer lugar marcar la inscripción que desea modificar y luego darle al botón de datos de facturación que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo
Otras acciones que se pueden realizar desde la opción de "Más Acciones" son las de mostrar el detalle de los pagos, cambiar los importes de inscripción y enviar un correo a los inscritos seleccionados.

La opción de "Mostrar Detalles Pagos" permite consulta la información detallada de los pagos generados para un inscrito, permitiendo modificar los datos del pago si ello es factible, consultar el recibo vinculado si el pago tiene recibo asociado y enviar el recibo por e-mail al inscrito si es necesario.

La opción de "Cambiar Importes Inscripción" sirve para cambiar el importe indicado en la inscripción del estudiante porque se haya detectado un error", y de esta permitirá que se generen nuevos pagos ajustados al importe que corresponda desde la opción de "nuevo pago".
Si el gestor desea consultar el cuestionario de inscripción de un determinado inscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del inscrito.
Si lo que desea el gestor es editar el cuestionario de inscripción de un determinado inscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del inscrito.
Además el gestor si lo desea, puede consultar el expediente del inscrito en la actividad, pinchando en el icono que aparece en la fila del inscrito.

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Desde esta opción el gestor podrá:

  • Consultar todas las solicitudes de beca registradas de la actividad
  • Conceder la beca
  • Denegar la beca
  • Cambiar el estado de la solicitud
  • Consultar el cuestionario de inscripción de un estudiante
  • Modificar el cuestionario de inscripción de un estudiante
  • Consultar el expediente de un estudiante



El sistema para cada solicitud de beca informa del identificador, nombre y apellidos del solicitante, si es o no UMU, fecha de solicitud, estado de la solicitud de beca y de la inscripción, importe de la inscripción, importe que se concede de beca e importe pagado por el solicitante.
Si el gestor desea saber el e-mail, teléfono/s de contacto y dirección del inscrito solo tendrá que pasar el ratón por encima de los apellidos/nombre del inscrito en cuestión.
Por otro lado pasando el ratón por encima del campo de inscripción el sistema le muestra además de la fecha de solicitud las fechas de preinscripción, validación preinscripción y solicitud de beca.
Si el campo UMU está a "S", pasando el ratón por encima, el sistema le indicará si se trata de PAS, PDI o estudiante (siempre referido a la fecha de la solicitud).
En el margen superior derecho hay una opción de filtrar listado que permite filtrar el listado de solicitantes según el estado de la solicitud y en función de si se ha solicitado beca, si se le ha concedido, si ha pagado la actividad totalmente o si ha pagado la actividad parcialmente, si son UMU o no.

También se puede hacer una búsqueda sobre el listado indicando en el campo de búsqueda la referencia a buscar.
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El sistema permite marcar a los solicitantes de forma individual o en bloque según su situación (marcar todos, ninguno, becas admitidas, becas concedidas, becas denegadas, becas excluidas, solicitudes UMU), para hacerlo hay que marcar la sección correspondientes desde el icono que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
El gestor para conceder una beca debe en primer lugar marcar el/los solicitantes/s a los que quiere conceder la beca y luego darle al botón de conceder que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo . Hecho esto el sistema pedirá que se marque el importe de concesión y una vez recogido que se marque el botón de conceder becas.

Si el gestor desea denegar una solicitud de beca, deberá en primer lugar marcarla/s y luego darle al botón de denegar que se encuentra en la cabecera de detalle en el margen superior izquierdo .
Otra opción que tiene disponible el gestor es la de cambiar el estado de las solicitudes de beca que puede ser: pendiente, conformada, anulada. Para hacerlo solo tienen que marcar la inscripción a la que desea cambiar el estado y marcar el estado desde la opción habilitada para tal fin en el margen superior izquierdo.

Otras acciones que se pueden realizar desde la opción de "Más Acciones" es la de cambiar el estado de la solicitud.
Si el gestor desea consultar el cuestionario de inscripción de un determinado inscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del inscrito.
Si lo que desea el gestor es editar el cuestionario de inscripción de un determinado inscrito, deberá pinchar en el icono que aparece en la fila del inscrito.
Además el gestor si lo desea, puede consultar el expediente del inscrito en la actividad, pinchando en el icono que aparece en la fila del inscrito.

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El administrador si lo desea también puede elegir la opción de consultar el histórico de correos enviados por la plataforma a los estudiantes.
La información que de cada correo se podrá consultar es la fecha en que se ha enviado, asunto del correo, número de estudiantes a los que se ha enviado y el tipo de correo (notificación pin SUMA o correo normal)

Pinchando en el número de estudiantes se puede consultar los estudiantes en particular a los que se ha enviado el correo.

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Listados Excel

Si se elije esta opción, el gestor podrá sacar un listado en formato Excel con la información que desee tanto de gestión, como contenida en los distintos cuestionarios de la actividad.
El sistema para poder generar el listado Excel solicitará al gestor que realice las siguientes actuaciones:

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