Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Info

Una vez APROBADO un PORTICO de desarrollo (bien un nuevo desarrollo o bien un desarrollo evolutivo de una Aplicación)


1. Alta de proyecto/s en JIRA

Cuando el PORTICO asociado a este proyecto se trate del desarrollo de una nueva aplicación, es posible que NO exista el proyecto en JIRA.

En este caso, el Coordinador del Proyecto debe solicitar su creación, tal como se describe:

  1. Solicitud de Creación de Proyecto nuevo en JIRA

Cuando el PORTICO asociado a este proyecto es un desarrollo evolutivo de una aplicación que YA existe, es posible que no sean necesaria la creación de este proyecto.

Nota

Como veremos en la Planificación de la Release, en estos casos será necesario crear una NUEVA versión.


2. Creación del Proyecto en Confluence

De manera análoga al caso de JIRA, cuando el PORTICO asociado a este proyecto se trate del desarrollo de una nueva aplicación, es posible que NO existe el proyecto en Confluence para su gestión.

En ese caso, el Coordinador del Proyecto realizará los siguiente pasos:

  1. Creación del Espacio para la Gestión del Proyecto
  2. Clasificación del Proyecto en la categoría/s adecuadas (en el/los Grupo/s de Trabajo a el/los que pertenece el proyecto).
  3. Concesión de permisos en el proyecto a los Miembros del Equipo de Desarrollo.
  4. Caracterización de los datos básicos del proyecto.

Cuando el PORTICO asociado a este proyecto es un desarrollo evolutivo de una aplicación que YA existe, es posible que no sea necesaria la creación de este proyecto.

Nota

En estos casos, dependerá del proyecto, pero en general se añadirán Nuevas versiones, o si es necesario se creará un nuevo Documento de Visión, Planificación, ...


3. Caracterización de los datos básicos del Proyecto

Una vez creado el proyecto, el Coordinador del Proyecto debe introducir los siguientes datos en la Página Principal del Espacio (todo espacio tiene una página de Inicio):

  • Título del Proyecto: Nombre por el que se conoce el Proyecto.
  • Grupo/s de trabajo responsable en ATICA: Siglas del/los grupos de trabajo que son responsables del desarrollo del proyecto en ATICA.
  • PORTICOs asociados: Código/s de los PORTICOS asociados al proyecto.
  • Trámites en Inventario: Código de los trámites en Inventario (si existen) que dan soporte al proyecto de desarrollo.
  • Director del proyecto: Corresponde con el director de proyecto asignado en PORTICO, o el Responsable funcional del mismo.
  • Responsable técnico principal: Responsable técnico principal en ATICA del proyecto. Se pueden hacer enlaces a personas existentes en Confluence.
  • Coordinador/es (UM/TICARUM/Externo): Si existe, el/los responsable/s en TICARUM del proyecto.
  • Proyecto/s JIRA asociado/s: Enlace a el/los proyecto/s JIRA asociado/s al proyecto.
  • Cuadro de mando del proyecto: Si existe, enlace al cuadro de mando en JIRA del proyecto
  • Estado actual del proyecto: Distinguimos 4 fases en el estado del proyecto: PLANIFICACION, DESARROLLO, PRUEBA y MANTENIMIENTO.