Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Info
titleCondiciones de inicio

Aunque NO es necesario, y podría ser realizado en paralelo, se recomienda haber completado el proceso Determinar el Alcance del Proyecto.

Diagrama

1. Elaborar Plan del Proyecto

1.1. Alta de Incidencia en JIRA

  • El Coordinador del proyecto, desde la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento, debe crear una Incidencia en JIRA para reflejar el comienzo del trabajo en esta fase del proyecto, asociándola a la tarea Elaboración Plan del Proyecto. Se puede encontrar información sobre como crear rápidamente incidencias en JIRA desde Confluence aquí. Al finalizar el trabajo, se debe cerrar dicha Incidencia, previamente registrando las horas trabajadas).
Alta incidencia JIRA: "Elaboración Plan del Proyecto"
Tipo de incidencia:"Documentación e Informes"Pórtico:Asociado al Proyecto
Disciplina:"Gestión de Proyectos"Proceso:"Planificar Proyecto"

1.2. Escribir fases y versiones del Proyecto

  • El Coordinador del proyecto debe completar la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y SeguimientoEsto implica:
    • Identificar el "roadmap" (hoja de ruta) de las diferentes "Releases" (versiones) que se abordarán hasta alcanzar toda la funcionalidad descrita en la Visión del Proyecto, y por tanto todo el PORTICO.
    • Para cada Release, identificar los objetivos de alto nivel. Cada uno de estos objetivos, se corresponderán con una EPICA en JIRA. Además, cada EPICA debe cubrir un conjunto de requisitos descritos en la Visión del Proyecto. Esta relación se establecerá a través de etiquetas de la EPICA en JIRA.