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  • Otro proyecto/contrato. En este caso se podrá establecer la jerarquía de la relación (padre/hijo).
  • Una PII. Permitiendo así establecer el vínculo entre los contratos de explotación y las protecciones.
  • Un grupo de investigación. Permitiendo así establecer un vínculo entre un proyecto y un Grupo de investigación, si llegase a ser necesario, no tanto en cuanto a los miembros del equipo sino más bien en términos de gestión económica.

Cuando se establezca una relación podrá recogerse un comentario explicativo de la misma.

El Proyecto/Contrato también podrá tener relaciones con otras entidades que se establecen desde los módulos correspondientes. Estas entidades son:

No existirán limitaciones para relacionar un proyecto/contrato con más de una entidad de cualquiera de los tipos indicados. Las relaciones solamente tiene como objetivo mantener una trazabilidad entre estas entidades del SGI. Establecer una relación no implica que el SGI realice ninguna gestión conjunta de las mismas. La gestión de los distintos proyectos/contratos relacionados será independiente, así como lo será también la gestión de las PII, Oportunidades o Grupos relacionados con el proyecto/contrato. La eliminación de la relación no implica que se elimine la entidad (proyecto, PII, grupo) relacionado. La modificación de la relación permitirá modificar el comentario explicativo de la relación pero nunca la modificación del proyecto/PII/grupo relacionado.

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En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud, la información del equipo original se tomará a partir de lo recogido en la solicitud.  En la solicitud los periodos de participación se indican en base a meses, por lo que, al traspasar la información de la solicitud al proyecto,  las fechas de inicio y fin de participación se calcularán a partir de la fecha de inicio del proyecto y los meses de inicio y fin de participación indicados para cada miembro en la solicitud.


Socios colaboradores

Listado de socios

Datos generales

Equipo

Periodos de pago

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Este apartado estará disponible si en la Ficha general del proyecto se ha indicado que el proyecto es colaborativo. Se permitirá entonces recoger los socios que participan junto a la Universidad en el desarrollo del proyecto y, para cada uno de ellos, será posible registrar una serie de información adicional.


En el caso de que el proyecto haya sido creado desde la concesión de una solicitud la información de los socios colaboradores vendrá cargada a partir de la información incluida en la Solicitud, con la salvedad de las fechas de participación.

Listado de socios

Una vez hubieran sido introducidos los socios, se dispondrá de un listado agrupado de los mismos donde se mostrará información de forma resumida:

  • Identificador fiscal
  • Nombre del socio
  • Rol con el que participa en el proyecto
  • Número de investigadores
  • Fechas de participación

Desde este listado se podrá añadir un nuevo socio. La información de un nuevo socio se agrupa en tres apartados:

  • Datos generales
  • Equipo
  • Periodos de pago
  • Periodos de justificación

Datos generales

Los socios colaboradores serán Empresas que, al igual que las Entidades gestora/convocante/financiadora del proyecto, estarán centralizadas de forma externa al SGI.  Los sistemas que deberán centralizar la información referente a los socios y sus miembros serán los llamados genéricamente Sistema de gestión de personas (SGP) y/o Sistema de gestión económica (SGE).

El listado de socios (empresas) disponible procederá del módulo Empresas, común a todo el SGI.  Este módulo tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes, de forma que el SGI proporcionará  un interface de integración para la búsqueda y notificación de creación de nuevos socios. Este interface de integración deberá ser implementado por el SGP y/o SGE correspondientes.

Para referenciar los socios se dispondrá de un buscador. Este buscador resolverá la búsqueda a través del bus de integración contra los sistemas:

En primer lugar se realizará la búsqueda contra el SGE, donde el socio podría estar registrado si ya se hubieran establecido relaciones económicas con el mismo. En caso de que la búsqueda no sea satisfactoria, ésta se ampliará al SGP, pues podría darse la situación que el socio ya estuviera registrado como Empresa con la que ya se hubiera mantenido colaboración previa.

Si el buscador no devolviese ninguna referencia para el socio (empresa) buscado, éste no podrá ser registrado de manera directa en el SGI. El registro de un nuevo socio estará centralizado por el módulo de Empresas, común al SGI. Este módulo notificará al SGP la "orden" de creación de una nueva empresa. Para ello facilitará un formulario a través del que se registrarán los campos necesarios. Esta información será remitida al SGP en la notificación de registro de la nueva empresa. La disponibilidad del nuevo socio, puede que no sea inmediata, pues la creación debe de ser realizada por el sistema externo, SGP. Será la integración de este módulo de Empresas con el SGP, la que determine cuándo estará disponible el nuevo socio para poder vincularlo a la solicitud, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la Empresa.

Una vez indicado el socio se añadirá la información que lo relaciona con el proyecto/contrato:

  • El rol que desempeña. Los roles de los socios de proyecto estarán disponibles a través de la tabla tipos de roles de socios (ejemplos de valores "líder", "colaborador"). Si en la Ficha de Datos generales del proyecto ya se ha indicado que quien coordina el proyecto es la propia Universidad, todos los socios tendrán por defecto rol "colaborador".
  • El número de investigadores que forman parte del equipo de trabajo del socio (que, adicionalmente, podrá ser desglosado en equipo de proyecto).
  • El importe que le corresponde del concedido dentro del cómputo global del proyecto
  • El periodo de participación. El periodo de participación debe de ser expresado con los datos concretos de fecha de inicio y fecha de fin. Si el proyecto ha sido creado desde la concesión de una solicitud, las fechas de inicio y fin se calculará a partir de la fecha de inicio indicada para el proyecto y los meses de participación indicados para el socio en la solicitud. Si la fecha de inicio del proyecto aún no hubiera sido detallada, o no estuviera disponible la información de los meses de participación del socio, las fechas de participación deberán ser indicadas manualmente. 

Equipo

Por cada uno de los socios se podrá detallar el equipo de proyecto, sin que sea una información requerida con carácter obligatorio. Para cada miembro se podrá detallar:

  • Rol que desempeña. Para ello se utilizará la misma tabla tipos de rol de equipo disponible para el equipo de proyecto propio.
  • Fechas de inicio y fin de participación en el proyecto. No son datos obligatorios.

Como ocurre con el equipo propio,  los miembros del equipo se añadirán a partir de un buscador. En este caso, los miembros no serán personal propio. La búsqueda será realizada, a través de los  mecanismos de integración provistos por el SGI, contra el SGP corporativo (REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0030 - Buscar Persona Física). En este caso se debe aplicar la búsqueda sobe el colectivo de personas Externas a la universidad REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0090 - Listar colectivo. Si el buscador no devolviese al miembro que desea ser añadido al equipo de proyecto del socio, éste no podrá ser registrado de manera directa en el SGI. El registro de nuevos miembros estará centralizado en el SGP, donde se deberá de identificar con la categorización adecuada que se trata de una persona ajena a la Universidad, con la que no establece una relación directa, sino un vínculo de colaboración. Esta categorización debe de ser definida en el SGP. El SGI simplemente notificará al SGP la "orden" de creación de una nueva persona (ajena a la Universidad), a través del requisito de integración REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0010 - Añadir Persona Física. Desde el SGI se deben recoger los campos necesarios y remitirlos al SGP. La disponibilidad de este nuevo miembro, puede que no sea inmediata, pues la creación debe de ser realizada por el sistema externo, SGP. Serán los mecanismos de integración que facilite este sistema los que determinen cuanto de inmediata será la operación. 

Si el proyecto ha sido creado desde la opción disponible en la Solicitud en estado concedida, las fechas de inicio y fin de participación de cada miembro se calcularán a partir de la fecha de inicio del Proyecto y los meses relativos de participación que se hubieran indicado en el momento de recoger los datos de la Solicitud.  Si la fecha de inicio del proyecto aún no hubiera sido detallada, o no estuviera disponible la información de los meses de participación del socio, las fechas de participación deberán ser indicadas manualmente. 

Periodos de pago

Los periodos de pago aplicarán cuando sea la Universidad quien coordine el proyecto colaborativo. Serán los periodos de pago a los que la Universidad se compromete con el socio.  

Los periodos previstos de pago de un socio quedan definidos por:

  • Número de periodo. Secuencial calculado por el sistema de acuerdo a la ordenación de la fecha prevista de realización del pago.
  • Fecha prevista de realización del pago. 
  • Importe. Importe a pagar.
  • Fecha de realización del pago. Deberá ser informada manualmente.

No será obligatorio indicar los periodos previstos de pago para registrar una solicitud. Si se crea un periodo de pago el dato mínimo obligatorio será la fecha prevista de pago y el importe.

Si el proyecto se crea a partir de la opción disponible sobre la Solicitud concedida, la información será copiada a partir de la registrada en su momento en la solicitud. La fecha prevista de realización del pago se calculará a partir de la fecha de inicio del proyecto y el  mes previsto de pago, relativo a la duración del proyecto, que se hubiera indicado en la Solicitud.

A partir de la fecha prevista de realización del pago indicada el SGI creará un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.

Periodos de justificación

Los periodos de justificación aplicarán cuando el coordinador del proyecto sea la propia Universidad, y serán los periodos de justificación que se le deben exigir al socio.  Por cada socio existirá un listado de periodos de justificación. Cada periodo de justificación tendrá:

  • Datos generales
  • Documentación asociada

Datos generales

Los periodos de justificación de un socio quedan definidos por:

  • Número del periodo. Secuencial calculado por el sistema de acuerdo a la ordenación del mes inicial del periodo a justificar.
  • Periodo a justificar. Expresado como mes inicial y final, relativos a la duración del proyecto
  • Periodo de solicitud de la justificación. Expresado como fecha inicial y final. Con este periodo se recogerán las fechas en las que estará previsto que se solicite al socio colaborador toda la información necesaria para la justificación a la entidad correspondiente.
  • Observaciones. Campo para recoger cualquier observación necesaria sobre el periodo de justificación relativo a la relación con el socio colaborador.
  • Documentación recibida. Permitirá indicar si ha sido recibida la documentación de justificación. Si en este campo se indica que ha sido recibida la documentación, se permitirá la introducción del campo "fecha de recepción" así como del detalle de "documentación" recibida.
  • Fecha de recepción. Permitirá recogerá la fecha en la que ha sido recepcionada la documentación de justificación. Este campo estará disponible para su cumplimentación solo si se ha marcado el check "Documentación recibida".

No será obligatorio indicar los periodos previstos de justificación para registrar una solicitud. Si se define un periodo de justificación los datos obligatorios serán el mes inicial y final del periodo.

Si el proyecto ha sido creado a partir de la concesión de una Solicitud, se podrá obtener de manera directa la información relativa a los periodos (número de periodo, periodo a justificar y observaciones).

Tomando como base la fecha de inicio del periodo de solicitud de la justificación, se creará un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.

Documentación

Si en el apartado Datos generales se ha recogido que la documentación ha sido recibida, este apartado pasará a estar disponible para poder adjuntar la documentación proporcionada por el socio. Para cada documento que se adjunte se podrá indicar:

  • Tipo de documento
  • Comentarios al documento


Plazos e hitos


Seguimiento científico


Prórrogas


Documentos

Configuración de paquetes de trabajo



Configuración económica









Justificaciones


Proyecto finalista (Si, No)

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