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Con la entidad "Proyecto" y sus relaciones se cubrirá el ciclo de gestión de los proyectos de investigación y contratos artículo 83. Se puede considerar la entidad más compleja del SGI ya que en ella converge el flujo de Convocatorias y solicitudes y requiere de un alto grado de integración para poder recopilar los datos necesarios desde sistemas externos. Dos de los apartados más complejos serán los correspondientes a los Datos económicos, desde el que se activará la integración con el Sistema de gestión económica (SGE) corporativo, y a los Contratos de RRHH, desde el que se activará la integración con el sistema de Gestión de RRHH corporativo.


Con el objetivo de conseguir la máxima estandarización y homogeneidad, lo que redundará en una mayor capacidad para la posterior clasificación y agrupación de la información, la entidad Proyecto será común para cualquier tipología de proyectos y contratos. A través de los modelos de ejecución y la asignación de los mismos a las diferentes Unidades de gestión, se permitirá una particularización de diferentes listados y tipologías utilizados para recoger la información del proyecto. De esta forma, el SGI no parte de una clasificación de proyectos/contratos limitada y se permite que esta clasificación pueda ser la necesaria de acuerdo a la organización interna de cada Universidad a la vez que escalable para futuras necesidades. Ver CSP - Modelo de ejecución. Como complemento a al modelo de ejecución, en el apartado Ficha general del proyecto se podrán aplicar una serie de configuraciones que habilitarán o no la existencia de bloques de información sobre el proyecto. 


Un proyecto/contrato podrá ser registrado en el SGI a partir de la concesión de una solicitud, o podrá ser registrado directamente, sin que exista el flujo previo de convocatoria - solicitud (como será en la mayoría de los casos de contratos del artículo 83).

Debido a la elevada cantidad de información que tendrá un Proyecto/Contrato ésta se mostrará de forma estructurada en diferentes apartados, agrupada de acuerdo a la naturaleza de la misma. A continuación se enumeran los apartados  y subapartados en los que se estructura la información :


  • Datos generales 
    • Ficha general
    • Contexto del proyecto
    • Histórico de estados
    • Relaciones
  • Entidades
    • Entidad gestora
    • Entidades convocantes
    • Entidades financiadoras
  • Equipo
  • Socios: Listado de socios colaboradores. Por cada socio se dispondrá de los siguientes apartados:
    • Miembros del equipo 
    • Periodos de pago
    • Periodos justificación. Por cada periodo de justificación:
      • Datos generales
      • Documentación
  • Plazos e hitos
    • Listado de plazos y fechas
    • Listado de hitos del proyecto
  • Seguimiento científico. Por cada periodo de seguimiento:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Prórrogas del proyecto. Por cada prórroga del proyecto:
    • Datos generales
    • Documentación
  • Documentos. Árbol de documentos del proyecto
  • Configuración de timesheet: 
    • Actividades
    • Paquetes de trabajo
    • Distribución de investigadores en paquetes de trabajo
    • Distribución de actividades en paquetes de trabajo
  • Configuración económica. Apartado para realizar la configuración de los datos y seguimiento económico.
    • Identificación
    • Elegibilidad
    • Códigos económicos
    • Presupuesto
    • Agrupaciones de gastos
    • Consulta de presupuesto
    • Calendario de facturación
    • Calendario de justificaciones
  • Ejecución económica
  • Contratos RRHH
  • Timesheets
  • Además, desde un proyecto se podrá acceder a la solicitud y convocatoria de origen (en caso de que el proyecto haya sido registrado en el SGI siguiendo este flujo).


Estados de un proyecto

Antes de detallar cada uno de los apartados de información se expone el ciclo  de estados por los que puede pasar un proyecto. Los estados del proyecto no serán configurables por implantación así como tampoco lo será el flujo para pasar de un estado a otro. El comportamiento estará predefinido en el SGI.

Los cambios de estado deberá ser realizados por los  ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador de la Unidad de gestión responsable del proyecto. No existirá ningún proceso automático que provoque el cambio de estado. El cambio de estado, junto con la fecha en que se produce, quedará historificado, siendo este histórico visible para los ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador en el apartado "Datos generales". Cada vez que se produzca un cambio de estado, se podrá dejar registrado un comentario asociado al cambio.


  • Borrador. Es el estado inicial. El proyecto, de forma automática tomará este estado, tanto cuando se genera a partir de la concesión de una solicitud como cuando se registra directamente. Este estado será indicativo de que el proyecto está aún en periodo de registro. No será aún visible para el equipo investigador a través de su acceso al SGI ni desde el Portal público del SGI. No existirá ninguna regla ni periodo establecido para pasar un proyecto en estado borrador al siguiente estado. Serán los ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador de la Unidad de gestión responsable del proyecto quienes deban cambiar el estado del proyecto, cuando estimen oportuno. Mientras un proyecto esté en estado borrador no será necesario que se cumplan todas las validaciones de obligatoriedad, pudiendo permanecer aún algunos de los campos obligatorios sin cumplimentar. Desde el estado Borrador se podrá pasar a los siguientes estados:
    • Provisional
    • Activo
    • Cancelado
  • Provisional.  Estado intermedio por el que podrá pasar un proyecto/contrato antes de pasar a estar Activo. El paso por el estado Provisional no será obligatorio, es decir, el proyecto/contrato podrá pasar desde el estado Borrador al estado Activo directamente. Mientras el proyecto/contrato permanezca ene estado Provisional, no será aún visible para el equipo investigador a través de su acceso al SGI ni desde el Portal público del SGI. Desde el estado Provisional, el proyecto/contrato podrá ser cambiado a estado:
  • Activo
  • Cancelado
  • Activo. El paso a este estado será indicativo de que el proyecto/contrato ya está en marcha. Un proyecto/contrato en estad Activo será visible para el equipo investigador a través de su acceso al SGI y  desde el Portal público del SGI. El paso a estado "Activo" supondrá que se desencadenen una serie de operaciones de validación de datos  que serán necesarios para una correcta gestión de proyecto.

Desde el estado "Activo" el proyecto/contrato se podrá pasar a:

    • Cancelado
    • Finalizado
  • Cancelado. Es un estado final. Será indicativo de que el proyecto se Cancela por algún motivo y no llega a su finalización. De manera automática la fecha de fin del proyecto tomará la fecha del paso a estado Cancelado. El estado Cancelado podrá ser puesto desde cualquiera de los estados previos:
    • Borrador
    • Provisional
    • Activo
  • Finalizado. Es un estado final. Será indicativo de que el proyecto ha finalizado. Si la fecha en la que se marca el proyecto como Finalizado no coincide con la fecha de fin indicada para el proyecto/contrato, se mostrará un mensaje de advertencia, pero no se producirá de forma automática el cambio de la fecha de fin del proyecto/contrato, salvo que así lo indique específicamente cualquier ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador de la Unidad de gestión a la que está asociado el proyecto/contrato. El estado finalizado podrá ser puesto exclusivamente desde el estado "Activo".


Datos generales

En este apartado se unifica al información  global del proyecto. Dispondrá de tres bloques o subapartados de información:

  • Ficha general
  • Contexto del proyecto
  • Histórico de estados

Ficha general

En este apartado se recogerá información general del proyecto así como valores de configuración que habilitarán o no otros apartados de gestión para el proyecto:

  • Estado. Estado en el que se encuentra el proyecto/contrato. En el apartado Estados de un proyecto se detalla el flujo de estados.  El estado inicial tras la creación  de un proyecto/contrato será "Borrador". El cambio a cualquier otro estado, siguiendo el flujo predefinido, provocará que se muestre el campo Comentario que permitirá registrar una nota de texto libre asociada al cambio de estado. El cambio de estado quedará automáticamente vinculado a la fecha/hora en la que guarden los cambios tras haber modificado el valor del Estado.  Esta información, junto con el comentario introducido, podrá ser visualizada desde el subapartado "Histórico de estados". El estado será un campo obligatorio, que por defecto tomará el valor Borrador. No se permitirá la creación de un proyecto/contrato sin estado. 
  • Título. Título del proyecto. Será un campo obligatorio, incluso para guardar el proyecto/contrato en estado Borrador. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma. El Título "volcado" desde la Solicitud podrá ser modificado libremente por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que esté registrando el proyecto, dejando, en este caso, de coincidir con el Título registrado en la Solicitud (que no será actualizado con el del Proyecto).
  • Acrónimo. Identificador corto del proyecto. Será un campo alfanumérico, no obligatorio que permitirá asignar al proyecto un código de referencia. En caso que el proyecto se cree desde la concesión de una Solicitud, este campo tomará el valor indicado en la misma.
  • Código de identificación externo. En este campo se podrá recoger el código de identificación que ha sido asignado al proyecto en la entidad convocante externa (en caso de existir). Será un campo alfanumérico y no será obligatorio.
  • Fecha de inicio. Fecha de inicio del proyecto. Será obligatoria desde el momento en que el proyecto pase a estado Activo. En los estados Borrador y Provisional se mostrará un mensaje de aviso pero se permitirá Guardar el proyecto/contrato sin haber indicado su fecha, no así en estado Activo.
  • Fecha de fin. Como en el caso anterior será un valor obligatorio en el momento en que el proyecto pase a estado Activo. En caso de que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, la fecha de fin se calculará de forma automática a partir de la Fecha de inicio indicada en el campo anterior y la Duración en meses indicada en los datos de la Solicitud.
  • Unidad de gestión. El proyecto/contrato quedará vinculado a la Unidad de gestión indicada en este campo. El componente utilizado para indicar la unidad de gestión será desplegable que contendrá únicamente las Unidades de gestión a las que el  ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto esté vinculado con rol Gestor o Administrador. Un proyecto/contrato solo podrá ser creado o modificado por los usuarios que tengan rol Gestor o Administrador sobre una Unidad de gestión que tenga activa la acción de creación/modificación de proyectos. Si un usuario tiene rol Visor sobre la Unidad de gestión a la que está vinculado el proyecto/contrato, podrá ver sus datos pero nunca modificarlos ni crear un nuevo proyecto vinculado a dicha Unidad de gestión. Ver Actores del módulo CSP y Gestión de usuarios y permisos. Será obligatorio indicar una Unidad de gestión para poder guardar el proyecto/contrato, incluso si el proyecto se guarda en estado Borrador. En caso que el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato tenga rol Gestor o Administrador sobre más de una Unidad de gestión  Unidad de gestión, y con el objetivo de obligar a que el valor introducido sea revisadoantes de crear el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor (se forzará a que el  usuario deba de seleccionar uno de los valores disponibles). Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria.
  • Modelo de ejecución. De acuerdo a la Unidad de gestión asociada al proyecto/contrato, se cargarán los modelos de ejecución vinculados a la misma. Para ello será necesario que previamente se haya seleccionado un valor para el campo Unidad de gestión. Será obligatorio indicar un modelo de ejecución para poder guardar el proyecto, incluso en estado Borrador. El modelo de ejecución marcará muchos de los listados que estarán disponibles en otros apartados del proyecto. Ver Detalle de modelo de ejecución para más información. En caso que la Unidad de gestión tenga más de un modelo de ejecución asociado y con el objetivo de  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Finalidad. Uno de los listados marcados por el valor seleccionado en el Modelo de ejecución será el asociado al desplegable Finalidad (Ver Gestión de tipos de finalidad). Será necesario  haber seleccionado  un valor en el campo Modelo de ejecución para que este campo esté disponible.  El tipo de finalidad del proyecto/contrato será  un valor obligatorio para poder guardar el proyecto, a partir del estado Activo. Para  obligar a que el valor introducido sea revisado por el ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador que está creando el proyecto/contrato, y éste no se cree con un valor por defecto, el desplegable no tomará por defecto ningún valor. Si el proyecto procede de la concesión de una Solicitud, el proyecto tomará la Unidad de gestión a la que ya estuviera vinculada la convocatoria origen.
  • Convocatoria. Título de la convocatoria de la que procede el proyecto. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una solicitud registrada en el SGI, este campo se completará de forma automática. En caso de que se decida no registrar las solicitudes en el SGI, se deberá asociar de forma manual. Se dispondrá de un buscador sobre las Convocatorias registradas en el SGI asociadas a la Unidad de gestión a la que se ha vinculado el proyecto. Será necesario haber indicado una Unidad de gestión para que este campo esté disponible.
  • Solicitud. Título indicado en la solicitud. Este campo se completará de forma automática si el proyecto se registra en el SGI a partir de la concesión de una solicitud (coincidiendo con el Título inicial del proyecto). En caso que el proyecto sea creado directamente, podrá vincularse de forma manual con una Solicitud, para ello se dispondrá de un Buscador que ya contendrá filtradas las Solicitudes asociadas a Convocatorias de la Unidad de gestión asociada el proyecto.  Será necesario haber indicado una Unidad de gestión para que este campo esté disponible. En caso que se hubiera indicado una convocatoria en el campo anterior "Convocatoria", este buscador de Solicitudes ya dispondrá también de un segundo filtro aplicado, para que la búsqueda se realice solo sobre las solicitudes de dicha Convocatoria.
  • Ámbito geográfico. Campo desplegable cargado con los valores definidos en Gestión de ámbitos geográficos. Será un campo obligatorio para el estado Activo. Para asegurar que el valor introducido es revisado, el desplegable no cargará ningún valor por defecto, forzando así su selección. Si el proyecto se crea a partir de la concesión de una Solicitud o se indica manualmente la Convocatoria origen, el campo Ámbito geográfico tomará el mismo valor que el de la Convocatoria correspondiente.
  • Confidencial. Podrá tomar valor Sí o No y será obligatorio indicar un valor para guardar el proyecto/contrato en estado Activo. Si este campo toma valor Sí, el proyecto/contrato se entiende confidencial y el SGI no lo incluirá de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los miembros del equipo de investigación.
  • Clasificación producción científica/CVN. Este campo indica el apartado de producción científica y CVN donde pasará a mostrarse de forma automática el proyecto/contrato en creación. Será un desplegable con los valores Ayudas y becas, Proyectos competitivos, Contratos, convenios y proyectos no competitivos).  No será un campo obligatorio pero si el estado del Proyecto es Activo y campo Confidencial se ha marcado a No, se mostrará un mensaje de advertencia para indicar al usuario que el proyecto/contrato no será incluido de forma automática en la producción científica y CVN de ninguno de los  miembros del equipo de investigación.
  • Proyecto colaborativo. Campo con los valores Sí/No que permite indicar si el proyecto se desarrolla de forma colaborativa. No tomará ningún valor por defecto para obligar a que sea cumplimentado. Es un campo obligatorio para pasar el proyecto a estado Activo.  Si este campo toma el valor Sí, se activará el apartado Socios colaboradores así como se activará el campo Coordinador de este mismo apartado. Si el proyecto es creado a partir de la concesión de una solicitud, este campo tomará el valor indicado en la Solicitud.
  • Coordinador. En caso de haber indicado el valor Sí sobre el campo Proyecto colaborativo se activará el campo Coordinador. No tomará ningún valor por defecto para obligar a que sea cumplimentado. Este campo permitirá recoger quien actúa como Coodirnador del proyecto. Las opciones posibles son:
    • Universidad. Este valor se sustituirá en cada implantación por el nombre concreto de la Universidad, siendo este nombre un parámetro de configuración del SGI.
    • Externo. En este caso el socio que actúa como coordinador del proyecto deberá indicarse en el apartado Socios colaboradores.

Será necesario seleccionar un valor en este campo cuando el estado sea Activo y siempre que se marque que el proyecto es colaborativo. En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una Solicitud registrada en el SGI, este campo tomará el mismo valor que el indicado en la misma.

  • Universidad subcontratada. Este campo permitirá indicar si la Universidad actúa como entidad subcontratada, sin que esto desencadene ningún tratamiento especial del proyecto en el SGI. No será un campo obligatorio y no tomará ningún valor por defecto. En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una Solicitud registrada en el SGI, este campo tomará el mismo valor que el indicado en la misma.
  • Requiere timesheet. Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar que el proyecto requiere Timesheet, el proyecto se incluirá en las hojas de timesheet para que se pueda recoger el desglose de horas de dedicación al mismo.
  • Paquetes de trabajo.  Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar que el proyecto dispondrá de Paquetes de trabajo se habilitará la opción "Configuración de Paquetes de trabajo". Ana María Pérez González cambiar esta entrada en el menú de proyectos: configuración timesheet = configuración paquetes de trabajo
  • Contratación RRHH.  Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar valor afirmativo se activará el apartado Contratos RRHH habilitando la integración con el Sistema de RRHH.
  • Requiere facturación. Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar valor afirmativo se activarán los subapartados asociados al Calendario de facturación, tanto en el apartado de Configuración económica como en el de Ejecución económica.
  • Aplica IVA. Campo obligatorio para guardar el proyecto en estado Activo. Podrá tomar valor afirmativo o negativo, sin que tome ningún valor por defecto para obligar a su cumplimentación. En caso de indicar valor afirmativo se mostrarán los campos asociados al IVA en el apartado de Presupuesto del proyecto/contrato.
  • Observaciones. Campo de texto libre para recoger cualquier observación general del proyecto/contrato.

Contexto de proyecto

En este apartado se recogerá información del contexto del proyecto:

En el caso de que la creación del proyecto se realice desde una Solicitud concedida, todos estos campos tomarán el valor registrado en la Solicitud.

  • Objetivos del proyecto: Texto libre para recoger cuales serán los objetivos del proyecto. No será un campo de obligada cumplimentación.
  • Justificación e intereses: Texto libre para recoger los motivos que justifican el desarrollo del proyecto y/o los intereses del mismo. No será un campo de obligada cumplimentación.
  • Resultados esperados: Texto libre para recoger los resultados esperados del proyecto. No será un campo de obligada cumplimentación.
  • Propiedad de los resultados.  Permitirá recoger quién es el propietario de los resultados que se generen a raíz de la ejecución del proyecto. Desplegable con la lista predefinida de valores que se indica a continuación. No será un campo de obligada cumplimentación.
    • Sin resultados
    • Universidad
    • Entidad financiadora
    • Compartida

Los valores del desplegable estarán predefinidos en el SGI. No existirá la posibilidad de que sean modificados directamente por los ACT-CSP-004-Administrador

  • Rama de conocimiento. Desplegable para seleccionar la Rama de conocimiento en la que se clasifica el proyecto. El listado de ramas de conocimiento disponible será el común al SGI, que a su vez será el marcado por la ontología del sistema ASIO. Un proyecto solo se podrá clasificar dentro de una rama de conocimiento. No será un campo de obligada cumplimentación.
  • Área temática. Será el área temática en el que se enmarca el proyecto. No será un campo de obligada cumplimentación. La vinculación del proyecto a un área temática podría llevar implícita la creación del área, ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas. Solo se permitirá vincular el proyecto a un área temática (o subárea). En función del mecanismo de creación del proyecto pueden darse los siguientes escenarios:
    • En el caso que el proyecto proceda de una solicitud concedida en la que se hubiera especificado el Área temática, el proyecto tomará el valor del Área temática indicada en la misma.  
    • En el caso de que en la Solicitud de partida no se hubiera especificado ningún área temática, se podrá seleccionar una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria. La convocatoria estará asociada a un listado de áreas temáticas si así se indicó durante la fase de registro de la convocatoria. En caso de que la convocatoria no disponga de un listado de áreas temáticas, se podrá especificar un nuevo área en el momento de creación del proyecto, pero esto llevará implícita la creación de un nuevo listado de áreas temáticas, asociado a la convocatoria. Ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas.
    • En el caso de que el proyecto no se cree desde una Solicitud, pero sí se haya indicado la Convocatoria en el subapartado de Datos generales, se podrá seleccionar una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria. La operativa será igual que en el caso anterior. La convocatoria estará asociada a un listado de áreas temáticas si así se indicó durante la fase de registro de la convocatoria. En caso de que la convocatoria no disponga de un listado de áreas temáticas, se podrá especificar un nuevo área en el momento de creación del proyecto, pero esto llevará implícita la creación de un nuevo listado de áreas temáticas, asociado a la convocatoria. Ver IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas.
    • Si el proyecto no se crea desde una solicitud ni tampoco se vincula con ninguna Convocatoria, se podrá indicar el área temática sin partir de ningún listado base de convocatoria. En este caso el área temática se buscará sobre el listado "General". Si se decide introducir un área temática nueva, ésta pasará a formar parte de este listado General. El listado de Áreas temáticas "General" se irá constituyendo a medida que se vayan registrando áreas temáticas durante la creación de proyectos que no estén vinculados a ninguna convocatoria. El listado "General" se creará la primera vez que se registre un área temática sobre un proyecto con esta casuística. A partir de que el listado de áreas "General" ya exista, todas las áreas temáticas nuevas, asociadas a un proyecto sin convocatoria, pasarán a formar parte de este listado General, pudiendo previamente seleccionarse un Área temática ya creada previamente. El listado "General" podrá ser gestionado por los ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor desde IU-CSP-0095 - Gestión de áreas temáticas. El objetivo de crear este listado General es evitar en la medida de lo posible la creación de áreas temáticas repetidas, lo que dificultará en gran medida la futura explotación y clasificación de los datos.
  • Código UNESCO. No será un campo de obligada cumplimentación. Un proyecto se podrá vincular a un código UNESCO. El listado de códigos UNESCO será  el disponible en la ontología ASIO.
  • Código NABS. No será un campo de obligada cumplimentación. Un proyecto se podrá vincular a un código UNESCO. El listado de códigos NABS será  el disponible en la ontología ASIO.
  • Palabras clave. No será un campo de obligada cumplimentación. Se podrán añadir varias palabras clave al proyecto. Las palabras clave formará parte del tesauro general del SGI, al que también irá ligado CVN.

Histórico de estados

El histórico de estados presenta a título informativo los cambios de estado del proyecto. Estos cambios de estado estarán regulados por el ciclo definido en Estados de un proyecto. La información se presenta en formato de tabla de forma que se dispondrá de:

  • Estado
  • Fecha en la que el proyecto toma ese estado
  • Comentarios asociados al estado

El cambio de estado podrá ser realizado desde el apartado Ficha general, desde el apartado de Histórico de estados no se podrá modificar la información ni añadir ningún cambio de estado.

Relaciones

En este apartado se podrán establecer las relaciones que mantiene el proyecto/contrato con otras entidades del SGI, de esta forma podrán establecerse relaciones entre proyecto/contrato con:

  • Otro proyecto/contrato. En este caso se podrá establecer la jerarquía de la relación (padre/hijo).
  • Un grupo de investigación. Permitiendo así establecer un vínculo entre un proyecto y un Grupo de investigación, si llegase a ser necesario, no tanto en cuanto a los miembros del equipo sino más bien en términos de gestión económica.

Cuando se establezca una relación podrá recogerse un comentario explicativo de la misma.

El Proyecto/Contrato también podrá tener relaciones con otras entidades que se establecen desde los módulos correspondientes. Estas entidades son:

No existirán limitaciones para relacionar un proyecto/contrato con más de una entidad de cualquiera de los tipos indicados. Las relaciones solamente tiene como objetivo mantener una trazabilidad entre estas entidades del SGI. Establecer una relación no implica que el SGI realice ninguna gestión conjunta de las mismas. La gestión de los distintos proyectos/contratos relacionados será independiente, así como lo será también la gestión de las PII, Oportunidades o Grupos relacionados con el proyecto/contrato. La eliminación de la relación no implica que se elimine la entidad (proyecto, PII, grupo) relacionado. La modificación de la relación permitirá modificar el comentario explicativo de la relación pero nunca la modificación del proyecto/PII/grupo relacionado.

Entidades

En este apartado se recogerá la información de las diferentes entidades vinculadas al proyecto/contrato. No será obligatorio que existan los tres tipos de entidades. Al pasar el proyecto a estado Activo se mostrará un mensaje informativo en caso que no se incluya ninguna entidad para el proyecto. 

En el caso que el proyecto se cree a partir de la opción disponible al marcar una Solicitud como concedida, parte de esta información será cargada directamente desde la convocatoria y/o solicitud.

Entidad gestora

Será la entidad u organismo que actuará como gestor de la convocatoria y/o proyecto/contrato. Solo se permitirá indicar una única entidad gestora. El listado de entidades disponible procederá del módulo Empresas, común a todo el SGI. Este módulo, a su vez, tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes con el/los sistemas corporativos universitarios, donde se centralice la información de empresas/organismos.

No se realizará ninguna comprobación para validar que la entidad gestora se encuentre entre el listado de las entidades convocantes y/o financiadoras incluidas.  Si en el momento de creación del proyecto/contrato la entidad gestora no estuviese registrada, el usuario deberá dirigirse al módulo de Empresas, común al SGI, desde el que  se registrarán los datos necesarios para la creación de la nueva entidad. Será la integración de este módulo de Empresas con los sistemas corporativos de la Universidad, la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla al proyecto/contrato, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la Empresa.


Si el proyecto se crea desde la concesión de un Solicitud o bien se vincula directamente a una Convocatoria, la entidad gestora será copiada desde la Convocatoria origen, siempre y cuando esta información haya sido completada en la convocatoria.

Entidades convocantes

Se permitirá la inclusión de una o varias Entidades convocantes. No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la Entidad gestora figure entre las entidades convocantes, ni tampoco que las Entidades convocantes figuren entre las Entidades financiadoras.  Tampoco será obligatorio vincular la convocatoria a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación en el momento que el proyecto/contrato adquiera el estado "Activo". 

Las Entidades convocantes se deberán seleccionar del listado de Entidades disponible en el módulo Empresas, común a todo el SGI. Este módulo, a su vez, tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes con el/los sistemas corporativos universitarios, donde se centralice la información de empresas/organismos. Es común que las entidades, sobre todo las que representan a organismos públicos dispongan de una agrupación de subentidades. Las convocatorias/proyectos deben quedar referenciados a la subentidad (Ejemplo: Entidad: Ministerio de Ciencia e Innovación, Subentidad: Agencia estatal de investigación). El SGI tendrá la capacidad de recoger la información a nivel de subentidad, pero el sistema origen que marcará la disponibilidad de esta información será el/los sistemas corporativos universitarios que centralicen la información de las Empresas. Ver REQ - NF - INT - 0010 - SGE - 0060 - Empresa Económica

Si en el momento de creación del proyecto la entidad convocante no estuviese registrada, el usuario deberá dirigirse al módulo de Empresas, común al SGI, desde el que  se registrarán los datos necesarios para la creación de la nueva entidad. Será la integración de este módulo de Empresas con los sistemas corporativos de la Universidad, la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla al proyecto/contrato, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la Empresa. Ver REQ - NF - INT - 0010 - SGE - 0060 - Empresa Económica

De todos los campos que pudieran tener las Empresas, en el listado de las entidades convocantes se mostrará:

  • Nombre de la entidad
  • CIF de la entidad
  • Nombre de la subentidad
  • Código de la subentidad

Toda entidad convocante que se vincule al proyecto debe asociarse a un programa de investigación. Los planes y programas  deberán haber sido registrados en el sistema  por los ACT-CSP-004-Administrador con caracter previo. Ver Gestión de Planes y programas de investigación. No existirá ningún tipo de restricción para vincular cualquier entidad convocante a cualquier plan.

Para crear un proyecto no será obligatorio que se indique ninguna entidad convocante. Si bien esto implicará que no se pueda clasificar  bajo ningún plan/programa, con la siguiente pérdida de capacidad de explotación y agrupación de la información.  El proyecto podrá estar vinculado a un programa/subprograma/modalidad/submodalidad por cada una de las entidades convocantes.

Una vez añadida una o varias entidades convocantes al proyecto/contrato, éstas se podrán eliminar (se eliminará la vinculación entre proyecto y Entidad convocante, pero la Entidad seguirá existiendo en el módulo común de Empresas.


Si el proyecto se crea desde la concesión de una solicitud, esta información será copiada de la Solicitud.

Si el proyecto no se vincula a ninguna solicitud pero sí a una convocatoria, solamente se recogerán de ésta las entidades convocantes y el programa de investigación de cada una de ellas, debiendo indicarse el subprograma/modalidad/submodalidad concreto bajo el que se enmarca el proyecto para cada una de las entidades convocantes.


Entidades financiadoras

Se permitirá la inclusión de una o varias Entidades financiadoras. No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la Entidad gestora figure entre las Entidades financiadoras, al igual que tampoco se realizará ninguna comprobación para validar que las entidades financiadoras se correspondan con las Entidades convocantes. Tampoco será obligatorio vincular el proyecto/contrato a ninguna entidad (gestora, convocante o financiadora) pero el SGI notificará con un aviso esta situación en el momento que el proyecto/contrato adquiera el estado "Activo".   

Las Entidades financiadoras se deberán seleccionar del listado de Entidades disponible en el módulo Empresas, común a todo el SGI. Este módulo, a su vez, tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes con el/los sistemas corporativos universitarios, donde se centralice la información de empresas/organismos.  Es común que las entidades, sobre todo las que representan a organismos públicos dispongan de una agrupación de subentidades. Las convocatorias/proyectos deben quedar referenciados a la subentidad (Ejemplo: Entidad: Ministerio de Ciencia e Innovación, Subentidad: Agencia estatal de investigación). El SGI tendrá la capacidad de recoger la información a nivel de subentidad, pero el sistema origen que marcará la disponibilidad de esta información será el/los sistemas corporativos universitarios que centralicen la información de las Empresas. Ver REQ - NF - INT - 0010 - SGE - 0060 - Empresa Económica

Si en el momento de creación del proyecto/contrato la entidad financiadora no estuviese registrada, el usuario deberá dirigirse al módulo de Empresas, común al SGI, desde el que  se registrarán los datos necesarios para la creación de la nueva entidad. Será la integración de este módulo de Empresas con los sistemas corporativos de la Universidad, la que determine cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla al proyecto/contrato, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la Empresa. Ver REQ - NF - INT - 0010 - SGE - 0060 - Empresa Económica

De todos los campos que pudiera tener regsitrados la Entidad en el módulo de Empresas, en el listado de las entidades financiadoras se mostrará:

  • Nombre de la entidad
  • CIF de la entidad
  • Nombre de la subentidad
  • Código de la subentidad


Asociado a cada una de  las entidades financiadoras, se deberá vincular:

Es decir, una entidad financiará un proyecto/contrato a través de una fuente de financiación, haciendo uso de un mecanismo de financiación y participando sobre el total del proyecto/contrato con un porcentaje de financiación determinado. Se podrá añadir a un proyecto una misma entidad financiadora varias veces, cada una de ellas con una fuente de financiación diferente. No existirá limitación ni en el número total de entidades financiadoras, ni en en el número de veces que se incluya una misma entidad financiadora.

Al asociar una entidad financiadora no será obligatorio:

  • Indicar la fuente de financiación
  • Indicar el tipo de tipo de financiación
  • Indicar el porcentaje de financiación

Deberá tenerse en cuenta que el no introducir cualquiera de los datos anteriores restará capacidad de clasificación y consulta posterior de la información de los proyectos/contratos.

Para crear un proyecto/contrato no será obligatorio que se indique ninguna entidad financiadora. Si bien debe tenerse en cuenta que el hecho de no indicar ninguna entidad financiadora supondrá que no pueda introducirse el detalle de financiación del mismo y que determinada información económica procedente del SGE pueda quedar inconexa a efectos de su posterior agrupación para posibles informes. 

Una vez añadida una o varias entidades financiadoras al proyecto/contrato éstas se podrán eliminar (se eliminará la vinculación del proyecto con la Entidad, pero la Entidad seguirá existiendo en el módulo común de Empresas). Del mismo modo se podrán modificar los datos asociados (fuente de financiación, tipo de financiación y/o porcentaje de financiación).


Si el proyecto se crea desde la opción disponible en una Solicitud concedida, se copiará la información recogida en la solicitud, teniendo disponible el presupuesto solicitado (en el caso de que se hubiera incluido el desglose del mismo). Este presupuesto recogido desde la solicitud será simplemente informativo. El presupuesto del proyecto válido para realizar el seguimiento económico deberá ser introducido por los ACT-CSP-003-Gestor o ACT-CSP-004-Administrador desde el apartado Configuración económica - Presupuesto, donde ya se recogerán las aplicaciones presupuestarias y los importes concedidos.

Si el proyecto no se vincula a una  solicitud pero sí a una convocatoria, se copiará la información de las entidades financiadoras y fuentes de financiación, sin contar con el detalle del presupuesto solicitado.


Equipo

Apartado para recoger el equipo de proyecto. El equipo de proyecto quedará constituido por una serie de miembros, para cada uno de los cuales debe indicarse:

  • Rol con el que participará en el equipo de proyecto. Se deberá especificar obligatoriamente un rol para cada uno de los miembros del equipo. Los roles disponibles serán los configurados en la tabla "rol equipo".
  • Fecha de inicio y fecha de fin de participación. Es el rango de participación en el proyecto.


La configuración de los tipos de rol (Ver Configuración roles de equipo de proyecto) marcará el colectivo bajo el que se debe de realizar la búsqueda del personal que puede ejercer el rol.

Los miembros del equipo se añadirán a partir de un buscador. Este buscador devolverá resultados a partir de la integración con el Sistema de gestión de personas corporativo (SGP). Este sistema debe disponer de algún campo que permita identificar en qué conjunto de población universitaria se clasifica cada persona (ejemplo PDI, PAS, Alumnos). En el proceso de implantación del SGI, cada Universidad debe de determinar, a partir de los filtros que se puedan establecer en la integración con el SGP, que grupos de personas deberán estar disponibles en el SGI para ser candidatas a formar parte de los equipos de proyecto. La búsqueda de las personas para cada colectivo debe de quedar resuelta a través del requisito de integración REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0090 - Listar colectivo y REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0030 - Buscar Persona Física con el/los correspondientes sistemas corporativos de la Universidad.  Si el buscador no devolviese al investigador que desea ser añadido al equipo de proyecto, éste no podrá ser registrado de manera directa en el SGI. Si fuese necesario registrar una nueva persona porque no estuviese aún identificada en los sistemas corporativos, el SGI facilitará los mecanismos de integración correspondientes, REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0010 - Añadir Persona Física, pero será necesario que este registro se realice sobre el sistema corporativo (externo al SGI) que centralice la información de personas con las que la Universidad mantiene algún vínculo.  El módulo de integración del SGI notificará al SGP la "orden" de creación de un nuevo miembro. Para ello desde el SGI (módulo INV) de deben recoger los campos necesarios para remitir esta información en la notificación de registro de nuevo investigador al SGP. La disponibilidad de este nuevo investigador, puede que no sea inmediata, pues la creación debe de ser realizada por el sistema externo, SGP.


Las fechas de inicio y fin de participación en el proyecto de cada miembro tomarán por defecto las fechas de inicio y fin del proyecto. Estas fechas podrán ser modificadas, verificando el SGI que nunca se sobrepasen las fechas de inicio y fin del proyecto ni haya solapes de fechas para un mismo miembro que pueda participar en periodos de tiempo diferentes. Un mismo miembro puede participar en el proyecto en diferentes periodo de tiempo y/o con diferentes roles. Se mostrará siempre todo el histórico de composición del equipo.

En caso que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud, la información del equipo original se tomará a partir de lo recogido en la solicitud.  En la solicitud los periodos de participación se indican en base a meses, por lo que, al traspasar la información de la solicitud al proyecto,  las fechas de inicio y fin de participación se calcularán a partir de la fecha de inicio del proyecto y los meses de inicio y fin de participación indicados para cada miembro en la solicitud.


Socios colaboradores

Este apartado estará disponible si en la Ficha general del proyecto se ha indicado que el proyecto es colaborativo. Se permitirá entonces recoger los socios que participan junto a la Universidad en el desarrollo del proyecto y, para cada uno de ellos, será posible registrar una serie de información adicional.


En el caso de que el proyecto haya sido creado desde la concesión de una solicitud la información de los socios colaboradores vendrá cargada a partir de la información incluida en la Solicitud, con la salvedad de las fechas de participación.

Listado de socios

Una vez hubieran sido introducidos los socios, se dispondrá de un listado agrupado de los mismos donde se mostrará información de forma resumida:

  • Identificador fiscal
  • Nombre del socio
  • Rol con el que participa en el proyecto
  • Número de investigadores
  • Fechas de participación

Desde este listado se podrá añadir un nuevo socio. La información de un nuevo socio se agrupa en tres apartados:

  • Datos generales
  • Equipo
  • Periodos de pago
  • Periodos de justificación

Datos generales

Los socios colaboradores serán Empresas que, al igual que las Entidades gestora/convocante/financiadora del proyecto, estarán centralizadas de forma externa al SGI.  Los sistemas que deberán centralizar la información referente a los socios y sus miembros serán los llamados genéricamente Sistema de gestión de personas (SGP) y/o Sistema de gestión económica (SGE).

El listado de socios (empresas) disponible procederá del módulo Empresas, común a todo el SGI.  Este módulo tendrá establecidos los mecanismos de integración correspondientes, de forma que el SGI proporcionará  un interface de integración para la búsqueda y notificación de creación de nuevos socios. Este interface de integración deberá ser implementado por el SGP y/o SGE correspondientes.

Para referenciar los socios se dispondrá de un buscador. Este buscador resolverá la búsqueda a través del bus de integración contra los sistemas:

En primer lugar se realizará la búsqueda contra el SGE, donde el socio podría estar registrado si ya se hubieran establecido relaciones económicas con el mismo. En caso de que la búsqueda no sea satisfactoria, ésta se ampliará al SGP, pues podría darse la situación que el socio ya estuviera registrado como Empresa con la que ya se hubiera mantenido colaboración previa.

Si el buscador no devolviese ninguna referencia para el socio (empresa) buscado, éste no podrá ser registrado de manera directa en el SGI. El registro de un nuevo socio estará centralizado por el módulo de Empresas, común al SGI. Este módulo notificará al SGP la "orden" de creación de una nueva empresa. Para ello facilitará un formulario a través del que se registrarán los campos necesarios. Esta información será remitida al SGP en la notificación de registro de la nueva empresa. La disponibilidad del nuevo socio, puede que no sea inmediata, pues la creación debe de ser realizada por el sistema externo, SGP. Será la integración de este módulo de Empresas con el SGP, la que determine cuándo estará disponible el nuevo socio para poder vincularlo a la solicitud, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la Empresa.

Una vez indicado el socio se añadirá la información que lo relaciona con el proyecto/contrato:

  • El rol que desempeña. Los roles de los socios de proyecto estarán disponibles a través de la tabla tipos de roles de socios (ejemplos de valores "líder", "colaborador"). Si en la Ficha de Datos generales del proyecto ya se ha indicado que quien coordina el proyecto es la propia Universidad, todos los socios tendrán por defecto rol "colaborador".
  • El número de investigadores que forman parte del equipo de trabajo del socio (que, adicionalmente, podrá ser desglosado en equipo de proyecto).
  • El importe que le corresponde del concedido dentro del cómputo global del proyecto
  • El periodo de participación. El periodo de participación debe de ser expresado con los datos concretos de fecha de inicio y fecha de fin. Si el proyecto ha sido creado desde la concesión de una solicitud, las fechas de inicio y fin se calculará a partir de la fecha de inicio indicada para el proyecto y los meses de participación indicados para el socio en la solicitud. Si la fecha de inicio del proyecto aún no hubiera sido detallada, o no estuviera disponible la información de los meses de participación del socio, las fechas de participación deberán ser indicadas manualmente. 

Equipo

Por cada uno de los socios se podrá detallar el equipo de proyecto, sin que sea una información requerida con carácter obligatorio. Para cada miembro se podrá detallar:

  • Rol que desempeña. Para ello se utilizará la misma tabla tipos de rol de equipo disponible para el equipo de proyecto propio.
  • Fechas de inicio y fin de participación en el proyecto. No son datos obligatorios.

Como ocurre con el equipo propio,  los miembros del equipo se añadirán a partir de un buscador. En este caso, los miembros no serán personal propio. La búsqueda será realizada, a través de los  mecanismos de integración provistos por el SGI, contra el SGP corporativo (REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0030 - Buscar Persona Física). En este caso se debe aplicar la búsqueda sobe el colectivo de personas Externas a la universidad REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0090 - Listar colectivo. Si el buscador no devolviese al miembro que desea ser añadido al equipo de proyecto del socio, éste no podrá ser registrado de manera directa en el SGI. El registro de nuevos miembros estará centralizado en el SGP, donde se deberá de identificar con la categorización adecuada que se trata de una persona ajena a la Universidad, con la que no establece una relación directa, sino un vínculo de colaboración. Esta categorización debe de ser definida en el SGP. El SGI simplemente notificará al SGP la "orden" de creación de una nueva persona (ajena a la Universidad), a través del requisito de integración REQ - NF - INT - 0020 - SGPER - 0010 - Añadir Persona Física. Desde el SGI se deben recoger los campos necesarios y remitirlos al SGP. La disponibilidad de este nuevo miembro, puede que no sea inmediata, pues la creación debe de ser realizada por el sistema externo, SGP. Serán los mecanismos de integración que facilite este sistema los que determinen cuanto de inmediata será la operación. 

Si el proyecto ha sido creado desde la opción disponible en la Solicitud en estado concedida, las fechas de inicio y fin de participación de cada miembro se calcularán a partir de la fecha de inicio del Proyecto y los meses relativos de participación que se hubieran indicado en el momento de recoger los datos de la Solicitud.  Si la fecha de inicio del proyecto aún no hubiera sido detallada, o no estuviera disponible la información de los meses de participación del socio, las fechas de participación deberán ser indicadas manualmente. 

Periodos de pago

Los periodos de pago aplicarán cuando sea la Universidad quien coordine el proyecto colaborativo. Serán los periodos de pago a los que la Universidad se compromete con el socio.  

Los periodos previstos de pago de un socio quedan definidos por:

  • Número de periodo. Secuencial calculado por el sistema de acuerdo a la ordenación de la fecha prevista de realización del pago.
  • Fecha prevista de realización del pago. 
  • Importe. Importe a pagar.
  • Fecha de realización del pago. Deberá ser informada manualmente.

No será obligatorio indicar los periodos previstos de pago para registrar una solicitud. Si se crea un periodo de pago el dato mínimo obligatorio será la fecha prevista de pago y el importe.

Si el proyecto se crea a partir de la opción disponible sobre la Solicitud concedida, la información será copiada a partir de la registrada en su momento en la solicitud. La fecha prevista de realización del pago se calculará a partir de la fecha de inicio del proyecto y el  mes previsto de pago, relativo a la duración del proyecto, que se hubiera indicado en la Solicitud.

A partir de la fecha prevista de realización del pago indicada el SGI creará un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.

Periodos de justificación

Los periodos de justificación aplicarán cuando el coordinador del proyecto sea la propia Universidad, y serán los periodos de justificación que se le deben exigir al socio.  Por cada socio existirá un listado de periodos de justificación. Cada periodo de justificación tendrá:

  • Datos generales
  • Documentación asociada

Datos generales

Los periodos de justificación de un socio quedan definidos por:

  • Número del periodo. Secuencial calculado por el sistema de acuerdo a la ordenación del mes inicial del periodo a justificar.
  • Periodo a justificar. Expresado como mes inicial y final, relativos a la duración del proyecto
  • Periodo de solicitud de la justificación. Expresado como fecha inicial y final. Con este periodo se recogerán las fechas en las que estará previsto que se solicite al socio colaborador toda la información necesaria para la justificación a la entidad correspondiente.
  • Observaciones. Campo para recoger cualquier observación necesaria sobre el periodo de justificación relativo a la relación con el socio colaborador.
  • Documentación recibida. Permitirá indicar si ha sido recibida la documentación de justificación. Si en este campo se indica que ha sido recibida la documentación, se permitirá la introducción del campo "fecha de recepción" así como del detalle de "documentación" recibida.
  • Fecha de recepción. Permitirá recogerá la fecha en la que ha sido recepcionada la documentación de justificación. Este campo estará disponible para su cumplimentación solo si se ha marcado el check "Documentación recibida".

No será obligatorio indicar los periodos previstos de justificación para registrar una solicitud. Si se define un periodo de justificación los datos obligatorios serán el mes inicial y final del periodo.

Si el proyecto ha sido creado a partir de la concesión de una Solicitud, se podrá obtener de manera directa la información relativa a los periodos (número de periodo, periodo a justificar y observaciones).

Tomando como base la fecha de inicio del periodo de solicitud de la justificación, se creará un aviso en el módulo AVI - Módulo de Avisos / Alertas.

Documentación

Si en el apartado Datos generales se ha recogido que la documentación ha sido recibida, este apartado pasará a estar disponible para poder adjuntar la documentación proporcionada por el socio. Para cada documento que se adjunte se podrá indicar:

  • Tipo de documento
  • Comentarios al documento


Plazos e hitos


Seguimiento científico


Prórrogas


Documentos

Configuración de paquetes de trabajo



Configuración económica









Justificaciones


Proyecto finalista (Si, No)

Limitativo (Si, No)

Un proyecto finalista es aquél en el que los ingresos que recibe se deben gastar en unos conceptos determinados y no en otros (por ejemplo, la entidad que subvenciona te da 5000 euros para material informático, pues no puedes comprar sillas). Se resuelve relacionando las partidas de ingreso con las partidas de gasto. Desde este punto de vista no hay más tipos. O se es finalista o no.

Un proyecto limitativo es aquél en que el importe de todas sus partidas de gasto tienen que gastarse en dicha partida de gasto y no se pueden compartir con otras partidas de gasto del mismo proyecto. (Supongamos que presupuestamos 5000 euros para un proyecto, 2000 para material informático y 3000 para material de oficina estrictamente. Pues si es limitativo no puedo gastar dinero de material informático en material de oficina ni viceversa. En cambio, si es NO limitativo puedo repartir los 5000 euros entre ambos conceptos como quiera y por lo tanto, superar el gasto previsto para cada concepto por separado quedando su importe disponible para gastar en negativo.


Se quedo pendiente por nuestra parte clarificar la forma de introducir la información de si un proyecto es o no finalista.

El sistema deberá contemplar dos opciones que son excluyentes:

1.- Opción 1: viene de gestión económica. La interfaz con gestión económica incorpora este dato.
2.- Opción 2: se introduce de forma manual en los siguientes puntos:


2.1.- Desde la pantalla de convocarla se tiene que poder marcar a mano si el proyecto es finalista o no.
2.2.- También se tiene que poder marcar desde la pantalla de proyectos (nuevo, edición, etc..).


En Murcia, para el piloto, usaremos la opción 2.


Accesos a:

Timesheets

RRHH

Datos económicos

Orgánica, número Justo

Partidas y códigos económicos

Presupuesto

Ejecución económica

Balance

Detalle

Facturas y gastos (más viajes)

Validación de gastos

Justificación de gastos

Nóminas

Facturación emitida



CSP

Configuración

Convocatorias

Soliciutdes

Proyectos

Timesheet

RRHH

Ejecución económica proyectos

Notificaciones SGE

Notificas

Configuración de identificador SGE

Nombre del campo

Tipo

Longitud

UM

Nombre del campo: "Número JUSTO"

Tipo: Entero

UPV

Nombre del campo: "Orgánica"

Tipo: Alfanumérico

Longitud: 10


Configuración codificación partidas presupuestarias

Nombre del campo

Longitud

Código económico: sí/no

Identificador SGE: sí/no


UM






Año

4

No

No

Vicerrectorado

2

No

No

Servicio

4

No

No

Programa

4

No

No

Capítulo presupuestario

5

No

No


UPV






Orgánica

10

No

Funcional

4

No

No

Económica

5

No


En desglose de presupuesto la partida presupuestaria llevará todos los campos que tengan no en cod económico. El cod económico será el desplegable de los códigos económicos vinculados a los conceptos de gasto del proyecto/convocatoria




En justificación cruzar con ts para sacar junto a las nóminas y coste hora el importe a justificar


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