Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Se enviarán únicamente comunicados por email, no habrá notificación de los mismos ni gestión de mensajería interna en el SGI.
  • Habrá únicamente 2 Tipos de comunicados:
    1. Comunicados generados por acción del usuario
      1. El usuario marcará si quiere enviarlos o no para el caso de Hitos y Fases y se enviarán siempre que se cumplan las condiciones definidas funcionalmente en el resto de casos.
      2. Habrá destinatarios predefinidos por configuración de la implantación y, opcionalmente, si el comunicado dispone de interfaz de usuario, por ejemplo, en el caso de Hitos y Fases, el usuario podrá añadir destinatarios adicionales. En otros casos, irán a los destinatarios identificados funcionalmente y no se podrán eliminar ni añadir otros destinatarios desde la aplicación.
      3. El usuario, en algunos comunicados concretos, como Hitos y Fases, podrá indicar el asunto y la fecha y hora en la que se quiere enviar el comunicado además de modificar parte del contenido del email, aquella que no sea crítica para identificar la información esencial del comunicado (fechas, la entidad concreta que requiere que se comunique algo, etc ... no se podrían modificar). En otros casos se definirá un asunto y contenido para el email fijo y la fecha para el envío del aviso será casi inmediatamente (hay que tener en cuenta un pequeño retardo hasta que pase el proceso que enviará el email), esto es, al momento de producirse el evento, y no se podrán modificar por pantalla ninguno de estos datos (Ej.: enviar notificación sobre evaluación de revisión mínima por parte del gestor de ética).
      4. Aplican a:
        1. CSP:
          1. Convocatorias:
            1. HitosIU-CSP-0201-008 - Crear convocatoria - Hitos, IU-CSP-202-009 - Añadir hito a convocatoria
            2. FasesIU-CSP-0201-005 - Crear convocatoria - Fases, IU-CSP-202-006 - Añadir faseIU-CSP-0204-005 - Modificar convocatoria - Fases
          2. Solicitudes:
            1. HitosIU-CSP-0304-005 - Modificar Solicitud - Modificar Hitos - Unidades de gestión 
          3. Proyectos:
            1. HitosIU-CSP-0402-010 - Añadir-modificar hito
            2. FasesIU-CSP-0402-009 - Añadir-modificar fase
        2. Invenciones:
          1. Solicitudes de protección - IU-PII-0021-001 - Añadir-modificar procedimiento
        3. Para Ética se está pendiente de confirmar la necesidad de este tipo de comunicados, hay uno posible identificado - Detallado en ETI - Comunicados.
    2.  Automáticos
      1. Se generarán emails de aviso automáticamente, sin intervención previa del usuario, a unos destinatarios, algunos de los cuales podrán ser configurados en la implantación de antemano y otros que serán prefijados funcionalmente. El envío de estos comunicados se realizará siempre en unas fechas fijadas de antemano funcionalmente o en la implantación, según el caso (al inicio, cuando falten X días para el inicio o el fin, el día que finaliza, ...).
      2. Aplican a:
        1. CSP:
          1. Solicitudes:
            1. Alta de solicitud de ética - CU-CSP-1100 -002- Modificar solicitud - Cambio de estado
            2. Cambio de estado de solicitudCU-CSP-1100 -002- Modificar solicitud - Cambio de estado

...

Extracto

Si se quiere que el aviso llegue, además de a los destinatarios por defecto, a un nuevo destinatario, se debe añadir este nuevo destinatario al conjunto de destinatarios.

En este caso, se plantean dos opciones:

  1. Que el destinatario adicional se encuentre en los sistemas de gestión de personas de la Universidad. En este caso, hay 2 formas posibles de añadir destinatarios al comunicado:
    1. Utilizando la función de autocompletar
    2. Utilizando el texto introducido + el botón buscar para abrir el buscador de personas con el resultado de la búsqueda por dicho texto ya cargada

2. Que el destinatario adicional NO se encuentre en los sistemas de gestión de personas de la Universidad, bien porque no exista ninguna relación registrada con él en dichos sistemas bien porque el destinatario a añadir sea una lista de distribución o un email genérico y no propio de o asociado a una persona en concreto.

En el ejemplo a continuación vemos que ya existe un destinatario por defecto predefinido y vamos a ver cómo se añadiría uno nuevo.

En primer lugar, vamos a añadir un destinatario que está ya en los sistemas de la Universidad. Esta sería la secuencia de acciones a realizar:

  1. Tecleamos parte de un dato (nombre, apellidos o email) por el que filtrar la persona a añadir en el componente "Destinatarios" en la zona donde aparece el texto "Añadir destinatario ...", por ejemplo, "jim":
  2. Si se encuentra la persona entre las sugerencias del autocompletar, para completar la operación de añadir el destinatario, se debe seleccionar una persona y a continuación pulsar "click" con el ratón o bien pulsar la tecla "enter", con lo que la persona se añadirá a la lista de destinatarios.

      3. Si en los 10 primeros resultados propuestos por el autocompletar no aparece la persona buscada, se deberán introducir más caracteres para refinar la búsqueda o bien se podrá pulsar sobre el botón "Buscar", que abrirá el buscador de personas lanzando por defecto la búsqueda con el texto que el usuario haya introducido en el cajetín de "Destinatario".

La pantalla completa quedaría de la siguiente forma:

4. Se deberá pulsar a continuación el botón "Seleccionar" de la fila de la persona una vez la localicemos en el la lista de resultados o bien restringir más la búsqueda introduciendo más caracteres en el filtro hasta que se encuentre. Se debe seleccionar una persona que disponga de un email principal, ya que en otro caso, el comunicado no se podría generar.

5.  Una vez se haya seleccionado el destinatario del aviso por la vía que haya sido posible, se debe pulsar el botón "Añadir destinatario" para que aparezca en la lista de Destinatarios. Vemos a continuación cómo quedaría el resultado del proceso.

En el caso de que un destinatario de este tipo no disponga de email principal, no será seleccionable se podrá seleccionar ni desde el buscador ni desde el componente autocompletar, y se presentará presentándose al usuario como "Nombre Apellidos ()" en este último caso, reflejando así el que no tiene un email al que poder enviar los comunicados.

A continuación, vamos a añadir un destinatario que o bien no está relacionado en forma alguna con la Universidad, y por tanto no se encuentra registrado en sus sistemas, o bien que es una lista de correo o similar. En este caso, esta sería la secuencia de acciones a realizar:

  1. Tecleamos el email completo en el componente "Destinatarios" en la zona donde aparece el texto "Añadir destinatario ...", por ejemplo, "jimancas.lopez@educastur.org":

       2. Para completar la operación y que quede añadido a la lista de destinatarios, se debe pulsar la tecla "enter":


Para este tipo de destinatarios, si se introduce un email cuyo formato es inválido, éste no se añadirá a la lista.

Para ambos tipos de destinatario, si se trata de añadir un email que ya existía previamente en la lista, no se volverá a añadir.

...