Tabla de contenidos |
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- Personal funcionario.
- Personal funcionario en prácticas.
- Personal funcionario interino.
- Personal contratado eventual.
- Personal contratado laboral.
Estructura
El cuadro de mando consta de dos secciones: la sección de la izquierda (1) donde se permite filtrar los datos a partir de varios criterios y la sección derecha (2) donde se representan los datos.
La sección de la izquierda (1) permite filtrar los datos en base a las dimensiones:
- Curso académico, Área, Servicio, Sección, Agrupación categoría PAS, Funcionario/Tipo de personal, Cuerpo, Categoría, Grupo laboral:
- Habilita el borrado de los filtros de la pantalla
- Desde aquí permite el desplazamiento a la página de inicio o a las inmediatamente anterior o posterior.
La sección derecha (2) es el área donde se representan los datos.
1.- Cada figura de las aquí recogidas permite algunas funciones prácticas de interés, basta con pasar el cursor por la figura:
- La copia permite llevarnos al portapapeles la figura para recogerla en informe, correo etc.
- El embudo indica los filtros que están actuando sobre la figura, respecto del conjunto de datos en el que se basa el CM.
- El recuadro ofrece la posibilidad de ampliar a pantalla completa el gráfico.
2.- Igualmente, para cada figura, se permite entre otras cuestiones, la visualización y exportación en excel de los datos que la construyen.
Ejemplo: Visualización y exportación de datos a partir de un gráfico del CM Envejecimiento PAS
Métricas
El cuadro de mando se estructura en base a cinco métricas o indicadores:
- RRHHPAS01. Número de personal de administración y servicios. Nº de personas que forman el PAS
- RRHHPASxxRRHHPAS09. - Edad media PAS. Edad media Media de las esdades del PAS a 31.12.XX
- RRHHPAS10. RRHHPASxx.- Índice de envejecimiento PAS. Relación entre el personal de administración y servicios mayor o igual de 60 años y el PAS menor de 40.RRHHPASXX
- RRHHPAS11. - Porcentaje Índice de masculinidad PAS en edad de jubilación. Relación porcentual entre el PAS mayor número de 60 hombres y el PAS totalnúmero de mujeres.RRHHPASXX
- RRHHPAS12.- Índice Porcentaje de masculinidad PAS en edad de jubilación. Relación porcentual entre el número PAS mayor de hombres 60 y el número de mujeresPAS total.
Dimensiones
Las dimensiones son aquellos variables por los que se puede dividir y segmentar el PDI. Las dimensiones incluidas en el cuadro de mandos son:
- Categorías laborales: Las categorías laborales recoge los distintos tipos de relaciones laborales y categorías laborales que se tienen con la Universidad de Murcia. Para el PDI permiten distinguir entre el personal funcionario o no, fijo o no y entre las diferentes categorías LOU. En este cuadro de mandos se han agrupado las categorías LOU de Catedrático de Escuela Universitaria y Titular de Escuela Universitaria en una sola, ya que son categorías LOU a extinguir con muy pocos miembros.
- Sexo: Permite distinguir entre hombre y mujer.
Páginas
El cuadro de mando incluye las siguientes páginas:
- 1.- Inicio PAS.
- 2.- Número de PAS.
- 3.- Tabla Número de PAS.
- 4.- Edad PAS.
- 5.- Edad PAS-Estructura.
- 6.- Edad PAS-Evaluación.
- 7.- Tabla Edad PAS.
- 8.- PAS Edad de Jubilación.
- 9.- Tabla PAS Jubilación.
- 10- Índice de Envejecimiento PAS
- 11.- Tabla Índice Envejecimiento PAS
- 12.- Índice de Masculinidad PAS
- 13.- Total Métricas.
- 14.- Simulación PAS.