...
Contenido:
Tabla de contenidos |
---|
Acceso a la aplicación
El acceso a la aplicación se realiza desde https:/docentium.um.es, debiendo seleccionar 'Entrada UM' donde se le pedirá que introduzca sus credenciales a través del CAS de la Universidad de Murcia.
Una vez validadas sus credenciales el sistema le mostrará la relación de personal docente de su centro que va a ser evaluado en la convocatoria actual registrada en DOCENTIA
En la parte superior derecha verá su correo electrónico y al desplegar le informará el perfil que tiene asignado, así como la opción de salir de la aplicación.
o
En la parte superior izquierda se le mostrarán las opciones que tiene disponibles a nivel de convocatoria.
Estas opciones son:
Autorizar al Personal de apoyo del centro para que pueda acceder a DOCENTIA.
Consultar los Expedientes (listado del profesorado de su centro a evaluar)
Autorización Personal de Apoyo
Con el fin de que el personal de apoyo que se designe pueda registrar la información necesaria para la evaluación del profesorado de su centro, se ha implementado la opción para que los decanos/as puedan autorizar a quien corresponda directamente en la herramienta DOCENTIA.
Al entrar en esta opción el sistema le mostrará la relación de personas que ya ha autorizado.
Para dar una nueva autorización deberá pulsar sobre el botón 'Nueva Autorización'
Y deberá registrar la siguiente información
Email: Correo electrónico de la persona que se va a autorizar (@um.es).
El sistema mostrará el nombre y apellidos de la persona que tiene el email introducido
Rol: Rol que se le va a asignar, ya saldrá marcado por defecto 'Decano/a Facultad'
Código Unidad Administrativa: El sistema mostrará por defecto el código de su Centro.
El personal autorizado podrá realizar las siguientes funciones:
Registrar fuentes de datos
Cumplimentar y enviar a la firma el "Informe de Centro" e "Informe de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad (CAC)".
No podrá realizar:
Autorizar a otro personal.
Firmar los informes de centro y CAC
Listado de Profesorado a evaluar
Esta es la opción por defecto que se mostrará al entrar en la aplicación.
Este listado le mostrará la relación de docentes de su centro que van a ser evaluados, y por tanto tendrá que introducir las "fuentes de datos correspondientes al Centro" de cada uno de ellos y cumplimentar sus informes.
La lista se podrá filtrar escribiendo directamente en cualquiera de los encabezados de las columnas o mediante el botón 'Filtros' de la parte superior derecha de la pantalla.
Introducción de las Fuentes manuales para los diferentes expedientes
Se han implementado dos formas de introducir las fuentes manuales de cada docente evaluado en su expediente de evaluación66666:
Introducción de una fuente para todos los expedientes
A esta opción se accede desde el botón 'Fuentes' de la parte superior derecha del "listado de expedientes"
El origen de los datos será siempre 'Facultad' y en el desplegable de Fuentes de Datos se deberá seleccionar la fuente a introducir.
Una vez seleccionada la fuente, el sistema mostrará la relación de docentes del Centro a evaluar para los que se requiere la información. En caso de que sea necesario registrar la fuente por curso académico se habilitará una casilla para introducir el dato en cada uno de los cursos académicos por los que va a ser evaluado el profesor.
Esta opción también puede servir para realizar comprobaciones una vez registradas todas las fuentes, ya que de un simple vistazo se puede ver si falta el dato para un determinado profesor.
Introducción de todas las fuentes para un expediente
Esta opción se explica en el siguiente punto de este manual 'Acceso al expediente de un profesor'.
Acceso al expediente de un profesor
Al expediente de un profesor se podrá acceder para:
Registrar sus fuentes de datos manuales.
Cumplimentar sus informes (Informe de Centro e informe CAC).
Consultar sus fuentes manuales o informes una vez cumplimentados.
Para acceder al expediente de un profesor/a se debe pulsar sobre el botón en la columna 'Acciones' del listado de expedientes.
Una vez dentro del expediente, el sistema muestra los diferentes bloques de los que consta el expediente (están accesibles solo los que se corresponden con el rol de acceso).
En el caso de Decanos/as o Personal de Apoyo del centro solo se podrá acceder a los bloques:
Fuentes Manuales
Informes de Unidad
Bloque Fuentes Manuales
En este bloque se podrán registrar y consultar las fuentes manuales introducidas a nivel de Centro para un expediente.
Por defecto el sistema mostrará las diferentes fuentes y sus valores en modo consulta.
Las operaciones que se pueden realizar sobre el bloque de "Fuentes Manuales" de un expediente se muestran en el bloque 'Operaciones disponibles' .
Registrar Fuentes: Con esta opción el sistema mostrará las fuentes de datos manuales requeridas a nivel de Centro para el expediente en modo edición, dando opción a poder registrarlas o modificarlas
Ver apartado 'Registro de Fuentes Manuales' de este manual
Descarga en Excel: Con esta opción se podrá descargar, en formato de hoja de cálculo, las fuentes que hay que registrar y su valor en caso de estar ya registradas.
Registro de Fuentes Manuales
...