Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Cod. IUPOA-GM-0002 - Cursos
Ver. objetivo
Ver. IU1.0.0
Estado

Estado
colourGrey
titleen proceso

Fec. Aprobación
Épica, historia
Actores

ACT-POA-002-Gestor, ACT-POA-003-Docente

Frecuencia



AccionesDescripciónEnlace CU.Permisos
AñadirMuestra el modal con el formulario
Cualquier usuario que haya podido acceder a la pantalla.
BúsquedaBusca en base al texto introducido en el cuadro de búsqueda
Cualquier usuario que haya podido acceder a la pantalla.


Formulario de creación/edición de curso

Image RemovedImage Added 

NombreTipoCaracterísticas / Notas
TítuloTextoTítulo del curso
DescripciónTexto largoTexto descriptivo del
cursoCategoríasSelector múltipleLista de categorías asociadas al curso, definidas en el módulo de catalogación. POA-CM-0001 - CategoríasEstadoSelectorEstado en el que se encuentra el
curso
. Puede ser:
  • En introducción.
  • Pendiente de aprobación.
  • Aceptado.
  • Rechazado.
  • En subsanación para aprobación.
  • Pendiente de publicación.
  • Aceptado para publicación.
  • En subsanación para publicación.
  • En inscripción.
  • Pendiente de inscripción.
  • En desarrollo.
  • Finalizado.
  • ConvocatoriaSelector

    Convocatoria a la que pertenece

    Tipo de programa formativoSelector

    Relativo a POA-CM-0004 - Tipos de programas educativos

    Tipo de cursoSelector

    Relativo a POA-CM-0002 - Tipos de cursos

    RecursosSelector múltiple

    Listado de recursos asociados a este curso. POA-OAM-0002 - Recursos educativos

    CompetenciasSelector múltipleResultados de aprendizajeSelector múltiple

    Listado de resultados de aprendizaje asociados a este curso.

    Listado de competencias asociadas a este curso.

    Mínimo de estudiantes requeridosNúmero

    Número mínimo de estudiantes requeridos para que el curso pueda desarrollarse.

    CentroTexto libre

    Centro en el cuál tendrá lugar el curso.

    Fecha de inicio de inscripciónFecha

    Fecha de inicio de la inscripción del curso.

    Fecha de fin de inscripciónFecha

    Fecha de fin de la inscripción del curso.

    Fecha de inicio de realizaciónFecha

    Fecha de inicio del curso.

    Fecha de fin de realizaciónFecha

    Fecha de fin del curso.

    ImagenImagen

    Imagen relativa al curso.

    URL vídeo de presentaciónURL

    URL de vídeo de presentación del curso, alojado en un servidor de terceros.

    ObjetivosTexto libre

    Descripción de los diversos objetivos relacionados con el curso.

    Validar registro de estudiantesSelector Sí/No

    Si está habilitado, se deberá proceder a la validación del estudiante.

    Carga de trabajo ECTSNúmero

    Número de créditos que otorga la realización del curso.

    EtiquetasSelector múltiple

    Etiquetas en texto plano que se le podrán asignar al curso.

    RecursosSelector múltiple

    Listado de recursos asociados a este curso. POA-OAM-0002 - Recursos educativos

    URL LMSURL

    URL del curso en el LMS. Si este campo se deja en blanco, el POA enviará la información del curso al LMS para que éste cree el curso y una vez hecho, completará este campo automáticamente

    DocentesSelector múltiple

    Docentes que impartirán el curso.

    CategoríasSelector múltipleLista de categorías asociadas al curso, definidas en el módulo de catalogación. POA-CM-0001 - Categorías
    CosteNúmeroImporte del curso. Sólo se podrá crear un curso de pago si está permitido por el administrador. POA-AM-0010 - Configuración General
    CompetenciasSelector múltiple

    Listado de competencias asociadas a este curso.


    Cambio de estado de cursos

    Se podrá modificar el estado de varios cursos al mismo tiempo. Para ello, el usuario deberá seleccionar los cursos deseados marcando las casillas correspondientes y luego presionar el botón "Cambiar Estado".

    Seguidamente, se abrirá una ventana que muestra un listado de los cursos seleccionados. En esta ventana, el usuario asignará un nuevo estado a cada curso y proporcionará el motivo del cambio. Este motivo se mostrará al docente encargado del curso cuando reciba una notificación sobre el cambio de estado del mismo.

    En este apartado están definidos los posibles estados de un curso: Estados de un curso - POA

    Notificaciones de cursos

    Los docentes recibirán una serie de notificaciones


    Cuando se produce un cambio de estado en un curso, los docentes reciben notificaciones que detallan tanto el curso afectado como la razón que motivó dicho cambio:


    En caso de que, al finalizar el período de inscripción, el curso no alcance el número mínimo de estudiantes requeridos, los docentes recibirán la siguiente notificación:

    Duplicación de curso

    Permite duplicar la información de un curso ya existente con el fin de facilitar la creación de un nuevo curso. El curso se duplicará sin la información del alumnado y no tendrá relación con el anterior.


    Nueva edición de curso

    Un curso puede tener múltiples ediciones, donde cada edición representa la realización de ese curso en diferentes períodos de tiempo. La funcionalidad de "Nueva Edición" permite crear una nueva versión del curso utilizando la información ya existente. Al generar una nueva edición, se crea una copia del curso original, excluyendo los datos de los alumnos inscritos. Esta copia pasa automáticamente al estado de "Introducción", permitiendo al usuario actualizar la información relevante, como fechas, profesorado, entre otros.

    Una vez que un curso finaliza, es posible realizar una nueva edición del mismo. Al optar por crear una nueva edición, se generará un duplicado del curso con la información existente, salvo la del alumnado, y se permitirá al usuario modificar los datos para adaptar el curso a sus nuevas necesidades o a las de un nuevo período lectivo.

    Cuando se crea una nueva edición de un curso y esta pasa al estado de "Introducción", hay un paso adicional importante a considerar. Si en la configuración general del sistema POA-GM-0001 - Configuración General - POA está habilitada la opción "Aprobación necesaria de ediciones", entonces es imprescindible que un gestor apruebe la publicación de esta nueva edición del curso.

    En este escenario, tras la actualización de la información necesaria como fechas y profesorado, la nueva edición del curso permanecerá en estado "Pendiente de aprobación" hasta que un gestor revise y apruebe su publicación. Esta medida asegura un control adicional sobre las ediciones de los cursos, garantizando que cumplen con los estándares y requisitos antes de estar disponibles para los alumnos.