Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Índice

...

Tabla de contenidos

Registro de documentos asociados a la convocatoria 
Encuestas de satisfacción respecto al modelo para la evaluación de la actividad docente del profesorado
Quien puede contestar a las encuestas
Definición de encuestas
Plantillas de notificación para cumplimentación
Proceso de envío de encuestas
Acceso de personal asociado a los centros y departamentos.
Expedientes
Informes de las Fuentes de datos
Ficha de evaluación
Documentos del Expediente.
Fase Inicio Proceso
Fase Evidencias
Medias ratio capacidad/dedicación.
Evidencias recuperadas de la B.D.
Evidencias aportadas por el docente evaluado.
Aceptar evidencias
El docente a evaluar deberá aceptar expresamente que está de acuerdo con las alegaciones y podrá hacerlo mientras este abierto el plazo para presentar alegaciones.
En caso de que finalice el plazo y no se haya aceptado expresamente el sistema interpretará que el profesor a evaluar acepta las evidencias.
Alegar evidencias
Responder alegaciones evidencias
En caso de que finalice el plazo y no se haya respondido a la alegación el sistema interpretará que el gestor desestima la alegación presentada.
Fase Autoinforme
Cumplimentación autoinforme
Previsualización Documentos.
Fase de cumplimentación de informes por unidades UMU.
Informe de Departamento
Acceso Directores/Secretarios de departamento
Cumplimentar Informe
Informe de Vicerrectorado de profesorado
Acceso Vicerrectorado de profesorado
Cumplimentar Informe
Informe de Centro e Informe de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del Centro
Acceso Decanos/Secretarios de centro (PDI)
Cumplimentar Informe
Comunicado a la comisión de evaluación
Fase Evaluación
ACCESO y Opciones disponibles por ROL
Cumplimentar Informe resultado evaluación
Comunicado al comité de certificación
Fase Certificación
ACCESO y opciones disponibles según ROL
Recoger propuesta certificado de evaluación
Presentar alegación/reclamación
Resolver reclamación
Cumplimentar 2º Informe resultado evaluación
Cumplimentar 2ª Propuesta de certificado
Proceso de certificación
Notificación a través de la Sede Electrónica
Anexo I: Roles y opciones disponibles
Anexo II: Fases y situaciones y estados por las que pasa un expediente a lo largo de su evaluación
CARGAR PROFESORADO
EVIDENCIAS
AUTOINFORME
INFORMES DE CENTRO, DEPARTAMENTO y VICERRECTORADO
EVALUACIÓN
CERTIFICACIÓN
Anexo III Modelado
Anexo IV: Verificaciones sobre los navegadores
Requerimientos mínimos y recomendaciones de navegación
Anexo V: Calcular evidencias de cuestionario de evaluación docente y Tasas, aplicar fórmulas
Cálculo evidencias encuestas de satisfacción del alumnado E-ES1 y E-ES2
Cálculo evidencias tasas E-TR y E-TE
Anexo VI: Documentos generados por la aplicación
Excel con profesorado a cargar para evaluar
Alegación de evidencias
Autoinfome
Excel para comprobación cálculo de las evidencias.
Informe Departamento
Informe de centro
Informe de la comisión de aseguramiento de la calidad del centro
Informe de Vicerrectorado de profesorado
Informe de evaluación docente
propuesta certificado de evaluación
alegación/reclamación
 Certificado de calidad docente

Introducción

El objetivo de esta guía es explicar a los gestores cual es el proceso implementado de integración entre las herramientas de ENCUESTAS y DOCENTIA-UM que debe ser seguido para asegurar el adecuado funcionamiento.

Encuestas de satisfacción respecto al modelo para la evaluación básica de la actividad docente del profesorado

En el proceso de encuestas implementado en la herramienta por el momento solo se tiene en cuenta la modalidad básica y solo se tiene en cuenta los expedientes para los que se ha generado el certificado de evaluación, por lo que es importante lanzar el proceso cuando haya finalizado totalmente el proceso de evaluación.
Se han definido encuestas para 5 colectivos a partir de la versión 2.0 de la herramienta.

  • Miembros de las comisiones y subcomisiones de Evaluación
  • Miembros de las comisión de Reclamación
  • Decanos,
  • Evaluados (Interesados en el proceso)
  • Jefes Directores de Departamento

...

¿Quién puede contestar a las encuestas?

Las encuestas podrán ser cumplimentadas en función del colectivo.

...

Podrán cumplimentarla todos los miembros de la comisión de evaluación y subcomisiones de las diferentes comisionesevaluación asociados a la convocatoria para las que se lanzan las encuestas, si una persona forma parte de mas más de uno, el sistema solo sólo le enviara enviará una comunicación.

  • Miembros de la comisión de Reclamación

Podrán cumplimentarla todos los miembros de las comisión de reclamación asociados a la convocatoria para las que se lanzan las encuestas.

  • Decanos

Podrán cumplimentarla los decanos de los centros para los que se ha evaluado al menos a uno de sus profesores .

  • Evaluados

Podrán cumplimentarla los evaluados que han finalizado el proceso y se les ha emitido el certificado de evaluación.

  • Departamentos

en la convocatoria para las que se lanzan las encuestas, es decir, decanos con expedientes que han pasado por la situación de "Firmado informe de evaluación en portafirmas".

  • PDI Evaluado

Podrá cumplimentarla todo el PDI evaluado con estado distinto de "DESESTIMADO" para la convocatoria asociada. 

  •  Directores de Departamento

Podrán cumplimentarla los Directores Podrán cumplimentarla los jefes y jefas de departamento para los que se ha evaluado al menos a uno de sus profesores .

...

en la convocatoria para las que se lanzan las encuestas, es decir, Directores de departamento con expedientes que han pasado por la situación de "Firmado informe de evaluación en portafirmas".

Diseño de Encuestas

En el sistema de ENCUESTAS de la Universidad de Murcia (www.encuestas.um.es) se ha creado la Unidad 'DOCENTIA-UM' y las encuestas de satisfacción según modelo de DOCENTIA.
Image RemovedImage Added
Nota: Estas encuestas se duplicarán en el momento de crear una nueva convocatoria en DOCENTIA-UM, tomando como base las encuestas de la última convocatoria registrada.
En Anexo l se recoge el modelo de cada una de las encuestas incorporadas en el sistema. 

Nota: Se aconseja revisar Es importante que los gestores de la Unidad para la Calidad revisen el diseño de las encuestas y la plantilla de notificación antes de lanzar el proceso de envío.

Plantillas de notificación para cumplimentación

En el apartado de 'Plantillas de correo' se han definido las plantillas para los 5 destinatarios de las encuestas.

Nota: Será necesario revisar el cuerpo de las plantillas antes de lanzar el proceso de envío. Mostramos como ejemplo la plantilla definida para los comites !worddava0486598ab4772a403fe7456e03f9e9a.png|height=325,width=516!   La etiqueta \[URL_ENCUESTAS_CUMPLIMENTACION\] será sustituida en el momento de realizar el envío por la URL a la que deben acceder para realizar la cumplimentación.

Ejemplo plantilla:

Image Added

Proceso de envío de encuestas

Una vez finalizado el proceso de evaluación de la convocatoria se pueden lanzar las encuestas de satisfacción a los diferentes colectivos. Para ello en la convocatoria pulsaremos sobre el botón 'Enviar Encuesta'


Al pulsar sobre el botón se mostrará la siguiente pantalla

...


Una vez pulsado el botón El sistema solicitará la confirmación para proceder con el envío.
Image Modified
Si el gestor confirma indicando SI, se abrirá el periodo de cumplimentación de la encuesta seleccionada y enviará una comunicación en función del colectivo informando de la disponibilidad de la encuesta.

...


Nota: El proceso de envío se puede realizar las veces que sean necesarias, solo hay que tener en cuenta que la comunicación le va a llegar nuevamente a todos los interesados y se va a actualizar el periodo de cumplimentación. 


Podremos El gestor podrá comprobar en ENCUESTAS que:

  • Se ha creado la tanda con el periodo indicado.

Image RemovedImage Added

  • Se ha creado la lista de destinarios.

...

NOTA: No se deben enviar encuestas directamente desde esta unidad, ya que sino la integración con la herramienta DOCENTIA-UM no funcionará

ANEXO I. Modelos encuestas satisfacción por perfil

A continuación se recogen cada uno de los modelos de encuestas recogidos a partir de la V8 de DOCENTIA.

Modelo encuesta para PDI Evaluado

Image Added


Modelo Encuesta para DECANOS

Image Added

Modelo Encuesta para DIRECTORES DE DEPARTAMENTO

Image Added

Modelo Encuesta para MIEMBROS DE LA COMISIÓN Y SUBCOMISIONES DE EVALUACIÓN


Image Added

Modelo Encuesta para MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE RECLAMACIONES


Image AddedLos gestores desde la ficha de la convocatoria los gestores pueden dar de alta al personal de los centros y departamentos que tienen acceso a DOCENTIUM para cumplimentar, consultar,