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  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Ha pasado 1 año desde la fecha de inicio de la solicitud de evaluación (campo "fecha inicio" de la pantalla "Datos generales" de la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria)
  • La memoria se encuentra en uno de esos estados:
    • Fin evaluación: estado al que pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable" en una convocatoria de reunión del comité
    • Completada seguimiento anual: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando el personal de investigación rellena todos los apartados del formulario de seguimiento anual.
    • Solicitud modificación seguimiento anual: estado de una memoria cuando ha sido sometida a la evaluación de seguimiento anual y se solicitan modificaciones sobre el formulario de seguimiento anual.

En este caso el formulario se mostrará en modo edición para que el personal de investigación pueda escribir sus respuesta tal y como muestra la siguiente imagen.

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La opción del submenú "Actas" (sólo disponible par el personal de investigación que esa a su vez evaluador/a activo/a de uno de los comités) muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.

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Los campos disponibles en el formulario de la búsqueda son:

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Al igual que el resto de listados de la aplicación, el resultado de la búsqueda es un listado compuesto por una tabla paginada, con ocho columnas de información y una última columna de acciones.Image Removed

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas de información del listado:

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de la convocatoria de reunión
  • Nº acta: número del acta
  • Convocatoria: tipo de convocatoria, puede tener uno de los siguientes valores:
    • Ordinaria: si una convocatoria es de este tipo únicamente se evaluarán formularios de memoria y retrospectivas.
    • Extraordinaria: si una convocatoria es de este tipo únicamente se evaluarán formularios de memoria y retrospectivas.
    • Seguimiento: si una convocatoria es de este tipo únicamente se evaluarán formularios de seguimiento anual o final de las memorias.
  • Nº iniciales: número de memorias iniciales (nuevas) que se van a revisar o se han revisado en la reunión de evaluación asociada a la acta, es decir, las de revisión 1.
  • Nº revisiones: número de memorias reevaluadas que se van a revisar o se han revisado en la reunión de evaluación asociada a la acta, tienen una versión mayor que 1.
  • Nº total: número de iniciales mas el número de revisiones
  • Estado: estado del acta, los posibles valores son:
    • En elaboración: se pueden realizar cambios en el acta y en las evaluaciones/seguimientos asociadas a ella.
    • Finalizada: no se pueden realizar cambios en el acta ni en las evaluaciones asociadas a ella.
  • Comentarios enviados: Indica si el/la evaluador/a ha remitido sus comentarios sobre el acta a Secretaría.


Desde este listado el evaluador/a puede realizar las siguientes acciones:

  • Ver/consultar: este botón representado por el icono Image Modified

...

  •  y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a consultar el acta pero sin poder realizar ningún cambio en ella.

...

  • Esta acción está disponible cuando el estado del acta es "Finalizada".
  • Editar:  este botón representado por el icono Image Modified

...

  •  y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a aportar sus comentarios al acta seleccionada.

...

  • Esta acción está disponible cuando el estado del acta es "En elaboración"

...

  • .
  • Descargar el fichero: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a

...

  • descargar el fichero que contiene el informe de acta.
  • Enviar comentarios a secretaría: Representada por el icono Image Added esta acción solo estará disponible a partir del momento en el que el/la evaluador/a añade uno o más comentarios sobre el acta.

5.1 Editar acta

La edición de un acta por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos generales" del acta en modo consulta. Únicamente se podrá editar un acta si el estado del acta es "En elaboración", es decir, el personal de gestión no ha finalizado el acta.

La edición de una acta esta formada por los siguientes bloques de información:

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  • Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Memorias: conjunto de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Asistentes: conjunto de miembro del comité indicando si han asistido o no a la convocatoria de reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité una vez que las memorias han sido evaluadas para informar de posibles errores o discrepancias con lo acordado en la reunión. Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.

5.1.1 Datos generales

Formulario de consulta con los datos de información básica de una acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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A continuación se describe cada uno de los campos de este formulario:

...

  1. Añadir comentario: este botón se encuentra en la parte inferior  inferior del listado de comentarios, permite al evaluador/a introducir un nuevo comentario al acta. Únicamente El botón estará activo cuando todas las memorias ya están evaluadas por la comisión y por lo tanto se les ha asignado un dictamen. En el caso de que el comité no se haya reunido y no se han evaluado las memorias el botón aparece deshabilitado como muestra la siguiente imagense den las dos circunstancias siguientes
      • Todas las memorias incluidas en la convocatoria de reunión con la que se corresponde el acta  deben tener un dictamen asignado.
      • El/la evaluador/a aún no enviado los comentarios añadidos al acta a Secretaría.

En caso de que alguna memoria incluida en la convocatoria de reunión a la que pertenece el acta aún no disponga de dictamen o en el caso en que el/la evaluador/a ya haya enviado los comentarios del acta a secretaría, el botón se mostrará deshabilitado..

2. Editar: este botón representado esta acción representada por el icono  y situado situada en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a modificar los datos del comentario.

3. Eliminar: este botón representado por el icono Image Removedy situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite evaluador/a eliminar el comentario.

el comentario.  Los comentarios solamente podrán ser modificado mientras no hubieran sido remitidos a secretaría. La acción sólo está disponible sobre los comentarios introducidos por el/la propio/a evaluador/a. Los comentarios aportados por otros miembros del equipo evaluador no podrán ser modificados. Para los comentarios de otros miembros o en el caso de que el/la evaluador/a ya hubiera remitido sus comentarios a secretaría la acción editar pasará a ser consultar Image Added

3. Eliminar: esta acción representada por el icono Image Addedy situada en la última columna "Acciones" de la tabla, permite evaluador/a eliminar el comentario. Los comentarios solamente podrán ser eliminados mientras no hubieran sido remitidos a secretaría. La acción sólo está disponible sobre los comentarios introducidos por el/la propio/a evaluador/a. Los comentarios aportados por otros miembros del equipo evaluador no podrán ser eliminados. 

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario en el acta. 

  • Memoria: referencia de la memoria a la que se le esta añadiendo el comentario.

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

...

En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.


5.1.5 Enviar comentarios a secretaría

Una vez que se añaden los comentarios sobre un acta, éstos deberán ser remitidos a secretaría. Para ello desde la pantalla inicial del listado de actas se dispone del botón de acción "enviar comentarios a secretaría" Image Added

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Tras pulsar el icono de acción Image Addedse mostrará un mensaje de confirmación:

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Si pulsa el botón Aceptar los comentarios son remitidos a Secretaría, pasando con ello a ser visibles para el personal de gestión (Secretaría) y para el resto de miembros del equipo evaluador. Se mostrará un mensaje informativo cuando la acción de enviar haya finalizado.

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Una vez que han sido enviados los comentarios al acta, ésta pasará a estar solamente en modo consulta para el/la evaluador/a. La columna "Comentarios enviados" pasará a tomar el valor "Sí" recordando que los comentarios ya han sido remitida a secretaría.

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Al acceder al detalle del actas se podrán ver los comentarios remitidos pero no se podrán ni modificar ni eliminar, así como tampoco añadir nuevos comentarios.

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5.2 Ver acta

La consulta o visualización de un acta por parte de un evaluador/a (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" del acta en modo consulta.

La consulta de una acta esta formada por los siguientes bloques de información:

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  • Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Memorias: conjunto de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Asistentes: conjunto de miembro del comité indicando si han asistido o no a la convocatoria de reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité una vez que las memorias han sido evaluadas para informar de posibles errores o discrepancias con lo acordado en la reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, la visualiza en modo consulta si es estado del acta es "Finalizada".

5.2.1 Datos generales

Formulario de consulta con los datos de información básica de una acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • memorias en estado "En evaluación" (memorias enviadas a Secretaría y asignadas a un convocatoria de reunión) o en "En secretaría evaluación revisión mínima" (memorias con dictamen "Favorable pendiente de modificaciones mínimas" modificadas por el personal de investigación y , enviadas a secretaría para su revisión y notificadas por el personal de gestión al par de evaluadores)
  • memorias que pertenecen al comité al que pertenece el evaluador/a.
  • el evaluador/a no tiene conflicto de interés con ningún miembro del equipo asignado a una tarea en la memoria.

...

El siguiente diagrama muestra los estados por los que irá pasando una memoria de ética.


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Se indica a continuación el significado de cada estado:

  • En elaboración: estado temporal mientras la solicitud de evaluación ética del proyecto está siendo registrada. Es el estado inicial de la memoria.
  • Completada: el/la solicitante ya ha introducido todas las respuestas del formulario de memoria. Una memoria en estado "completada" ya puede ser enviada a secretaría para su evaluación. Una memoria en estado "subsanación" también pasa a estado "completada" una vez que haya sido modificada.
  • En secretaría: el/la solicitante pulsa el botón "Enviar a secretaría" asociado a una memoria completada. La memoria junto con el resto de datos de la solicitud de evaluación ética del proyecto se remiten al personal de gestión. La memoria está disponible para ser incluida en la convocatoria de reunión de evaluación del comité correspondiente.
  • Subsanación: el personal de gestión revisa la memoria y aporta un comentario general indicando que se debe subsanar la memoria para poder incluirla en convocatoria de reunión de evaluación. Una memoria en "subsanación" podrá ser modificada por el/la solicitante.
  • En evaluación: el personal de gestión incluye la memoria en una convocatoria de reunión de evaluación. La memoria está disponible para ser revisada por los miembros del comité correspondiente.  Una memoria en estado "en evaluación" no puede ser modificada.
  • Fin evaluación: la memoria ha sido evaluada y en la convocatoria de reunión de evaluación se la otorgado dictamen "favorable". La memoria adquiere el estado "fin evaluación" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación" aunque ya disponga de dictamen "favorable").
  • Favorable Pendiente de Revisión Mínima: la memoria ha sido evaluada y se le ha otorgado un dictamen "favorable de revisión mínima".  La memoria adquiere el estado "favorable pendiente de revisión mínima" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación" aunque ya disponga de dictamen). Una memoria en estado "favorable pendiente de revisión mínima" deberá ser modificada por el/la investigador/a solicitante y volver a ser remitida a secretaría. No será necesario que vuelva a entrar en una convocatoria de reunión de evaluación posterior, el personal de gestión podrá revisar la memoria y asignarle nuevo dictamen sin esperar a la siguiente convocatoria de reunión.
  • Pendiente de correcciones: la memoria ha sido evaluada y se le ha otorgado un dictamen "pendiente de correcciones". La memoria adquiere el estado "pendiente de correcciones" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación" aunque ya disponga de dictamen). Una memoria en estado "pendiente de correcciones" debe de ser modificada por el/la investigador/a solicitante y deberá ser remitida nuevamente a secretaría. Una vez en secretaría, la memoria deberá entrar en una nueva convocatoria de reunión de evaluación. 
  • No procede evaluar:  la memoria ha sido evaluada y se le ha otorgado un dictamen "no procede evaluar". La memoria adquiere el estado "no procede evaluar" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación" aunque ya disponga de dictamen). Una memoria en estado "no procede evaluar" no podrá ser modificada. El ciclo de vida de la memoria finalizará transcurridos un número de días determinado (configurados en el SGI), tomando el estado final "archivada".
  • Desfavorable: La memoria ha sido evaluado y se le ha dado el dictamen "desfavorable". La memoria adquiere el estado "desfavorable" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación" aunque ya disponga de dictamen). Una memoria en estado "desfavorable" no podrá ser modificada.  El ciclo de vida de la memoria finalizará transcurridos un número de días determinado (configurados en el SGI), tomando el estado final "archivada".
  • En secretaría revisión mínima: una memoria cuyo estado sea "favorable pendiente de revisión mínima"  tomará el estado "en secretaría revisión mínima" cuando el/la investigador/a solicitante remite nuevamente la memoria a secretaría, tras haber introducido los cambios oportunos.
  • En evaluación revisión mínima: el personal de gestión notifica una memoria en estado "En secretaría revisión mínima" para que los evaluadores puedan volver a evaluarla. Una memoria en estado  "en secretaría estado  "En evaluación revisión mínima", podrá ser reevaluada por el personal de gestión sin revaluada  sin necesidad de incluir la memoria en una nueva convocatoria de reunión.  La memoria está disponible para ser revisada por los miembros del comité correspondiente. 
  • Completada seguimiento anual: Una memoria en estado "fin evaluación" (dictamen "favorable") tendrá activado el formulario de "seguimiento anual" transcurrido un año desde la fecha establecida como inicio del proyecto. Cuando el formulario de seguimiento anual esté completado la memoria adquiere el estado "completada seguimiento anual".
  • En secretaría seguimiento anual: Una memoria en estado "completada seguimiento anual" deberá ser remita a secretaría para que sea evaluada. Cuando el/la investigador/a solicitante remite el formulario de seguimiento anual a secretaría para su evaluación, la memoria adquiere el estado "en secretaría seguimiento anual".
  • En evaluación seguimiento anual: Una memoria en estado "en secretaría seguimiento anual" debe de ser incluida en una convocatoria de reunión de evaluación de tipo seguimiento. Cuando la memoria es incluida en una convocatoria de reunión adquiere el estado "en evaluación seguimiento anual".
  • Solicitud modificación seguimiento anual: La memoria ha sido evaluada en su fase de seguimiento anual y se le ha otorgado dictamen "solicitud de modificación". La memoria adquiere el estado "solicitud de modificación" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión de seguimiento en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación seguimiento anual" aunque ya disponga de dictamen). Una memoria en estado "solicitud de modificación" deberá ser modificada por el/la investigadora/a solicitante. Se deberá modificar el formulario de seguimiento anual de acuerdo a los comentarios recibidos en la evaluación. 
  • En secretaría seguimiento anual modificación: una memoria cuyo estado sea "solicitud modificación seguimiento anual" tomará el estado "en secretaría seguimiento anual modificación" cuando el/la investigador/a solicitante remite nuevamente la memoria a secretaría, tras haber introducido los cambios oportunos en el formulario de seguimiento anual. Una memoria en estado  "en secretaría seguimiento anual modificación", podrá ser reevaluada por el personal de gestión sin necesidad de incluir la memoria en una nueva convocatoria de reunión.
  • Fin evaluación seguimiento anual: La memoria ha sido evaluada en su fase de seguimiento anual y se le ha otorgado dictamen "favorable". La memoria adquiere el estado "fin evaluación seguimiento anual" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión de seguimiento en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación seguimiento anual" aunque ya disponga de dictamen). El formulario de seguimiento anual de una memoria ya no se podrá modificar una vez la memoria disponga del estado "fin evaluación seguimiento anual".
  • Completada seguimiento final: Una memoria en estado "fin evaluación seguimiento anual" tendrá disponible el formulario de seguimiento final una vez que haya transcurrido un año desde la fecha de fin de proyecto indicada en la solicitud de evaluación. Cuando el/la investigador/a solicitante haya cumplimentado íntegramente las preguntas obligatorias del  formulario de seguimiento final, la memoria adquiere el estado "completada seguimiento final".
  • En secretaría seguimiento final: Una memoria en estado "completada seguimiento final" debe ser remitida a secretaría para que se pueda proceder a su evaluación. Cuando el/la investigador/a solicitante remite una memoria en estado "en secretaría seguimiento final" a secretaría, ésta adquiere el estado "en secretaría seguimiento final".
  • En evaluación seguimiento final: Una memoria en estado "en secretaría seguimiento final" debe de ser incluida en una convocatoria de reunión de tipo seguimiento para poder ser evaluada. En ese momento la memoria adquiere el estado "en evaluación seguimiento final".
  • Fin evaluación seguimiento final: La memoria ha sido evaluada en su fase de seguimiento final y se le ha otorgado dictamen "favorable".  La memoria adquiere el estado "fin evaluación seguimiento final" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión de seguimiento en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación seguimiento final" aunque ya disponga de dictamen).  El formulario de seguimiento final de una memoria ya no se podrá modificar una vez la memoria disponga del estado "fin evaluación seguimiento final". El ciclo de la memoria habrá finalizado tras alcanzar el estado "fin evaluación seguimiento final".
  • En aclaración seguimiento final: La memoria ha sido evaluada en su fase de seguimiento final y se le ha otorgado dictamen "solicitud de aclaraciones". La memoria adquiere el estado "en aclaración seguimiento final" una vez que se haya finalizado el acta asociada a la convocatoria de reunión de seguimiento en la que se ha evaluado (hasta este momento la memoria seguirá en estado "en evaluación seguimiento final" aunque ya disponga de dictamen). Una memoria en estado "en aclaración seguimiento final" deberá ser modificada por el/la investigadora/a solicitante. Se deberá modificar el formulario de seguimiento final de acuerdo a los comentarios recibidos en la evaluación.
  • En secretaría seguimiento final aclaraciones: una memoria cuyo estado sea "en aclaración seguimiento final"  tomará el estado "en secretaría seguimiento final" cuando el/la investigador/a solicitante remite nuevamente la memoria a secretaría, tras haber introducido los cambios oportunos en el formulario de seguimiento final. Una memoria en estado  "en secretaría seguimiento final", podrá ser reevaluada por el personal de gestión sin necesidad de incluir la memoria en una nueva convocatoria de reunión de seguimiento.
  • Archivado: es el estado final que adquieren las memorias cuyo estado previo es "desfavorable", "pendiente de correcciones", "pendiente de revisión mínima", "solicitud de modificación" o "en aclaración seguimiento final" y hayan transcurrido un número de días determinado, configurados en el SGI. Una memoria en estado "archivado" no podrá ser modificada. Su ciclo de vida ha concluído.

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