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  1. El icono con el símbolo + permite agregar un nuevo Curso.
  2. El icono con dos flechas circulares restaura el listado de Cursos tras una búsqueda.
  3. El icono con dos flechas rectas en dirección opuesta que permite, tras seleccionar un Curso, cambiar su estado (Rechazado, Aceptado, En subsanación para aprobación, Pendiente de publicación, En subsanación para publicación, Aceptado para publicación, Retirado)

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  1. Título (obligatorio cumplimentarlo)
  2. Descripción
  3. Información de contacto
  4. Convocatoria (será obligatorio cumplimentarlo si ha sido dispuesto por el Administrador en Funcionamiento en base a Convocatorias)
  5. ¿Perteneces a un programa formativo? (Botón para habilitar o deshabilitar esta opción): 
    1. En caso de habilitarse este botón, el Estado del curso, con respecto a su incorporación al programa formativo, tendrá dos posibilidades: Listo para ser añadido a Programa Formativo o Añadido a Programa Formativo (cuando sea autorizado). 
  6. Tipo de programa formativo (obligatorio cumplimentarlover más en:Tipos de programas)
  7. Tipo de curso (obligatorio cumplimentarlover más en: Tipos de curso)
  8. Mínimo de estudiantes requeridosrequeridos (Establece el mínimo de estudiantes para que el curso pueda pasar al estado de En desarrollo. En caso de no llegar al mínimo, una vez transcurrido el plazo de inscripción, pasará al estado Pendiente de decisión).
  9. Centro (obligatorio cumplimentarloestablece a cuál de los Centros pertenece
  10. Fecha de inicio de inscripción (obligatorio cumplimentarlo)
  11. Fecha de fin de inscripción (obligatorio cumplimentarlo)
  12. Validar registros de estudiantes (Botón para habilitar o deshabilitar esta opción. Si está habilitado, se deberá proceder a la validación del estudiante indicando las condiciones de la validación en un campo de texto libre con el nombre Criterio de validación)
  13. Criterio de validación (obligatorio cumplimentarlo)
  14. Coste (€) (Sólo se podrá crear un curso de pago si está permitido por el Administrador)
  15. Fecha de inicio de matriculación (obligatorio cumplimentarlo)
  16. Fecha fin de matriculación (obligatorio cumplimentarlo)
  17. Fecha de inicio de realización (obligatorio cumplimentarlo)
  18. Fecha fin de realización (obligatorio cumplimentarlo)
  19. Imagen
  20. Tipo calificación (obligatorio cumplimentarloNumérica o Textual)
  21. URL vídeos de presentación (URL del vídeo de presentación del curso, que esté alojado en una plataforma externa)
  22. Objetivos (Descripción de los diferentes objetivos relacionados con el curso)Objetivos
  23. Carga de trabajo ECTS
  24. Etiquetas (Son etiquetas en texto plano que se le podrán asignar al curso. Se generan automáticamente con base en la descripción. Sin embargo, el usuario tiene la opción de eliminarlas).
  25. Emails de contacto
  26. LMS
  27. URL LMS (Si este campo se deja en blanco, el POA enviará la información del curso al LMS para que éste cree el curso y, una vez hecho, se completará este campo automáticamente)
  28. Docentes coordinadores (Docentes coordinadores que impartirán el curso)
  29. Docentes no coordinadores (Docentes no coordinadores que impartirán el curso)
  30. Categorías (Lista de categorías asociadas al curso, definidas en Categorías)
  31. Destacar en el slider principal (Botón para habilitar o deshabilitar esta opción)
  32. Destacar en el carrousel pequeño (Botón para habilitar o deshabilitar esta opción)

La funcionalidad de generación de etiquetas descriptivas se basa en la descripción proporcionada y se implementa utilizando la API de OpenAI. El botón para generar etiquetas sólo estará disponible si la API de OpenAI está configurada correctamente.


Al final de Añadir curso, debe darse click en Guardar Borrador. Con esto, el Estado del de un curso quedará en  Pendiente de aprobacióna la espera de lo que determine el Gestor o el Administrador. Tanto el Gestor como el Administrador pueden cambiar el Estado del curso (Rechazado, Aceptado, En subsanación para aprobación, Pendiente de publicación, En subsanación para publicación, Aceptado para publicación, Retirado), haciendo click en el icono con dos flechas rectas en dirección opuesta, que está junto a la barra del buscador.

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  1. Icono de tic/check, que al hacer click permite la Aprobación de inscripciones de los alumnos seleccionados al curso señalado previamente. Al aprobar la participación de un estudiante en un curso, se le enviará una notificación para informarle. Sólo entonces, cuanto comience el período de matriculación, el estudiante podrá matricularse en el curso. 
  2. Icono de equis, que al hacer click permite la Anulación de inscripciones de los alumnos seleccionados al curso señalado previamente. Al rechazar la participación de un estudiante en un curso, se le enviará una notificación informándole la decisión. No podrá matricularse en dicho curso.
  3. Icono de +, que al hacer click permite Asignar alumnos al curso señalado, es decir, incorporar nuevo alumnos a este curso, que no hyan sido añadido previamente. 
  4. Icono de una flecha ascendente, que al hacer click permite Asignar alumnos al curso mediante CSV.  Se muestra  Es un ejemplo de un CSV, que serviría para seleccionarse como archivo a subirrecurso de gran utilidad para importaciones masivas. Si algún usuario ya está registrado en la plataforma, simplemente se añadirá al curso. Si no está registrado, se creará un nuevo usuario con los datos proporcionados en el CSV y se vinculará automáticamente con el curso.
  5. Icono de un birrete, que al hacer click permite el Envío de credenciales del curso señalado previamente a los alumnos seleccionados en el Listado de Alumnos del curso. 

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En cuanto a los botonespara Duplicar el curso, Crear una nueva edición del curso y Enviar las credenciales a todos los usuarios únicamente se despliega una  una pequeña ventana para ejecutar directamente estas tres acciones:.

Al Duplicar el curso se duplica la información de un curso ya existente sin la información del alumnado y no tendrá relación con el anterior.

Ya que un curso puede tener múltiples ediciones (realizables en diferentes períodos de tiempo) al Crear una nueva edición del curso, el estado del nuevo curso será "Introducción", permitiendo al usuario actualizar la información relevante como fechas, profesorado, entre otros. Cuando se crea una nueva edición, hay un paso adicional a considerar. Si en la Configuración general está habilitada la opción "Aprobación necesaria de ediciones", entonces es imprescindible que un gestor apruebe la publicación de esta nueva edición del curso. Luego de la actualización de la información necesaria como fechas y profesorado, la nueva edición del curso permanecerá en estado "Pendiente de aprobación" hasta que un gestor revise y apruebe su publicación. Esta medida asegura un control adicional sobre las ediciones de los cursos, garantizando que cumplen con los estándares y requisitos antes de su disponibilidad.