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Tabla de contenidos

Evaluaciones

Esta opción del menú permite al evaluador/a acceder al listado de evaluaciones de memorias y retrospectivas para aportar sus comentarios sobre la memoria o retrospectiva y así elaborar la "Ficha del Evaluador" (documento disponible en la evaluación de la memoria el día de la convocatoria de reunión para el personal de gestión).

...

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Tipo evaluación: indica si es una evaluación del formulario de Memoria o del formulario de retrospectiva.
  • Tipo memoria: indica si la memoria evaluada es de tipo Nueva, modificación o ratificación
  • Fecha evaluación: fecha de la convocatoria de reunión.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de sus memoria o retrospectiva.
  • Versión: versión de la evaluación.

Evaluar

La evaluación de una memoria por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Memoria" de la evaluación  en modo consulta. La única pantalla en la que podrá realizar algún cambio el evaluador/a es en la pantalla de "Comentarios", el resto de pantallas muestra información de interés para poder realizar la evaluación.

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  • Memoria: conjunto de datos de información general de la memoria y sus evaluaciones anteriores en caso de tenerlas. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Documentación: conjunto de documentos aportados por el personal de investigación junto al formulario de memoria o de retrospectiva. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité (evaluadores) que formarán el documento "Ficha del evaluador". Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.


Memoria

Formulario de consulta con los datos de información básica de la evaluación de una memoria o retrospectiva. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de la memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su memoria o retrospectiva.
  • Versión: versión que se esta evaluando de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de evaluaciones anteriores en caso de que se este evaluando una memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primera evaluación. Para cada evaluación se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

Documentación

Listado con toda la documentación relativa a la memoria que se quiere evaluar:

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Se podrá pulsar sobre el icono  para descargar cualquiera de los ficheros.

Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as en la revisión de la memoria. Los evaluadores/as son los que realizan un primer estudio de la memoria y aportan sus comentarios para ser vistos el día de la convocatoria de reunión donde se le da el dictamen a la memoria. Con todos los comentarios de los evaluadores/as se elabora el documento "Ficha del evaluador" disponible como un documento aportado a la memoria y que se puede visualizar el día de la convocatoria de reunión por todos los miembros del comité.

Cualquier miembro activo del comité puede aportar sus comentarios a la memoria.


Para añadir añadir  un comentario se pulsará el botón "Añadir comentario". El botón solamente estará disponible si la evaluación no ha sido remitida a secretaría (los comentarios añadidos no se han enviado a secretaría aún).


Añadir comentario

Al pulsar sobre el botón "Añadir Comentario", se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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Desde el listado de comentarios se podrá:

  • Editar: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a modificar los datos del comentario. Cada miembro del equipo evaluador sólo podrá modificar sus propios comentarios, y sólo podrá hacerlo mientras no los hubiera enviado a secretaría. Los comentarios de otros miembros podrán ser consultados pero no modificados.
  • Eliminar: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite evaluador/a eliminar el comentario. Cada miembro del equipo evaluador sólo podrá eliminar sus propios comentarios, y sólo podrá hacerlo mientras no los hubiera enviado a secretaría. Los comentarios de otros miembros podrán ser consultados pero no eliminados.

A continuación A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario. 

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.


Añadir comentario general

Es posible añadir un comentario general a la memoria sin que esté asociado a un apartado concreto del formulario. Para ello, en el desplegable de bloques se ofrece un bloque inicial genérico "Comentarios generales".

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Siguiendo el proceso habitual se deberá pulsar el botón "Guardar" para que la Evaluación queda actualizada con el comentario introducido.


Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado Añadir comentario para mas detalle).

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Se muestra un mensaje de que la evaluación se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Eliminar comentario

Cuando se pulsa el icono de eliminar comentario se muestra una ventana emergente con un mensaje de confirmación.

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En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.

Exportar

Si se pulsa el icono "Exportar" Image Removed situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente que permite seleccionar el formato de exportación y la información a incluir en la generación del informe asociado al listado de evaluaciones.

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A continuación se detalla el significado de cada uno de los campos del formulario:


Enviar comentarios a secretaría y cerrar evaluación

Una vez que se haya añadido algún comentario sobre la evaluación, estará disponible la acción "Enviar comentarios a secretaría", a través del icono Image Added

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Tras pulsar el icono de acción "Enviar comentarios a secretaría" se mostrará un mensaje de confirmación

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Si se pulsa el botón "Aceptar" se mostrará un mensaje de confirmación

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Los comentarios estarán disponibles para el equipo de gestión (Secretaría), así como serán visibles para el resto del equipo de evaluación.


Una vez que han sido enviados los comentarios de una evaluación, ésta pasará a estar solamente en modo consulta para el/la técnico/a evaluador/a. La columna "Enviada" pasará a tomar el valor "Sí" recordando que la evaluación ha sido remitida a secretaría.

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Exportar

Si se pulsa el icono "Exportar" Image Added situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente que permite seleccionar el formato de exportación y la información a incluir en la generación del informe asociado al listado de evaluaciones.

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A continuación se detalla el significado de cada uno de los campos del formulario:

  • Seleccione el tipo de exportación: indica el tipo del formato del fichero exportado. Se permite dos posibles formatos:
    • XLSX
    • CSV
  • Seleccione los apartado a incluir en el informe: por defecto se incluyen todos los apartados de información que forman una evaluación:
    • Datos
  • Seleccione el tipo de exportación: indica el tipo del formato del fichero exportado. Se permite dos posibles formatos:
    • XLSX
    • CSV
  • Seleccione los apartado a incluir en el informe: por defecto se incluyen todos los apartados de información que forman una evaluación:
    • Datos generales: conjunto de datos de información general sobre la evaluación. Este apartado no se muestra para marcar o desmarcar porque siempre se incluye en la exportación. Contiene los siguientes campos:
      • Comité: comité que va a realizar la evaluación de la memoria.
      • Tipo evaluación: indica el tipo de evaluación. Los posibles valores que puede tomar dicho campo son:
        • Memoria
        • Retrospectiva
      • Tipo memoria: indica el tipo de memoria. Los posibles valores que puede tomar dicho campo son:
        • Nueva
        • Modficación
        • Ratificación
      • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar la memoria.
      • Memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
      • Solicitante nombre: nombre de la persona que ha solicitando la evaluación de su memoria o retrospectiva.
      • Solicitante apellidos: apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su memoria o retrospectiva.
      • Dictamen: resultado de la evaluación.
      • Versión: versión de la evaluación.
    • Evaluaciones anteriores: conjunto de evaluaciones anteriores a la evaluación actual. Por cada evaluación se exportan los siguientes campos:
      • Versión: versión de la evaluación.
      • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
      • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación.

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Una vez seleccionado el formato y los bloques de información al pulsar sobre el botón "Exportar" se genera el informe asociado al listado de acuerdo al formato de exportación seleccionado. A continuación se muestra una imagen del fichero exportado.

Seguimientos

Esta opción del menú permite al evaluador/a acceder al listado de seguimientos (evaluaciones del formulario de seguimiento anual y/o final) de las memorias para aportar sus comentarios sobre el seguimiento anual o final y así elaborar la "Ficha del Evaluador" (documento disponible en el seguimiento de la memoria el día de la convocatoria de reunión para el personal de gestión).

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  • Comité: comité que va a realizar la evaluación del formulario de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Tipo evaluación: indica si es una evaluación del formulario de seguimiento anual o final.
  • Tipo memoria: indica si la memoria evaluada es de tipo Nueva, modificación o ratificación
  • Fecha evaluación: fecha de la convocatoria de reunión.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su formulario de seguimiento anual o final.
  • Versión: versión de la evaluación.

Evaluar

La evaluación de un seguimiento anual o final de una memoria por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos seguimiento" de la evaluación de seguimiento  en modo consulta. La única pantalla en la que podrá realizar algún cambio el evaluador/a es en la pantalla de "Comentarios", el resto de pantallas muestra información de interés para poder realizar la evaluación del seguimiento.

...

  • Datos seguimiento: conjunto de datos de información general de la memoria y sus seguimientos anteriores en caso de tenerlos. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Documentación: conjunto de documentos aportados por el personal de investigación junto al formulario de seguimiento anual o final. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité (evaluadores) que formarán el documento "Ficha del evaluador". Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.




Datos seguimiento

Formulario de consulta con los datos de información básica de la evaluación de seguimiento anual o final de una memoria. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

...

  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar el formulario de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su seguimiento anual o final.
  • Versión: versión que se esta evaluando del seguimiento anual o final de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de seguimientos anteriores en caso de que se este evaluando un seguimiento de memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primer seguimiento. Para cada evaluación de seguimiento se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación de seguimiento.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

Documentación

Listado con toda la documentación relativa al seguimiento que se quiere evaluar:

...

Se podrá pulsar sobre el icono para descargarse el fichero.

Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as en la revisión del seguimiento de la memoria. Los evaluadores/as son los que realizan un primer estudio del seguimiento de la memoria y aportan sus comentarios para ser vistos el día de la convocatoria de reunión donde se le da el dictamen a la memoria. Con todos los comentarios de los evaluadores/as se elabora el documento "Ficha del evaluador" disponible como un documento aportado a la memoria y que se puede visualizar el día de la convocatoria de reunión por todos los miembros del comité.

...

  • Añadir comentario: este botón se encuentra en la parte inferior  del listado de comentarios, permite al evaluador/a introducir un nuevo comentario a la evaluación de seguimiento de la memorianuevo comentario a la evaluación de seguimiento de la memoria. El botón solamente estará disponible si la evaluación no ha sido remitida a secretaría (los comentarios añadidos no se han enviado a secretaría aún).
  • Editar: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a modificar los datos del comentario. Cada miembro del equipo evaluador sólo podrá modificar sus propios comentarios, y sólo podrá hacerlo mientras no los hubiera enviado a secretaría. Los comentarios de otros miembros podrán ser consultados pero no modificados.
  • Eliminar: este botón representado por el icono Image Modified y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite evaluador/a eliminar el comentarioevaluador/a eliminar el comentario. Cada miembro del equipo evaluador sólo podrá eliminar sus propios comentarios, y sólo podrá hacerlo mientras no los hubiera enviado a secretaría. Los comentarios de otros miembros podrán ser consultados pero no modificados.

A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario. 

  • Bloque: bloque del formulario de seguimiento anual o final al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de seguimiento anual o final al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de seguimiento anual o final al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

Añadir comentario

Al pulsar sobre el botón "Añadir Comentario", se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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  • Bloque: campo obligatorio donde se debe de seleccionar uno de los bloques que forman el formulario de seguimiento anual o final. En el caso de seguimiento sólo existe un bloque para cada seguimiento llamado "Seguimiento anual"  o "Seguimiento final". Una vez seleccionado el bloque se muestra tal y como muestra la siguiente imagen, los apartados del bloque seleccionado, siendo obligatorio seleccionar un apartado el bloque (pulsar sobre uno de los cuadrados)

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  • Comentario: campo obligatorio de texto libre donde el evaluador/a expone el comentario que quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

Al pulsar sobre el botón "Añadir" el comentario se añadirá al listado de comentarios de la evaluación de seguimiento mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso un nuevo comentario) se consoliden.

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Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica la evaluación de seguimiento con los cambios realizados en la pantalla Comentarios (única pantalla donde el evaluador/a puede realizar cambios)

Se muestra un mensaje de que la evaluación de seguimiento se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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Añadir comentario general

Como en el caso de la evaluación de una memoria inicial, en la evaluación de los seguimientos anuales y finales también es posible introducir un comentario general. Para ello, se dispondrá de un bloque genérico "Comentarios generales"

En el caso del seguimiento anual:

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En el caso del seguimiento final:

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En ambos casos, tras seleccionar el bloque de "Comentarios generales", se mostrará el árbol de apartados, que solo contendrá un apartado genérico y que debe ser seleccionado para poder aportar el comentario.

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Tras pulsar el botón "Añadir" el comentario general se mostrará en el listado de comentarios del seguimiento:

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Siguiendo la operativa general del SGI se debe pulsar el botón "Aceptar" para que el Seguimiento sea actualizado y se incluya el comentario general aportado.

Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado  Añadir comentario para mas detalle).

En la siguiente imagen se muestra el formulario de edición de un comentario.

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  • apartado el bloque (pulsar sobre uno de los cuadrados)

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  • Comentario: campo obligatorio de texto libre donde el evaluador/a expone el comentario que quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

Al pulsar sobre el botón "Añadir" el comentario se añadirá al listado de comentarios de la evaluación de seguimiento mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso un nuevo comentario) se consoliden.

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Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica la evaluación de seguimiento con los cambios realizados en la pantalla Comentarios (única pantalla donde el evaluador/a puede realizar cambios)

Se muestra un mensaje de que la evaluación de seguimiento se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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Añadir comentario general

Como en el caso de la evaluación de una memoria inicial, en la evaluación de los seguimientos anuales y finales también es posible introducir un comentario general. Para ello, se dispondrá de un bloque genérico "Comentarios generales"

En el caso del seguimiento anual:

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En el caso del seguimiento final:

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En ambos casos, tras seleccionar el bloque de "Comentarios generales", se mostrará el árbol de apartados, que solo contendrá un apartado genérico y que debe ser seleccionado para poder aportar el comentario.

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Tras pulsar el botón "Añadir" el comentario general se mostrará en el listado de comentarios del seguimiento:

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Siguiendo la operativa general del SGI se debe pulsar el botón "Aceptar" para que el Seguimiento sea actualizado y se incluya el comentario general aportado.


Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado  Añadir comentario para mas detalle).

En la siguiente imagen se muestra el formulario de edición de un comentario.

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Al pulsar sobre el botón "Aceptar" el comentario se modificará y los cambios se verán reflejados en el listado de comentarios de la evaluación de seguimiento mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso una modificación de un comentario) se consoliden.


Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica la evaluación de seguimiento con los cambios realizados en la pantalla Comentarios (única pantalla donde el evaluador/a puede realizar cambios)

Se muestra un mensaje de que la evaluación de seguimiento se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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Eliminar comentario

Cuando se pulsa el icono de eliminar comentario se muestra una ventana emergente con un mensaje de confirmación.

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En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra Al pulsar sobre el botón "Aceptar" el comentario se modificará y los cambios se verán reflejados en el listado de comentarios de la evaluación de seguimiento mostrando el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso una modificación la eliminación de un comentario) se consoliden.

Si se pulsa el botón "GUARDAR" se modifica la evaluación de seguimiento con los cambios realizados en la pantalla Comentarios (única pantalla donde el evaluador/a puede realizar cambios)

Se muestra un mensaje de que la evaluación de seguimiento se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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Eliminar comentario


Enviar comentarios de seguimiento a secretaría y cerrar evaluación de seguimiento

Una vez que se haya añadido algún comentario sobre la evaluación de seguimiento, estará disponible la acción "Enviar comentarios a secretaría", a través del icono Image Added

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Tras pulsar el icono de acción "Enviar comentarios a secretaría" se mostrará un mensaje de confirmación

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Si se pulsa el botón "Aceptar" se mostrará Cuando se pulsa el icono de eliminar comentario se muestra una ventana emergente con un mensaje de confirmación.

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Los comentarios estarán disponibles para el equipo de gestión (Secretaría), así como serán visibles para el resto del equipo de evaluación.

Una vez que han sido enviados los comentarios de una evaluación, ésta pasará a estar solamente en modo consulta para el/la técnico/a evaluador/a. La columna "Enviada" pasará a tomar el valor "Sí" recordando que la evaluación ha sido remitida a secretaría.

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Al acceder al detalle de la evaluación se podrán ver los comentarios remitidos pero no se podrán ni modificar ni eliminar, así como tampoco añadir nuevos comentariosEn caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.


Exportar

Si se pulsa el icono "Exportar" situado en la parte inferior  de la pantalla en el "Área de acciones", se muestra una ventana emergente que permite seleccionar el formato de exportación y la información a incluir en la generación del informe asociado al listado de evaluaciones de seguimientos.

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Una vez seleccionado el formato y los bloques de información al pulsar sobre el botón "Exportar" se genera el informe asociado al listado de acuerdo al formato de exportación seleccionado. A continuación se muestra una imagen del fichero exportado.


Personal de gestión con perfil de evaluación

Podría darse el caso que una persona que tenga rol "gestor/a" también pertenezca a un comité. En este caso podrá realizar las tareas como evaluador/a desde el menú Perfil evaluador/a.

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