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Tabla de contenidos

Introducción

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Introducción

El proyecto de creación de una propuesta inicial previa al registro de la actividad, El proyecto de creación de una propuesta inicial previa al registro de la actividad, surge a partir de un cambio de normativa, con el fin de hacer menos tedioso el primer contacto de los directores con Casiopea.
Con esta nueva funcionalidad, los gestores de Estudios Propios podrán determinar la viabilidad y conveniencia de dicha actividad, siguiendo con el resto de pasos actuales como el registro de la misma, o no.
El acceso a esta herramienta se puede hacer desde cualquier punto con conexión a Internet, la url de acceso será https://casiopea.um.es

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La descripción es solo a nivel interno, de cara a mostrar la misma en el listado, de forma que nos de una idea de qué plantilla se trata.
El remitente por defecto es solo si se quiere tener un defecto para el mismo, si no se pone nada, se cogerá casiopea@um.es
El asunto y el cuerpo serán los del correo como tal, aquí se pueden meter etiquetas como hacemos en otros sistemas, de modo que se quedarán como #etiqueta# en el texto, para esto, solo tenemos que colocar el cursor donde se quiera meter la etiqueta, buscar la etiqueta requerida y pulsar sobre "Insertar Etiqueta", esto pondrá en el texto la etiqueta en cuestión. Esta etiqueta se transformará en el valor correspondiente en el correo, por ejemplo, si se pone la etiqueta #código#:

El texto #codigo# se transformará en el código de la propuesta en el correo. Se ha puesto una ayuda sobre las etiquetas dejando un ejemplo de esto:

El check para poner en copia al gestor, hace que cuando se envíe un correo de correspondiente con esta plantilla, en el campo CC se incluya al gestor que está haciendo la acción.
En este modal, tenemos la opción de ver cómo quedaría un correo, pulsando en previsualizar:

De forma que podamos ver cómo quedaría un correo de ejemplo (echo sobre una propuesta fake).
Una vez se guarden los cambios, los siguientes correos a los que aplique la plantilla en cuestión aparecerán con el nuevo contenido.



Anexo I. Controles propuesta inicial.

En este anexo, se indicarán todos los controles que se aplican a una propuesta inicial. Para poder realizar un guardado parcial de una propuesta inicial se necesitan recoger al menos una serie de campos, los correspondientes a los datos generales, estos son:

  • Se debe indicar un título para la actividad.
  • Se debe indicar un tipo de actividad.
  • Se debe indicar la modalidad de la actividad.
  • Se deben indicar los ECTS.
  • Se debe indicar la duración.
  • Se debe indicar el área de conocimiento.
  • Se debe indicar la fecha de inicio de la actividad.
  • Se debe indicar la fecha de fin de la actividad.
  • Se debe indicar el promotor.
  • Se debe indicar el director (y por ende a la persona de contacto, nombre, correo y teléfono de forma automatizada ya que es el mismo).

Como restricciones lógicas mínimas para el registro parcial, están:

  • Los créditos ECTS deben ser un valor entero y debe estar comprendido entre los rangos definidos en el maestro de tipos (casiopeaadmin).
  • La duración debe ser un valor entero.
  • Cumplimiento Artículo 41 tanto para director como para codirector:
    Articulo 41. Capacidad de gestión
     1. El personal docente e investigador de la Universidad de Murcia con el grado de doctor, vinculación permanente y dedicación a tiempo completo puede dirigir, como máximo, 120 créditos ECTS de formación permanente anuales.

    2. El personal ayudante doctor y el personal investigador doctor con venia docendi de la Universidad de Murcia puede codirigir, como máximo, 60 créditos ECTS de formación permanente anuales.

    3. El personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Murcia puede codirigir, como máximo, 60 créditos ECTS de formación permanente anuales. Esta actividad no interferirá en las propias del puesto de trabajo y deberá estar autorizada por la Gerencia

    El artículo se aplica tanto al director como al codirector, en el caso del director, le aplica el punto 1, en el caso del codirector, se le aplican los puntos 1, 2 y 3.

    Hay que tener en cuenta que el cálculo de ECTS de un director se hace en base a todos aquellas actividades validadas o realizadas en las que ha actuado como director/codirector y están en el mismo curso académico de la actividad que se está registrando, además, cuando sean actividades que contemplen varios cursos académicos, el número de ECTS de las mismas se dividirá entre los cursos académicos que comprenda de manera equitativa. Además, cuando la actividad tenga varios directores, estos ECTS se repartirán también de manera equitativa entre los existentes. A estos ECTS se les sumarán los ECTS de la actividad que se está registrando, siguiendo la misma lógica, en este caso, solo podrá haber como mucho un director y un codirector.

De forma automática, cuando se introduzca el email del director o el codirector, se harán estas comprobaciones, en caso de que no se cumpla con el artículo, se mostrará dicha información:

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  • El teléfono de la persona de contacto, se carga con los valores registrados en la base de datos corporativa, pero es modificable.

Una vez que se hayan puesto todos estos datos de manera correcta, ya se puede hacer un registro parcial de la propuesta inicial, de forma que se pueda continuar después.

Para la finalización de una propuesta inicial, además de los anteriores, se deben cumplimentar casi todos los datos existentes en la misma, se ven por secciones:

  • Datos actividad:
    • Se debe rellenar objetivos.
    • Se debe rellenar relevancia académica, científica o profesional de la propuesta.
    • Se debe rellenar evaluación.
  • Datos admisión:
    • Se debe rellenar destinatarios.
    • Se debe rellenar requisitos de acceso.
    • Se debe rellenar mínimo número de plazas.
    • Se debe rellenar máximo número de plazas.
  • Viabilidad económica:
    • Se debe rellenar total subvenciones, cuando no haya, se pondrá un 0.
    • Se debe crear al menos un precio público.
    • Cuando el precio público esté fuera de catálogo, se deberá indicar la justificación de esto.
    • Se deben rellenar al menos, los gastos de personal.
    • El total de ingresos y de gastos debe coincidir, teniendo en cuenta que el total de ingresos se calcula como la suma de las subvenciones y el resultado de multiplicar el mínimo número de estudiantes por el precio mínimo de entre los definidos. Para los gastos, hay que tener en cuenta que se aplican los cánones sobre el total de ingresos y luego los gastos imputados en cada una de las casillas "Total gastos XX" donde XX es cada uno de los gastos.