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  • Datos generales: serán aquellos datos mínimos básicos necesarios para dar de alta una invención en el sistema y que habrán sido proporcionados en su mayoría en el documento de comunicación de invención.
  • Equipo inventor: lista de autores o miembros del equipo inventor de una invención.
  • Documentos: documentación digitalizada asociada a las invenciones de carácter general, como puede ser el propio documento de "comunicación de resultados a proteger".
  • Titularidad: información de las entidades titulares de la invención a lo largo del tiempo.
  • Informes de patentabilidad: informes sobre los que el gestor se podrá basar para tomar las decisiones de seguir adelante o no con la protección de una invención.
  • Solicitudes de protección: reflejo de los trámites que se llevan a cabo a lo largo del tiempo y, según el caso, en diferentes países para la protección de una invención. Podrán ser descritos paso a paso, si así se requiere, a través de diferentes procedimientos, que no son más que una concreción de tareas realizadas o a realizar en el futuro, relativas a una solicitud de protección, de las que se quiere dejar reflejo en el SGI. Será la única sección de información que podrá diferir en contenido entre las protecciones de tipo industrial y las de tipo intelectual. A pesar de ir asociadas a una invención, se consideran con la entidad suficiente como para ser descritas en un apartado propio.
  • Ejecución económica: información sobre gastos, contratos e ingresos generados por las invenciones y sobre los procesos de reparto de los beneficios de la explotación de las mismas. A pesar de ir asociadas a una invención, se consideran con la entidad suficiente como para ser descritas en un apartado propio.

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El acceso a la gestión de invenciones sigue la estructura general del SGI, tras pulsar en el menú "Invenciones" se accede a la página inicial que contiene el listado de invenciones y su buscador, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

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Por defecto, se listan todas las invenciones disponibles sobre una tabla de resultados paginada, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.5 Paginación de listados.  La tabla muestra una serie de campos significativos, todos ellos correspondientes a la entidad invención, que serán los siguientes:

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En el listado se muestra además una columna final "Acciones" con las acciones disponibles para cada invención, cumpliendo con lo descrito en MDU-Manual de usuario - > 3.3 Listado de entidad

El apartado de invenciones incluye dos buscadores:

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Es el buscador mostrado por defecto. Los campos de la búsqueda simple corresponderán todos a la entidad invención.

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Para la búsqueda simple los campos por los que se podrá filtrar serán:

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Su funcionamiento sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

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Al pulsar el botón "Buscador ampliado" se mostrarán todos los filtros de este buscador. Los campos de la búsqueda simple se completarán con más campos de la entidad invención y con campos de la entidad solicitud de protección. El aspecto de la ventana de invenciones pasa a ser:

CAPTURA - BÚSQUEDA AMPLIADA ACTIVAImage Added

Para la búsqueda ampliada los campos por los que se podrá filtrar serán, además de los de la búsqueda simple, los siguientes:

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Su funcionamiento sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

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El listado de invenciones obtenido del buscador puede ser exportado siguiendo los criterios generales indicados en MDU-Manual de usuario - 3.6 Exportación de listados

Al pulsar el icono de exportación, situado a pie del listado de resultados, se mostrará una ventana emergente con las opciones de exportación propias de las invenciones:

CAPTURA - VENTANA EMERGENTEImage Added

Se debe seleccionar el formato de exportación. Los disponibles son:

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Desde el listado de invenciones se dispondrá del botón "Añadir invención".

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Al pulsar sobre el botón "Añadir invención" se navegará a una pantalla donde se podrán completar únicamente dos de las secciones de información de invenciones, "Datos generales" y "Equipo inventor".

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Para la creación de una nueva invención únicamente es necesario informar los datos de estos dos apartados, el resto de apartados se podrán informar desde la edición o modificación de la invención (ver apartado del manual Modificar una invención).

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El campo "Palabras clave" de una invención es un campo con un comportamiento especial, tanto en cuanto a su visualización, como a su gestión, comportamiento que es común a todos los campos de este tipo en el SGI, y está descrito en MDU-Manual de usuario - > 9 Palabras clave.

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Tipo y Subtipo de protección

El campo de invención "Tipo de protección" será de tipo desplegable y en él aparecerán cargados los valores configurados enPII- Configuración - Tipos de protección, entre los que se deberá seleccionar uno.

Si el tipo de protección seleccionado tiene configurado algún subtipo, se cargarán en el campo "Subtipo de protección", que también será de tipo desplegable, los subtipos de protección configurados en PII- Configuración - Tipos de protección para el Tipo de protección seleccionado.

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Cualquier cambio en el valor del Tipo de Protección, provocará el refresco o recarga de la lista de Subtipos de protección y por tanto el reseteo de su valor anterior.

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Su comportamiento, una vez se pulsa el botón "Buscar", sigue, en general, el descrito en MDU-Manual de usuario - > 7. Buscadores y listados comunes y, en particular, el descrito en MDU-Manual de usuario - > 7.2 Buscador de proyectos.

Se podrá seleccionar un proyecto de investigación a asociar con la invención de entre todos los existentes en el SGI dentro del módulo CSP.

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Los sectores de aplicación se podrán asociar o desasociar a una invención concreta dentro de su apartado "Datos Generales".

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Añadir nuevo sector de aplicación

Al pulsar sobre el botón "Añadir Sector de Aplicación" se mostrará una ventana emergente donde se debe seleccionar un nuevo Sector de Aplicación a asociar a la invención.

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El único campo que se presentará en esta ventana será "Sector de Aplicación", que será un campo de tipo desplegable donde aparecerán cargados los valores configurados enSectores de aplicación. Es un campo obligatorio.

No se podrá asociar de nuevo a la invención un sector que ya se encuentre asociado a la misma.

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Hasta que todos los campos, en este caso, únicamente el campo Sector de aplicación, no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

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Image Added2 CAPTURAS - 1. ERROR obligatoriedad - 2. Selección del valor "Biotecnología"

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo sector de aplicación aparecerá en el listado de sectores asociados a la invención.

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Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

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Al pulsar sobre la acción "Borrar" un sector de aplicación, previa petición de confirmación de la acción, el sector se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de sectores asociados a la invención.

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Áreas de procedencia

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Al pulsar el botón "Añadir Área de Procedencia" desde del listado de áreas de procedencia, el comportamiento será como se describe en general para este tipo de listados en el SGI en MDU-Manual de usuario - > Listado 7.6 Selector de áreas de conocimiento.

Eliminar área de procedencia

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La documentación de comunicación de la invención se podrá gestionar desde esta sección, dentro del apartado "Datos Generales", únicamente si nos encontramos en el proceso de alta. Una vez dada de alta la invención, esta información de documentos aparecerá en la sección específica "Documentos", junto con el resto de documentación de otra naturaleza que se vaya asociando a la invención, y se mostrará en el apartado "Datos Generales" de la invención.

Image AddedCAPTURA DEL TROZO DE DATOS GENERALES DE DOCUMENTACIÓN DE COMUNICACIÓN

Desde esta sección de información se podrán añadir nuevos documentos de comunicación a la invención o eliminarlos de la misma.

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Al pulsar sobre el botón "Añadir Documentación de Comunicación de Invención" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo documento a asociar a la invención.

CAPTURA VENTANA EMERGENTE

La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los documentos de una invención es:

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Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, aceptar activo Image Added Image Added

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo documento aparecerá en el listado de documentación de comunicación de la invención.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un documento de comunicación de la invención, previa petición de confirmación de la acción, el documento se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de documentos asociados a la invención.

CAPTURA CONFIRMACIÓNImage Added

Equipo inventor

Este apartado contendrá un listado de personas, existentes en el sistema de gestión de personas de la Universidad, que representan el conjunto de autores de la invención, y que también es necesaria para gestionar una invención en el SGI.

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Al pulsar sobre el botón "Añadir Miembro de equipo inventor" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo miembro del equipo inventor a asociar ala invención:

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La información de la que se dispondrá en el SGI relativo a cada miembro del equipo inventor de una invención es:

  • Miembro del equipo inventor: referencia a una persona dentro del Sistema de Gestión de Personas de la Universidad. Aunque los datos de la persona serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La persona se seleccionará mediante la función MDU-Manual de Usuario - > Autocompletar6.5 Buscadores con campos autocomplete, propia de este tipo de campos, o a través del buscador común de personas ( Ver MDU-Manual de Usuario - > Buscador común de personas8.1.1 Buscar personas), en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad. Es obligatorio seleccionar una.
  • % de Participación: porcentaje de participación de autoría en la invención del miembro del equipo inventor seleccionado. Podrá tener un valor mayor que 0 y menor o igual que 100. Es obligatorio.
  • Reparto Universidad: indicador de si al miembro del equipo inventor se le debe tener en cuenta para el reparto de resultados por parte de la Universidad o no. Es obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

Image ModifiedImage Modified

Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo miembro aparecerá en el listado de miembros de equipo inventor de la invención.

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Al pulsar la acción "Modificar" un miembro del equipo inventor, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho miembro, donde se podrán modificar el % de participación y el dato de si la Universidad ha de repartirle beneficios o no, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de "Añadir" un nuevo miembro.

Image ModifiedImage ModifiedImage Modified

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el miembro aparecerá en el listado de miembros de equipo inventor de la invención con los datos modificados.

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Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

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Al pulsar sobre la acción "Borrar" un miembro del equipo inventor, previa petición de confirmación de la acción, el miembro se desasociará de la invención y desaparecerá del listado de miembros de equipo inventor asociados a la invención.

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Validaciones y guardado

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Si todo va bien, se mostrará al usuario un mensaje confirmando que la invención se ha creado correctamente:

CAPTURAImage Added

Se generará en este momento el número único e identificativo de la invención, que se registrará en el campo "Nº de invención", y se navegará a la pantalla de modificación de la invención, donde ya aparecerán el resto de secciones de información de la invención.

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Se podrán modificar todos los campos y secciones de este apartado, a excepción del "Nº de invención", que no es modificable, y el funcionamiento de dichas secciones será exactamente el mismo que el descrito en el proceso de Alta de Añadir una nueva invención.

Documentos

Al pulsar sobre la opción de menú "Documentos" se podrán completar o realizar modificaciones sobre los datos de la documentación asociada a una invención.

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Si se pulsa sobre la acción "Editar" de un documento, se abrirá una ventana emergente con los datos del documento seleccionado.

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Se podrá modificar únicamente el campo "Nombre" del documento y, al igual que en el alta, sigue siendo un campo obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

Image AddedImage Added2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, aceptar activo

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el documento aparecerá en el listado de documentos de la invención con los cambios realizados.

Image AddedCAPTURA - listado con cambio en el nombre del fichero

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

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Al pulsar sobre la opción de menú "Equipo inventor" se podrán completar o , realizar modificaciones o eliminaciones sobre los datos de los miembros del equipo inventor de una invención.

El apartado "Equipo inventor" tendrá el contenido y operativa ya descrita en Alta de Añadir nueva invención y Equipo inventor.

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En la modificación, en realidad de igual forma que en el alta, únicamente se podrán eliminar los miembros del equipo inventor siempre y cuando el inventor no forme parte de un reparto de ingresos de la invención. En este caso no se permitirá eliminar el inventor.

que no se hayan guardado ya. Al ser obligatorio informar el equipo completo en el alta, esto puede pasar inadvertido, pero en la modificación, la única opción que cabe para, una vez guardada la invención con su equipo, modificar la composición del mismo, es la de reducir la participación de algún miembro para poder incorporar a otro adicional. Estos nuevos miembros añadidos durante la modificación de una invención serán los que se puedan eliminar mientras no se guarden los cambios.

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Titularidad

En el caso de que un miembro del equipo inventor forme parte de un reparto de ingresos al ir a intentar eliminarlo se mostrará el siguiente aviso:

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El botón "Aceptar" volverá al listado del equipo inventor sin realizar ninguna eliminación.

Titularidad

El El apartado "Titularidad" aparecerá únicamente cuando se vaya a modificar una invención, no será visible en el alta.

Al pulsar sobre la opción de menú "Titularidad" se podrá completar o realizar modificaciones sobre los datos de titularidad de la invención.

CAPTURAImage Added

Tal y como se describe en Alta de invención - Generación de titularidad, este apartado puede tener ya información generada automáticamente durante el proceso de creación de una nueva invención, y podrá ser modificada o, si no se ha generado ya, completada por el usuario, en el proceso de modificación de la invención.

2 CAPTURAS, LISTA DE AUTORES TODOS DE UM Y TITULARIDAD CON DATOS GENERADOS AUTO EN EL ALTA

Dentro de este apartado se verán, y se podrán gestionar, los titulares (entidades) de la invención y los periodos de vigencia de los mismos, definidos por una fecha de inicio y un fecha de fin.

Se mostrarán dos listados separados, pero dependientes entre sí: el listado de períodos de titularidad y el listado de titulares asociados a un período de titularidad.

Image AddedCAPTURA ZOOM LISTADOS

Desde este apartado se podrá además añadir nuevos períodos de titularidad a la invención, además de ver o modificar los datos de los existentes del propio período, o de los titulares asociados a los mismos, o de asociar nuevos titulares a un período.

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Esta sección dentro del apartado "Titularidad" contendrá un listado de períodos de tiempo diferenciados y no coincidentes cuyo objeto es el de reflejar un cambio en la titularidad de la invención del que se quiere dejar constancia.

Image AddedCAPTURA ESTADO INICIAL ANTES DE AÑADIR UN PERÍODO NUEVO

Se entenderá por período vigente a aquel que no tenga una fecha de fin y por período histórico al que sí la tenga. En un momento concreto, solo podrá existir un único período vigente.

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Al seleccionar un período en este listado, se actualizará automáticamente el listado de titulares con los que estén asociados a ese período.

Image Added2 CAPTURAS PARA MOSTRAR EL CAMBIO AL CAMBIAR LA SELECCIÓN

Se podrá además añadir un nuevo período de vigencia, modificar los datos de uno existente o eliminarlo de la lista.

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Si no había períodos de titularidad creados previamente, se mostrará la siguiente ventana:

CAPTURA VENTANA EMERGENTEImage Added

Los datos a introducir serán únicamente la "Fecha de inicio" del período.

Si ya había períodos de titularidad creados previamente, al añadir un nuevo período de vigencia, el período inmediatamente anterior pasará a ser histórico. El usuario habrá de indicar tanto la fecha de fin del período anterior, que pasará a ser histórico, como la de inicio del nuevo período, que pasará a ser el vigente. En este caso, se mostrará la siguiente ventana:

CAPTURA VENTANA EMERGENTEImage Added

Por tanto, los datos a introducir serán:

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Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERROR EN VENTANA EMERGENTEImage Added

Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo período de titularidad aparecerá en el listado de períodos de titularidad de la invención.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Al añadir un nuevo período se cargará el listado de titulares, por defecto, con una copia de los datos de los titulares del período anterior, para que sirva de base a las modificaciones que este nuevo período precise realizar sobre los mismos, pero el usuario podrá eliminarlos, modificar sus datos o añadir titulares nuevos.

CAPTURA RESULTADO DE AÑADIR UN PERÍODO NUEVOImage Added

El porcentaje de participación de una entidad como titular de la invención debería ser la suma de los porcentajes de autoría de los miembros del equipo inventor vinculados a ella, pero no se validará por parte del SGI que así sea.

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Al pulsar la acción "Modificar" de un período de titularidad, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho período:

CAPTURAImage Added

Si es el período vigente, únicamente se podrá modificar la fecha de inicio de la titularidad, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de Añadir un nuevo período.

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Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERRORES VALIDACIÓNImage Added

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el período aparecerá en el listado de períodos de titularidad de la invención con los datos modificados.

CAPTURA

Eliminar un periodo de titularidad

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Al pulsar sobre la acción "Borrar" un período de titularidad, previa petición de confirmación de la acción, el período se eliminará de la invención correspondiente y desaparecerá del listado de períodos de titularidad asociados a la misma.

CAPTURA CONFIRMACIÓNImage Added

La eliminación de un período de titularidad supondrá que se solicite al usuario confirmar si al eliminar el período vigente el período inmediatamente anterior vuelve a ser vigente (se elimina su fecha de fin) o bien simplemente no queda ningún período de vigencia activo.

CAPTURAImage Added

Si se diese el caso de eliminar todos los períodos de titularidad, el botón de "Añadir titular" aparecería deshabilitado hasta que se añadiese un período de titularidad al que poder asociar titulares. Este caso extremo se entiende como una excepcionalidad para casos de fallo en la mecanización de los datos del período de titularidad antes de que éste tenga otras entidades relacionadas.

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Los titulares de una invención serán aquellas entidades o empresas que regentan la titularidad de la misma en un período de tiempo concreto.

CAPTURAImage Added

En la sección de titulares se cargará, por defecto, la lista de entidades titulares dentro del período vigente o, en su defecto, del histórico más reciente, pero se podrán mostrar así mismo los titulares de un período histórico si se selecciona otro período en el listado de períodos de titularidad.

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Al pulsar sobre el botón "Añadir Titular" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar la información para asociar un nuevo titular al período de titularidad seleccionado:

CAPTURA VENTANA EMERGENTEImage Added

La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los titulares de una invención dentro de un período de titularidad es:

  • Entidad (titular): referencia a la entidad titular de la invención, en el período de titularidad seleccionado, en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La entidad se seleccionará mediante la función autocompletar (Ver MDU-Manual de Usuario - > Autocompletar, propia 6.5 Buscadores con campos autocomplete), propia de este tipo de campos, o a través del MDU-Manual de Usuario - > Buscador común de 8.2.1 Buscar entidades o empresas, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad. Es obligatorio seleccionar una.
  • % de Participación: porcentaje de participación de la entidad en la titularidad invención. Podrá tener un valor mayor que 0 y menor o igual que 100. Es obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERROR EN VENTANA EMERGENTEImage AddedImage AddedImage Added

Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo titular aparecerá en el listado de titulares asociados al período de titularidad de la invención seleccionado.

CAPTURA RESULTADO DE AÑADIR UN TITULAR NUEVOImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Al pulsar sobre la acción "Modificar" de un titular, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho titular:

CAPTURAImage Added

Únicamente se podrá modificar el porcentaje de participación de la entidad en la titularidad, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de Alta de nuevo titular.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERRORES VALIDACIÓNImage Added

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el titular aparecerá en el listado de titulares del período de titularidad seleccionado con los datos modificados.

CAPTURAImage Added

Al modificar los titulares se pueden cambiar los porcentajes, siempre y cuando la suma de porcentajes total de todos los titulares siga sumando 100% al ir a guardar las modificaciones.

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Al pulsar sobre la acción "Borrar" un titular, previa petición de confirmación de la acción, el titular se eliminará del período de titularidad de la invención correspondiente y desaparecerá del listado de titulares de dicho período.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

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Image AddedCAPTURA ESTADO DESPUÉS DE ELIMINAR UN TITULAR QUE ANTES EXISTÍA

Al eliminar titulares de la invención, se deberán o bien añadir nuevos titulares o bien ajustar convenientemente los porcentajes de los restantes o ambas cosas, de forma que la suma de porcentajes total de todos los titulares siga sumando 100% al ir a guardar las modificaciones.

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Al pulsar sobre el botón "Añadir Informe de Patentabilidad" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo informe a asociar a la invención.

CAPTURA VENTANA EMERGENTEImage Added

La información de la que se dispondrá en el SGI relativa a los informes de patentabilidad de una invención es:

  • Fichero adjunto: fichero físico asociado a la invención como informe de patentabilidad. Es obligatorio.
  • Fecha informe: fecha (sin hora) del informe de patentabilidad . Es obligatorio.
  • Resultado del informe: será un campo de tipo desplegable que se cargará con los valores configurados en Resultados Informes Patentabilidad. Se deberá seleccionar uno a asociar al informe. Es obligatorio.
  • Entidad creadora: referencia a la entidad creadora del informe en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. La entidad se seleccionará mediante la función autocompletar (Ver MDU-Manual de Usuario - > Autocompletar6.5 Buscadores con campos autocomplete), propia de este tipo de campos, o a través del buscador común de empresas (Ver MDU-Manual de Usuario - > Buscador común de empresas8.2.1 Buscar entidades o empresas), en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad. Es obligatorio seleccionar una.
  • Contacto empresa creadora: campo de texto libre donde recoger los datos que el usuario considere relevantes para el contacto con la empresa creadora del informe, por ejemplo, la persona o departamento de referencia para la gestión de estos informes. Es obligatorioopcional.
  • Contacto examinador: campo de texto libre donde recoger los datos que el usuario considere relevantes para el contacto con la persona concreta que haya actuado como examinador para la generación del informe. Es obligatorio.
  • Comentarios: campo de texto libre. Es opcional.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

Image AddedImage AddedImage AddedCAPTURAS CASOS DE ERROR Y 1 SIN ERRORES

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo informe aparecerá en el listado de informes de patentabilidad de la invención.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Al pulsar la acción "Modificar" un informe de patentabilidad, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho informe, donde se podrán modificar todos los datos a excepción del propio fichero del informe, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de "Añadir" un nuevo informe.

CAPTURAS MODIFICACIÓN CON CASOS DE ERROR Y 1 SIN ERRORESImage AddedImage Added


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el informe aparecerá en el listado de informes de patentabilidad de la invención con los datos modificados.

CAPTURA CON DATOS MODIFICADOSImage Added

Eliminar un informe de patentabilidad

Al pulsar sobre la acción "Borrar" un informe de patentabilidad, previa petición de confirmación de la acción, el informe se eliminará y desaparecerá del listado de informes de patentabilidad de la invención.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

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Image AddedCAPTURA LISTADO DESPUÉS DE ELIMINAR UN INFORME PREVIAMENTE EXISTENTE

Descargar un informe de patentabilidad

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En el proceso de modificación de una invención, aplicarán las validaciones ya descritas en Alta de Alñadir nueva invención, además de las ya contempladas para cada apartado de información particular que no aparecía durante el proceso de alta.

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Si todo va bien, se mostrará al usuario un mensaje confirmando que la invención se ha modificado correctamente, permaneciendo el usuario en la pestaña o apartado donde se encontrase en ese momento:

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Listado y búsqueda de solicitudes de protección

Al pulsar sobre la opción de menú "Solicitudes de protección" se podrán completar o , realizar modificaciones  o eliminaciones sobre los datos de las solicitudes de protección de una invención. 

Este apartado contendrá un listado con las diferentes solicitudes que se vayan asociando a una invención, para proteger o limitar su explotación o uso, a lo largo de su vida.

...

Al tratarse por tanto de una entidad compleja, el acceso a su gestión sigue la estructura general de las opciones de menú del SGI, esto es, tras pulsar en el menú "Solicitudes de protección" se accede a la página inicial que contiene el listado de solicitudes y su buscador, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

CAPTURA propiedad industrial con menú

Por defecto, se listan todas las solicitudes de protección asociadas a la invención sobre una tabla de resultados paginada, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.5 Paginación de listados

...

  • Vía de protección
  • Fecha de fin de prioridad / de fin de plazo de entrada en fases nacionales/regionales
  • Fecha de solicitud
  • Número de solicitud
  • Número de publicación
  • Número de concesión
  • Estado

CAPTURA listado buscador propiedad intelectualImage Added

Los campos a mostrar para el caso de una invención de "Propiedad intelectual" serán los siguientes:

  • Vía de protección
  • Fecha de solicitud
  • Número de solicitud
  • Número de registro

CAPTURA listado buscador propiedad intelectualImage Added

En el listado se muestra además una columna final "Acciones" con las acciones disponibles para cada solicitud de protección, cumpliendo con lo descrito en MDU-Manual de usuario - > 3.3 Listado de entidad

El apartado de solicitudes de protección incluye únicamente un buscador, no dispondrá de buscador ampliado. Los campos por los que se podrá filtrar serán comunes para las invenciones de los dos tipos de propiedad y son los siguientes:

...

Su funcionamiento sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

En el caso concreto de las solicitudes de protección, desde este listado el gestor/a puede realizar las siguientes acciones para cada registro:

  • Editar un registro
  • Eliminar un registro

Además, desde esta misma pantalla de listado de solicitudes de protección, se podrán también dar de alta nuevas solicitudes o exportar a formato excel o csv información relativa a las mismas, listadas como resultado de la búsqueda.

...

El listado de solicitudes de protección obtenido del buscador puede ser exportado siguiendo los criterios generales indicados en MDU-Manual de usuario - 3.6 Exportación de listados

Al pulsar el icono de exportación, situado a pie del listado de resultados, se mostrará una ventana emergente con las opciones de exportación propias de las solicitudes de protección:

CAPTURA - VENTANA EMERGENTEImage AddedImage Added

Se debe seleccionar el formato de exportación. Los disponibles son:

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Puesto que el proceso para añadir una nueva solicitud de protección a una invención es una gestión compleja, para poder hacerla se produce para el usuario lo que se denomina un "cambio de contexto", esto es, se navegará a una pantalla específica de solicitudes de protección, desde no se tenddrá tendrá visibilidad de la gestión de la invención a la que pertenece. Es por ello que se informará al usuario de que, antes de llevar a cabo esta acción, si tiene cambios sin guardar en alguna de las pestañas de la invención, debe decidir si los descarta o, por el contrario, guardarlos antes de continuar pulsando sobre el botón "Guardar invención".

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Al pulsar sobre el botón "Añadir solicitud de protección" se navegará a una pantalla donde se podrán completar únicamente una de las secciones de información de las solicitudes de protección, "Datos generales":

CAPTURA EJEMPLO PROPIEDAD INTELECTUALImage Added

Para la creación de una nueva solicitud de protección únicamente es necesario informar los datos de este apartado, el resto de apartados se podrán informar desde la edición o modificación de la solicitud (ver apartado del manual Modificar una solicitud de protección).

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Guardar Solicitud de Protección", informándose de cuál es la causa de error en cada caso (ver apartado del manual Validaciones y guardado).

Datos Generales

Este apartado contendrá el conjunto de información general necesaria para gestionar una solicitud de protección asociada a una invención en el SGI, además de información general adicional.

...

  • Fecha de prioridad: fecha (sin hora) en la que se realiza la primera solicitud de protección. Estará presente excepto para el caso de las vías del tipo extensión internacional (PCT p.ej.), donde se utilizará, en lugar de fecha de prioridad, la fecha de solicitud. Es obligatoria.
  • Fecha de fin de prioridad: fecha (sin hora) de finalización de la prioridad de la solicitud. Estará presente excepto para el caso de las vías del tipo extensión internacional (PCT p.ej.), donde se utilizará, en lugar de fecha de fin prioridad, la fecha de fin de presentación a fases nacionales/regionales. Es obligatoria.
  • Fecha de fin de presentación fases nacionales/regionales: fecha (sin hora) de finalización del plazo de presentación de solicitudes en fases nacionales/regionales. Estará presente solo para el caso de vías de protección del tipo extensión internacional (PCT p.ej.). Es obligatoria.
  • Fecha de publicación: fecha (sin hora) de publicación de la solicitud de protección. Es opcional.
  • Número de publicación: número de la publicación que es comunicada por el organismo donde se publica. Es opcional.
  • Fecha de concesión: fecha (sin hora) de concesión de la solicitud de protección. Es opcional.
  • Número de concesión: número de la concesión que es comunicada por el organismo que concede la protección. Es opcional.
  • Fecha caducidad: fecha de caducidad de la solicitud de protección. Solo se registra si el estado es o se cambia a "Caducada" y, en ese caso, será obligatorio indicarla.
  • Tipo de caducidad: será un desplegable con forma en la que la solicitud de protección ha caducado. Tomará uno de los siguientes valores posibles:
    • Abandono
    • Retirada
    • Denegación

    Solo será visible si el estado es o se cambia a "Caducada" y, en ese caso, será obligatorio indicarlo.

  • Agente de la propiedad: referencia a la entidad, en el Sistema de Gestión de Empresas de la Universidad, que actúa como agente de la propiedad asociado a la solicitud de protección. Aunque los datos de la entidad/empresa serán visibles y, con los permisos adecuados, modificables, en ambos casos con la adecuada conexión con los sistemas de la Universidad, estos datos no estarán almacenados en el SGI. Es opcional.
  • Estado: estado de la solicitud de protección. Tomará uno de los siguientes valores posibles:
    • Solicitada: en este estado, la solicitud, en general, solamente tiene la fecha de solicitud rellenada, pero no se restringirá a que así sea.
    • Publicada: en este estado, la solicitud, en general tiene, además de la fecha de solicitud, la fecha de publicación rellenada, pero no se restringirá a que así sea.
    • Concedida: en este estado, la solicitud, en general tiene, además de la fecha de publicación , la fecha de concesión rellenada, pero no se restringirá a que así sea.
    • Caducada: en este estado, la solicitud, en general tiene la fecha de caducidad rellenada, pero no se restringirá a que así sea.

...

El campo de solicitud de protección "Vía de protección" será de tipo desplegable y en él aparecerán cargados los valores configurados enVías de protección, entre los que se deberá seleccionar uno a asociar a la solicitud.

Image Added

En el caso de las invenciones de Propiedad Intelectual, independientemente del valor que se seleccione en este campo, se mostrará siempre la misma pantalla:

CAPTURA PROPIEDAD INTELECTUALImage Added

Para el caso de las invenciones de Propiedad Industrial, la combinación del valor seleccionado en este campo y el hecho de si la solicitud es la primera que se crea o no, generará diferentes escenarios y presentaciones de la pantalla de alta.

...

Todos los escenarios tendrán en común el caso de que se seleccione una vía de protección que esté configurada como Por por país específico, por ejemplo, la vía de protección "Por País" preconfigurada en el SGI. En este caso, se mostrará un campo desplegable adicional "País", que se cargará con la lista de países, obtenida del Sistemas de Gestión de la Organización, de la que el usuario deberá seleccionar uno a asociar a la solicitud.

CAPTURA PROPIEDAD INDUSTRIAL VÍA POR PAÍSImage AddedImage Added

Escenario 1: Primera Solicitud -  Vía de protección que NO sea Extensión Internacional (P. ej. que NO sea PCT)

...

En estos casos aplicará la prioridad, de forma que, el fin de la misma se calculará en función de la vía concreta que se seleccione y de los meses de prioridad que tenga configurados dicha vía, y de la fecha de prioridad (fecha de solicitud nombrada de manera especial en este caso).

CAPTURA DEL CASO CONCRETO

Como se puede ver, aparecerán por pantalla los campos "Fecha de prioridad" y "Fecha de fin de prioridad". Al informar o modificar el valor del campo "Fecha de prioridad", se completará automáticamente el campo "Fecha fin de prioridad" sumando los meses de prioridad configurados para la vía de protección seleccionada a la fecha de prioridad, si bien el usuario podrá modificar ese valor.

CAPTURA DETALLE CONFIG DE UNA VÍA

CAPTURA DETALLE FECHA PRIORIDAD - FECHA FIN PRIORIDAD CALCULADA

Image Added

Escenario 2: Segunda Solicitud y posteriores -  Vía de protección que NO sea Extensión Internacional (P. ej. que NO sea PCT)

...

En estos casos no aplicará la prioridad.

CAPTURA DEL CASO CONCRETOImage Added


Como se puede ver, no aparecerán por pantalla los campos "Fecha de prioridad" ni "Fecha de fin de prioridad" y, en cambio, sí que aparecerá el campo "Fecha de solicitud" (que se nombraría como fecha de prioridad si fuese la primera solicitud).

...

En estos casos, no aplicará la prioridad, pero sí se gestiona el concepto de plazo para la presentación de solicitudes a fases nacionales / regionales, de forma que, el fin de dicho plazo se calculará en función de los meses de prioridad configurados para esta vía concreta y de la fecha de solicitud.

CAPTURA DEL CASO CONCRETOImage Added

Como se puede ver, aparecerán por pantalla los campos "Fecha de solicitud" y "Fecha fin de presentación fases nacionales/regionales". Al informar o modificar el valor del campo "Fecha de solicitud", se completará automáticamente el campo "Fecha fin de presentación fases nacionales/regionales" sumando los meses de plazo configurados para la vía de protección seleccionada a la fecha de prioridad de la primera solicitud, si bien el usuario podrá modificar ese valor.

CAPTURA DETALLE CONFIG DE UNA VÍA

CAPTURA DETALLE FECHA SOLICITUD - FECHA FIN PRESENTACIÓN ... CALCULADA

Escenario 4: Vía de protección que aglutine varios países (P. ej.  Europea)

...

En estos casos, la prioridad aplicará o no en función de si, además de en este, la vía de protección encaja en otro escenario de los descritos anteriormente.

CAPTURA DEL CASO CONCRETOImage Added

Para las solicitudes de este tipo de vía aparecerá una sección adicional, que no existirá en el resto de casos, con la lista de países en los que se ha validado la invención. Se denominará Países validados y su operativa se describirá en el apartado de Modificación solicitudes - Países validados.

La tramitación de la protección de las invenciones por esta vía se llevará a cabo mediante la gestión de solicitudes en cada uno de estos países. El gestor será el encargado de su creación y gestión en los organismos correspondientes, en el SGI será gestionado a través de una única solicitud por esta vía.

...

  • Validaciones de obligatoriedad:
    • Campos comunes Propiedad industrial y Propiedad intelectual:
      • Título
      • Fecha de solicitud / Fecha de prioridad
      • Vía de protección
    • Solo para Propiedad industrial:
      • País (si aplica)
      • Fecha fin prioridad / Fecha fin de presentación fases nacionales/regionales
      • Estado
  • Se ha de validar además que la invención solo tenga una solicitud de protección por vía, a excepción de la vía que tenga el indicador por país = "Sí" (País específico p.ej.), en este caso, se validará que sea solamente una por cada país.

Image Added

Image AddedCAPTURAS VALIDACIONES

Cuando se haya completado la información de "Datos Generales" y ya no haya errores de validación en el formulario, se deberá pulsar sobre el botón "Guardar Solicitud de Protección", global a la pantalla, para registrar todos los datos de dicho apartado y crear la solicitud de protección asociado a la invención.

Al crear la solicitud, el campo de fecha fin prioridad / fecha fin de presentación fases nacionales/regionales, será utilizado para generar la programación del envío de los comunicados correspondientes según lo descrito en el apartado Comunicados.

Si todo va bien, se mostrará al usuario un mensaje confirmando que la solicitud de protección se ha creado correctamente:

CAPTURAImage Added

Y se navegará a la pantalla de modificación de la solicitud de protección, donde ya aparecerán el resto de apartados de información de la misma.

CAPTURAImage Added

El resto de apartados, se podrán completar durante el proceso de modificación de la solicitud de protección.

...

Al pulsar sobre la acción "Editar" de una solicitud de protección, se navegará a una pantalla donde se podrán completar o modificar todos los apartados de información de solicitudes de protección.
CAPTURA MENÚ MODIFICAR SOLICITUD

Image Added

Se mostrará el detalle de la solicitud de protección, en su apartado inicial "Datos generales", donde se podrán modificar los datos de la solicitud de este apartado.

Del mismo modo, accediendo a través del menú lateral izquierdo, se podrán completar o realizar modificaciones sobre los campos del resto de apartados.

Hasta que todos los campos de todos los apartados no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Guardar Solicitud de Protección", informándose de cuál es la causa de error en cada caso (ver apartado del manual Validaciones y guardado).

Datos Generales

El apartado de "Datos Generales" que se muestra en la modificación difiere ligeramente del presentado en el alta de solicitud de protección.

Image AddedCAPTURA

Se podrán modificar todos los campos, siendo las operativa y validaciones aplicables los mismas que las ya descritas en el proceso de Alta de solicitud de protección, que se resume a continuación, y sobre la que habrá alguna otra particularidad respecto al alta.

...

En la sección de países validados, únicamente presente para las solicitudes que aglutinan varios países (p. ej. Europea), se mostrará un listado de países en los que se ha validado la invención.Image Added

CAPTURA


Se podrán añadir nuevos países validados, eliminarlos o modificar los datos de los existentes.

...

Al pulsar sobre el botón "Añadir País Validado" se mostrará una ventana emergente donde se deben completar los datos de un nuevo país en el que se valida el uso de la invención a través de la solicitud de protección.

CAPTURA VENTANA EMERGENTEImage Added

La información que el SGI tendrá acerca de estos países donde se ha validado el uso de la invención será:

...

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

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Image Added

Image Added2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, añadir activo

Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo país aparecerá en el listado de países validados de la solicitud de protección.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, añadir activo Image AddedImage AddedImage Added

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el país aparecerá en el listado de países validados de la solicitud de protección con los datos modificados.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un país validado de la solicitud de protección, previa petición de confirmación de la acción, el país se desasociará de la solicitud de protección y desaparecerá del listado de países validados asociados a la solicitud de protección de la invención.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

Procedimientos

...

Image Added

Eliminar una solicitud de protección

La eliminación de los datos de una solicitud , no será visible en el alta.Estará disponible para cualquier tipo de protección asociada a la invención y cualquier vía de protección asociada a la solicitud.

Al pulsar sobre la opción de menú "Procedimientos" se podrán completar o realizar modificaciones sobre los datos de los diferentes procedimientos de una solicitud de protección de la invención.

CAPTURA

Dentro de este apartado se verán, y se podrán gestionar, los procedimientos de la solicitud de protección y los documentos asociados a los mismos.

Se mostrarán dos listados separados, pero dependientes entre sí: el listado de procedimientos y el listado de documentos asociados a un procedimiento.

CAPTURA ZOOM LISTADOS

Desde esta sección se podrá añadir nuevos procedimientos a la solicitud de protección de la invención, además de ver o modificar los datos de los existentes.

Procedimientos

Esta sección dentro del apartado "Procedimientos" contendrá un listado de procedimientos asociados a la solicitud de protección.

una invención puede realizarse a través del icono de acción eliminar Image Added  del listado de solicitudes de protección de la invención.

Una solicitud de protección sólo podrá ser eliminada sino tiene datos relacionados, es decir, si no se han creado procedimientos asociados, ni se han asignado países validados ni se ha relacionado la solicitud de protección con alguno de los gastos de la invención. En estos casos, al pulsar este botón, se abrirá una ventana emergente para confirmar la acción:

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Si se pulsa el botón "Cancelar", se cerrará la ventana del mensaje de confirmación y la solicitud de protección no será borrada.

Si se pulsa el botón "Aceptar", la relación entre la invención y la solicitud de protección desaparecerá de la tabla de solicitudes de protección de la invención, mostrando el icono de la admiración en el menú "Solicitudes de protección" y el mensaje de información en la parte inferior de la pantalla para recordar al personal de gestión que debe de pulsar el botón "Guardar invención" para que los cambios realizados (en este caso un borrado de una solicitud de protección de una invención) se consoliden.

En el caso de que disponga de datos relacionados al pulsar sobre la acción de "Eliminar" se mostrará una ventana emergente informando de que tiene datos relacionados y que no se podrá eliminar. Se le informa al usuario de que primero debe eliminar los datos relacionados antes de poder eliminar la solicitud de protección.

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Procedimientos

El apartado "Procedimientos" aparecerá únicamente cuando se vaya a modificar una solicitud de protección, no será visible en el alta.

Estará disponible para cualquier tipo de protección asociada a la invención y cualquier vía de protección asociada a la solicitud.

Al pulsar sobre la opción de menú "Procedimientos" se podrán completar o realizar modificaciones sobre los datos de los diferentes procedimientos de una solicitud de protección de la invención.

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Dentro de este apartado se verán, y se podrán gestionar, los procedimientos de la solicitud de protección y los documentos asociados a los mismos.

Se mostrarán dos listados separados, pero dependientes entre sí: el listado de procedimientos y el listado de documentos asociados a un procedimiento.

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Image Added

Desde esta sección se podrá añadir nuevos procedimientos a la solicitud de protección de la invención, además de ver o modificar los datos de los existentes.

Procedimientos

Esta sección dentro del apartado "Procedimientos" contendrá un listado de procedimientos asociados a la solicitud de protección.

Los procedimientos serán anotaciones que se quieren registrar a lo largo del tiempo relacionadas con la solicitud y de las que se quiere dejar constancia de Los procedimientos serán anotaciones que se quieren registrar a lo largo del tiempo relacionadas con la solicitud y de las que se quiere dejar constancia de documentación, acciones a tomar y los comentarios que se consideren oportunos. 

CAPTURA ESTADO INICIAL ANTES DE AÑADIR UNOImage Added

Al seleccionar un procedimiento en este listado, se actualizará automáticamente el listado de documentos que estén asociados a ese procedimiento. Para que esta acción se pueda realizar, todos los posibles cambios que se hayan realizado en la solicitud de protección deben haber sido guardados previamente.

CAPTURA PETICIÓN DE GUARDADO O PÉRDIDA DE DATOS

2 CAPTURAS PARA MOSTRAR EL CAMBIO AL CAMBIAR LA SELECCIÓN

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Se podrá además añadir un nuevo procedimiento, modificar los datos de uno existente o eliminarlo de la lista.

...

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Añadir", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

Image AddedImage AddedImage Added

Image AddedCAPTURAS CASOS ERROR EN VENTANA EMERGENTE

Al pulsar el botón "Añadir", se cerrará la ventana emergente y el nuevo procedimiento aparecerá en el listado de procedimientos de la solicitud de protección de la invención.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Al crear el procedimiento, los campos específicos del mismo serán utilizados para la programación del envío de un comunicado según se describe en Comunicados.

Modificar un procedimiento

...

Al pulsar la acción "Modificar" de un procedimiento se abrirá una ventana emergente con los datos actuales del mismo:

CAPTURAImage Added

Se podrán modificar todos los datos del procedimiento, aplicándose las mismas validaciones que en el caso de Añadir un nuevo procedimiento, a excepción del campo "Generar aviso", al que además de las validaciones a realizar en el alta se debe añadir el hecho de que, si tenía configurado el envío de un comunicado y este se ha enviado ya, no se podrá desmarcar dicho campo.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

CAPTURAS CASOS ERRORES VALIDACIÓNImage AddedImage Added


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el procedimiento aparecerá en el listado de procedimientos de la solicitud de protección con los datos modificados.CAPTURA

Al modificar el procedimiento, los campos específicos del mismo serán utilizados para, si es necesario, llevar a cabo la programación o reprogramación del envío de un comunicado según se describe en Comunicados.

Eliminar un procedimiento

...

Al pulsar sobre la acción "Borrar" un procedimiento, previa petición de confirmación de la acción, el procedimiento se eliminará de la solicitud de protección correspondiente y desaparecerá del listado de procedimientos asociados a la misma.

CAPTURA CONFIRMACIÓNImage Added

Al eliminar un procedimiento, se eliminarán sus documentos asociados.

...

Esta sección dentro del apartado "Procedimientos" contendrá un listado de documentos asociados al procedimiento seleccionado en el listado de procedimientos. .

Image AddedCAPTURA ESTADO INICIAL ANTES DE AÑADIR UNO

Al seleccionar un procedimiento en el listado de procedimientos, se actualizará automáticamente este listado de documentos con los que que estén asociados a ese procedimiento.

...

Para que esta acción se puedan realizar, el procedimiento al que se va a asociar el documento debe estar en estado de modificación, esto es, debe haberse creado previamente y, por tanto, los posibles cambios que se hayan realizado en la solicitud de protección deben haber sido guardados también.

CAPTURA VENTANA EMERGENTE

La información de la que se dispondrá en el SGI para los documentos de procedimientos será:

...

Image Added

La información de la que se dispondrá en el SGI para los documentos de procedimientos será:

  • Fecha (en la que se ha) añadido: fecha (sin hora) en la que se añadió el documento asociado al procedimiento. Es obligatorio, pero será informado por el SGI sin intervención del usuario y no se visualizará en esta ventana.
  • Nombre: nombre del documento. Es obligatorio.
  • Fichero: fichero físico asociado al documento del procedimiento. Es obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.


Image AddedImage Added


Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo documento aparecerá en el listado de documentación del procedimiento seleccionado.

Image Added


Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Modificar un documento

Si se pulsa sobre la acción "Editar" de un documento, se abrirá una ventana emergente con los datos del documento seleccionado.

Image Added

Se podrá modificar únicamente el campo "Nombre" del documento y, al igual que en el alta, sigue siendo un campo

...

obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.cada caso.

Image AddedImage Added2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, aceptar activo

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo documento aparecerá en el listado de documentación documentos del procedimiento seleccionadocon los cambios realizados.

CAPTURAImage Added

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Eliminar un documento

Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un documento del procedimiento, previa petición de confirmación de la acción, el documento se desasociará del procedimiento y desaparecerá del listado de documentos asociados al mismo.

Image Added

Descargar un documento

Si se pulsa sobre la acción "EditarDescargar" de un documento, se abrirá una ventana emergente con los datos del documento seleccionado.

CAPTURA VENTANA EMERGENTE

Se podrá modificar únicamente el campo "Nombre" del documento y, al igual que en el alta, sigue siendo un campo obligatorio.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

2 CAPTURAS - Errores val y sin errores, aceptar activo

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el documento aparecerá en el listado de documentos del procedimiento con los cambios realizados.

CAPTURA - listado con cambio en el nombre del fichero

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

Eliminar un documento

Al pulsar sobre la acción de "Borrar" un documento del procedimiento, previa petición de confirmación de la acción, el documento se desasociará del procedimiento y desaparecerá del listado de documentos asociados al mismo.

CAPTURA CONFIRMACIÓN

Descargar un documento

mostrarán al usuario las opciones para la descarga a disco del documento, al que el usuario podrá dar el nombre y ubicación que considere.

Validaciones y guardado

En el proceso de modificación de una solicitud de protección, se aplicarán exactamente las mismas validaciones que en el alta, según se describe en el correspondiente apartado Validaciones y guardado del alta de solicitudes.

Cuando se hayan completado las modificaciones y ya no haya errores de validación en ninguno de los formularios, se deberá pulsar sobre el botón "Guardar Solicitud de Protección", global a la pantalla, para registrar todos los cambios en los datos de cada apartado.

Al guardar la solicitud, el campo del apartado "Datos Generales" fecha fin prioridad / fecha fin de presentación fases nacionales/regionales, en el caso de que se hubiese modificado, será utilizado para programar/reprogramar/eliminar los comunicados correspondientes, según lo descrito en el apartado Comunicados.

De igual modo, habrá que tener en cuenta los comunicados que se deben programar/reprogramar/eliminar en función de los cambios realizados en el apartado de "Procedimientos", según lo descrito en el apartado Comunicados.

Si todo va bien, se mostrará al usuario un mensaje confirmando que la solicitud de protección se ha modificado correctamente:

Image Added

Y se mantendrá al usuario en la pantalla de modificación de la solicitud de protección, donde aparecerán los cambios que se hayan realizado sobre la mismaSi se pulsa sobre la acción "Descargar" de un documento, se mostrarán al usuario las opciones para la descarga a disco del documento, al que el usuario podrá dar el nombre y ubicación que considere.

Ejecución económica

Al pulsar sobre la opción de menú "Ejecución Económica" se mostrarán los siguientes submenús:

  • Gastos
  • Contratos
  • Ingresos
  • Repartos

CAPTURA MENÚImage Added

En este apartado se llevará a cabo la gestión económica de las invenciones en cuanto al cálculo del reparto de regalías, ya que la gestión de ingresos o cobros y gastos o pagos, si bien se puede consultar desde estos submenús, no se puede ni registrar ni modificar desde el SGI, sino que se realiza íntegramente en el Sistema de Gestión Económica (SGE) de la Universidad.

...

No se almacenará ninguna información relativa a los Gastos en el SGI de la que dichos gastos tienen en el SGE, pero sí que se mostrará en este listado la información que cada Universidad haya configurado que debe mostrarse para los gastos de una invención.

CAPTURA LISTADO - INVENCIÓN 266 DEMO TIENE DATOSImage Added

La información de la que se dispondrá en el SGI para los gastos de una invención es la siguiente:

...

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y la solicitud de protección seleccionada aparecerá en el listado de gastos de la invención asociada al gasto modificado.

Image AddedCAPTURA - listado gastos con solicitud asociada a un gasto

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Al pulsar sobre la acción "Editar" de un gasto, se mostrará una ventana emergente con la información actual del mismo, incluyendo la solicitud que tiene asociada actualmente:

CAPTURAImage Added

Los datos y acciones posibles son las mismas que en el caso de Asociar solicitud de protección a gasto.

...

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y la nueva solicitud de protección seleccionada o el dato en blanco aparecerá en el listado de gastos de la invención asociada al gasto modificado.

Image AddedCAPTURA - listado gastos con solicitud diferente a la anterior asociada a un gasto

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

En este apartado se pueden consultar tanto los contratos de regalías asociados a la invención, como la lista de sectores asociados a cada contrato.

CAPTURA DOS LISTADOS - INVENCIÓN 271 DEMO TIENE DATOSImage Added

Al entrar en la pantalla, se mostrarán dos listados separados, pero dependientes entre sí: el listado de contratos asociados a la invención y el listado de sectores asociados a cada contrato concreto, que serán aquellos en los que la invención se ha licenciado de manera independiente para cada país a través de dicho contrato y, por tanto, se denomina sectores licenciados.

...

En el listado de contratos se mostrarán una serie de datos relevantes sobre los mismos obtenidos consultando al módulo CSP del SGI.

CAPTURAImage Added

La información a mostrar de un contrato será:

...

En esta sección se mostrarán los sectores licenciados asociados al contrato que se haya seleccionado en el listado de contratos.

CAPTURAImage Added

Desde esta sección se podrá además, tanto añadir nuevos sectores licenciados asociados a un contrato, como borrar o modificar los existentes.

...

Al pulsar sobre el botón "Añadir Sector Licenciado" se mostrará una ventana emergente donde se debe seleccionar un nuevo Sector de Aplicación a asociar a la invención.

CAPTURAImage Added

La información de sectores licenciados asociados a un contrato de la que se dispondrá en el SGI será la siguiente:

...

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso. 

Image AddedCAPTURA ERRORES OBLIGATORIEDAD

No se podrá asociar de nuevo a la invención un sector licenciado para el mismo país y sector ya asociado a la misma.

...

Al pulsar el botón "Aceptar", si se cumplen todas las validaciones, se cerrará la ventana emergente y el nuevo sector licenciado aparecerá en el listado de sectores asociados al contrato de la invención.

Image AddedCAPTURA

Si en la ventana emergente se pulsase el botón "Cancelar", se cerraría la ventana emergente sin realizar ninguna otra acción.

...

Al pulsar la acción "Modificar" un sector licenciado, se abrirá una ventana emergente con los datos actuales de dicho sector. Todos los datos serán modificables bajo las mismas condiciones y operativa que la ya descrita en Añadir nuevo sector licenciado.

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Eliminar un sector licenciado

Al pulsar sobre la acción "Borrar" un sector licenciado, previa petición de confirmación de la acción, el sector se desasociará del contrato y desaparecerá del listado de sectores asociados al contrato de la invención.

CAPTURAImage Added

Ingresos

Al pulsar sobre la opción de menú "Ingresos" se mostrará el listado de ingresos asociados a la invención.

...

No se almacenará ninguna información relativa a los Ingresos en el SGI de la que dichos gastos tienen en el SGE, pero sí que se mostrará en este listado la información que cada Universidad haya configurado que debe mostrarse para los ingresos de una invención.

CAPTURA LISTADO - INVENCIÓN 266 DEMO TIENE DATOSImage Added

La información de la que se dispondrá en el SGI para los ingresos de una invención es la siguiente:

...

El acceso a su gestión sigue la estructura general de las opciones de menú del SGI, esto es, tras pulsar en el menú "Repartos" se accede a la página inicial que contiene el listado de repartos y su buscador, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

Image AddedCAPTURA con menú

Por defecto, se listan todos los repartos asociados a la invención sobre una tabla de resultados paginada, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.5 Paginación de listados

Los campos que se mostrarán serán los siguientes:

  • Fecha
  • Resultado
  • Estado

Image AddedCAPTURA listado buscador

En el listado se muestra además una columna final "Acciones" con las acciones disponibles para cada reparto, cumpliendo con lo descrito en MDU-Manual de usuario - > 3.3 Listado de entidad

El apartado de repartos incluye únicamente un buscador, no dispondrá de buscador ampliado. Los campos por los que se podrá filtrar serán comunes para las invenciones de los dos tipos de propiedad y son los siguientes:

...

Su funcionamiento sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - > 3.2 Buscadores y listados.

...

Puesto que el proceso para añadir un nuevo reparto a una invención es una gestión compleja, para poder hacerla se produce para el usuario lo que se denomina un "cambio de contexto", esto es, se navegará a una pantalla específica, desde no se tenddrá visibilidad de la gestión de la invención a la que pertenece. Es por ello que se informará al usuario de que, antes de llevar a cabo esta acción, si tiene cambios sin guardar en alguna de las pestañas de la invención, debe decidir si los descarta o, por el contrario, guardarlos antes de continuar pulsando sobre el botón "Guardar invención".

CAPTURA

Al pulsar sobre el botón "Añadir reparto" se navegará a una pantalla donde se podrán completar el aparatdo "Datos generales", que aglutinará toda la información relativa a un reparto que se puede completar durante el alta del mismo.

...

Al pulsar sobre la acción "Editar" de un gasto del listado de gastos a deducir, se abrirá una ventana emergente, donde se podrá ajustar (puesto que como ya se ha indicado, por defecto, se establecerá al mismo valor que el importe pendiente de compensar) el importe del gasto a compensar en esa operación de reparto respecto del total que aún esté pendiente:

Image Modified

Solo se podrá modificar el importe a compensar, que deberá ser siempre inferior al pendiente.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

Image Modified
Image ModifiedImage Modified

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo importe a compensar se actualizará en el listado de gastos a deducir para el gasto modificado y se actualizará el valor del Total gastos a compensar, recalculando la suma de los Importes a compensar de los gastos con el valor modificado.

...

Al pulsar sobre la acción "Editar" de un ingreso del listado de ingresos a repartir, se abrirá una ventana emergente, donde se podrá ajustar (puesto que como ya se ha indicado, por defecto, se establecerá al mismo valor que el importe pendiente de repartir) el importe a repartir en esa operación de reparto, respecto del total que aún esté pendiente:

Image Modified

Solo se podrá modificar el importe a repartir, que deberá ser siempre inferior al pendiente.

Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

Image ModifiedImage ModifiedImage Modified

Al pulsar el botón "Aceptar", se cerrará la ventana emergente y el nuevo importe a repartir se actualizará en el listado de importes a repartir para el ingreso modificado y se actualizará el valor del Total ingresos a repartir, recalculando la suma de los Importes a repartir de los ingresos con el valor modificado.

...

Se deberá repetir este proceso con cada uno de los ingresos a repartir en el proceso de reparto que se está realizando.

Validaciones y guardado

En el proceso de alta de un reparto, además de las validaciones ya descritas para cada sección de información particular dentro del apartado "Datos Generales", se aplicarán las siguientes validaciones, algunas de las cuales ya han sido descritas anteriormente, pero se resumen de nuevo aquí:

...

  • Datos generales:
    • Estado: estado del reparto.
    • Listado de gastos a deducir: listado de gastos seleccionados durante el alta del reparto. Se mostrarán para cada uno los mismos datos que en el Alta de Añadir nuevo reparto, pero no serán modificables ni se podrán añadir o eliminar gastos de la lista.
    • Total de gastos a compensar: ya descrito en el Alta de Añadir nuevo reparto.
    • Listado de ingresos a repartir: listado de ingresos seleccionados durante el alta del reparto. Se mostrarán para cada uno los mismos datos que en el Alta de Añadir nuevo reparto, pero no serán modificables ni se podrán añadir o eliminar gastos de la lista.
    • Total de ingresos a repartir: ya descrito en el Alta de Añadir nuevo reparto.
    • Resultado: ya descrito en el Alta de Añadir nuevo reparto.
  • Reparto de resultados: esta sección solo estará visible si el resultado es positivo, para poder llevar a cabo el reparto de las cantidades entre la Universidad y los miembros del equipo inventor de la misma. Este reparto, que será en porcentajes, se configura de antemano con un valor por defecto y se hace por tramos de resultado en PII-Configuración - > Tramos de reparto, si bien se podrá modificar por el usuario. El reparto del importe correspondiente a cada uno de los miembros del equipo inventor será calculado automáticamente en función de su porcentaje de autoría, basándose en el importe correspondiente al conjunto del equipo, si bien también se podrá modificar por parte del usuario. 
    • Resultado a repartir: número decimal. Se calcula en base al sumatorio de ingresos a repartir - sumatorio de gastos a deducir. Se mostrará en modo solo consulta.
    • Reparto de ingresos según tramo: información acerca del tramo de reparto que aplica en base al resultado y los porcentajes que corresponden para ese tramo a Universidad y equipo inventor. Se mostrará en modo solo consulta.
    • Importe del reparto a la Universidad: número decimal. Calculado en base al % correspondiente a la Universidad. Se mostrará en modo solo consulta.
    • Importe del reparto a equipo inventor: número decimal. Calculado en base al % correspondiente al equipo inventor. Se cargará con un valor calculado en base al Resultado a repartir y el Importe del reparto a la Universidad, pero se podrá modificar.
    • Desglose de reparto a equipo inventor: listado de miembros del equipo inventor a los que la Universidad tiene obligación adquirida de hacer repartos de regalías. Para cada elemento del listado aparecerá la siguiente información:
      • Datos personales del miembro del equipo inventor: se obtendrán del SGP. Se mostrará en modo solo consulta.
      • Porcentaje de autoría o de participación en la invención: número decimal. Será el configurado en la invención para ese miembro del equipo en concreto. Se mostrará en modo solo consulta.
      • Porcentaje que le aplica en el reparto: número decimal. Será calculado en base a su porcentaje de autoría relativo al resto de miembros del equipo inventor a los que paga la Universidad. Se mostrará en modo solo consulta.
      • Desglose del reparto:
        • Importe a recibir en nómina: número decimal. Es la parte del reparto correspondiente a un miembro del equipo que se quiere que reciba en nómina. Se podrá modificar.
        • Importe a dedicar a un proyecto: número decimal. Es la parte del reparto correspondiente a un miembro del equipo que se quiere que vaya destinado a un proyecto concreto. Se podrá modificar.
        • Importe a otros: número decimal. Es la parte del reparto correspondiente a un miembro del equipo que quiere ser distribuido por otra vía que no sea nómina ni proyecto. Se podrá modificar.
      • Importe total del reparto que corresponde al miembro del equipo inventor: número decimal. Es el importe total de reparto que le corresponde al miembro del equipo inventor, suma de los importes desglosados. Se cargará con el valor calculado por defecto, pero se podrá modificar.
    • Total importe desglose reparto a equipo inventor: número decimal. Es la suma de los Importes totales del desglose de reparto al equipo invento. Se mostrará en modo solo consulta.

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Su comportamiento, una vez se pulsa el botón "Buscar", sigue, en general, el descrito en MDU-Manual de usuario - > 7. Buscadores y listados comunes y, en particular, el descrito en MDU-Manual de usuario - > 7.2 Buscador de proyectos.

Se podrá seleccionar un proyecto de investigación a asociar con el desglose del reparto al inventor de entre todos los existentes en el SGI dentro del módulo CSP.

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Hasta que todos los campos no cumplan con las condiciones adecuadas, no se activará el botón "Aceptar", informándose de cuál es la causa de error en cada caso.

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Será posible hacer un reparto 0 a un miembro del equipo, esto es, no repartirle nada del resultado, indicando un valor 0 para todos los importes en la ventana de desglose.

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Si el reparto ya estaba de antemano en estado "Ejecutado", no se podrá volver al estado anterior y todos los datos del reparto aparecerán igualmente en modo solo consulta.

Validaciones y guardado

En el proceso de modificación de un reparto, además de las validaciones ya descritas para cada sección de información particular dentro del apartado "Datos Generales", se aplicarán las siguientes validaciones, algunas de las cuales ya han sido descritas anteriormente, pero se resumen de nuevo aquí:

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Como los meses de prioridad de una vía de protección concreta son configurables en el SGI (Ver PII-Configuración - > Vías de protección), y el dato de fecha de fin prioridad además puede ser modificado por el usuario, el momento de generación de un aviso será variable según el caso.

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Como los meses hasta el fin del plazo para la presentación a fases nacionales/regionales de una vía de protección concreta son configurables en el SGI (Ver PII-Configuración - > Vías de protección), y el dato de fecha de fin de presentación a fases nacionales/regionales además puede ser modificado por el usuario, el momento de generación de un aviso será variable según el caso.

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