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El acceso a la gestión de proyectos ocupa la tercera posición en el menú del módulo CSP.  Siguiendo la estructura general del SGI, tras pulsar en el menú Proyectos se accede a la página inicial que contiene el listado de proyectos y su buscador, que sigue las normas básicas descritas en MDU-Manual de usuario - 3.2 Buscadores y listados.

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Por defecto, se listan todos los proyectos disponibles sobre una tabla de resultados paginada, MDU-Manual de usuario - > 3.5 Paginación de listados.  La tabla muestra una serie de campos significativos:

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  • Título: Si se introduce una cadena en este filtro, se mostrarán los proyectos que contengan la cadena introducida en cualquier parte del campo "título".
  • Identificador interno: Si se introduce un número, se mostrarán los proyectos cuyo campo "identificador interno" sea exactamente igual al número introducido.
  • Código de identificación SGE: Si se introduce un código, se mostrarán los proyectos cuyo campo "Identificación SGE" sea exactamente igual al código introducido.
  • Referencia en entidad convocante: Si se introduce una cadena en este filtro, se mostrarán los proyectos que contengan la cadena introducida en cualquier parte del campo "referencia en entidad convocante".
  • Estado: Campo para aplicar búsquedas por el estado del proyecto. Es un desplegable con el listado de estados posiblesUnidad de gestión: Permite limitar la búsqueda a los proyectos de una unidad de gestión. La unidad de gestión se indicará mediante un desplegable. En el desplegable de unidades de gestión no estarán incluidas todas las unidades configuradas en el SGI sino solamente las que cada persona tenga habilitadas en la configuración de acceso al SGI.

Una vez introducidos los filtros de búsqueda se debe pulsar el botón "Buscar". Los resultados coincidentes se mostrarán en el listado de resultados. Todos los filtros de búsqueda actuarán como una conjunción "y", es decir, las solicitudes que se muestren en el listado de resultados deberán cumplir todos los filtros especificados.

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Al pulsar el botón "Buscador ampliado" se mostrarán todos los filtros de este buscador. El aspecto de la ventana de proyectos pasa a ser:

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El buscador ampliado contiene los siguientes campos:

  • Título: Si se introduce una cadena en este filtro, se mostrarán los proyectos que contengan la cadena introducida en cualquier parte del campo "título".
  • Identificador interno: Si se introduce un número, se mostrarán los proyectos cuyo campo "identificador interno" sea exactamente igual al número introducido.
  • Código de identificación SGE: Si se introduce un código, se mostrarán los proyectos cuyo campo "Identificación SGE" sea exactamente igual al código introducido.
  • Referencia en entidad convocante: Si se introduce una cadena en este filtro, se mostrarán los proyectos que contengan la cadena introducida en cualquier parte del campo "referencia en entidad convocante".
  • Estado: Campo para aplicar búsquedas por el estado del proyecto. Es un desplegable con el listado de estados posibles.
  • Acrónimo: Si se introduce una cadena en este filtro, se mostrarán los proyectos que contengan la cadena introducida en cualquier parte del campo "acrónimo".
  • Unidad de gestión: Permite limitar la búsqueda a los proyectos de una unidad de gestión. La unidad de gestión se indicará mediante un desplegable. En el desplegable de unidades de gestión no estarán incluidas todas las unidades configuradas en el SGI sino solamente las que cada persona tenga habilitadas en la configuración de acceso al SGI.
  • Modelo de Ejecución: Permite limitar la búsqueda de proyectos a los de un determinado modelo de ejecución. Los modelos de ejecución por los que se aplica la búsqueda se mostrarán en un desplegable.  Para ampliar información sobre los modelos de ejecución, consultar Configuración - Modelo de Ejecución
  • Finalidad: Permite limitar la búsqueda de proyectos a los de un determinado tipo de finalidad. Los modelos de ejecución por los que se aplica la búsqueda se mostrarán en un desplegable.  Para ampliar información sobre los modelos de ejecución, consultar Configuración - Tipo de finalidad y Configuración - Modelo de Ejecución
  • Acrónimo: Si se introduce una cadena en este filtro, se mostrarán los proyectos que contengan la cadena introducida en cualquier parte del campo "acrónimo".
  • Activo: Es un desplegable con los valores Activo: Es un desplegable con los valores "sí", "no", "todos". La entidad "proyecto" admite eliminación con recuperación (Eliminar ElementoMDU-Manual de usuario - 3.10 Eliminar elemento), con el campo "activo" se permite realizar búsquedas sobre los proyectos que hubieran sido eliminados. Por defecto el filtro está precargado con el valor "sí", para que de partida solo se muestren los proyectos activos. Para mostrar los proyectos que hubieran sido eliminados se debe establecer el valor de este filtro a:
    • No: se muestran solo los proyectos que hubieran sido desactivados (eliminados).
    • Todos: se muestran todos los proyectos, tanto los activos como los desactivados (eliminados).
  • Unidad de gestión: Permite limitar la búsqueda a los proyectos de una unidad de gestión. La unidad de gestión se indicará mediante un desplegable. En el desplegable de unidades de gestión no estarán incluidas todas las unidades configuradas en el SGI sino solamente las que cada persona tenga habilitadas en la configuración de acceso al SGIEstado: Campo para aplicar búsquedas por el estado del proyecto. Es un desplegable con el listado de estados posibles.
  • Finalizado: Es un desplegable con los valores "sí" y "no". Si no se indica ningún valor en el selector (vacío) no se aplicará filtro sobre esta condición.
    • Si se selecciona el valor "sí" se mostrarán todos los proyectos que hayan sido finalizados, es decir, que la fecha actual sea mayor que la "fecha fin" (en el caso de que no esté informada la fecha fin definitiva) o mayor a la "fecha fin definitiva" (si esta informada la fecha fin definitiva).
    • Si se selecciona el valor "no" se mostrarán todos los proyectos que no hayan sido finalizados, es decir, que la fecha actual sea menor o igual que la "fecha fin" (en el caso de que no esté informada la fecha fin definitiva) o menor o igual a la "fecha fin definitiva" (si esta informada la fecha fin definitiva).
  • Prorrogado: Es un desplegable con los valores "sí" y "no". Si no se indica ningún valor en el selector (vacío) no se aplicará filtro sobre esta condición.
    • Si se selecciona el valor "sí" se mostrarán todos los proyectos que tenga una prórroga en el apartado "Prórrogas"
    • Si se selecciona el valor "no" se mostrarán todos los proyectos que no tenga ninguna prórroga en el apartado "Prórrogas"
  • Fecha inicio desde - hasta: Con los campos "desde" y "hasta", ambos del tipo fecha, se puede establecer un periodo que permitirá buscar los proyectos cuya fecha de inicio esté comprendida en el mismo. Ambos campos disponen de un control calendario a través del que se podrá seleccionar la fecha deseada.
  • Fecha de fin/fecha fin definitiva desde - hasta: Con los campos "desde" y "hasta", ambos del tipo fecha, se puede establecer un periodo que permitirá buscar los proyectos cuya fecha de fin (o fecha fin definitiva en caso de estar informada prevalece esta sobre la fecha de fin) esté comprendida en el mismo. Ambos campos disponen de un control calendario a través del que se podrá seleccionar la fecha deseada.
  • Ámbito geográfico: Permite realizar búsquedas teniendo en cuenta el ámbito geográfico del proyecto. El ámbito geográfico deberá ser seleccionado a través del listado ofrecido en este campo. El listado de ámbitos geográficos es definido en tiempo del implantación del SGI.
  • Responsable de proyecto: Este campo permite especificar una persona. La persona seleccionada se utilizará para aplicar como filtro de búsqueda sobre los miembros de los equipos de los proyectos, de forma que deba de participar en ellos con un rol categorizado como rol principal. Para indicar la persona se utilizará el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - > 8.1Personas1 Personas
  • Miembro de equipo: Este campo permite especificar una persona. La persona seleccionada se utilizará para aplicar como filtro de búsqueda sobre los miembros de los equipos de los proyectos, de forma que debe de participar en ellos con cualquier rol. Para indicar la persona se utilizará el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - > 8.1Personas1 Personas
  • Socio: Este campo permite especificar una entidad. Se realizará la búsqueda de los proyectos que tengan a la entidad indicada como socio. Para indicar el socio se utilizará el buscador común de empresas MDU-Manual de usuario - 8.2 Entidades o empresas.
  • Convocatoria:  Este campo permite especificar una convocatoria. Se realizará la búsqueda de los proyectos que pertenezcan a la convocatoria indicada. Para indicar la convocatoria se utilizará el buscador común de convocatorias MDU-Manual de usuario - > 7.1 Buscador de convocatorias
  • Entidad convocante: Este campo permite especificar una entidad. Se realizará la búsqueda de los proyectos que tengan a la entidad indicada como una de sus entidades convocantes. Para indicar la entidad financiadora se utilizará el buscador común de empresas MDU-Manual de usuario - 8.2 Entidades o empresas.
  • Plan de investigación: Permite realizar la búsquedas de los proyectos que hayan sido vinculados a cualquier elemento del árbol de programas (plan de investigación) seleccionado. El plan de investigación por el que se buscará deberá ser seleccionada del listado. Se listarán todos los planes de investigación disponibles (activos) en el SGI. Para más información se puede consultar CSP-Configuración - > 8 Planes de investigación.
  • Entidad financiadora: Este campo permite especificar una entidad. Se realizará la búsqueda de los proyectos que tengan a la entidad indicada como una de sus entidades financiadoras. Para indicar la entidad financiadora se utilizará el buscador común de empresas MDU-Manual de usuario - 8.2 Entidades o empresas.
  • Fuente de financiación: Permite acotar la búsqueda a los proyectos que tengan en sus entidades de financiación la fuente de financiación especificada. La fuente de financiación por la que se buscará deberá ser seleccionada del listado. Se listarán todas las fuentes de financiación disponibles en el SGI. Para más información se puede consultar CSP-Configuración - 10 Fuentes de financiación.
  • Palabras clave: Este filtro actúa sobre las palabras clave del proyecto. Se pueden incluir una o varias palabras. Este campo sigue el comportamiento general descrito en MDU-Manual de usuario - 9 Palabras clave

Una vez introducidos los filtros de búsqueda se debe pulsar el botón "Buscar". Los resultados coincidentes se mostrarán en el listado de resultados. Todos los filtros de búsqueda actuarán como una conjunción "y", es decir, los proyectos que se muestren en el listado de resultados deberán cumplir todos los filtros especificados.

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El listado de proyectos obtenido del buscador puede ser exportado siguiendo los criterios generales indicados en MDU-Manual de usuario- 3.6 Exportación de listados

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Al pulsar el icono de exportación situado a pie del listado de resultados, se mostrarán las opciones de exportación propias de los proyectos:

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Se debe seleccionar el formato de exportación. Los disponibles son:

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  • RTF
  • XLSX
  • CSV

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Con el campo "Ocultar apartados si no contienen datos" se permite aligerar el documento de exportación (PDF y RTF). Si se indica el valor "Sí" en este campo (valor precargado por defecto) no se incluirán, en cada proyecto, aquellos apartados sobre los que no se haya cumplimentado su detalle. Si se indica el valor "No" en este campo, se incluirán todos los apartados sobre todos los proyectos, contengan o no datos.

El detalle de un proyecto se encuentra agrupado en diferentes apartados. Todos los apartados son susceptibles de ser incluidos en la exportación, sin embargo, para dar más flexibilidad a la exportación se podrá indicar qué apartados se precisa que sean incluidos. Por defecto, estarán marcados todos los apartados, pudiendo desmarcarlos y pasar a marcar únicamente aquellos que se desea incluir:

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Al pulsar este botón se mostrará la ventana de introducción de "Ficha General" de un proyecto, que presenta el siguiente aspecto:

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Para la creación de un nuevo proyecto únicamente es necesario informar los datos del apartado de "Ficha general", el resto de apartados se podrán informar desde la edición o modificación del proyecto (ver apartado del manual 4.Modificar un proyecto).

A continuación se describe cada uno de los campos de este apartado inicial de "Datos generales":

  • Título: Campo de texto para introducir el título del proyecto. Es un campo obligatorio.
  • Acrónimo: Campo de texto para introducir el identificador corto del proyecto. Es un campo opcional.
  • Ámbito geográfico:  Permite clasificar el proyecto en cuanto a su ámbito geográfico. El valor debe ser seleccionado del listado ofrecido en el desplegable. El listado tiene unos valores fijos que habrán sido determinados durante la fase de implantación del sistema SGI (CSP- Configuración - 1 Introducción). Si se selecciona una convocatoria, tomará el mismo valor que el campo "ámbito geográfico" de la Convocatoria correspondiente. No es obligatorio indicar un ámbito geográfico para crear un proyecto en estado "borrador" pero sí para marcar el proyecto con estado "concedido", ver Datos obligatorios para cambiar estado a un proyecto
  • Convocatoria. Si bien es un campo opcional es un campo importante puesto que permite vincular un proyecto a una convocatoria que haya sido previamente introducida en el SGI. A través de este campo el proyecto quedará vinculado a una convocatoria del SGI. Para ello es necesario que la convocatoria haya sido previamente marcada con el estado "registrada". Para indicar la convocatoria se utiliza el buscador común de convocatorias MDU-Manual de usuario - > 7.1 Buscador de convocatorias. La convocatoria seleccionada que se devolverá desde el buscador será a la que quedará vinculada el proyecto. El título de la convocatoria se mostrará sobre el campo "Convocatoria" de este formulario. Si se selecciona una convocatoria se inicializarán los siguientes campos del proyecto con el valor de los campos introducidos en la convocatoria seleccionada: 
    • unidad de gestión 
    • modelo de ejecución
    • finalidad
    • ámbito geográfico
    • clasificación producción científica/CVN
    • convocatoria de excelencia

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En el caso de que se haya seleccionado una convocatoria registrada en el SGI en el campo "convocatoria",  este campo "identificación convocatoria" se mostrará de modo consulta y mostrará el campo "identificación" de los datos de la convocatoria. Ver Convocatoria - CSP-Convocatorias - 3.1 Datos generales

  • Convocatoria de excelencia: A través de este campo, que puede tomar los valores "sí" o "no", se indicará si la convocatoria vinculada al proyecto está catalogada como una convocatoria de excelencia (dato que podrá ser tenido posteriormente en cuenta en uno de los baremos de la producción científica). Es un campo opcional. Si el proyecto se vincula con  una convocatoria del SGI, a través del buscador del campo "convocatoria" anterior, este campo se inicializará con el valor del campo "convocatoria de excelencia" de la convocatoria. Aunque se inicialice con este valor se permitirá cambiar el valor a través del selector. 
  • Referencia en entidad convocante: Campo de texto libre para introducir el código o referencia con el que se identifica el proyecto en la entidad convocante externa (en caso de existir). Es un campo opcional.
  • Unidad de gestión: Se debe de indicar la unidad de gestión responsable del proyecto. Es un dato obligatorio. Se debe elegir un valor de los listados en el desplegable. Las unidades de gestión disponibles en el desplegables será aquellas que tenga configuradas cada persona en su perfil de acceso al SGI. Cuando un proyecto se vincula a una unidad de gestión solo será visible para las personas que tengan configurada esa unidad de gestión en el SGI. Es decir, los proyectos solo serán visibles para las personas con permiso sobre la unidad de gestión a la que se asocie el proyecto. Si el proyecto se vincula con  una convocatoria del SGI, a través del buscador del campo "convocatoria", este campo se inicializará con el valor del campo "unidad de gestión" de la convocatoria. Aunque se inicialice con este valor se permitirá cambiar el valor a través del selector. 
  • Modelo de ejecución: El proyecto debe de estar asociado a un modelo de ejecución para que quede clasificado y tenga disponible la configuración de documentos, enlaces, fases e hitos del modelo (ampliar información en CSP-Configuración - Modelos de ejecución). El modelo de ejecución debe de ser elegido del listado que se incluye en el desplegable. Los modelos de ejecución disponibles en el listado serán los asociados a la unidad de gestión indicada en el campo anterior. Hasta que no se seleccione una unidad de gestión no estará disponible el listado de modelos de ejecución. Es un campo obligatorio. Si el proyecto se vincula con  una convocatoria del SGI, a través del buscador del campo "convocatoria", este campo se inicializará con el valor del campo "modelo de ejecución" de la convocatoria. Aunque se inicialice con este valor se permitirá cambiar el valor a través del selector. 
  • Finalidad: En este campo se indicará la finalidad o tipo de la actividad con la que se corresponde el proyecto. El valor deberá ser seleccionado del listado ofrecido en el desplegable, que se corresponderá con los tipos de finalidad configurados sobre el modelo de ejecución seleccionado en el campo previo. Hasta que no se seleccione un modelo de ejecución no estará disponible el listado de finalidades. Puede consultarse CSP-Configuración - 7 Modelos de ejecución y CSP-Configuración - 3 Tipos de finalidad para ampliar más información sobre el origen de este campo. No es obligatorio indicar un tipo de finalidad para crear un proyecto en estado borrador pero sí para marcar el proyecto con estado "concedido", ver Datos obligatorios para cambiar estado a un proyecto. Si el proyecto se vincula con  una convocatoria del SGI, a través del buscador del campo "convocatoria", este campo se inicializará con el valor del campo "finalidad" de la convocatoria. Aunque se inicialice con este valor se permitirá cambiar el valor a través del selector. 
  • Fecha inicio: Fecha de inicio del proyecto. Se puede seleccionar a través del componente calendario ofrecido sobre el campo. Es un campo obligatorio.
  • Fecha fin: Fecha de fin del proyecto. Se puede seleccionar a través del componente calendario ofrecido sobre el campo. Si aún no se ha introducido ningún valor en este campo y siempre que se haya introducido un valor en el campo "fecha de inicio"  y se haya seleccionado una convocatoria del SGI en el campo "convocatoria" de este formulario el campo fecha de fin se inicializará con el resultado de sumar al valor de la fecha de inicio el valor del campo "duración" de la convocatoria con la que se haya asociado el proyecto menos 1 día. El valor así calculado podrá, no obstante, ser modificado. Si se modifica el valor, se comprobará que sea mayor o igual que fecha inicio. Es un campo obligatorio.
  • Fecha fin definitiva: Fecha de fin definitiva del proyecto. Es un campo opcional. Se podrá informar manualmente en caso de renuncias o rescisiones o se completará de forma automática por el sistema cuando se registren prórrogas sobre el proyecto. En caso de estar informada, prevalecerá sobre el campo "fecha fin" para tomarla como referencia de la fecha de finalización del proyecto. 
  • Confidencial: Indica si el proyecto es confidencial. Podrá tomar los valores "Sí" y "No". Es un campo obligatorio para marcar el proyecto como "concedido".
  • Clasificación producción científica/CVN: Permite clasificar el proyecto en función del apartado CVN (norma FECYT) en el que se debe de incluir la actividad de investigación del proyecto. Se debe seleccionar un valor del desplegable. El listado incluido en el desplegable tiene unos valores fijos:
    • Ayudas y becas. Actividades a incluir en el apartado 060.030.010.000 de CVN.
    • Proyectos competitivos. Actividades a incluir en el apartado 050.020.010.000 de CVN.
    • Convenios, contratos y proyectos no competitivos. Actividades a incluir en el apartado 050.020.020.000 de CVN.
    • Proyectos institucionales. Ayudas y becas. Actividades que se consideran ayudas y becas pero que no figurarán en el CVN por ser proyectos institucionales.
    • Proyectos institucionales. Proyectos competitivos. Actividades que se consideran proyectos competitivos pero que no figurarán en el CVN por ser proyectos institucionales.
    • Proyectos institucionales. Convenios, contratos y proyectos no competitivos. Actividades que se consideran proyectos no competitivos pero que no figurarán en el CVN por ser proyectos institucionales.

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  • Proyecto coordinado: Es un campo que toma valor "sí" o "no" y participarán otros socios en el proyecto. Es un campo opcional aunque debe estar cumplimentando para poner el proyecto a estado "concedido". Ver Datos obligatorios para cambiar estado a un proyecto.  Si Si se indica el valor "sí" en este campo "proyecto coordinado" se mostrarán los campos "coordinador externoRol Universidad" y "proyecto colaborativo"Proyecto Colaborativo". Además se habilitará el apartado Socios del proyecto (tras guardar el proyecto)
  • Coordinador externoRol Universidad:  Es un campo asociado al campo previo "proyecto coordinado", que también tomará los valores "sí" o "no". El valor "sí" indicará que el coordinador del proyecto es uno de los socios participantes, mientras que el valor "no" indicará que el coordinador del proyecto es la propia Universidad. Es un campo obligatorio siempre que se haya marcado el campo previo "proyecto coordinado" con el valor "sí"en el que se debe de indicar el rol con el que participa la Universidad en el proyecto. Tras indicar que el proyecto es coordinado, se convierte en un campo obligatorio. El valor se debe seleccionar del listado ofrecido.
  • Proyecto colaborativo: Es un campo asociado al campo previo "proyecto coordinado", que también tomará los valores "sí" o "no". Se mostrará solamente si se ha indicado el valor "sí" en el campo "proyecto coordinado". Y permitirá indicar si el proyecto además de ser coordinado es colaborativo, es decir, alguno de los socios participantes es una empresa privada. Es un campo opcional.
  • Paquetes de trabajo: Tomará los valores "sí" o "no" para indicar si el proyecto se descompondrá en paquetes de trabajo, afectando éstos únicamente a la cumplimentación de las hojas de tiempo (timesheet). Si bien es un campo opcional en la creación inicial del proyecto es un campo obligatorio para pasar el proyecto a estado "concedido". La gestión de timesheet es una gestión delegada en un sistema externo. Si se indica el valor sí, se habilitará el apartado "paquetes de trabajo".
  • Palabras clave: Palabras clave del proyecto. No es obligatorio la introducción de palabras clave. Este campo sigue el comportamiento del componente global de palabras clave, ver MDU-Manual de usuario - 9 Palabras clave
  • Porcentaje IVA : Campo de aplicación en contratos para indicar el porcentaje que se aplicará en la facturación del mismo, si bien se podrá modificar este porcentaje en cada uno de los items de facturación. deducible:  Es un campo opcional. Indica si sobre el proyecto/contrato se podrá deducir el IVA (asociado a las facturas recibidas). El SGI no aplicará ninguna lógica en base a este campo. Se recoge a modo informativo y como posible dato para ser remitido al Sistema de gestión económica para la creación del proyecto económico/orgánica/centro de coste asociado al proyecto SGI (si bien esta necesidad dependerá de cada SGE particular). Si se rellena, se deberá seleccionar un valor de los disponibles: Sí/No.
  • Porcentaje IVA (facturas emitidas): Campo de aplicación en contratos para indicar el porcentaje que se aplicará en la facturación del mismo, si bien se podrá modificar este porcentaje en cada uno de los items de facturación. Es un campo opcional. Si se indica valor 0 se mostrará el campo "Causa exención IVA". Es un campo Si se indica valor 0 se mostrará el campo "Causa exención IVA". Es un campo que se remite al SGE para la vinculación entre proyecto SGI y proyecto económico.
  • Causa exención IVA. Este campo solo estará habilitado en caso de que el campo "porcentaje IVA" tome valor 0. En este caso se debe indicar de forma obligatoria la causa de exención de IVA. Se debe elegir el valor del desplegable proporcionado. Es información necesaria para la integración con el SGE. s un campo que se remite al SGE para la vinculación entre proyecto SGI y proyecto económico.
  • Observaciones: Campo de texto libre para introducir cualquier observación del proyecto.

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Cumplimentados estos campos se podrá pulsar el botón "Guardar proyecto"

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Se mostrará el mensaje correspondiente de confirmación:

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Se permanecerá en el detalle del proyecto, para continuar la introducción de datos. En la pantalla de datos generales, se mostrará el "Identificador interno",  identificador numérico asignado por el SGI al proyecto que no podrá ser modificado, y estarán disponibles el resto de apartados que conforman el detalle del proyecto, además de mostrarse el botón "Cambiar estado".

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Se describen a continuación cada uno de los apartados.

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Al acceder a un proyecto para su modificación se mostrará su Ficha general, estando disponibles el resto de apartados en el menú izquierdo.

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Los apartados en los que se estructura el detalle de un proyecto son:

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En el apartado "Ficha general" se muestran los campos más identificativos del proyecto. Este apartado es el que se cumplimenta en la creación inicial del proyecto. Ver Añadir proyecto.

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  • Estado: Por defecto, el estado inicial al crear un nuevo proyecto será el estado "borrador". Es un campo no modificable. Para cambiar el estado del proyecto se debe hacer uso del botón "Cambiar estado".
  • Identificador interno: En este campo se mostrará el identificador numérico que internamente el SGI asigna al proyecto una vez creado. Es un campo no modificable.
  • Códigos de identificación SGE. En este campo se mostrarán los códigos de los proyectos del Sistema de gestión económica (SGE) a través de los que se realiza la gestión económica de este proyecto en el SGE. Ver Configuración económica - Identificación. Es un campo no modificable desde el apartado de Ficha general.
  • Título: Título del proyecto. Se mostrará el título actual pudiendo ser modificado. Es un campo obligatorio.
  • Acrónimo: Nombre corto del proyecto. Se mostrará el acrónimo actual pudiendo ser modificado. Es un campo opcional.
  • Ámbito geográfico:  Permite clasificar el proyecto en cuanto a su ámbito geográfico. Se mostrará el valor actual pudiendo ser modificado. El valor debe ser seleccionado del listado ofrecido en el desplegable. El listado tiene unos valores fijos que habrán sido determinados durante la fase de implantación del sistema SGI (CSP-Configuración - 1 Introducción). Si se selecciona una convocatoria, tomará el mismo valor que el campo "ámbito geográfico" de la Convocatoria correspondiente, aunque el valor tomado de la convocatoria podrá ser modificado. No es obligatorio indicar un ámbito geográfico para crear un proyecto en estado "borrador" pero sí para marcar el proyecto con estado "concedido", ver Datos obligatorios para cambiar estado a un proyecto
  • Convocatoria. Si el proyecto fue creado vinculándolo a una convocatoria del SGI se mostrará el título de la misma. Es un campo que no admite modificación. La vinculación del proyecto con la convocatoria del SGI tuvo que ser establecida durante la creación del proyecto, ver Añadir proyecto. En caso de no haberse vinculado la convocatoria en la creación del proyecto, este campo se mostrará deshabilitado.
  • Identificación convocatoria: En caso de que el proyecto no se haya vinculado a una convocatoria del SGI, este campo estará habilitado. Si hubiera sido cumplimentado durante la creación inicial del proyecto, podrá ser modificado. En caso contrario, también podrá introducirse su valor. Es un campo de texto donde se permite introducir un código que permita identificar la convocatoria, a pesar de no estar creada en el SGI, por ejemplo el título de la misma o el número que la identifica en la Base de datos nacional de subvenciones. 
  • Convocatoria de excelencia: A través de este campo, que puede tomar los valores "sí" o "no", se indicará si la convocatoria vinculada al proyecto está catalogada como una convocatoria de excelencia (dato que podrá ser tenido posteriormente en cuenta en uno de los baremos de la producción científica). Es un campo opcional. Si el proyecto se vincula con  una convocatoria del SGI, a través del buscador del campo "convocatoria" anterior, este campo se inicializará con el valor del campo "convocatoria de excelencia" de la convocatoria. Aunque se inicialice con este valor se permitirá cambiar el valor a través del selector.  Se muestra el valor actual para este campo, pudiendo ser modificado.
  • Referencia en entidad convocante: Campo de texto libre para introducir el código o referencia con el que se identifica el proyecto en la entidad convocante externa (en caso de existir). Es un campo opcional. Se muestra el valor actual del campo, pudiendo ser modificado.
  • Proyectos relacionados. Es un campo no modificable que muestra el campo "referencia en entidad convocante" de todos los proyectos con los que el proyecto tenga establecida una relación en el apartado relaciones. Las diferentes "referencias en entidad convocante" se muestran en este campo separadas por el carácter ",".
  • Unidad de gestión: Unidad de gestión responsable del proyecto. Se mostrará el valor actual. Su valor podrá ser modificado siempre y cuando no hayan sido introducidos datos en apartados dependientes:
    • Hitos
    • Fases
    • Documentos 

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  • Finalidad. Clasificación del proyecto. Se muestra el valor actual. El valor debe ser seleccionado del desplegable ofrecido, cuyos valores son dependientes del modelo de ejecución.
  • Fecha inicio.  Fecha de inicio del proyecto. Se muestra el valor actual que podrá ser modificado, siendo de obligada cumplimentación.
  • Fecha fin. Fecha de inicio del proyecto. Se muestra el valor actual que podrá ser modificado, siendo de obligada cumplimentación.
  • Fecha fin definitiva. Se muestra el valor actual que podrá ser modificado. Cada vez que se introduzca una prórroga en el proyecto, este campo tomará el valor del campo "nueva fecha fin de proyecto", si bien este valor podrá ser modificado.
  • Confidencial: Campo que indica si el proyecto se considera confidencial. Se mostrará el valor actual, pudiendo ser modificado.
  • Clasificación producción científica/CVN: Campo que indica el apartado del CVN donde deberá figurar el proyecto. Se mostrará el valor actual, pudiendo ser modificado. En el momento de la creación del proyecto, y siempre que el proyecto se vincule a una convocatoria registrada en el SGI, este campo tomará el valor indicado para la convocatoria.
  • Proyecto coordinado: Campo que indica si el proyecto se ejecuta con otros socios. Podrá tomar los valores "sí" o "no". Se muestra el valor actual pudiendo ser modificado, siempre y cuando no hayan sido introducidos ya los datos de los socios. En caso que no se pueda modificar su valor se mostrará el icono de información:

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  • Si se indica el valor Sí se habilitará el apartado Socios del proyecto, en los que se podrá recoger el detalle de los mismos.

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Si se introducen datos de algún socio en este apartado Socios del proyecto, no se podrá modificar el valor de este campo Proyecto coordinado. Se mostrará un icono informativo, y al pasar el ratón por encima del icono Al pasar el ratón por encima del icono de información se mostrará un mensaje explicativo:

Para poder modificar el valor de este campo, una vez que ya hubiesen sido creados los datos de los socios, es necesario , previamente, eliminar estos datos de socios introducidos.eliminar previamente todos la información introducida en el apartado Socios.

  • Rol UniversidadCoordinador externo: Campo asociado al campo previo "proyecto coordinado", que también tomará los valores "sí" o "no". El valor "sí" indicará que el coordinador del proyecto es uno de los socios participantes, mientras que el valor "no" indicará que el coordinador del proyecto es la propia Universidad. Es un campo obligatorio siempre que se haya marcado el campo previo "proyecto coordinado" con el valor "sí". Su valor podrá ser modificado hasta el momento en que hayan sido introducidos datos de los socios, en concreto sus periodos de pago y/o de justificación. En caso que no se pueda modificar su valor se mostrará el icono de información:

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  • . Si el campo "proyecto coordinado"  toma el valor "sí" se mostrará el campo Rol Universidad que será de obligada cumplimentación. En este campo se indicará el rol que desempeña la universidad en el proyecto. El valor debe de seleccionarse del listado disponible. El listado contendrá los valores configurados en el apartado Configuración - Roles de Socio de Proyecto del módulo CSP.

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Si el rol indicado para la universidad no se corresponde con el rol configurado como "coordinación" (ver Configuración - Roles de Socio de Proyecto) se mostrará una advertencia. Al  pasar Al pasar el ratón por encima del icono de información se mostrará un mensaje explicativo:indicando que debe de indicarse que socio ejercerá el rol de coordinación:

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Si el rol indicado para la universidad se corresponde con el rol configurado como "coordinación" (ver Configuración - Roles de Socio de Proyecto) se habilitarán los subapartados Periodos de pago y Periodos de justificación dentro del apartado Socios del proyecto. Una vez que hubieran sido introducidos datos en estos subapartados Periodos de pago y Periodos de justificación para algún Socio del proyecto, no se podrá modificar el valor del campo Rol Universidad. Se mostrará un icono que mostrará un mensaje informativo al respecto.

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Para poder modificar el valor de este campo una vez que ya hubiesen sido creados los datos de los socios es necesario, previamente, eliminar los apartados periodos de pago y periodos de justificación de todos los socios para los que hubieran sido cumplimentados.

  • Proyecto colaborativo: Es un campo asociado al campo previo "proyecto coordinado", que también tomará los valores "sí" o "no". Se mostrará solamente si se ha indicado el valor "sí" en el campo "proyecto coordinado". Y permitirá indicar si el proyecto además de ser coordinado es colaborativo, es decir, alguno de los socios participantes es una empresa privada. Es un campo opcional. Se mostrará el valor actual del campo, pudiendo ser modificado sin ningún tipo de restricción.
  • Paquetes de trabajo: Campo para indicar si el proyecto se descompondrá en paquetes de trabajo. Se mostrará el valor actual pudiendo ser modificado. Si se indica valor "sí" se mostrará el apartado "paquetes de trabajo". Los paquetes de trabajo se utilizarán en las hojas de registro de tiempo (timesheet). La gestión de timesheet está delegada en un sistema externo. 
  • Palabras clave: Palabras clave del proyecto. Se mostrarán las palabras clave que ya hubieran sido añadidas al proyecto, pudiendo añadir nuevas palabras o eliminar cualquiera de las ya añadidas. El comportamiento de este campo sigue lo descrito en MDU-Manual usuario - palabras clave9.1.1 Añadir nueva palabra clave.
  • IVA deducible: Es un campo opcional. Indica si sobre el proyecto/contrato se podrá deducir el IVA (asociado a las facturas recibidas). El SGI no aplicará ninguna lógica en base a este campo. Se recoge a modo informativo y como posible dato para ser remitido al Sistema de gestión económica para la creación del proyecto económico/orgánica/centro de coste asociado al proyecto SGI (si bien esta necesidad dependerá de cada SGE particular). Si se rellena, se deberá seleccionar un valor de los disponibles: Sí/No.
  • Ancla
    porcentaje_iva
    porcentaje_iva
    Porcentaje IVA (facturas emitidas):  Campo de aplicación en contratos para indicar el porcentaje que se aplicará en Anclaporcentaje_ivaporcentaje_ivaPorcentaje IVA:  Campo de aplicación en contratos para indicar el porcentaje que se aplicará en la facturación del mismo, si bien se podrá modificar este porcentaje en cada uno de los items de facturación. Es un campo opcional. Si se indica valor 0 se mostrará el campo "Causa exención IVA". Es un campo que se remite al SGE para la vinculación entre proyecto SGI y proyecto económico. Se mostrará su valor actual que podrá ser modificado, pero esto supondrá la creación automática de un elemento en el campo histórico de IVA, es decir, una modificación del valor supondrá la historificación del anterior.
  • Histórico porcentaje IVA (facturas emitidas).  Listado en forma de tabla donde se va mostrando el porcentaje de IVA cada vez que se modifica su valor.

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Cada vez que se introduce un nuevo valor se toma la fecha actual como fecha de inicio de la vigencia del nuevo porcentaje de IVA. Se historifica el valor previo poniendo como fecha de fin de vigencia la fecha actual menos un día.

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Si el proyecto procede de la creación directa desde una solicitud concedida (Ver CSP-Solicitudes - 8 Crear proyecto desde solicitud concedida) en la Ficha general del proyecto se mostrará un campo adicional: "Solicitud".

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El campo Solicitud será no modificable y mostrará el título de la solicitud a partir de la que se ha realizado la creación del proyecto. 

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  • Objetivos del proyecto: campo de texto libre para redactar los objetivos marcados con el desarrollo de la actividad de investigación.. Es un campo opcional . El personal de gestión puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar.
  • Justificación e interés: campo de texto libre que permite introducir información referente a la justificación y datos de interés de la actividad de investigación. Es un campo opcional . El personal de gestión puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar.
  • Resultados esperados: campo de texto libre que permite introducir los resultados esperados de la actividad de investigación. Es un campo opcional . El personal de gestión puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar.
  • Propiedad de los resultados:  este campo permitirá recoger quién es el propietario de los resultados que se generen a raíz de la ejecución del proyecto. Desplegable con la lista predefinida de valores siguiente:
    • Sin resultados
    • Universidad
    • Entidad financiadora
    • Compartida
  • Listado de áreas temáticas: es el área temática en el que se enmarca el proyecto. Solo se permitirá vincular el proyecto a un área temática (o subárea). En función del mecanismo de creación del proyecto pueden darse los siguientes escenarios:
    • En el caso que el proyecto proceda de una solicitud concedida en la que se hubiera especificado el Área temática, el proyecto tomará el valor del Área temática indicada en la misma.  
    • En el caso de que en la solicitud de partida no se hubiera especificado ningún área temática, se podrá seleccionar una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria (si así se indicó durante la fase de registro de la convocatoria). En caso de que la convocatoria no disponga de un listado de áreas temáticas, se podrá especificar un nuevo área en el momento de creación del proyecto, a partir de los listados de áreas temáticas disponibles en el SGI. Ver CSP-Configuración - 9 Listados de Áreas temáticas.
    • En el caso de que el proyecto no se cree desde una Solicitud, pero sí se haya indicado la Convocatoria en el subapartado de Datos generales, se podrá seleccionar una de las áreas temáticas asociadas a la convocatoria. La operativa será igual que en el caso anterior. La convocatoria estará asociada a un listado de áreas temáticas, si así se indicó durante la fase de registro de la convocatoria. En caso de que la convocatoria no disponga de un listado de áreas temáticas, se podrá especificar un nuevo área en el momento de creación del proyecto a partir de los listados de áreas temáticas disponibles en el SGI. Ver CSP-Configuración - 9 Listados de Áreas temáticas.
    • Si el proyecto no se crea desde una solicitud ni tampoco se vincula con ninguna convocatoria, se podrá indicar el área temática a partir de los listados de áreas temáticas disponibles en el SGI. Ver CSP-Configuración - 9 Listados de Áreas temáticas.

La funcionalidad de este tipo de listados está detallada en CSP-Solicitudes - 4.5.2 Listado de Áreas temáticas.

...

Se pueden ir desplegando categorías por niveles. Ver MDU-Manual de usuario - > Listado 7.5 Selector de clasificaciones para mas detalle del funcionamiento de esta pantalla.

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  • Objeto relacionado: será obligatorio seleccionar el objeto concreto con el que se relaciona el proyecto. En función del valor seleccionado en "Relación con", al pulsar sobre el icono "Buscar" en este campo se abrirá el buscador de proyectos, de convocatorias o de invenciones, donde se podrá seleccionar una de dichas entidades para relacionarla con el proyecto. El funcionamiento de estos buscadores se describe en el apartado general de MDU-Manual de usuario - 7 Buscadores y selectores de entidades comunes.
  • Observaciones: de manera opcional, se podrán incorporar observaciones acerca de la relación.

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Al pulsar sobre la opción de menú "Gestora", se mostrará una pantalla con la información de la entidad gestora que tenga asociada el proyecto. En un inicio, este apartado estará vacío:

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Dentro de esta pantalla se dispondrá de un único campo modificable, Entidad Gestora, que será de tipo buscador y donde se podrá elegir una entidad o empresa de entre las disponibles en los sistemas de la Universidad. Su funcionalidad es la común al SGI para la búsqueda y selección de entidades descrita en MDU-Manual de usuario - 8.2.1 Buscar entidades o empresas.

Una vez se selecciona una entidad, se cargarán los datos de los que se disponga de ella en los sistemas de la Universidad en modo solo lectura, en el resto de campos visibles en la pantalla bajo el título "Detalle de la entidad":

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Estos campos serán:

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  • Nombre (de la entidad principal): nombre de la entidad de la que la entidad gestora es subentidad.
  • Razón social (de la entidad principal): razón social de la entidad de la que la entidad gestora es subentidad.

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No será obligatorio que se indique la entidad gestora del proyecto.

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No se realizará ninguna comprobación para validar que la entidad gestora se encuentre entre el listado de las entidades convocantes y/o financiadoras incluidas.  Si en el momento de creación del proyecto/contrato la entidad gestora no estuviese registrada, el usuario deberá solicitar la creación de la nueva entidad en los sistemas de la Universidad a través de la funcionalidad común MDU-Manual de usuario - 8.2.2 Solicitar dar de alta entidades o empresas. Serán los sistemas de la Universidad los que determinen cuándo estará disponible la nueva entidad para poder vincularla al proyecto/contrato, así como quien determine los campos obligatorios a cumplimentar para poder registrar la Empresa.

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  • Plan: de manera opcional, se podrá seleccionar el plan de investigación a asociar con la entidad convocante. Se mostrará aquí un desplegable con el listado de planes de investigación activos creados desde la opción CSP-Configuración - 8 Planes de investigación. No será obligatorio que la entidad convocante se vincule a ningún plan de investigación. Si se selecciona un Plan, podrá indicarse, posteriormente la modalidad, ya que se cargará el árbol de modalidades en el campo Modalidad.
  • Modalidad: de manera opcional, se podrá seleccionar la modalidad dentro del plan con la que se quiere asociar el proyecto.

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El desglose de programas, modalidades, etc. del Plan de investigación será el que se hubiera realizado en la opción CSP-Configuración - 8 Planes de investigación. Con el control se podrá ir desplegando el árbol de modalidades.

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Tras seleccionar un valor, éste se mostrará en el campo "Fuente de financiación".

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  • Porcentaje de financiación: se permite indicar un valor numérico entero comprendido entre 0 y 100. Si se intenta introducir un valor superior a 100 se mostrará un mensaje de error sobre el campo:

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El campo "Ámbito" mostrado en las tablas del listado de entidades financiadoras se corresponde con el ámbito geográfico de la fuente de financiación ( ver Ver CSP-Configuración - 10 Fuentes de financiación para más detalle). 

Se permitirá la inclusión de una o varias entidades financiadoras. No se realizará ninguna comprobación para asegurar que la entidad financiadora figure entre las entidades convocantes, ni tampoco entre las entidades gestoras.

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  • Rol de Participación: Campo de tipo desplegable que indica el rol con el que participará el miembro en el equipo de proyecto. Los roles disponibles en el desplegable serán los definidos durante la implantación de la aplicación en la Universidad. Es un campo obligatorio.
  • Miembro: Campo para buscar a la persona que se quiere añadir al equipo de proyecto. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - > 8.1Personas1 Personas. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de participación - Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio de la participación del miembro del equipo de proyecto con el rol especificado en el campo "Rol".  Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.
  • Periodo de participación - Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de finalización de la participación del miembro del equipo de proyecto con el rol especificado en el campo "Rol".  Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.

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El icono "modificar miembro" permite modificar los datos de uno de los miembros del equipo investigador del proyecto. Tras pulsar el botón se muestra la ventana para la modificación de datos, la pantalla es idéntica a la utilizada durante el alta, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado 4.8.1Añadir Añadir un nuevo miembro para mas detalle).

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  • Responsable económico: Campo para buscar a la persona que se quiere añadir al proyecto como responsable económico. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - > 8.1Personas1 Personas. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de participación - Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio de la participación del responsable económico en el proyecto. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.
  • Periodo de participación - Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de finalización de la participación del responsable económico en el proyecto. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.

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El icono "modificar responsable económico" permite modificar los datos de uno de los responsables económicos del proyecto. Tras pulsar el botón se muestra la ventana para la modificación de datos, la pantalla es idéntica a la utilizada durante el alta, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado 4.9.1Añadir Añadir un responsable económico para mas detalle).

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Este apartado estará disponible si en el apartado "Datos generales - Ficha general" del proyecto se ha indicado que el proyecto es colaborativo (campo "Proyecto coordinado" se indica el valor "Sí"). Se permitirá entonces recoger los socios que participan junto a la Universidad en el desarrollo del proyecto y, para cada uno de ellos, será posible registrar información general del socio, su equipo y los periodos de pago y de justificación.

Inicialmente el apartado estará vacío (a no ser que el proyecto se cree a partir de la concesión de una solicitud y en ella se haya informado los socios), presentando el siguiente aspecto en el caso que se haya indicado que la universidad no desempeña el rol de coordinación del proyecto. Es decir,  si en el campo "Coordinador externoRol Universidad" del apartado "Datos generales - Ficha general" se indica el valor "Sí" (quien coordina el proyecto es uno de los sociosselecciona un socio que no esté configurado con la propiedad de coordinación (Ver Configuración - Roles de socio de proyecto del módulo CSP) :

Se muestra un mensaje con fondo azul indicando que no se ha introducido el socio que actuará como coordinador del proyecto. Es únicamente un mensaje informativo.

Si es la Universidad quien coordina el proyecto, es decir, en el campo "Coordinador externoRol universidad" del apartado "Datos generales - Ficha general" se indica el valor "No" (quien coordina el proyecto es la propia universidad) la pantalla mostrada no mostrará el aviso porque es la propia Universidad la coordinadora del proyecto:indica  un rol de coordinación, no se mostrará el aviso.

Desde el listado se podrá añadir un nuevo socio, modificar o borrar uno de los existentes independientemente del estado del proyecto.

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  • Datos generales: conjunto de datos de información general del socio. Es el único apartado obligatorio para crear un nuevo socio.
  • Equipo del socio: listado con el equipo de investigación del socio.
  • Periodos de pago: sólo se muestra este apartado cuando el coordinador del proyecto sea la propia Universidad (campo "Coordinador externoRol universidad" del apartado de "Datos generales - Ficha general" tiene toma el valor "No"del rol configurado como rol de coordinación). Serán los periodos de pago a los que la Universidad se compromete con el socio.
  • Periodos de justificación: sólo se muestra este apartado cuando el coordinador del proyecto sea la propia Universidad (campo "Coordinador externoRol universidad" del apartado de "Datos generales - Ficha general" tiene toma el valor "No"del rol configurado como rol de coordinación). Serán los periodos de justificación que se le deben exigir al socio. Implica un cambio de contexto, por lo que no se podrán dar de alta nuevos periodos desde el alta de un socio, se hará desde la pantalla de edición del socio.

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  • Socio: Campo para buscar a la empresa que participará como socio colaborador en el proyecto. Para indicar la empresa se utiliza el buscador común de entidades MDU-Manual de usuario - > 8.2Entidades 2 Entidades o empresas. Es un campo obligatorio.
  • Rol del socio en el proyecto: Campo de tipo desplegable que indica el rol con el que participará el socio colaborador. Los roles disponibles serán los configurados durante la implantación del SGI en la Universidad. Por ejemplo: Coordinar, Socio, Partner organisation, Tercera parte y Otros. Es un campo obligatorio.
  • Número de investigadores del equipo del socio: Campo numérico para indicar el número de investigadores que forman parte del equipo del socio. Es un campo opcional.
  • Importe solicitado: Campo decimal para indicar el importe presupuestado por el socio para el desarrollo de su parte del proyecto. Es un campo opcional.
  • Importe presupuestado: Campo decimal para indicar el importe solicitado por el socio para el desarrollo de su parte del proyecto dentro de los términos de la convocatoria. Es un campo opcional.
  • Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio de la colaboración del socio en el proyecto.  Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.
  • Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de finalización de la colaboración del socio en el proyecto.  Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.

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  • Rol de participación: Campo de tipo desplegable que indica el rol con el que participará el miembro en el equipo del socio. Los roles disponibles en el desplegable serán los definidos durante la implantación de la aplicación en la Universidad. Es un campo obligatorio.
  • Miembro: Campo para buscar a la persona que se quiere añadir al equipo del socio. Para indicar la persona se utiliza el buscador común de personas MDU-Manual de usuario - > 8.1Personas1 Personas. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de participación - Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio de la participación del miembro del equipo del socio con el rol especificado en el campo "Rol". Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.
  • Periodo de participación - Fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de finalización de la participación del miembro del equipo del socio con el rol especificado en el campo "Rol". Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.  Es un campo opcional.

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Listado con los periodos de pago a los que la Universidad se compromete con el socio. Este apartado sólo se muestra si el coordinador del proyecto es la propia Universidad (campo "Coordinador externoRol universidad" del apartado de "Datos generales - Ficha general" tiene toma el valor "No")del rol configurado como rol de coordinación).

Inicialmente el apartado estará vacío, presentando el siguiente aspecto:

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Hasta que no se cumplimente todos los datos obligatorios y no existan errores de validación no se activará el botón "Añadir":


Al crear el periodo de pago, la "fecha prevista de realización del pago" será utilizada para la programación del envío de un comunicado según se describe en Aviso fecha prevista del pago a un socio , siempre y cuando no se haya informado del campo "Fecha final de realización del pago".

Al pulsar sobre el botón "Añadir" el periodo de pago pasará a estar disponible en el listado de periodos de pago del socio, desde donde podrá ser modificado y/o eliminado:

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Listado con los periodos de justificación que se le deben exigir al socio. Este apartado sólo se muestra si el coordinador del proyecto es la propia Universidad (campo "Coordinador externoRol universidad" del apartado de "Datos generales - Ficha general" tiene toma el valor "No"del rol configurado como rol de coordinación).

Inicialmente el apartado estará vacío, presentando el siguiente aspecto:

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Una vez guardados los datos del nuevo socio, se muestra la pantalla de edición  del socio, desde donde se podrá añadir el nuevo periodo de justificación (Ver 4.10.2.1 Periodos de justificación)

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  • Una vez creado el socio desde el botón "Nuevo socio" (ver apartado del manual 4.10.1 Añadir socio), al "Guardar socio"  lleva directamente a la edición del socio.
  • Desde el icono "modificar socio" del listado de socios de un proyecto.

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Se podrán introducir cambios sobre los campos del apartado "Datos generales". Del mismo modo, accediendo a través del menú lateral izquierdo, se podrán realizar modificaciones sobre los campos del resto de apartados. Las pantallas de cada uno de los apartados no varían con respecto a las indicadas en el apartado 4.10.1Añadir Añadir socio, excepto el de "Periodos de justificación" que desde la creación de un nuevo socio no se puede realizar debido al cambio de contexto que te obliga a guardar el nuevo socio antes de poder añadir un periodo de justificación.

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Listado con los periodos de justificación que se le deben exigir al socio. Este apartado sólo se muestra si el coordinador del proyecto es la propia Universidad (campo "Coordinador externoRol universidad" del apartado de "Datos generales - Ficha general" tiene toma el valor "No"del rol configurado como rol de coordinación).

Inicialmente el apartado estará vacío, presentando el siguiente aspecto:

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  • Periodo a justificar - Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del periodo a justificar. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Periodo a justificar - fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha final del periodo a justificar. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de presentación - Fecha inicio presentación: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del plazo de presentación de la justificación a la Universidad por parte del socio colaborador. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Periodo de presentación - Fecha fin presentación: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de fin del plazo de presentación de la justificación a la Universidad por parte del socio colaborador. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Observaciones: Campo de texto libre que permite introducir cualquier observación sobre el periodo de justificación. El personal de gestión puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar. Es un campo opcional.
  • Documentación recibica: Permitir indicar si la Universidad ha recibido, por parte del socio, la documentación necesaria para realizar la justificación a la entidad convocante. Si ya se ha recibido la documentación de marcará el campo.
  • Importe justificado: Campo de tipo decimal que permite recoger el importe finalmente justificado a la entidad convocante correspondiente al socio. Es un campo opcional

Se comprobará que no se solapen rangos de fecha inicio - fecha fin (del periodo a justificar). Para ello:

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Una vez creado el periodo de justificación te lleva a la edición del periodo de justificación.

Para volver al punto de partida, apartado "Periodos de justificación" Al crear el periodo de justificación del socio, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizadas para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio, siempre y cuando no se haya marcado el campo "Documentación recibida".

Para volver al punto de partida, apartado "Periodos de justificación" del socio, se puede hacer uso de la " se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Periodos de justificación"

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  • Fecha inicio. Es obligatorio indicar una fecha de inicio para la fase. Tendrá un formato fecha y hora y se establecerán las 00:00:00 como hora por defecto, si bien el usuario podrá modificarla.
  • Fecha fin. Es obligatorio indicar una fecha de fin para la fase. Tendrá un formato fecha y hora y se establecerán las 23:59:59 como hora por defecto, si bien el usuario podrá modificarla. Podrá darse el caso de que una fase pueda recogerse en una sola fecha, en este caso se indicaría el mismo valor tanto en "fecha inicio" como en "fecha fin". Se comprobará que las fecha de fin sea siempre mayor o igual que la fecha de inicio. 
  • Observaciones. De forma opcional se pueden incluir una observaciones de la información recogida en la fase del proyecto.
  • Generar aviso. De forma opcional, se puede indicar si para la fase se han de generar avisos, que no son más que emails con información acerca de la fase, marcando este indicador, o bien dejarlo desmarcado si no se considera necesario generarlos.

...

El funcionamiento y condiciones para el caso de que se quieran generar avisos, que en el SGI denominaremos también comunicados, se describe más a detalle en el apartado 4.11.4 Comunicados en fases.

La fase pasará a estar disponible en el listado de fases del proyecto, desde donde podrá ser modificado y/o eliminado:

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Todos los campos serán modificables y seguirán el funcionamiento descrito en el apartado de 4.11.1 Añadir fase con las siguientes excepciones o consideraciones:

...

  • Generar segundo aviso. De forma opcional, se puede indicar si para la fase se ha de generar un segundo aviso, adicional al primero (también por email), marcando este indicador, o bien dejarlo desmarcado si no se considera necesario generarlo. El funcionamiento y condiciones para el caso de que se quiera generar un segundo aviso es similar al del primero, por lo que se describen de manera conjunta.
  • Fecha y hora del primer/segundo envío. Será obligatorio indicar la fecha y hora concreta en la que se quiere programar el envío del comunicado. Por defecto, aparecerá la fecha y hora de inicio de la fase para ambos envíos. Deberá ser posterior al momento actual + 15 minutos, para permitir que al usuario le pueda dar tiempo a realizar los cambios que precise en la fase, el aviso o en otros apartados del proyecto, antes de Guardar los cambios en la pantalla de Proyecto, momento en el que sí se registrará la programación del envío para la fecha y hora indicadas. En el caso del segundo aviso, deberá ser además, posterior a la fecha de envío del primer aviso. La fecha y hora podrán ser modificadas por el usuario.
  • Asunto. Será necesario informar un asunto para el email. Se mostrará un asunto por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca el proyecto. Este asunto podrá ser modificado por el usuario.
  • Contenido del email. Será necesario informar un contenido o cuerpo para el email. Se mostrará un contenido por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca el proyecto. Al contenido por defecto, se concatenarán además, en caso de haberse informado, las observaciones introducidas por el usuario antes de marcar el indicador "Generar aviso". Este contenido podrá ser modificado por el usuario.
  • Destinatarios. Será necesario informar al menos un destinatario del email de aviso, pero podrá definirse una lista. Esta lista de destinatarios del email serán adicionales a los que añadirá el indicador "Añadir IPs proyecto" si se marca. Se mostrarán unos destinatarios por defecto según lo configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca el proyecto. Esta lista podrá ser modificada por el usuario según lo descrito en el apartado 4.11.5 Destinatarios de comunicados.
  • Añadir IPs proyecto. De manera opcional, se puede indicar si se quiere añadir a los IPs del proyecto como destinatarios del email de aviso. Estos destinatarios no se mostrarán ni se guardarán en el campo "Destinatarios" ya que se resolverán en el día y hora en el que se haya programado el envío del aviso.

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  1. Que el destinatario adicional se encuentre en los sistemas de gestión de personas de la Universidad. En este caso, hay 2 formas posibles de añadir destinatarios al comunicado:
  2. Que el destinatario adicional NO se encuentre en los sistemas de gestión de personas de la Universidad, bien porque no exista ninguna relación registrada con él en dichos sistemas bien porque el destinatario a añadir sea una lista de distribución o un email genérico y no propio o asociado a una persona en concreto.

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El funcionamiento y condiciones para el caso de que se quieran generar avisos, que en el SGI denominaremos también comunicados, se describe más a detalle en el apartado 4.12.4 Comunicados de hitos.

El hito pasará a estar disponible en el listado de hitos del proyecto desde donde podrá ser modificado y/o eliminado:

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Todos los campos serán modificables y seguirán el funcionamiento descrito en el apartado de  4.12.1 Añadir hito con las siguientes excepciones o consideraciones:

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  • Fecha y hora de envío. Será obligatorio indicar la fecha y hora concreta en la que se quiere programar el envío del comunicado. Por defecto, aparecerá la fecha y hora del hito. Deberá ser posterior al momento actual + 15 minutos, para permitir que al usuario le pueda dar tiempo a realizar los cambios que precise en el hito, el aviso o en otros apartados del proyecto, antes de "Guardar proyecto" los cambios en la pantalla de Proyectos, momento en el que ya se registrará la programación del envío para la fecha y hora indicadas. La fecha y hora podrán ser modificadas por el usuario.
  • Asunto. Será necesario informar un asunto para el email. Se mostrará un asunto por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca la convocatoria. Este asunto podrá ser modificado por el usuario.
  • Contenido del email. Será necesario informar un contenido o cuerpo para el email. Se mostrará un contenido por defecto, según lo que se haya configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca el proyecto. Al contenido por defecto, se concatenarán además, en caso de haberse informado, las observaciones introducidas por el usuario antes de marcar el indicador "Generar aviso". Este contenido podrá ser modificado por el usuario.
  • Destinatarios. Será necesario informar al menos un destinatario del email de aviso, pero podrá definirse una lista. Esta lista de destinatarios del email serán adicionales a los que añadirán el indicador "Añadir IPs proyecto", si se marca. Se mostrarán unos destinatarios por defecto según lo configurado en la Universidad en el momento de la implantación para este tipo de comunicados y para la unidad de gestión a la que pertenezca el proyecto. Esta lista podrá ser modificada por el usuario según lo descrito en el apartado  4.11.5 Destinatarios de comunicados.
  • Añadir IPs proyecto. De manera opcional, se puede indicar si se quiere añadir a los IPs del proyecto como destinatarios del email de aviso. Estos destinatarios no se mostrarán ni se guardarán en el campo "Destinatarios" ya que se resolverán en el día y hora en el que se haya programado el envío del aviso.

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Si el proyecto está asociado a una convocatoria registrada en el SGI, el proyecto dispondrá, por defecto, del listado de periodos de seguimiento científico de la convocatoria (CSP-Convocatorias - > 3.7 Seguimiento científico)

...

Una vez creado el periodo de seguimiento científico te lleva a la edición del periodo de seguimiento científico.

Para volver al punto de partida, apartado "Seguimiento científico" del proyecto, se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Seguimiento científico".

Al crear el periodo de seguimiento científico, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizados para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico.

Para volver al punto de partida, apartado "Seguimiento científico" del proyecto, se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Seguimiento científico".

Se retornará al apartado "Seguimiento científico"  del proyecto con el nuevo periodo de seguimiento científico añadido en el listado de periodos de seguimiento científico del proyecto:

...

  • Una vez creado el periodo de seguimiento científico desde el botón "Nuevo periodo seguimiento científico" (ver apartado del manual 4.13.1.1 Añadir periodo seguimiento científico), al "Guardar periodo seguimiento científico" lleva directamente a la edición del periodo de seguimiento científico.
  • Desde el icono "modificar periodo seguimiento científico" del listado de periodos de seguimiento científico de un proyecto.

...

Si el proyecto está vinculado a una convocatoria, bien porque al crear el proyecto se seleccione una convocatoria registrada, bien porque el proyecto se haya creado a partir de una solicitud concedida (y ésta a su vez se haya creado sobre una convocatoria registrada en el SGI), el apartado "Seguimiento científico" del proyecto tomará la configuración o valores del apartado de "Seguimiento científico" de la convocatoria (CSP-Convocatorias - > 3.7 Seguimiento científico)

...

Una vez creado el periodo de seguimiento científico te lleva a la edición del periodo de seguimiento científico para modificar alguno de los campos del apartado de "Datos generales" si se desea o bien aportar la documentación de la justificación del seguimiento científico a través del apartado "Documentos". Ir al apartado 4.13.1.1.1 Documentos para ver como adjuntar documentos a un periodo de seguimiento científico.

Al crear el periodo de seguimiento científico, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizados para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico.

Para volver al punto de partida, apartado "Seguimiento científico" del proyecto, se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Seguimiento científico".

...

Si el periodo de seguimiento científico de la convocatoria no se desea añadir al proyecto no será necesario realizar ninguna acción, el aviso informativo se seguirá mostrando, pero la configuración de los periodos de seguimiento científico del proyecto no se verá afectada por el cambio en la convocatoria. 

Ancla
seguimiento_cientifico_modificar_proyecto
seguimiento_cientifico_modificar_proyecto
4.13.2.2 Modificar periodo de seguimiento científico en el proyecto

Los proyectos asociados a convocatorias del SGI parten de los datos de los periodos de seguimiento científico configurados en la misma. No obstante podrán ser modificados de forma independiente en el proyecto (a través del botón editar asociado a cada periodo de seguimiento científico).

...

Al editar los datos de un periodo de seguimiento científico procedente de la convocatoria se mostrarán en la parte derecha de la pantalla, de manera informativa, los datos de configuración en la convocatoria. Los datos del periodo de seguimiento científico en el proyecto podrán modificarse en la parte izquierda (cumpliendo las validaciones mencionadas en el apartado  4.13.1.1.1 DatosgeneralesDatos generales).Accediendo a través del menú lateral izquierdo, se podrán realizar modificaciones sobre el apartado de "Documentos".

...

En el caso de que se hubieran añadido documentos en el apartado "Documentos" estos éstos no se borrarán al aplicar los cambios de la convocatoria al proyecto.


4.13.2.3

...

Modificar periodo de seguimiento

...

científico en

...

la convocatoria

Si se aplican cambios en un periodo de seguimiento científico a nivel de convocatoria una vez que ya hubieran sido creados proyectos sobre ella, estos cambios no se trasladarán de forma directa a los proyectos. El periodo de seguimiento científico modificado en la convocatoria se mostrará en el listado de seguimiento científico de los proyectos con el icono de aviso Image AddedSe deberán revisar los cambios y aplicarlos al proyecto, si se estima oportuno, procediendo de la misma forma que a la indicada en el apartado Modificar periodo de seguimiento científico en el proyecto.


4.13.2.4 Añadir periodo de seguimiento científico en el proyecto

Aunque un proyecto asociado a una convocatoria del SGI parta de los periodos de seguimiento científico configurados Aunque un proyecto asociado a una convocatoria del SGI parta de los periodos de seguimiento científico configurados en ésta, podrán añadirse nuevos periodos en el proyecto sin que esto afecte a la convocatoria. Se hará uso para ello del botón "Añadir periodo seguimiento científico".

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Una vez introducidos todos los datos obligatorios del formulario "Datos generales", se activará el botón "Guardar periodo seguimiento científico" situado en la parte inferior de la pantalla que permite dar de alta el nuevo periodo de seguimiento científico. Se podrá guardar el nuevo periodo de seguimiento científico únicamente con los datos introducidos en el apartado de "Datos generales" o se puede ir al apartado de "Documentos" para adjuntar la documentación necesaria. Ver apartado del manaul  4.13.1.1 manual  Añadir periodo seguimiento científico para mas detalle de como crear un periodo de seguimiento científico.

Al crear el periodo de seguimiento científico, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizados para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico.

Al volver al listado de periodos de seguimiento científico el nuevo periodo creado se acompañará de un icono de aviso informativo , para reflejar que el proyecto presenta cambios respecto a la convocatoria.

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El mensaje permanecerá activo sin que esto suponga ninguna problemática para la gestión del proyecto en el SGI.

4.13.2.

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5 Eliminar periodo se seguimiento científico en el proyecto

Al igual que los periodos de seguimiento científico provenientes de la convocatoria pueden ser modificados en el proyecto, también podrán ser eliminados de forma independiente en el proyecto (sin que la configuración de la convocatoria se vea afectada) a través de la acción "eliminar" del listado de periodos de seguimiento científico.

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Puesto que a efectos prácticos se trata de un periodo incluido en la convocatoria y no en el proyecto, el tratamiento sigue lo descrito en el apartado 4.13.2.1 Añadir periodo de seguimiento científico en la convocatoria.

Se muestra también el icono de la admiración en el menú de "Seguimiento científico" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en el pie de página para recordar al personal de gestión que debe de pulsar el botón "Guardar proyecto" para que los cambios realizados (en este caso un borrado de un periodo se seguimiento científico) se consoliden.

4.13.2.

...

6 Eliminar periodo de seguimiento científico en la convocatoria

Si una vez que ha sido creado el proyecto se elimina un periodo de seguimiento científico en la convocatoria, éste no se eliminará del proyecto pero se mostrará el icono de aviso


El proyecto se podrá seguir gestionando incluyendo el periodo de seguimiento científico, si bien el icono de aviso se seguirá mostrando para reflejar la circunstancia de que el periodo no está incluido en la convocatoria.

Si el periodo no aplicase en el proyecto deberá ser eliminado, haciendo uso del botón Image Added.Puesto que a efectos prácticos se trata de un periodo incluido en el proyecto y no en la convocatoria, el tratamiento sigue lo descrito en el apartado 4.13.2.3 Añadir periodo de seguimiento científico en el proyecto

Ancla
pro_prorrogas
pro_prorrogas
4.14 Prórrogas

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  • Una vez creada la prórroga desde el botón "Nueva prórroga" (ver apartado del manual 4.14.1 Añadir una nueva prórroga), al "Guardar prórroga"  lleva directamente a la edición de la prórroga.
  • Desde el icono "modificar prórroga" del listado de prórrogas de un proyecto.

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Se podrán introducir cambios sobre todos los campos del apartado "Datos generales" (ver detalle en 4.14.1.1 Datos generales). Del mismo modo, accediendo a través del menú lateral izquierdo, se podrán realizar modificaciones sobre el apartado de "Documentos" (ver detalle en 4.14.1.2 Documentos). La única diferencia de la modificación respecto a la creación de una prórroga, será el nuevo campo "Número de prórroga" que se muestra en la la pantalla de edición de una prórroga y no en la creación. Dicho campo es un dato de consulta que consitirá en un número secuencial dentro del proyecto que asignará directamente el sistema en función de la ordenación de la fecha de concesión.

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4.14.3 Eliminar una prórroga

Únicamente Solamente se dejará permite eliminar la última prórroga, es decir, aquella que tenga el campo "número prórroga" mayor entre todas las del listado, para el . El resto de prórrogas no se mostrará el icomo de dispondrán del icono de acción "eliminar prórroga" tal y como muestra la siguiente imagen:

Tras pulsar el icono eliminar se mostrará un mensaje de confirmación u otro dependiendo de si tiene documentos vinculados y del tipo de prórroga:

  • Sino tiene documentos vinculados a la prórroga y el tipo de prórroga tiene el valor "Tiempo" se muestra el siguiente texto advirtiendo que tienen documentos asociados a la prórroga y que tendrá que ser el personal de gestión el que tenga que modificar la fecha fin del proyecto en caso de que se vea afectado. La aplicación en este caso no hará ninguna actualización automática: Image Removed
  • Sino no tiene documentos vinculados a la prórroga y el tipo de prórroga tiene el valor "Tiempo" se muestra el siguiente texto advirtiendo que tendrá que ser el personal de gestión el que tenga que modificar la fecha fin del proyecto en caso de que se vea afectado. La aplicación en este caso no hará ninguna actualización automática:

Image Removed

  • Sino tiene documentos vinculados a la prórroga y el tipo de prórroga tiene el valor "Importe" se muestra el siguiente texto advirtiendo que tienen documentos asociados a la prórroga y que tendrá que ser el personal de gestión el que tenga que modificar el presupuesto del proyecto en caso de que se vea afectado. La aplicación en este caso no hará ninguna actualización automática:

Image Removed

  • Sino no tiene documentos vinculados a la prórroga y el tipo de prórroga tiene el valor "Importe" se muestra el siguiente texto advirtiendo que tendrá que ser el personal de gestión el que tenga que modificar el presupuesto del proyecto en caso de que se vea afectado. La aplicación en este caso no hará ninguna actualización automática:

Image Removed

  • Sino tiene documentos vinculados a la prórroga y el tipo de prórroga tiene el valor "Tiempo e importe" se muestra el siguiente texto advirtiendo que tienen documentos asociados a la prórroga y que tendrá que ser el personal de gestión el que tenga que modificar la fecha fin del proyecto y el presupuesto en caso de que se vean afectados. La aplicación en este caso no hará ninguna actualización automática: 

Image Removed

  • Sino no tiene documentos vinculados a la prórroga y el tipo de prórroga tiene el valor "Tiempo e importe" se muestra el siguiente texto advirtiendo que tendrá que ser el personal de gestión el que tenga que modificar la fecha fin del proyecto  y el presupuesto en caso de que se vean afectados. La aplicación en este caso no hará ninguna actualización automática:

Image Removed

Si se pulsa el botón Cancelar se cerrará la ventana del mensaje de confirmación y la prórroga no será borrada.

Si se pulsa el botón Aceptar la prórroga desaparecerá de la tabla de prórrogas del proyecto mostrando el icono de la admiración en el menú de "Prórrogas" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en el pie de página para recordar al personal de gestión que debe de pulsar el botón "Guardar proyecto" para que los cambios realizados (en este caso un borrado de una prórroga) se consoliden.

...


Al eliminar la última prórroga se actualiza la fecha fin definitiva del proyecto (visible desde la pantalla  del menú "datos generales - ficha general" del proyecto):

  • Si hay una prórroga previa a la que se está eliminando, el proyecto tomará como "fecha fin definitiva" la "nueva fecha de fin de proyecto" de esta prórroga previa, que pasaría a ser la prórroga activa tras eliminar la última.
  • Si la prórroga que se está eliminando es la única que tiene el proyecto, es decir, si tras eliminar la prórroga activa el proyecto se queda sin prórrogas, el campo "fecha fin definitiva" del proyecto pasará a quedar sin valor, es decir, se eliminará su valor pasando a quedar vacío.


Previamente, antes de eliminar la prórroga y proceder a realizar esta actualización automática de la "fecha fin definitiva" del proyecto se mostrará un mensaje de confirmación. El contenido de este mensaje de confirmación variará en función del tipo de prórroga y de si la prórroga ya tuviera o no documentos vinculados:

  • Si la prórroga es de tipo "tiempo" y la prórroga a eliminar no tiene documentos vinculados el contenido del mensaje será:

Image Added

  • Si la prórroga es de tipo "importe" y la prórroga a eliminar no tiene documentos vinculados el contenido del  mensaje será:

Image Added

  • Si la prórroga es de tipo "tiempo e importe" y la prórroga a eliminar no tiene documentos vinculados el contenido del  mensaje será:

Image Added

  • Si la prórroga es de tipo "tiempo" y la prórroga a eliminar tiene documentos vinculados el contenido del mensaje será:

Image Added

  • Si la prórroga es de tipo "importe" y la prórroga a eliminar tiene documentos vinculados el contenido del  mensaje será:

Image Added

  • Si la prórroga es de tipo "tiempo e importe" y la prórroga a eliminar tiene documentos vinculados el contenido del  mensaje será:

Image Added

 

Si en cualquiera de estos mensajes de confirmación se pulsa el botón "Cancelar", se cerrará la ventana del mensaje y la prórroga no será eliminada. Si se pulsa el botón "Aceptar" la prórroga se eliminará, procediendo a actualizar la "fecha fin definitiva" del proyecto en los términos que se ya mencionaron previamente. Como siempre para que el cambio tenga efecto debe pulsarse el botón "Guardar proyecto".


Al eliminar la prórroga y, por tanto, actualizar la "fecha fin definitiva" del proyecto se modificará la fecha de fin de los miembros del equipo de proyecto de acuerdo a lo siguiente:

  • Se actualizará el campo "fecha fin" de todos los miembros del equipo de proyecto cuya "fecha fin" actual coincida con el valor de "fecha fin definitiva" que tuviera el proyecto antes de eliminar la prórroga. La nueva "fecha fin" de participación de estos miembros pasará a ser el nuevo valor que  toma la "fecha fin definitiva" del proyecto al eliminar la última prórroga. Es decir:
    • La "nueva fecha fin proyecto" de la prórroga previa, si hubiera
    • La "fecha fin" del proyecto si no hubiera más prórrogas en el proyecto tras eliminar la última (ya que "fecha fin definitiva" del proyecto quedaría en este caso con el valor vacío)

Si al intentar realizar estos cambios en la fecha fin de los miembros del equipo de proyecto algún periodo de participación quedase incorrecto (fecha inicio < fecha fin) se mostrará un mensaje de error, y la acción de eliminación de la prórroga no sería realizada. Debería procederse previamente a corregir/eliminar la participación de los miembros que quedarían con un periodo de participación incoherente considerando la nueva fecha fin definitiva que pasaría a tener el proyecto. El mensaje de error mostrado es:

Image Added

Ancla
pro_paquetes_trabajo
pro_paquetes_trabajo
4.15 Paquetes de trabajo

Apartado para definir los paquetes de trabajo. Si bien los paquetes de trabajo son propios de la gestión de proyectos europeos, el SGI no establece ninguna restricción para activarlos sobre cualquier tipo de proyecto/contrato. Esta activación se realiza desde la "Ficha general" del proyecto, a través del campo "Paquetes de trabajo". Si en este campo se recoge  un valor afirmativo, el apartado "Paquetes de trabajo" estará disponible. En caso contrario no se verá dicha opción de menú.

Inicialmente el apartado estará vacío, presentando el siguiente aspecto:

Image Added

Desde el listado se podrá añadir un nuevo paquete de trabajo, modificar o borrar uno de los existentes independientemente del estado del proyecto.

4.15.

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Apartado para definir los paquetes de trabajo. Si bien los paquetes de trabajo son propios de la gestión de proyectos europeos, el SGI no establece ninguna restricción para activarlos sobre cualquier tipo de proyecto/contrato. Esta activación se realiza desde la "Ficha general" del proyecto, a través del campo "Paquetes de trabajo". Si en este campo se recoge  un valor afirmativo, el apartado "Paquetes de trabajo" estará disponible. En caso contrario no se verá dicha opción de menú.

Inicialmente el apartado estará vacío, presentando el siguiente aspecto:

Image Removed

Desde el listado se podrá añadir un nuevo paquete de trabajo, modificar o borrar uno de los existentes independientemente del estado del proyecto.

4.15.1Añadir paquete de trabajo

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El icono "modificar paquete de trabajo" del listado de paquetes de trabajo de un proyecto permite modificar los datos del paquete de trabajo seleccionado. Tras pulsar el botón se muestra la ventana para la modificación de datos, la pantalla es idéntica a la utilizada durante el alta, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado 4.15.1 Añadir paquete de trabajo para mas detalle).

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En el caso de que únicamente la convocatoria y la solicitud tienen documentos vinculados, pero en el proyecto no se han asignado ningún documento a ninguno de los apartados que pueden tener documentación propia, la pantalla presentará el siguiente aspecto:

Sino Si no existe ningún documento asingando a ninguno de los apartado del proyecto y la solicitud y convocatoria vinculadas al proyecto no tienen documentos asignados, la pantalla se mostrará sin ningún documento:

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Desde el apartado de "Documentos" de un proyecto se permite añadir documentos generales a todo el proyecto y que no sean vinculados a una prórroga, a un seguimiento científico o a un periodo de justificación de un socio, ya que dichos documentos se añadirán desde sus apartados específicos (4.14.1.2 Documentos prórroga, 4.13.1.1.1 Documentos seguimiento científico, 4.10.2.1.1 Documentos periodos justificación socio) a través del botón "Añadir documento".

Conforme se vayan añadiendo documentos, éstos se presentarán en el árbol de documento agrupados por el campo "Tipo de fase" y, dentro de un tipo de fase, por "Tipo de documento". Podrán existir documentos sin "Tipo de fase" que se mostrarán en el árbol de documentos bajo una rama genérica "sin fase". Podrán existir documentos sin "Tipo de documento" que se mostrarán en el árbol de documentos bajo una rama genérica "sin tipo documento".  En el apartado 4.16.1 Añadir documento  se se describirán los campos y su operativa más a detalle.

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  • Nombre. Se debe introducir obligatoriamente un nombre para el documento, que será el que se visualice en el árbol de documentos.
  • Fase. De manera opcional se puede indicar el tipo de fase del proyecto a la que se quiere vincular el documento. El tipo de fase debe seleccionarse del listado proporcionado. El listado incluirá los tipos de fase configurados en el "modelo de ejecución" indicado para el proyecto en el apartado 4.1 Datosgenerales - Fichageneral Datos generales - Ficha general.
  • Tipo de documento. De manera opcional se puede indicar una tipología para el documento. El tipo de documento debe seleccionarse del listado proporcionado. El listado incluirá los tipos de documento configurados para el tipo de fase seleccionado en el campo "Fase", configuración que se habrá realizado dentro del "modelo de ejecución" indicado para la convocatoria en el apartado 4.1 Datosgenerales - Fichageneral Datos generales - Ficha general. Ambos listados serán, por tanto, dependientes de acuerdo a la definición del modelo de ejecución, es decir, de acuerdo al tipo de fase al que se indique que pertenece el documento estarán disponibles unos tipos de documentos u otros. No se limitará el número de documentos de cada tipo de fase-tipo de documento que se puedan incluir en el proyecto. Ambos tipos, fase y tipo de documento, se utilizarán para clasificar los documentos dentro del proyecto, facilitando así la organización de la información tanto al personal de gestión como al personal de investigación. Sin embargo, no será obligatorio especificar la fase y/o el tipo de documento, pudiendo asociarse al proyecto ficheros sin clasificación. En este caso, el documento se visualizará en el árbol bajo la rama genérica "sin fase" y "sin tipo documento".
  • Documento. Se debe introducir obligatoriamente un fichero a adjuntar como documento. A través de la lupa se abrirá una pantalla de examinador de archivos que permite seleccionar un fichero desde la unidad de disco local. Una vez seleccionado un fichero se mostrará el nombre y extensión del mismo sobre el campo "Documento" del formulario.
  • Visible. Es obligatorio indicar si el documento va a ser público, esto es, visible para los investigadores, o no. Este dato debe seleccionarse del listado proporcionado entre los dos valores disponibles: Sí y No.
  • Comentarios. Opcionalmente se podrán informar indicaciones u observaciones sobre el documento subido.

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  • Nuevo estado: Es un campo desplegable con todos los estados posibles de un proyecto (CSP-Solicitudes - 1.2 Estados de una solicitud). El personal de gestión podrá pasar desde cualquier estado a cualquier otro estado (hacia delante y hacia atrás), no habrá ningún tipo de restricciones. Es un campo obligatorio.
  • Comentario:  Campo de texto libre para explicar los motivos que justifican el paso al nuevo estado. Es un campo opcional.

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  • Apartado Datos generales - Ficha general: Se comprobará que los siguientes campos esten cumplimentados:
    • Finalidad
    • Ámbito geográfico
    • Confidencial
    • Proyecto coordinado
    • Coordinador externo Rol Universidad (si el campo "Proyecto coordinado" tiene valor "Sí")
    • Paquetes de trabajo
  • Apartado Equipo: Si el proyecto esta vinculado a una solicitud del SGI y dicha solicitud en el campo "formulario SGI" tiene el valor "Proyecto" se debe cumplir que el solicitante de la solicitud exista como miembro del equipo del proyecto.

En caso contrario no se realizará el cambio de estado y se infomará informará de los errrores errores al usuario en una ventana emegente emergente en rojo con los errores.

6. Eliminar un proyecto

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Si se pulsa el botón  "Aceptar" se recuperará el proyecto, pasando de nuevo a estar activo. Cuando la operación se haya realizado se mostrará un mensaje informativo.


8.

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Todos los comunicados del SGI se enviará por email.

Los comunicados que afectan a la entidad Proyecto son de dos tipos:

  • Los personalizables por el usuario por disponer de un interfaz de usuario  donde se puede informar del asunto del email, del contenido y de los destinatarios, son los vistos los apartados 4.11.4 Comunicados en fases y 4.12.4 Comunicados de hitos
  • Los que se envían automáticamente por el SGI cuando se cumplan unas condiciones determinadas, esto es, se enviarán sin intervención por parte del usuario. Dentro de este tipo en los proyectos se contemplan los siguientes tipos de comunicados:
    • Aviso fecha prevista del pago a un socio: se enviará ante la cercacía de la fecha prevista de pago al socio colaborador por parte de la Universidad y sino se ha informado de la fecha de realización del pago.
    • Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio: se enviará al inicio del periodo de presentación de la justificación de un socio colaborador de la Universidad  y al final del período si se supera la fecha de fin del mismo y no se ha registrado la recepción de la documentación para dicha justificación.
    • Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio: se enviará al inicio y al final del periodo de presentación de la justificación de los gastos de un proyecto (los periodos definidos en el Calendario de justificación)
    • Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico: se enviará al inicio y al final del período de presentación de la documentación de seguimiento científico de un proyecto.
    • Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación: se enviará al inicio y al final del periodo de presentación de la justificación de los gastos de un proyecto.
    • Aviso calendario facturación - Notificar IP: se enviará en el mismo instante en la que el usuario realiza la acción "Notificar IP" uno de los items de facturación.
    • Aviso calendario facturación - Validar IP: se enviará en el mismo instante en la que el usuario realiza la acción "Validar IP" uno de los items de facturación.

Aviso fecha prevista del pago a un socio

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, las personas de las distintas unidades de gestión.

Se enviará un comunicado si se acerca la fecha prevista del pago al socio colaborador por parte de la Universidad y no se ha indicado la fecha de realización del pago (ver descripción del apartado de "Periodos de pago" de un socio en 4.10.1.1 Periodos de pago).

El comunicado se enviará 7 días hábiles antes de la fecha que el usuario haya introducido como fecha prevista del pago.

Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio

Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio

Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico

Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación

Aviso calendario facturación - Notificar IP

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Navegación a solicitud y convocatoria

Si un proyecto ha sido creado a partir de una solicitud concedida se mostrará el enlace de navegación "Solicitud".

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Al pulsar sobre el enlace "Solicitud" se accederá al detalle de la solicitud de la que procede el proyecto, mostrando la página de sus datos generales. Si se pulsa el enlace con la combinación de teclas "tecla Ctrl" y "botón izquierdo de ratón",  la página con el detalle de la solicitud se abrirá en una pestaña nueva del navegador, lo que permitirá alternar la visualización del proyecto y su solicitud de procedencia.


Si el proyecto está vinculado a una convocatoria registrada en el SGI se mostrará el enlace de navegación a la misma.

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Al pulsar sobre el enlace "Convocatoria" se accederá al detalle de la convocatoria a la que está vinculado el proyecto, mostrando la página de sus datos generales. Si se pulsa el enlace con la combinación de teclas "tecla Ctrl" y "botón izquierdo de ratón",  la página con el detalle de la convocatoria se abrirá en una pestaña nueva del navegador, lo que permitirá alternar la visualización del proyecto y su convocatoria de procedencia.