Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

El sistema SGI va a disponer de un módulo trasversal a todo el sistema mediante el cual el usuario va a poder ver los distintos tipos de comunicados que se gestionan a través del sistema, una vez haya configurado cada usuario cómo quiere recibir los mismos. Por defecto, todos los usuarios tendrán activas la recepción de notificaciones de los comunicados que estén asociados a gestiones dentro del SGI, por considerarse estos de obligatoria atención por parte de los usuarios destinatarios de los mismos. Dispondrán además de una configuración adicional que les permita configurar si quieren recibir esas notificaciones también por email, y que podrán modificar cuando lo consideren oportuno. 

En el SGI se van a gestionar tres dos tipos de comunicados:

  • AvisosComunicados generales: comunicados sobre el SGI generadas a modo informativo, para todos los usuarios que estén suscritos a ellas y que no indicarán necesidad alguna de acción por parte del usuario. Las recibirán los usuarios que estén suscritos a ellas y si además está activa la recepción de comunicados por email, los recibirán por email además de en el SGI.
  • Notificaciones: comunicados sobre tareas o gestiones concretas a realizar en el SGI por parte del usuario o usuarios que las recibe, pero sin reciben. Pueden opcionalmente tener además una fecha límite estipulada para ellosu realización, si bien este módulo no es responsable del seguimiento de la realización de la tarea, solo de notificar los comunicados emitidos sobre la misma por la gestión correspondiente. Las recibirán en el SGI todos los usuarios que estén suscritos a ellas.Alertas: comunicados sobre tareas o gestiones que el usuario que las recibe debe realizar antes de una fecha determinada. Las recibirán los usuarios que estén suscritos a ellasdestinatarios de las mismas y, adicionalmente, por email, aquellos destinatarios que tengan activada dicha opción de configuración y además hayan seleccionado recibirlos para esa gestión concreta.

El usuario del SGI, al acceder al sistema dispondrá de una opción en el menú superior derecho donde podrá configurar cómo y de qué módulos gestiones le interesa recibir los comunicados. También dispondrá de una pantalla donde poder ver los comunicados que haya configurado para su recepción por email y filtrarlos, pudiendo además ir al detalle de los mismos. Además, en el caso de las alertas y notificaciones, los comunicados que así lo hayan informado, el usuario podrá ir a la gestión que desencadenó el comunicado. Cuando el usuario marque un comunicado como "recibido" o "leído", éste desaparecerá del listado de comunicadosTambién podrá marcar los comunicados como "leídos".

Así mismo, y también una vez haya accedido al sistema, el usuario dispondrá de una opción en el menú superior derecho, en un icono de notificación de "comunicados", donde recibirá una notificación visual, representado en forma de número de comunicados no leídos, que podrá pulsar y desplegar en forma de ventana emergente para ver ese listado de los comunicados que tiene pendientes de marcar como "leídos" y desde donde podrá además acceder a la pantalla de consulta y listado de todos los comunicados. Cuando el usuario marque un comunicado como "leído", éste desaparecerá de la cuenta de comunicados no "leídos" del icono de notificación de comunicados así como del listado de comunicados de la ventana emergente que se despliega al pulsar sobre él.

Configuración de comunicados

Todos los usuarios del SGI una vez hayan hecho login en el sistema dispondrán de una opción en el menú superior derecho, desde donde también se gestiona el resto de información del perfil de usuario, donde podrán configurar cómo quieren recibir los distintos tipos de comunicados, además de seleccionar, para poder aplicar dichas condiciones en el caso de las notificaciones y alertas, aquellos módulos por email, aquellas gestiones de los cuales les interesa recibir por esta vía adicional los mismos.

El usuario podrá configurar los comunicados a través de los siguientes campos:

  • Sistema de comunicación: SGI,  SGI + Correo, NingunoRecibir comunicados informativos generales: marca que permite indicar si se quieren recibir o no comunicados de índole informativa general emitidos por el SGI. Por defecto estará seleccionada la opción SGIdesmarcada, pudiendo el usuario cambiar la configuración a la opción que también notifica por correo (SGI + Correo) o desactivar cualquier comunicación del sistema de comunicados (Ninguno). En este último caso, al seleccionar la opción "Ninguno" no se mostrarán las opciones de configuración descritas a continuación.
  • Tipo de comunicado: el usuario debe seleccionar de qué tipo de comunicados le interesa recibir comunicaciones: Avisos, Notificaciones y Alertas. Podrá seleccionar uno o varios de ellos. Si se activan las comunicaciones del sistema a través del campo Sistema de comunicación, se ha de seleccionar al menos un tipo de aviso del que recibirlas.
  • para empezar a recibirlos.
  • Recibir email de notificación: marca que permite indicar si se quieren recibir las comunicaciones sobre tareas o gestiones concretas a realizar en el SGI, esto es, las Notificaciones, además de en el SGI (opción que no se puede deshabilitar en ningún caso), en una dirección de email que el usuario debe indicar obligatoriamente al activar esta marca. Deberá además en este caso dejar seleccionada alguna de las gestiones sobre las que quiera recibir esta notificación adicional por email.
  • EmailCorreo: este campo únicamente aparecerá si en el campo sistema de aviso, el usuario ha seleccionado la opción SGI + Correo"Recibir email de notificación" está marcado. En este caso, el usuario tendrá la opción de bien dejar en este campo la opción por defecto que es SGI, es decir, que los correos los reciba en el correo asociado a su usuario en el sistema o bien seleccionar la opción Otro, en cuyo caso, se le mostrarán dos campos de texto adicionales y obligatorios para introducir por duplicado el email donde quiere recibir los comunicados por correo. Se introducirá por duplicado para evitar errores al escribir el mismo y también se verificará que el correo introducido cumple las validaciones estándar de un email. El usuario únicamente recibirá las comunicaciones en un correo, en el del SGI o en el Otro en caso de haberlo definido.introducir una dirección de email cualquiera o bien Buscar y seleccionar una dirección de las que tenga ya asociadas en el sistema de gestión de personas. En esa dirección será en la que pasará a recibir de manera adicional a la notificación en el SGI los comunicados de notificaciones de las gestiones que seleccione.
  • Notificaciones por email: esta sección únicamente aparecerá si el campo "Recibir email de notificación" está marcado. En este caso, debe seleccionar, de las diferentes gestiones Módulo: si en el campo "Tipo de comunicado" se  ha indicado "Notificación" o "Alerta" el usuario debe seleccionar, de los distintos módulos existentes en el SGI que generan comunicacionesnotificaciones, de cuáles está interesado él en recibir sus comunicados . Estos pueden ser: Convocatorias, Solicitudes, Proyectos, Ética, Patentes, Empresas de base tecnológica, Investigadores, Grupos, Producción científica, Oferta tecnológica, Catálogo, Áreas de especialización y Relación con clientespor email, además de en el SGI (opción que no se puede deshabilitar en ningún caso y para ninguna gestión). Estas gestiones posibles serán aquellas que tengan definidas notificaciones a enviar en un momento dado, si bien cada usuario únicamente recibirá las notificaciones de aquellos módulos o gestiones sobre las que realmente ese usuario tiene los permisos necesarios para realizar la acción requerida en un momento dado. Será un campo multicheck, permitiendo al usuario indicar todos los todas las que considere, pero debe indicar al menos una obligatoriamente. Por defecto estarán marcados todos los módulos, estarán marcadas todas las gestiones.

Existirá una configuración inicial igual para todos los usuarios, en la que por defecto tendrá activadas todas desactivadas las comunicaciones de todos los módulos, si bien únicamente recibirán las notificaciones de aquellos módulos o gestiones sobre las que realmente esos usuarios tienen permisos en un momento dadogenerales así como la notificación de comunicados por email.

Búsqueda y listado de comunicados

...