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  • Periodo a justificar - Fecha inicio: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del periodo a justificar. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Periodo a justificar - fecha fin: Campo de tipo fecha para introducir la fecha final del periodo a justificar. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo obligatorio.
  • Periodo de presentación - Fecha inicio presentación: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de inicio del plazo de presentación de la justificación a la Universidad por parte del socio colaborador. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Periodo de presentación - Fecha fin presentación: Campo de tipo fecha para introducir la fecha de fin del plazo de presentación de la justificación a la Universidad por parte del socio colaborador. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario. Es un campo opcional.
  • Observaciones: Campo de texto libre que permite introducir cualquier observación sobre el periodo de justificación. El personal de gestión puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar. Es un campo opcional.
  • Documentación revibica: Permitir indicar si la Universidad ha recibido, por parte del socio, la documentación necesaria para realizar la justificación a la entidad convocante. Si ya se ha recibido la documentación de marcará el campo.
  • Importe justificado: Campo de tipo decimal que permite recoger el importe finalmente justificado a la entidad convocante correspondiente al socio. Es un campo opcional

Se comprobará que no se solapen rangos de fecha inicio - fecha fin (del periodo a justificar). Para ello:

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Al crear el periodo de justificación del socio, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizadas para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio, siempre y cuando no se haya marcado el campo "Documentación recibida".

Para volver al punto de partida, apartado "Periodos de justificación" del socio, se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Periodos de justificación"

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Una vez creado el periodo de seguimiento científico te lleva a la edición del periodo de seguimiento científico.

Al crear el periodo de seguimiento científico, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizados para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico.

Para volver al punto de partida, apartado "Seguimiento científico" del proyecto, se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Seguimiento científico".

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Una vez creado el periodo de seguimiento científico te lleva a la edición del periodo de seguimiento científico para modificar alguno de los campos del apartado de "Datos generales" si se desea o bien aportar la documentación de la justificación del seguimiento científico a través del apartado "Documentos". Ir al apartado 4.13.1.1.1 Documentos para ver como adjuntar documentos a un periodo de seguimiento científico.

Al crear el periodo de seguimiento científico, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizados para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico.

Para volver al punto de partida, apartado "Seguimiento científico" del proyecto, se puede hacer uso de la "miga de pan", de forma que al pinchar sobre el texto "Seguimiento científico".

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Una vez introducidos todos los datos obligatorios del formulario "Datos generales", se activará el botón "Guardar periodo seguimiento científico" situado en la parte inferior de la pantalla que permite dar de alta el nuevo periodo de seguimiento científico. Se podrá guardar el nuevo periodo de seguimiento científico únicamente con los datos introducidos en el apartado de "Datos generales" o se puede ir al apartado de "Documentos" para adjuntar la documentación necesaria. Ver apartado del manaul  manual  4.13.1.1 Añadir periodo seguimiento científico para mas detalle de como crear un periodo de seguimiento científico.

Al crear el periodo de seguimiento científico, los campos de "fecha inicio de presentación de la justificación" y "fecha fin de presentación de la justificación" serán utilizados para la programación de los dos envíos de un comunicado según se describe en Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico.

Al volver al volver al listado de periodos de seguimiento científico el nuevo periodo creado se acompañará de un icono de aviso informativo , para reflejar que el proyecto presenta cambios respecto a la convocatoria.

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  • Los personalizables por el usuario por disponer de un interfaz de usuario  donde se puede informar del asunto del email, del contenido y de los destinatarios, son los vistos los apartados 4.11.4 Comunicados en fases y 4.12.4 Comunicados de hitos
  • Los que se envían automáticamente por el SGI cuando se cumplan unas condiciones determinadas, esto es, se enviarán sin intervención por parte del usuario. Dentro de este tipo en los proyectos se contemplan los siguientes tipos de comunicados:
    • Aviso fecha prevista del pago a un socio: se enviará ante la cercacía de la fecha prevista de pago al socio colaborador por parte de la Universidad y sino se ha informado de la fecha de realización del pago.
    • Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación de un socio: se enviará al inicio del periodo de presentación de la justificación de un socio colaborador de la Universidad  y al final del período si se supera la fecha de fin del mismo y no se ha registrado la recepción de la documentación para dicha justificación.
    • Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico: se enviará al inicio y al final del período de presentación de la documentación de seguimiento científico de un proyecto.
    • Aviso inicio y fin de plazo de presentación de la justificación: se enviará al inicio y al final del periodo de presentación de la justificación de los gastos de un proyecto.
    • Aviso calendario facturación - Notificar IP: se enviará en el mismo instante en la que el usuario realiza la acción "Notificar IP" uno de los items de facturación.
    • Aviso calendario facturación - Validar/Rechacar IP: se enviará en el mismo instante en la que el usuario realiza la acción "Validar IP" o "Rechazar IP" de uno de los items de facturación.

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Se enviará un comunicado al inicio del periodo de presentación de la justificación de un socio colaborador de la Universidad  y al final del período si se supera la fecha de fin del mismo y no se ha registrado la recepción de la documentación para dicha justificación. (ver descripción del apartado de "Periodos de justificación" de un socio en  4.10.2.1.1 Datos generales Periodo Justificación).

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  • uno que se enviará cuando llegue la fecha que el usario usuario haya introducido como fecha inicio de presentación de la justificación.
  • y otro que se enviará 3 días hábiles antes de la fecha que el usuario haya introducido como fecha fin de presentación de la justificación.

Aviso inicio y fin de presentación de seguimiento científico

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Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los investigadores principales de los proyectos y los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, las personas de las distintas unidades de gestión.

Se enviará un comunicado al inicio del periodo de presentación del seguimiento científico  y al final del período  (ver descripción del apartado en  4.13.1.1.1Datos generales Seguimiento científico).

El comunicado se programará con dos envíos de email para los investigadores principales de los proyecto:

  • uno que se enviará cuando llegue la fecha que el usuario haya introducido como fecha inicio de presentación de la justificación

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  • del seguimiento científico.
  • y otro que se enviará 3 días hábiles antes de la fecha que el usuario haya introducido como fecha fin de presentación de la justificación del seguimiento científico.

Para los gestores el comunicado se programará para el día 1 de cada mes con todo la información de los proyectos cuyos periodos de presentación de seguimiento científico se inician en ese mes.

Aviso inicio plazo de presentación de la justificación económica

Los destinatarios de este tipo de comunicados los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, las personas de las distintas unidades de gestión.

Se enviará un comunicado al inicio del periodo de presentación de la justificación económica (ver descripción del apartado en CSP-Proyectos-Configuración económica -> 9.Calendario de justificación ).

El comunicado se enviará los días 1 de cada mes con todo la información de los proyectos cuyos periodos de presentación de la justificación económica se inician en ese mes.

Aviso calendario facturación - Notificar IP

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los investigadores principales y responsable económico de los proyectos. No admiten configuración.

Se enviará un comunicado cuando el usuario del SGI pulse sobre la acción "Notificar IP" para un ítem de facturación en el calendario de facturación (ver descripción del apartado en CSP-Proyectos-Configuración económica -> Ciclo de gestión de un Item facturación ). La notificación se realiza sobre un ítem de facturación que tendrá asociado, de manera opcional, un tipo de facturación.

El comunicado tendrá siempre el mismo asunto, pero contenido diferente en función de:

  • El valor del campo "Tipo facturación" , cuyos valores posibles son:
    • Sin requisito
    • Informe
    • Prototipo
    • Trabajo
    • Análisis
    • Memoria
    • Mitad de trabajo
    • Hito
    • Ninguno, esto es, que no se haya seleccionado un valor de los anteriores para este campo
  • El hecho de ser o no la primera factura
  • El hecho de tratarse o no de una prórroga

Siendo por tanto distinto el contenido del email para los casos "Sin requisito" y el resto de tipos de facturación, combinados estos tipos con el número de factura de que se trate y la condición de ser o no prórroga.

El comunicado se enviará en el mismo instante que el usuario realiza la acción de "Notificar IP".

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Aviso calendario facturación - Validar/Rechazar IP

Los destinatarios de este tipo de comunicados serán los configurados por defecto en el SGI durante su implantación, generalmente, los gestores de la OTRI.

Se enviará un comunicado cuando el responsable económico y/o investigador principal de un proyecto pulse sobre la acción "Validar/Rechazar IP" para un ítem de facturación en el calendario de facturación (ver descripción del apartado en CSP -> 4.2Calendariofacturación-Validación item de facturación).

El comunicado se enviará en el mismo instante que el usuario realiza la acción de "Validar/Rechazar IP".