Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

En caso de que el usuario pulse el botón "Aceptar" de la ventana emergente le cambiará automáticamente a la pantalla de "Nueva solicitud de evaluación" para que empiece a rellenar el formulario de datos generales de solicitud de evaluación (Ver apartado Añadir nueva solicitud evaluación)

En caso de que el usuario pulse el botón "Cancelar" no se hará ninguna acción, se cierra la venta emergente y se vuelve a la pantalla de Autoevaluación (checklist).

...

Tras pulsar este botón "AÑADIR SOLICITUD DE EVALUACIÓN" se carga en pantalla el formulario de "Datos generales" de una solicitud de evaluación. A esta pantalla también se llega desde la autoevaluación explicado en el apartadopantalla de autoevaluación cuando se muestra la ventana emergente informando de que el proyecto de investigación se tiene que someter a una comisión de ética y se le pregunta al usuario si desea empezar a rellenar en ese momento la solicitud de evaluación y le da al botón de "Aceptar".

Una solicitud de evaluación esta formado por los siguientes bloques de información:

...

El cambio de contexto aplica cuando un usuario está creando o editando una entidad de contenido (Solicitud de evaluación de ética)  y requiere de la edición o creación de una entidad relacionada (Memoria), que pueda también tener una navegación interna a través de un menú secundario. En estos casos, en el momento del cambio de edición hacia la entidad relacionada (Memoria), se realizará un cambio de contexto, esto es, un cambio de entidad que recargará el espacio de trabajo con los datos y navegación de la nueva entidad (Memoria) obligando a guardar los datos de la entidad anterior si no quiere perderlos (Solicitud de evaluación).

Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una solicitud de evaluación.

...

  • Título: campo obligatorio donde se debe de introducir el título del proyecto para el que se presenta la solicitud de evaluación de ética. Es un campo de texto libre con un máximo de 250 caracteres.
  • Tipo de actividad: campo obligatorio donde se debe de seleccionar uno de los tres posibles valores:
    • Investigación tutelada: si se selecciona Investigación tutelada se mostrará un nuevo campo "Tipo de investigación tutelada"
    • Práctica docente
    • Proyecto de investigación

...

  • Órgano financiador: sólo es visible en el caso de que en el campo "¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?" se escoja la opción de "Sí". En este caso este campo es obligatorio y se debe de introducir el nombre del órgano financiador del proyecto. Es un campo de texto libre con un máximo de 250 caracteres.
  • Estado: sólo es visible en el caso de que en el campo "¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?" se escoja la opción de "Sí". En este caso este campo es obligatorio y se debe de seleccionar uno de los tres posibles estados:
    • Concedido
    • Denegado
    • Solicitado
  • Importe financiación: sólo es visible en el caso de que en el campo "¿Se dispone de financiación para realizar el proyecto?" se escoja la opción de "Sí". En este caso este campo es obligatorio y se debe de introducir el importe de la financiación del proyecto. Es un campo numérico que admite dos decimales. Los decimales van separados por la coma. No se usa separados de miles.
  • Fecha inicio: campo obligatorio donde se debe de introducir la fecha de inicio del proyecto. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.
  • Fecha fin: campo obligatorio donde se debe de introducir la fecha de finalización del proyecto. Se puede introducir la fecha de forma manual o con la ayuda del calendario.
  • Resumen: campo obligatorio donde se debe de introducir el resumen del proyecto. Es un campo de texto libre con un máximo de 4000 caracteres. El usuario puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar.
  • Valor social: campo obligatorio donde se debe seleccionar uno de los siguientes valores:

En caso de que se seleccione el valor "Otra finalidad" se debe de introducir de forma obligatoria el campo "Especificar"

  • Especificar: sólo es visible en el campo de que en el campo "Valor social" se escoja la opción "Otra finalidad". En este caso este campo es obligatorio y de debe de introducir un campo de texto libre con un máximo de 2000 caracteres. El usuario puede modificar el tamaño de la caja de texto de este campo, para ello deberá situar el cursor sobre su esquina inferior izquierda (rayado gris), cuando el cursor cambie de aspecto, deberá pulsar con el botón izquierdo del ratón y arrastrar sin soltar.
  • Objetivos científicos: campo obligatorio donde se debe de introducir los principales objetivos científicos del proyecto. Es un campo de texto libre con un máximo de 2000 caracteres. Este campo corresponderá con el apartado 3.1 OBJETIVOS CIENTÍFICOS DEL PROYECTO del formulario de la memoria, únicamente se podrá modificar desde esta pantalla, en el formulario se mostrará en modo consulta sacando el valor introducido en este formulario.
  • Diseño metodológico: campo obligatorio donde se debe de introducir una descripción del diseño metodológico del proyecto. Es un campo de texto libre con un máximo de 2000 caracteres. Este campo corresponderá con el apartado 3.2 DISEÑO METODOLÓGICO DEL PROYECTO del formulario de la memoria, únicamente se podrá modificar desde esta pantalla, en el formulario se mostrará en modo consulta sacando el valor introducido en este formulario.

Una vez introducidos todos los campos obligatorios del formulario de "Datos generales" se puede ver en la siguiente imagen que se activa el botón "GUARDAR" y se muestra el icono del signo de admiración tanto en los "Datos generales" como en el formulario "Equipo investigador". Este icono indica que se han introducido cambios en el formulario (se han informado los campos) pero no se ha dado a "Guardar".

Image Added

Aunque el usuario sólo haya informado de los datos del formulario de "Datos generales" y no haya ido al formulario de "Equipo investigador" se muestra con el icono de que hay cambios sin guardar, porque el usuario que esta creando la solicitud de evaluación se introduce automáticamente en el equipo del proyecto como puede verse en la siguiente imagen.

Image Added

Si se pulsa en botón "GUARDAR" se crea la solicitud de evaluación con los datos generales del proyecto (y que serán válidos para todas las memorias que se vayan a crear relacionadas con la solicitud) y con una persona en el equipo investigador (la persona que ha creado la solicitud de evaluación).

Equipo investigador

Asignación de tareas

...