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Si se pulsa el botón "GUARDAR" se crea la memoria con los datos generales. Se muestra un mensaje de que la memoria se ha creado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

Editar memoria

Extracto

La edición de una memoria (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos generales" con los mismos campos que el formulario de creación donde el personal de investigación puede modificar los datos.

La edición de una memoria esta formada por los siguientes bloques de información:

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  1. Datos generales: conjunto de datos de información general sobre la memoria que se quiere evaluar (ya informados durante la creación de la memoria).
  2. Formulario: conjunto de preguntas y respuestas que será diferente en función del material de investigación (humanos, animales o agentes biológicos) que forman el formulario de memoria que se va a evaluar.
  3. Documentación: listado de documentos adjuntados a la memoria.
  4. Seguimiento anual: conjuntos de preguntas y respuestas que forman el formulario del seguimiento anual que se va a evaluar.
  5. Seguimiento final: conjuntos de preguntas y respuestas que forman el formulario del seguimiento final que se va a evaluar.
  6. Retrospectiva: conjuntos de preguntas y respuestas que forman el formulario de retrospectiva que se va a evaluar.
  7. Evaluaciones: listado de evaluaciones por las que ha pasado la memoria, incluye el informe de evaluación y/o el informe favorable de la memoria y de los seguimiento anual y final.
  8. Versiones: listado de pdf generados a partir de los formularios de memoria, seguimiento anual, seguimiento final o retrospectiva enviados a secretaria.

Una vez introducidos los datos que se desean modificar o añadir en cualquiera de los bloques (datos generales, formulario, documentación, seguimiento anual, seguimiento final o retrospectiva), el personal de investigación podrá pulsar sobre el botón "GUARDAR" situado en la parte inferior de la pantalla en el "Área de acciones" para actualizar la memoria (sino se pulsa sobre el botón "GUARDAR" todos los cambios realizados se perderán)

Datos generales

Formulario con los datos de información básica de una memoria.

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En el apartado  de "Nueva memoria" se puede ver la descripción detallada de cada campo.

Los siguientes campos no se podrán modificar una vez creada la memoria:

  • Referencia memoria
  • Comité
  • Tipo de memoria
Formulario

Información específica de la solicitud de evaluación que será diferente en función del material de investigación (humanos, animales o agentes biológicos). El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas sobre su diseño cuyas respuestas permitirán la evaluación ética, metodológica y legal del proyecto.

Únicamente se pueden realizar cambios en el formulario si la memoria esta en unos de estos estados :

  • En elaboración: estado inicial de la memoria, la memoria al crearse se inicializará a este estado y permanecerá en él hasta que se cumplimente todos los apartados del formulario. Una vez completado todo el formulario se pasará al estado "Completada"
  • Completada: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando el personal de investigación rellena todos los apartados de todos los bloques del formulario de memoria. Al finalizar el último el bloque 5 de la memoria se pone a este estado.
  • Favorable pendiente de modificaciones mínimas: estado al que pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable pendiente de modificaciones mínimas" en una convocatoria de reunión del comité. Podrá modificar únicamente aquellos apartados del formulario en los que el comité le ha puesto un comentario. Se identifican porque tiene el icono Image Modified
  • Pendiente de correcciones: estado al que pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable pendiente de modificaciones mínimas" en una convocatoria de reunión del comité. Podrá modificar únicamente aquellos apartados del formulario en los que el comité le ha puesto un comentario. Se identifican porque tiene el icono Image Modified


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El formulario se divide en:

  1. Bloques del formulario: Conjunto de apartados. Será necesario responder a todos los apartados obligatorios del bloque para poder pasar al siguiente bloque. No se puede navegar del bloque 1 al bloque 3, sin pasar por el bloque 2. Los bloques son:
    • Valor social y justificación
    • Cualificación del equipo investigador
    • Validez científica y metodológica
    • Aspectos éticos específicos
    • Cumplimiento de la documentación

Para pasar de un bloque a otro se pueden usar los botones de "Anterior" o "Siguiente" o bien pulsando directamente sobre el número del bloque (siempre y cuando ya se haya pasado por él) tal y como muestra la siguiente imagen. Del bloque 2 podremos pasar el bloque 1 o al bloque 3, pero no al bloque 4.

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2. Apartados dentro de cada bloque: Dependiendo del material de investigación usado en el proyecto (humanos, animales o agentes biológicos) los apartados son diferentes. Será necesario responder a todas las preguntas de los apartados que sean obligatorias, es decir, las marcados con un asterisco.

En la siguiente imagen se puede ver que los apartados 1.1.1FIN ESPECÍFICO DEL PROYECTO  y 1.2 JUSTIFICACIÓN DEL USO DE ANIMALES son apartados obligatorios que el personal de investigación debe de introducir un texto para poder guardar la información. El botón "GUARDAR" no se activará hasta que se hayan introducidos todos los apartados obligatorios.

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En caso de pulsar el botón "Siguiente" sin haber introducir todos los apartados obligatorios se muestra la siguiente imagen indicando de que hay errores en la pantalla, indicando el apartado con el icono de error y resaltando en rojo la pregunta a contestar.

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Una vez introducidas todas las respuestas del bloque se activa el botón "GUARDAR" (como se puede ver en la siguiente imagen), se podrá guardar el formulario (las respuestas del bloque introducido) o bien pasar al siguiente bloque. Por seguridad y debido a la cantidad de información que existe en cada bloque se recomienda ir guardando cada bloque antes de pasar al siguiente, aunque no es necesario. El pulsar el botón "Siguiente" no hace que se guarden los datos, la única forma de guardar la información es a través del botón "GUARDAR".

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En el caso de que la memoria se encuentre en el estado "En elaboración" una vez contestados todos los apartados del bloque 5 de documentación y pulsar el botón "GUARDAR", la memoria se pasará del estado "En elaboración" al estado "Completada". En este momento el personal de investigación podrá ir  la pantalla de "Documentación" para aportar los documentos requeridos de la memoria (los que ha contestado que "Sí" en los apartados del bloque 5 del formulario)

Cuando la memoria se encuentra en los estados "Favorable pendiente de correcciones mínimas" o "Pendiente de correcciones" únicamente se podrá modificar aquellos apartados en los que los miembros del comité evaluador han puesto comentarios indicando lo que tiene que cambiar o aportar el personal de investigación para dar como válido el apartado.

En la siguiente imagen muestra apartados que no se podrán modificar porque no tienen comentarios asociados (son válidos por el comité evaluador) representados por el icono Image Modified y apartados que necesitan que se modifiquen por parte del personal de investigación representados por el icono Image Modified. Si se pincha sobre el apartado se muestra el detalle del comentario.

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Una vez introducidas todas las respuestas del formulario se debe de pulsar el botón "GUARDAR", momento en el cual la memoria se pasará del estado "Fin evaluación" al estado "Completada seguimiento anual" (si ya estaba en el estado "Completada seguimiento anual" se mantiene en este estado). En este momento el personal de investigación podrá ir  la pantalla de "Documentación" para aportar los documentos que estime oportunos adjuntar a la evaluación del seguimiento anual.

Documentación

Pantalla donde deben de adjuntarse los documentos obligatorios que se han puesto en el bloque 5 del formulario que se iban a aportar. En el formulario únicamente se indica si se va a aportar o no, es en esta pantalla donde se deben de adjuntar los documentos.

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La pantalla esta dividida en 4 bloques de documentos:

  1. Memoria: permite adjuntar los documentos que necesita aportar el personal de investigación mencionados en el bloque 5 del formulario de la memoria. Se puede añadir un documento o eliminar un documento de los ya adjuntados si la memoria está en cualquier estado excepto en el estado "En secretaría" o "En evaluación". Se permite modificar documentos cuando la memoria ya ha obtenido un informe favorable por si se necesita añadir el documento con el formato oficial (existen ocasiones que durante al evaluación del comité el personal de investigación adjunta un documento pero con un formato que no es el adecuado, sin logos, sin firmas,etc).

  2. Seguimiento anual: permite ajuntar los documentos que necesita aportar el personal de investigación para el formulario de seguimiento anual (pdf de las publicaciones que se hubiesen generado con el proyecto, autorización de centros escolares, residenciales, etc.). Únicamente se puede añadir un documento de seguimiento anual o eliminar uno de los ya adjuntados si la memoria está en uno de estos estados:
    • Fin evaluación: estado al que pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable" en una convocatoria de reunión del comité
    • Completada seguimiento anual: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando el personal de investigación rellena todos los apartados del formulario de seguimiento anual.
  3. Seguimiento final: permite ajuntar los documentos que necesita aportar el personal de investigación para el formulario de seguimiento final (pdf de las publicaciones que se hubiesen generado con el proyecto). Únicamente se puede añadir un documento de seguimiento final o eliminar uno de los ya adjuntados si la memoria está en uno de estos estados:
    • Fin evaluación seguimiento anual: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable" al seguimiento anual en una convocatoria de reunión del comité.
    • Completada seguimiento final: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando el personal de investigación rellena todos los apartados del formulario de seguimiento final.
    • En aclaración seguimiento final: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Solicitud de aclaraciones" al seguimiento final en una convocatoria de reunión del comité.
  4. Retrospectiva: permite ajuntar los documentos que necesita aportar el personal de investigación para el formulario de retrospectiva (hoja de control). Únicamente se puede añadir un documento de retrospectiva o eliminar uno de los ya adjuntados si la memoria es del comité CEEA, se ha puesto en el apartado 5.3 EVALUACIÓN RETROSPECTIVA del formulario de memoria que requiere retrospectiva, la memoria ha obtenido el informe favorable y no se ha enviado a secretaría el formulario de retrospectiva.

Al pulsar sobre el botón "Añadir Documento" del bloque de Memoria, se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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A continuación se describe cada uno de los campos solicitados en este formulario:

  • Tipo documento: campo obligatorio donde se debe de seleccionar uno de los tipos de documento que el personal de investigación ha puesto que iba a aportar en el bloque 5 de documentación del formulario de la memoria (ha contestado con el valor "Sí" en el apartado correspondiente al tipo de documento  en el bloque 5 del formulario).
  • Nombre: campo obligatorio donde se debe de introducir el nombre que se quiere dar al documento, un nombre que lo represente.
  • Fichero: campo obligatorio donde se debe de seleccionar el fichero que se quiere adjuntar y entregar a la comisión.

En el caso de pulsar el botón "Añadir Documento" de los bloques de Seguimiento anual, Seguimiento final o Retrospectiva el campo "Tipo documento" no se pedirá como dato en el formulario, ya que en estos casos no hay un tipo de documento.

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Una vez introducidos todos los campos obligatorios se activará el botón "Añadir". Si se pulsa el documento se añadirá al listado de documentos de la memoria mostrando un mensaje informativo de que el documento se ha adjuntado correctamente al listado y con el icono de la admiración en el menú de "Documentación" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al personal de investigación que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso un nuevo documento) se consoliden.

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Seguimiento anual

Contiene la información necesaria para cumplimentar el formulario del seguimiento anual de una memoria (seguimiento que se hace al año de iniciarse el proyecto). El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas.

Únicamente se pueden realizar cambios en el formulario si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Ha pasado 1 año desde la fecha de inicio de la solicitud de evaluación (campo "fecha inicio" de la pantalla "Datos generales" de la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria)
  • La memoria se encuentra en uno de esos estados:
    • Fin evaluación: estado al que pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable" en una convocatoria de reunión del comité
    • Completada seguimiento anual: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando el personal de investigación rellena todos los apartados del formulario de seguimiento anual.

En este caso el formulario se mostrará en modo edición para que el personal de investigación pueda escribir sus respuesta tal y como muestra la siguiente imagen.

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En caso de que no se cumplan las condiciones para poder modificar el formulario saldrá el icono del candado  Image Modifiedpara informar de que no se puede cumplimentar o modificar los datos de la pantalla.

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Una vez introducidas todas las respuestas del formulario se debe de pulsar el botón "GUARDAR", momento en el cual la memoria se pasará del estado "Fin evaluación" al estado "Completada seguimiento anual" (si ya estaba en el estado "Completada seguimiento anual" se mantiene en este estado). En este momento el personal de investigación podrá ir  la pantalla de "Documentación" para aportar los documentos que estime oportunos adjuntar a la evaluación del seguimiento anual.

Seguimiento final

Contiene la información necesaria para cumplimentar el formulario del seguimiento final de una memoria (seguimiento que se hace al año de finalizarse el proyecto). El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas.

Únicamente se pueden realizar cambios en el formulario si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Ha pasado 1 año desde la fecha de fin de la solicitud de evaluación (campo "fecha fin" de la pantalla "Datos generales" de la solicitud de evaluación a la que pertenece la memoria)
  • La memoria se encuentra en uno de esos estados:
    • Fin evaluación seguimiento anual: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Favorable" al seguimiento anual en una convocatoria de reunión del comité.
    • Completada seguimiento final: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando el personal de investigación rellena todos los apartados del formulario de seguimiento final.
    • En aclaración seguimiento final: estado al que se pasa la memoria de forma automática cuando se le da un dictamen "Solicitud de aclaraciones" al seguimiento final en una convocatoria de reunión del comité.

En este caso el formulario se mostrará en modo edición para que el personal de investigación pueda escribir sus respuesta tal y como muestra la siguiente imagen.

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En caso de que no se cumplan las condiciones para poder modificar el formulario saldrá el icono del candado  Image Modifiedpara informar de que no se puede cumplimentar o modificar los datos de la pantalla.

Image Modified

Una vez introducidas todas las respuestas del formulario se debe de pulsar el botón "GUARDAR", momento en el cual la memoria se pasará del estado "Fin evaluación seguimiento anual" al estado "Completada seguimiento final" (si ya estaba en el estado "Completada seguimiento final" o "En aclaración seguimiento final" se mantiene en este estado). En este momento el personal de investigación podrá ir  la pantalla de "Documentación" para aportar los documentos que estime oportunos adjuntar a la evaluación del seguimiento final.

Retrospectiva

Contiene la información necesaria para cumplimentar el formulario retrospectiva de una memoria. El personal de investigación debe de responder a todas las preguntas.

Únicamente se mostrará el formulario de Retrospectiva (se muestra la opción de menú "Retrospectiva") si la memoria es de tipo CEEA y el personal de investigación había informado en el apartado 5.3 EVALUACIÓN RETROSPECTIVA del formulario de memoria que requiere retrospectiva.

Si la fecha actual es igual o mayor a la fecha de retrospectiva indicada en la memoria por el investigador  y  el campo estado de la retrospectiva es Pendiente o Completada el formulario se mostrará en modo edición, sino se mostrará en modo consulta. (Ver campo "estadoRetrospectiva" y "fechaRetrospectiva" de la tabla Retrospectiva vinculada a la memoria)

Únicamente se pueden realizar cambios en el formulario si se cumplen las siguientes condiciones:

    • La memoria es del comité CEEA
    • El personal de investigación ha informado en el apartado 5.3 EVALUACIÓN RETROSPECTIVA del formulario de memoria que requiere retrospectiva.
    • La fecha actual es igual o mayor a la fecha de retrospectiva indicada en el apartado 5.3 EVALUACIÓN RETROSPECTIVA del formulario de memoria.
    • No se ha enviado el formulario de retrospectiva a secretaría.

En este caso el formulario se mostrará en modo edición para que el personal de investigación pueda escribir sus respuesta tal y como muestra la siguiente imagen.

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Una vez enviado el formulario a secretaría para su evaluación o si la fecha actual es menor a la fecha de retrospectiva indicada en el apartado 5.3 EVALUACIÓN RETROSPECTIVA del formulario de memoria, saldrá el icono del candado  Image Modifiedpara informar de que no se puede cumplimentar o modificar los datos de la pantalla.

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Una vez introducidas todas las respuestas del formulario se debe de pulsar el botón "GUARDAR", momento en el cual la retrospectiva va a poder enviarse a secretaría para su evaluación. En este momento el personal de investigación podrá ir  la pantalla de "Documentación" para aportar los documentos que estime oportunos adjuntar a la evaluación de la retrospectiva.

Evaluaciones

Listado de evaluaciones por las que ha pasado la memoria y sus seguimientos. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con el resultado de su evaluación, en caso de que no se haya completado la evaluación  se muestra la fila pero sin el dictamen y sin el informe de evaluación o  favorable.

Es una pantalla de información para el personal de investigación.

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A continuación se detalla el significado de cada una de las columnas del listado:

  • Tipo: indica el tipo de evaluación. Los posibles valores que puede tomar dicho campo son:
    • Memoria
    • Retrospectiva
    • Seguimiento anual
    • Seguimiento final
  • Nº de versión: versión de la evaluación. Se genera una versión de evaluación por cada formulario que se envíe a secretaría.  Cada tipo de evaluación tiene su propia versión.
  • Dictamen: resultado de la evaluación. Si la evaluación no se completado no se informará de este campo. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
    • Si el tipo de evaluación es Memoria:
      • Favorable
      • Favorable pendiente de revisión mínima
      • Pendiente de correcciones
      • No procede evaluar
    • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
      • Favorable
      • Desfavorable
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
      • Favorable
      • Solicitud de modificaciones
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
      • Favorable
      • Solicitud de aclaraciones
  • Informe Evaluación: pdf con el informe de evaluación. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado y el dictamen no es favorable. Al seleccionar el icono del pdf Image Modified se podrá descargar el informe.
  • Informe Favorable: pdf con el informe favorable. Sólo estará disponible si la evaluación se ha finalizado y el dictamen es favorable. Las evaluaciones de seguimiento anual y final no tienen informe asociado, sólo las evaluaciones de tipo memoria y retrospectiva. Al seleccionar el icono del pdf Image Modified se podrá descargar el informe.
Versiones

Listado de informes(pdf) generados a partir de los formularios de memoria, seguimiento anual, seguimiento final o retrospectiva enviados a secretaria. Cada vez que el personal de investigación envíe a secretaría una memoria o un seguimiento para su evaluación se mostrará una fila con la información recogida en el formulario hasta ese momento.

Es una pantalla de información para el personal de investigación.

Image Modified

Al seleccionar el icono del pdf Image Modified se podrá descargar el informe de la versión.


El nombre de la versión sigue el siguiente formato :

  • NumeroRefenciaMemoria_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Memoria.
  • NumeroRefenciaMemoria_SA_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento anual
  • NumeroRefenciaMemoria_SF_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Seguimiento final
  • NumeroRefenciaMemoria_R_vz, donde z es un número de versión (1,2,3,...) si el tipo de evaluación es Retrospectiva


Eliminar memoria

Únicamente se puede eliminar una memoria (se muestra el icono de eliminar) si esta en unos de estos estados :

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