Tabla de contenidos |
---|
Muestra un resumen de las principales cifras de cada una de las cinco partes en las que está organizado el cuadro de mandos, para el periodo de tiempo y los filtros seleccionados.
Datos a 31 de diciembre del primer año del curso estudiado. Por ejemplo, para el año 2020 los datos son los correspondientes al .
El cuadro de mandos se organiza en cinco partes:
- Número de PAS. Donde se muestran las cifras de PAS bruto, útil para poder relativizar las cifras de los siguientes 4 indicadores.
- Edad media. Donde se muestran los datos de edad media del PAS que a su vez tiene tres subpartes:
- La primera, muestra la edad media por sexos y categoría para el curso escogido.
- En la segunda se presentan los datos por categoría y estructura (pirámides) de edad.
- Por último, se presentan los datos con su evolución temporal, desde el año 2010 al último estudiado.
- Edad de jubilación. Donde se presentan los datos del porcentaje de PAS mayor de 60 años o más.
- Índice de envejecimiento. Donde se presentan los datos de la relación entre PAS de 60 años o más y PAS menor de 40 años.
- Índice de masculinidad. Ratio entre hombres y mujeres, en base 100.
Cada una de estas cinco partes consta de una hoja con gráficos (tres en el caso de la edad media) y otra con una tabla con todos los datos, exportable a formatos legibles por hojas de cálculo.
Métricas
RRHHPAS01. Número de personal de administración y servicios. Nº de personas que forman el PAS.
RRHHPAS09. Edad media PAS. Media de las esdades del PAS a 31.12.XX.
RRHHPAS10. Índice de envejecimiento PAS. Relación entre el personal de administración y servicios mayor o igual de 60 años y el PAS menor de 40.
RRHHPAS11. Índice de masculinidad PAS. Relación entre el número de hombres y el número de mujeres.
RRHHPAS12. Porcentaje de PAS en edad de jubilación. Relación porcentual entre el PAS mayor de 60 y el PAS total.
Filtros
Los filtros por los que se puede segmentar la información son:
- Área. Área a la que pertenece el PAS.
- Servicio. Servicio al que pertenece el PAS.
- Sección. Sección a la que pertenece el PAS.
- Agrupación categorías PAS. En función de si pertenecen a Bibiotecas, Escalas generales, Informática o Técnicas.
- Tipo de personal. En función de su pertenecia al cuerpo de funcioanarios de carrera, interinos o personal laboral o eventual.
- Cuerpo. Cuerpo al que pertenece el PAS.
- Categoría. Categoría de pertenecia del PAS.
- Grupo Laboral. Pertenencia al los grupos A1,A2, C1, C2 o E.
Contenido
Ejemplo: Datos generales PAS UMU, para el año 2021.
Artículos Relacionados
Contenido por etiqueta | ||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Propiedades de página | ||
---|---|---|
| ||
|