Tabla de contenidos |
---|
- Personal funcionario.
- Personal funcionario en prácticas.
- Personal funcionario interino.
- Personal contratado eventual.
- Personal contratado laboral.
Estructura
El cuadro de mando consta de dos secciones: la sección de la izquierda (1) permite filtrar los datos en base a las dimensiones Curso académico, Rama de conocimiento, Departamento, Área, Área propia y Área ANEP. La sección derecha (2) es el área donde se representan los datos y en ella se mostrarán los mismos siempre que sea posible mostrando las dimensiones de Sexo y de Categoría LOU.
En la parte inferior La sección de la sección izquierda se encuentran los botones de navegación, que permiten desplazarse izquierda (1) permite filtrar los datos en base a las dimensiones:
- Curso académico, Área, Servicio, Sección, Agrupación categoría PAS, Funcionario/Tipo de personal, Cuerpo, Categoría, Grupo laboral:
- Habilita el borrado de los filtros de la pantalla
- Desde aquí permite el desplazamiento a la página de inicio o a las inmediatamente
- anterior o posterior.
La sección derecha (2) es el área donde se representan los datos.
1.- Cada figura de las aquí recogidas permite algunas funciones prácticas de interés, basta con pasar el cursor por la figura:
- La copia permite llevarnos al portapapeles la figura para recogerla en informe, correo etc.
- El embudo indica los filtros que están actuando sobre la figura, respecto del conjunto de datos en el que se basa el CM.
- El recuadro ofrece la posibilidad de ampliar a pantalla completa el gráfico.
2.- Igualmente, para cada figura, se permite entre otras cuestiones, la visualización y exportación en excel de los datos que la construyen.
Ejemplo: Visualización y exportación de datos a partir de un gráfico del CM Envejecimiento PAS
Métricas
El cuadro de mando se estructura en base a cinco métricas o indicadores:
- RRHHPDI01. Número de PDI: Número de PDI.
- RRHHPDI18. Edad media PDI: Edad media del PDI.
- RRHHPDI19. Índice de envejecimiento: Relación entre el profesorado mayor o igual a 60 años y el profesorado menor de 40.
- RRHHPDI20. Porcentaje de PDI en edad de jubilación: Relación porcentual entre el PDI mayor o igual a 60 años y el profesorado total.
- RRHHPDI21. Índice de masculinidad: Relación entre el número de hombres y el número de mujeres.
Dimensiones
Las dimensiones son aquellos variables por los que se puede dividir y segmentar el PDI. Las dimensiones incluidas en el cuadro de mandos son:
- Ramas: Dimensión para definir las ramas a las que pertenece el PDI
- Departamentos y áreas de conocimiento: La dimensión departamentos, áreas de conocimiento implementa la jerarquía Departamento, área de conocimiento, área propia (cuando exista).
- Áreas ANEP: Dimensión para recoger las diferentes Áreas ANEP
- Categorías laborales: Las categorías laborales recoge los distintos tipos de relaciones laborales y categorías laborales que se tienen con la Universidad de Murcia. Para el PDI permiten distinguir entre el personal funcionario o no, fijo o no y entre las diferentes categorías LOU. En este cuadro de mandos se han agrupado las categorías LOU de Catedrático de Escuela Universitaria y Titular de Escuela Universitaria en una sola, ya que son categorías LOU a extinguir con muy pocos miembros.
- Sexo: Permite distinguir entre hombre y mujer.
Páginas
El cuadro de mando incluye las siguientes páginas:
- 1.- Inicio
- 2.- Número de PDI
- 3.- Tabla Número de PDI
- 4.- Edad PDI
- 5.- Edad PDI-Estructura
- 6.- Edad PDI-Evolución
- 7.- Tabla Edad PDI
- 8.- Edad de jubilación
- 9.- Tabla Edad jubilación
- 10.- Índice de envejecimiento
- 11.- Tabla Índice de envejecimiento
- 12.- Índice de masculinidad
- 13.- Tabla "Todas las métricas"
- 14.- Simulación