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Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

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Si se pulsa el botón "Aceptar" de la ventana emergente se realiza el borrado de la solicitud de evaluación y ya no le volverá a salir en la opción de menú de "Solicitudes de evaluación" y será eliminada del sistema. Si se pulsa el botón de "Cancelar" de la ventana emergente se volverá a activar la pantalla del listado de Solicitudes de evaluación sin eliminar la solicitud.

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4.

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Memorias

La tercera opción del submenú dentro del menú principal de Ética es "Memorias" que muestra en la parte superior de la pantalla el buscador y en la parte inferior el resultado de la búsqueda sin aplicar ningún filtro tal como muestra la siguiente imagen.

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  • Referencia memoria: código que representa a la memoria, es un dato generado automáticamente y tiene el formato Mxx/YYYY/secuencia donde xx sera 10, 20 o 30, YYYY será el año, secuencia será un código secuencial que empieza en 000 cada año y comité y va hasta 999 si es de tipo "Nueva", si es de tipo "Ratificación" lleva una R al final (Mxx/YYYY/secuenciaR), y si es de tipo "Modificación" se copia la referencia de la memoria original y se pone al final MRX donde X es un secuencial de las modificaciones que haya tenido la memoria.
  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de le memoria.
  • Estado: estado de la memoria, puede tener uno de los valores comentados en el apartado Estados de una memoria
  • Fecha evaluación: dependiendo del estado es la fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o es la fecha de evaluación de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.
  • Fecha límite: dependiendo del estado es la fecha límite de la convocatoria de reunión en la que ha sido evaluada la memoria o fecha límite hasta la que se aceptan memorias de la próxima convocatoria de reunión en la que puede ser evaluada la memoria.

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4.1 Editar memoria

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes de evaluación - Editar memoria

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4.2 Eliminar memoria

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes de evaluación - Eliminar memoria

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4.3 Enviar a secretaría

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes de evaluación - Enviar secretaría

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4.4 Enviar a secretaría retrospectiva

Funcionalidad descrita dentro del apartado de memorias de una solicitud de evaluación, ver enlace Solicitudes de evaluación - Enviar secretaría retrospectiva

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5. Actas

Esta opción del menú permite al personal de investigación que a su vez es un miembro activo de un comité, es decir, es un evaluador/a, acceder al listado de actas de su comité para añadir sus comentarios al acta, una vez que se han reunido para la evaluación de memorias de la convocatoria. El evaluador/a podrá añadir comentarios a las distintas memorias evaluadas (tienen que tener un dictamen) por si desea que se modifiquen o se añadan comentarios a la memoria ya evaluada el día de la convocatoria de reunión. Es una revisión a lo acordado en la convocatoria de reunión. El personal de la gestión de ética antes de finalizar el acta revisará estos comentarios por si necesita modificar o añadir los comentarios añadidos a las memorias evaluadas durante la reunión del comité.

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  1. Ver/consultar: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a consultar el acta pero sin poder realizar ningún cambio en ella. Disponible esta acción cuando el estado del acta es "Finalizada"
  2. Editar:  este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a aportar sus comentarios al acta seleccionada. Disponible esta acción cuando el estado del acta es "En elaboración" 
  3. Descargar el fichero: este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a descargarse el fichero con el acta.

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5.1 Editar acta

La edición de un acta por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos generales" del acta en modo consulta. Únicamente se podrá editar un acta si el estado del acta es "En elaboración", es decir, el personal de gestión no ha finalizado el acta.

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  1. Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  2. Memorias: conjunto de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  3. Asistentes: conjunto de miembro del comité indicando si han asistido o no a la convocatoria de reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  4. Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité una vez que las memorias han sido evaluadas para informar de posibles errores o discrepancias con lo acordado en la reunión. Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.

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5.1.1 Datos generales

Formulario de consulta con los datos de información básica de una acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Reunión de evaluación: código de la convocatoria de reunión asociada al acta.
  • Hora inicio: hora de inicio de la convocatoria de reunión.
  • Hora fin: hora de finalización de la convocatoria de reunión.
  • Resumen: resumen de lo acordado en la reunión.

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5.1.2 Memorias

Listado de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria.
  • Versión: versión de la memoria.
  • Dictamen: dictamen obtenido por la memoria. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
    • Si el tipo de evaluación es Memoria:
      • Favorable
      • Favorable pendiente de revisión mínima
      • Pendiente de correcciones
      • No procede evaluar
    • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
      • Favorable
      • Desfavorable
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
      • Favorable
      • Solicitud de modificaciones
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
      • Favorable
      • Solicitud de aclaraciones
  • Informe: pdf con el informe de evaluación o con el informe favorable dependiendo del dictamen de la memoria.

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5.1.3 Asistentes

Listado con los miembros del comité indicando la asistencia o no a la reunión de convocatoria asociada al acta.

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  • E-mail: correo electrónico del miembro del comité.
  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos del miembro del comité.
  • Asistencia: se indica con el valor "Sí" la asistencia a la reunión y con un valor "No" la no asistencia.
  • Motivo: motivo de la ausencia o no asistencia del miembro del equipo a la reunión.

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5.1.4 Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as posteriores a la reunión de convocatoria. El evaluador/a podrá añadir comentarios a las distintas memorias evaluadas (tienen que tener un dictamen) por si desea que se modifiquen o se añadan comentarios a la memoria ya evaluada el día de la convocatoria de reunión. Es una revisión a lo acordado en la convocatoria de reunión.

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  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario en el acta. 

  • Memoria: referencia de la memoria a la que se le esta añadiendo el comentario.

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

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5.1.4.1 Añadir comentario

Al pulsar sobre el botón "Añadir Comentario", se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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Se muestra un mensaje de que la acta se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


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5.1.4.2 Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado  Añadir comentario para mas detalle).

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Se muestra un mensaje de que la acta se ha modificado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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5.1.4.3 Eliminar comentario

Cuando se pulsa el icono de eliminar comentario se muestra una ventana emergente con un mensaje de confirmación.

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En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.

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5.2 Ver acta

La consulta o visualización de un acta por parte de un evaluador/a (el botón del icono del ojo) abre el formulario de "Datos generales" del acta en modo consulta.

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  1. Datos generales: conjunto de datos de información general sobre el acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  2. Memorias: conjunto de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  3. Asistentes: conjunto de miembro del comité indicando si han asistido o no a la convocatoria de reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  4. Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité una vez que las memorias han sido evaluadas para informar de posibles errores o discrepancias con lo acordado en la reunión. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, la visualiza en modo consulta si es estado del acta es "Finalizada".

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5.2.1 Datos generales

Formulario de consulta con los datos de información básica de una acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Reunión de evaluación: código de la convocatoria de reunión asociada al acta.
  • Hora inicio: hora de inicio de la convocatoria de reunión.
  • Hora fin: hora de finalización de la convocatoria de reunión.
  • Resumen: resumen de lo acordado en la reunión.

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5.2.2 Memorias

Listado de memorias que se van a evaluar o se han evaluado en la convocatoria de reunión asociada al acta. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria.
  • Versión: versión de la memoria.
  • Dictamen: dictamen obtenido por la memoria. Dependiendo del tipo de evaluación el valor del dictamen podrá ser.
    • Si el tipo de evaluación es Memoria:
      • Favorable
      • Favorable pendiente de revisión mínima
      • Pendiente de correcciones
      • No procede evaluar
    • Si el tipo de evaluación es Retrospectiva:
      • Favorable
      • Desfavorable
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento anual:
      • Favorable
      • Solicitud de modificaciones
    • Si el tipo de evaluación es Seguimiento final:
      • Favorable
      • Solicitud de aclaraciones
  • Informe: pdf con el informe de evaluación o con el informe favorable dependiendo del dictamen de la memoria.

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5.2.3 Asistentes

Listado con los miembros del comité indicando la asistencia o no a la reunión de convocatoria asociada al acta.

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  • E-mail: correo electrónico del miembro del comité.
  • Nombre y apellidos: nombre y apellidos del miembro del comité.
  • Asistencia: se indica con el valor "Sí" la asistencia a la reunión y con un valor "No" la no asistencia.
  • Motivo: motivo de la ausencia o no asistencia del miembro del equipo a la reunión.

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5.2.4 Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as posteriores a la reunión de convocatoria. Los comentarios aportados por los distintos evaluadores/as son una revisión a lo acordado en la convocatoria de reunión.

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  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario en el acta. 

  • Memoria: referencia de la memoria a la que se le esta añadiendo el comentario.

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

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6. Realizar evaluaciones

Esta opción del menú permite al personal investigador que a su vez esta como miembro activo de un comité, es decir, es un evaluador, acceder al listado de evaluaciones de memorias y retrospectivas para aportar sus comentarios sobre la memoria o retrospectiva y así elaborar la "Ficha del Evaluador" (documento disponible en la evaluación de la memoria el día de la convocatoria de reunión para el personal de gestión).

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  1. Evaluar:  este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a aportar sus comentarios a la memoria seleccionada para así elaborar el documento "Ficha del Evaluador" disponible en la convocatoria de reunión como un documento más de la memoria. En el caso de que queden 3 días (o valor configurado por el administrador de ética) para la fecha de la convocatoria de reunión ya no se le dejará al evaluador/a aportar sus comentarios por lo que esta acción no estará disponible.

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6.1 Evaluar

La evaluación de una memoria por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Memoria" de la evaluación  en modo consulta. La única pantalla en la que podrá realizar algún cambio el evaluador/a es en la pantalla de "Comentarios", el resto de pantallas muestra información de interés para poder realizar la evaluación.

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  • Memoria: conjunto de datos de información general de la memoria y sus evaluaciones anteriores en caso de tenerlas. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Documentación: conjunto de documentos aportados por el personal de investigación junto al formulario de memoria o de retrospectiva. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité (evaluadores) que formarán el documento "Ficha del evaluador". Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.

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6.1.1 Memoria

Formulario de consulta con los datos de información básica de la evaluación de una memoria o retrospectiva. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de la memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su memoria o retrospectiva.
  • Versión: versión que se esta evaluando de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de evaluaciones anteriores en caso de que se este evaluando una memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primera evaluación. Para cada evaluación se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

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6.1.2 Documentación

Listado con toda la documentación relativa a la memoria que se quiere evaluar:

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Se podrá pulsar sobre el icono para descargarse el fichero.

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6.1.3 Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as en la revisión de la memoria. Los evaluadores/as son los que realizan un primer estudio de la memoria y aportan sus comentarios para ser vistos el día de la convocatoria de reunión donde se le da el dictamen a la memoria. Con todos los comentarios de los evaluadores/as se elabora el documento "Ficha del evaluador" disponible como un documento aportado a la memoria y que se puede visualizar el día de la convocatoria de reunión por todos los miembros del comité.

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  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario. 

  • Bloque: bloque del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de memoria al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

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6.1.3.1 Añadir comentario

Al pulsar sobre el botón "Añadir Comentario", se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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Se muestra un mensaje de que la evaluación se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


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6.1.3.2 Añadir comentario general

Es posible añadir un comentario general a la memoria sin que esté asociado a un apartado concreto del formulario. Para ello, en el desplegable de bloques se ofrece un bloque inicial genérico "Comentarios generales":

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Siguiendo el proceso habitual se deberá pulsar el botón "Guardar" para que la Evaluación queda actualizada con el comentario introducido.

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 6.1.3.3 Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado Añadir comentario para mas detalle).

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En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.

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7. Realizar seguimientos

Esta opción del menú permite al personal investigador que a su vez esta como miembro activo de un comité, es decir, es un evaluador, acceder al listado de seguimientos (evaluaciones del formulario de seguimiento anual y/o final) de las memorias para aportar sus comentarios sobre el seguimiento anual o final y así elaborar la "Ficha del Evaluador" (documento disponible en el seguimiento de la memoria el día de la convocatoria de reunión para el personal de gestión).

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  1. Evaluar:  este botón representado por el icono y situado en la última columna "Acciones" de la tabla, permite al evaluador/a aportar sus comentarios a la memoria seleccionada para así elaborar el documento "Ficha del Evaluador" disponible en la convocatoria de reunión como un documento más de la memoria. En el caso de que queden 3 días (o valor configurado por el administrador de ética) para la fecha de la convocatoria de reunión ya no se le dejará al evaluador/a aportar sus comentarios por lo que esta acción no estará disponible.

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7.1 Evaluar

La evaluación de un seguimiento anual o final de una memoria por parte de un evaluador/a (el botón del icono del lápiz) abre el formulario de "Datos seguimiento" de la evaluación de seguimiento  en modo consulta. La única pantalla en la que podrá realizar algún cambio el evaluador/a es en la pantalla de "Comentarios", el resto de pantallas muestra información de interés para poder realizar la evaluación del seguimiento.

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  • Datos seguimiento: conjunto de datos de información general de la memoria y sus seguimientos anteriores en caso de tenerlos. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Documentación: conjunto de documentos aportados por el personal de investigación junto al formulario de seguimiento anual o final. El evaluador/a no podrá modificar ningún dato de esta pantalla, siempre la visualiza en modo consulta.
  • Comentarios: conjunto de comentarios aportados por los distintos miembros del comité (evaluadores) que formarán el documento "Ficha del evaluador". Es en la única pantalla donde el evaluador/a puede añadir o modificar información.

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7.1.1 Datos seguimiento

Formulario de consulta con los datos de información básica de la evaluación de seguimiento anual o final de una memoria. El evaluador/a puede visualizar los campos pero sin modificar su valor.

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  • Comité: comité que va a realizar la evaluación de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se va a evaluar el formulario de seguimiento anual o final de la memoria.
  • Referencia memoria: código identificativo de la memoria evaluada.
  • Solicitante: nombre y apellidos de la persona que ha solicitando la evaluación de su seguimiento anual o final.
  • Versión: versión que se esta evaluando del seguimiento anual o final de la memoria.
  • Evaluaciones anteriores: listado de seguimientos anteriores en caso de que se este evaluando un seguimiento de memoria con versión mayor a 1, es decir, memorias que no han tenido un dictamen "Favorable" en su primer seguimiento. Para cada evaluación de seguimiento se muestra la siguiente información:
    • Versión: versión de la evaluación.
    • Fecha evaluación: fecha de evaluación de la convocatoria de reunión en la que se evaluó.
    • Dictamen: dictamen que se le dio en esa evaluación de seguimiento.
    • Nº de comentarios: número de comentarios aportados en la convocatoria de reunión donde se evaluó.
    • PDF evaluación:  documento con la evaluación (comentarios aportados).

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7.1.2 Documentación

Listado con toda la documentación relativa al seguimiento que se quiere evaluar:

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Se podrá pulsar sobre el icono para descargarse el fichero.

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7.1.3 Comentarios

Listado de comentarios aportados por los evaluadores/as en la revisión del seguimiento de la memoria. Los evaluadores/as son los que realizan un primer estudio del seguimiento de la memoria y aportan sus comentarios para ser vistos el día de la convocatoria de reunión donde se le da el dictamen a la memoria. Con todos los comentarios de los evaluadores/as se elabora el documento "Ficha del evaluador" disponible como un documento aportado a la memoria y que se puede visualizar el día de la convocatoria de reunión por todos los miembros del comité.

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  • Evaluador: nombre y apellidos del evaluador/a que ha dado de alta el comentario. 

  • Bloque: bloque del formulario de seguimiento anual o final al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Apartado: apartado del formulario de seguimiento anual o final al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Subapartado: subapartado del formulario de seguimiento anual o final al que se le esta añadiendo el comentario.

  • Comentarios: texto con el comentario que se quiere aportar en el apartado seleccionado de la memoria.

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7.1.3.1 Añadir comentario

Al pulsar sobre el botón "Añadir Comentario", se abrirá un formulario como el mostrado en la siguiente imagen.

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Se muestra un mensaje de que la evaluación de seguimiento se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.


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7.1.3.2 Añadir comentario general

Como en el caso de la evaluación de una memoria inicial, en la evaluación de los seguimientos anuales y finales también es posible introducir un comentario general. Para ello, se dispondrá de un bloque genérico "Comentarios generales"

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Siguiendo la operativa general del SGI se debe pulsar el botón "Aceptar" para que el Seguimiento sea actualizado y se incluya el comentario general aportado.

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7.1.3.3 Editar comentario

Se abre una pantalla que muestra un formulario con los datos del comentario, es idéntico al utilizado durante el alta de un comentario, dejando la posibilidad de modificar cualquiera de los campos del formulario (ver funcionalidad descrita en el apartado  Añadir comentario para mas detalle).

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Se muestra un mensaje de que la evaluación de seguimiento se ha guardado correctamente igual que el de la siguiente imagen.

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7.1.3.5 Eliminar comentario

Cuando se pulsa el icono de eliminar comentario se muestra una ventana emergente con un mensaje de confirmación.

...

En caso de responder afirmativamente (botón "Aceptar") el comentario desaparecerá del listado de comentarios. Se muestra el icono de la admiración en el menú de "Comentarios" y el mensaje de información en la parte de abajo de la pantalla en la zona del "Área de acciones" para recordar al evaluador/a que debe de pulsar el botón GUARDAR para que los cambios realizados (en este caso la eliminación de un comentario) se consoliden.

8. Anexo

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- Estados de una memoria

El siguiente diagrama muestra los estados por los que irá pasando una memoria de ética.

A continuación de detallan los posibles estados por lo que puede pasar una memoria:

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