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Condiciones de inicio

Aunque NO es necesario, y podría ser realizado en paralelo, se recomienda haber completado el proceso Determinar el Alcance del Proyecto.

Diagrama

1. Elaborar Plan del Proyecto

1.1. Alta de Incidencia en JIRA

  • El Coordinador del proyecto, desde la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento, debe crear una Incidencia en JIRA para reflejar el comienzo del trabajo en esta fase del proyecto, asociándola a la tarea Elaboración Plan del Proyecto. Se puede encontrar información sobre como crear rápidamente incidencias en JIRA desde Confluence aquí. Al finalizar el trabajo, se debe cerrar dicha Incidencia, previamente registrando las horas trabajadas).
Alta incidencia JIRA: "Elaboración Plan del Proyecto"
Tipo de incidencia:"Documentación e Informes"Pórtico:Asociado al Proyecto
Disciplina:"Gestión de Proyectos"Proceso:"Planificar Proyecto"

1.2. Escribir fases, objetivos y fechas estimadas del Proyecto

El Coordinador del proyecto debe completar la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento. Esto implica:

  1. Identificar el "roadmap" (hoja de ruta) de las diferentes "Releases" (versiones) que se abordarán hasta alcanzar toda la funcionalidad descrita en la Visión del Proyecto, y por tanto todo el PORTICO.
  2. Para cada Release identificada:
    1. Estimar la fecha de inicio y fin de la tarea Definir Requisitos de la Release
    2. Estimar la fecha de inicio y fin de la tarea Análisis y Diseño.
    3. Identificar y escribir los objetivos de alto nivel de la release, donde cada uno de ellos se corresponderán con una épica en JIRA

      ¿Que es una épica en una Release?

      Una épica en una Release es un objetivo de usuario a alcanzar, que intenta cubrir un conjunto de Requisitos de Alto Nivel descritos en la Visión del Proyecto.

      De esta manera, como ejemplo, una EPICA llamada "Ofrecer un sistema de autenticación seguro para profesores" podría cubrir los requisitos: VIS-001, VIS-002, VIS-008 y VIS-009.

    4. Estimar las fechas de inicio y fin previstas para cada épica y para cada Release.

1.3. Adaptar macro "Indicadores del Proyecto"

La página de Planificación y Seguimiento del proyecto muestra un conjunto de indicadores de manera automática. Pero para que funciona, hay que justar la macro en la página llamada Indicadores del proyecto. 

Los dos valores que deben establecerse son:

  • Clave del proyecto en JIRA asociado
  • Año de imputación


2. Alta de versiones y épicas

2.1. Creación de versiones en JIRA

El coordinador del Proyecto debe de crear en la herramienta JIRA las versiones que está planificado desarrollar durante todo el proyecto.

Gestión de versiones en JIRA

Puede encontrar mas documentación sobre la utilización de versiones en JIRA en la web de Atalassian (documentación en inglés).


2.2. Alta de épicas en JIRA

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