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En este manual se van a detallar todas las actuaciones que pueden realizar los decanos/as y en general todo el personal del centro al que se autorice.

Acceso a la aplicación

El acceso a la aplicación se realiza desde https:/docentium.um.es, donde al seleccionar 'Entrada UM' se le solicitara que introduzca sus credenciales a través del CAS de la Universidad de Murcia.


Una vez validadas sus credenciales el sistema le mostrará la relación de personal docente de su centro que va a ser evaluado en la convocatoria actual

En la parte superior derecha verá su correo electrónico y al desplegar le informará del rol que tiene asignado así como la opción de salir de la aplicación.

o


En la parte superior izquierda se le mostrarán las opciones que tiene disponibles a nivel de convocatoria.

Estas opciones son:

  • Autorizar al Personal de apoyo del centro.
  • Consultar los Expedientes (listado de profesorado de su centro a evaluar)

Autorización Personal de apoyo

Con el fin de que otras personas puedan recopilar la información necesaria para la evaluación del profesorado de su centro se ha implementado la opción para que los decanos/as puedan autorizar directamente en la aplicación.

Al entrar en esta opción el sistema le mostrara la relación de personas que ya ha autorizado.

Para dar una nueva autorización pulsaremos sobre el botón 'Nueva Autorización'

Y deberemos registrar la siguiente información

  • Email: Correo electrónico de la persona que se va a autorizar (@um.es).
  • El sistema mostrara el nombre y apellidos de la persona que tiene el email introducido
  • Rol: Rol que se le va a asignar, ya saldrá marcado 'Decano/a Facultad' 
  • Código Unidad Administrativa: El sistema mostrara el código de la Unidad asociado a su facultad.

El personal que se autorizado podrá realizar las siguientes funciones:

  • Registrar fuentes de datos
  • Cumplimentar y enviar a la firma el informe de centro y CAC.

No podrá realizar:

  • Autorizar a otro personal.
  • Firmar los informes de centro y CAC

Listado de personal a evaluar

Esta es la opción por defecto que se mostrara al entrar en la aplicación.

Este listado nos mostrara la relación del profesorado de nuestro centro que va a ser evaluado, y por tanto tendremos que introducir Fuentes de datos y cumplimentar sus informes.

La lista la podremos filtrar escribiendo directamente en cualquiera de los encabezados de las columnas o mediante el botón 'Filtros' de la parte superior derecha de la pantalla.

Introducción de las Fuentes manuales para los diferentes expedientes

Se han implementado dos formas de introducir las fuentes manuales a los expedientes:

  • Introducción de una fuente para todos los expedientes

A esta opción accederemos desde el botón 'Fuentes' de la parte superior derecha del listado de expedientes

El origen de los datos será siempre 'Facultad' y en el desplegable de Fuentes de Datos seleccionaremos la fuente que vamos a introducir.

Una vez seleccionada la fuente el sistema nos mostrara la relación de profesores de nuestro centro a los que hay que registrarle dicha fuente, en caso de que sea necesario registrar la fuente por curso académico se habilitara una casilla para cada uno de los cursos académicos por los que va a ser evaluado el profesor.

 

Esta opción también nos puede servir para realizar comprobaciones una vez registradas todas las fuentes, ya que de un simple vistazo se puede ver si falta para un determinado profesor.

  • Introducción de todas las fuentes para un expediente

Esta opción la explicaremos en el siguiente punto de este manual 'Acceso al expediente de un profesor'

Acceso al expediente de un profesor

Al expediente de un profesor accederemos para:

  • Registrar sus fuentes de datos manuales.
  • Cumplimentar sus informes (Informe de centro e informe CAC).
  • Consultar sus fuentes manuales o informes una vez cumplimentados.

Para acceder al expediente de un profesor/a pulsaremos sobre el botón en la columna 'Acciones' del listado de expedientes.

Una vez dentro del expediente el sistema nos mostrara los diferentes bloques del que consta el expediente, están accesibles solo los que se corresponden con nuestro rol de acceso.

En el caso de Decanos/as o personal del centro solo se podrá acceder a los bloques:

  • Fuentes Manuales
  • Informes de Unidad

Bloque Fuentes Manuales

En este bloque se podrán registrar y consultar las fuentes manuales introducidas para el expediente definidas para el centro

Por defecto el sistema mostrara las diferentes fuentes y sus valores en modo consulta

Las operaciones que se pueden realizar sobre las fuentes del expediente se muestran en el bloque 'Operaciones disponibles' 

  • Registrar Fuentes: Con esta opción el sistema nos mostrara las fuentes para el expediente en modo edición, dándonos opción a poder registrarlas o modificarlas

Ver apartado 'Registro de Fuentes Manuales' de este manual

  • Descarga en Excel: Con esta opción podremos descargar en formato hoja de calculo las fuentes que tenemos que registrar y su valor en caso de estar ya registradas.

Registro de Fuentes Manuales


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