Árbol de páginas

Introducción

A partir de los ajustes solicitados para la normativa 2023 , se han realizado una serie de cambios importantes en el módulo de Gestión de Inscripciones tanto a nivel de diseño, como de funcionalidades, como de acciones que van a poder realizar los distintos perfiles que tienen acceso al módulo. 

Diseño. Menús

Se ha actualizado el diseño de la gestión de inscripciones para adaptarse a un diseño mas similar al nuevo corporativo. Se muestran algunos ejemplos de como queda el nuevo diseño:

Menú principal:


Página listado:


Página información:


Formulario:


Se va a ir viendo cada uno de los menús con sus condicionamientos, cuando esté restringido de alguna manera se indicará, sino pone nada es porque es visible tanto para directores como para gestores de la EFC. El personal de ATICA verá lo mismo que los gestores de la EFC.


Menú Actividad

A continuación se indica como queda junto con los cambios realizados:

  • Información general (se quita el apartado de solicitud de beca para las de normativa 2023)
  • Configurar correos del sistema
  • Parámetros => solo estará visible para los gestores de la EFC.
  • Diseño formulario => solo estará visible para los gestores de la EFC. En las plantillas se ha cambiado "pueblo" por "localidad".
  • Encuestas del curso => se modifican los modelos y se añade uno nuevo
  • Material didáctico desaparece para Casiopea.


Menú Personal

A continuación se indica como queda junto con los cambios realizados:

  • Solicitar acreditación personal con cargo
  • Solicitar acreditación docencia
  • Datos solicitud acreditaciones

Para poder solicitar una acreditación se deben cumplir una serie de criterios, estos se han ampliado. Los criterios para poder solicitar una acreditación ahora, son:

  • Disponer de estudiantes
  • Tener cerradas todas las actas
  • La actividad debe haber finalizado
  • Debe tener realizada la memoria final de la actividad.
  • Los docentes deben tener materias vinculadas.



Menú Inscritos

A continuación se indica como queda junto con los cambios realizados:

  • Preinscripción
    • Gestión
    • Nueva solicitud
  • Inscripción
    • Gestión => se incluye una nueva opción para poder marcar "Inscripción revisada", esta opción solo será visible para los gestores de la EFC. *****El paso de la inscripción a estado conformado solo la podrán hacer los gestores de la EFC.*****
    • Nueva inscripción => se restringe a los directores para que solo puedan hacerlo dentro del plazo de matrícula. Los gestores de la EFC lo podrán hacer como hasta ahora.
    • Gestión de pagos (se envía correo con recibo adjunto a estudiantes con pago pendiente próximo)
    • Lista de espera
    • Acceso Justoi
  • Becas => este menú solo se mostrará a aquellas actividades que tenían beca y que son anteriores a la normativa 2023.
    • Gestión
    • Nueva solicitud
    • Actas
  • Diplomas
    • Emitidos digitales
    • PDF diplomas generados
    • Solicitar diplomas digital => se añaden requisitos para su solicitud, se tienen que tener cumplimentadas todas las actas, cumplimentada la memoria final y el estudiante tiene que tener la encuesta de satisfacción. Si falta lo del estudiante, en la secretaría se le recordará que debe rellenar su encuesta.
    • Solicitar diplomas papel
  • Incongruencias
    • Incongruencia de nombre
    • Cambio identificador
    • Cambio datos personales
    • Errores diploma/certificado
  • Actas calificaciones
  • Cambio de actividad => solo está visible para los gestores de la EFC.
    • Cambiar estudiante a otra actividad
    • Cambios realizados
  • Devoluciones => solo está visible para los gestores de la EFC.
    • Solicitar devoluciones
    • Datos solicitud


Gestión Inscritos - Inscripción revisada - Conformada

Se añade una nueva funcionalidad en la gestión de inscritos "Inscripción revisada", un nuevo check que solo podrán marcar los gestores de la EFC. Además, para que una inscripción pueda ser dada como Conformada, tendrá que tener este check marcado.

Estará disponible para todos los cursos, independientemente de la normativa:

  • Se ha creado tanto la acción de revisar inscripción como la de anular. La de anular, no se podrá hacer si está conformada la actividad, tendría que pasar antes a otro estado.
  • Nuevos botones en gestión de inscripción (disponible para personal EEPP) y nueva columna en el tabla (visible para todos):

screenshot-3.png

  • Al marcar como revisadas las inscripciones, mostrará mensaje de confirmación. Al igual, que si da error.

screenshot-4.png screenshot-5.png

Con este cambio, se añade que el paso de la inscripción a estado conformado no se haga como ahora de forma automática por haber pagado, sino que deberá abordarse un proceso para que se pase si se cumple lo siguiente:

  • Check marcado de "inscripción revisada" 
  • La matricula está pagada total o parciamente

En ese caso se dará por conformada la inscripción de forma automática. Además, se dejará solo a la EFC que pueda conformar la matrícula, sólo será visible este botón para ellos.



Menú Informes

A continuación se indica como queda junto con los cambios realizados:

  • Listado global
  • Hola de seguimiento
  • Relación de inscritos
  • Listados Excel
  • Correos electrónicos
  • Generación QR

Desaparece el menú de etiquetas postales.

Diseño. Pie de página

Junto con el nuevo diseño, se ajustan las opciones del pie de página como son, las recomendaciones de navegación:

Las incidencias:

Y las sugerencias:


A las páginas genéricas preparadas para ello ya existentes.

  • Sin etiquetas