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Debajo de la cabecera Listado de recursos educativos hay un buscador que permite encontrar el Recurso educativo solicitado. A la derecha de este buscador hay cuatro iconos:

  1. El icono con el símbolo + permite agregar un nuevo Recurso educativo.
  2. El icono del cubo de basura permite eliminar un Recurso educativo previamente marcado en la casilla que figura al lado de su nombre.
  3. El icono con dos flechas circulares restaura el listado de Recurso educativo tras una búsqueda.
  4. El icono con dos flechas rectas en dirección opuesta que permite, tras seleccionar un Recurso educativo, cambiar su estado (Rechazado, Aceptado, En subsanación para aprobación, Pendiente de publicación, En subsanación para publicación, Aceptado para publicación, Retirado)

También se puede buscar y seleccionar un Recurso educativo del listado que se despliega debajo del buscador.

La búsqueda puede mostrar los resultados agrupados en filas de 10, 20, 50 o 100, según se selecciona en la casilla de la parte inferior izquierda. 

 

En cuanto al Estado de un recurso educativose podrá modificar el estado de varios cursos al mismo tiempo. Para esto, se deberá seleccionar los recursos deseados marcando las casillas correspondientes y hacer click en las dos flechas rectas en dirección opuesta. En la ventana que se despliega, el usuario asignará un nuevo estado a cada recurso y dará el motivo del cambio. Este motivo se mostrará al docente encargado del curso cuando reciba una notificación sobre el cambio de estado.



Junto a la cabecera Listado de recursos educativos se encuentra el icono de Filtros (tres vectores horizontales). Al hacer click en este icono se despliega una pestaña con la posibilidad de filtrar la búsqueda por:

  1. Forma de recurso
  2. Tipo
  3. Categorías

En el Listado de recursos educativos, al hacer click en el icono del lápiz, que hay a la derecha de cada uno, se despliega un cuadro para editar los datos de cada recurso educativo. Deberán cumplimentarse los campos que se despliegan en esta pestaña de Editar recurso educativo que tengan un asterisco rojo. Los campos son:

  1. Título
  2. Descripción
  3. Imagen
  4. Forma de recurso (tipo URL, Fichero, Imagen, PDF, Vídeo o Audio).
  5. URL (La URL que enlaza al recurso. Esta opción será visible únicamente si en el campo Forma de recurso se ha seleccionado URL)
  6. Tipo (ver más en: Tipos de recursos educativos)
  7. Etiquetas (Son etiquetas en texto plano que se le podrán asignar al recurso educativo. Se generan automáticamente con base en la descripción. Sin embargo, el usuario tiene la opción de eliminarlas).
  8. Tipo de licencia (Tipo de licencia que cubre el recurso)
  9. Metadatos (Se pedirá agregar Nombre: Sería el identificador o etiqueta que describe el tipo de metadato. Por ejemplo, en una imagen, el nombre podría ser "fecha de creación", "autor", "formato". También se solicitará agregar Valor: La información asociada con ese nombre. Siguiendo con el ejemplo anterior, el valor podría ser "2024-07-30" para la fecha de creación, "Juan Pérez" para el autor, "JPEG" para el formato, etc.)
  10. Categorías (Lista de categorías asociadas al curso, definidas en Categorías)
  11. Emails de contacto

La funcionalidad de generación de etiquetas descriptivas se basa en la descripción proporcionada y se implementa utilizando la API de OpenAI. El botón para generar etiquetas sólo estará disponible si la API de OpenAI está configurada correctamente.






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