Árbol de páginas

Introducción

El estudiante podrá seguir los pasos de su TF entrando a Mi Campus e introduciendo, por ejemplo, "TF" en la búsqueda.

Tras encontrar la ficha, entrará en una pantalla donde se detallará el estado de su TF, en función de la fase en la que se encuentre el mismo.

Inicialmente, cuando el estudiante está matriculado, pero aún no se ha iniciado ningún paso relacionado con su TF, simplemente verá una pantalla informativa que define dicha situación. Desde esta pantalla podrá acceder a diferentes operaciones definidas en la aplicación TF.



Nota: si ve esta pantalla cuando realmente el proceso ya debería haber comenzado, se le recomienda que contacte que la secretaría de su centro para aclarar la situación.


Selección de líneas

Un estudiante de primera matrícula en TF (y aquellos que, iniciando el trabajo en cursos anteriores, hayan renunciado a continuar la línea que tenían asignada), normalmente entrarán en el proceso de selección de líneas. En este proceso, el centro publica las líneas de trabajo que los estudiantes pueden solicitar por orden de preferencia, estableciendo un plazo para tal fin. Durante este plazo, el sistema mostrará una pantalla permitiendo la introducción de la solicitud de líneas por orden de prioridad.


Cuando el estudiante tenga una solicitud realizada, se mostrará el contenido de la misma, permitiendo su modificación siempre que nos encontremos dentro del plazo.

Una vez finalizado el plazo, el estudiante quedará pendiente de la asignación de línea.

Asignación de líneas

Finalizado el plazo de solicitud, el centro realizará las asignaciones pertinentes y se publicarán. A partir de este momento, se visualizará la información de línea asignada (pudiendo acceder, si así lo desea, a la solicitud de líneas para realizar las comprobaciones que desee) y se añadirá información relativa al plazo para la subida del trabajo (si ya la hay).



Subida del trabajo

Dentro del plazo estimado para la entrega de trabajos (en cualquiera de las convocatorias a las que tenga acceso el estudiante), se mostrará la opción para subirlo a la plataforma. 

Nota: para que un trabajo se dé por presentado, se debe haber completado el proceso de firma.


Mientras el plazo esté abierto, además, el estudiante podrá modificarlo (subiendo una nueva versión del mismo) las veces que desee.


Evaluación

Tras el plazo de subida de trabajos (e informes de profesores), se constituirán los tribunales de evaluación de los TF. El estudiante puede recibir un llamamiento para defender su trabajo ante el tribunal designado, indicándosele los miembros del mismo, el lugar, fecha y hora entre otros datos.

Una vez publicadas las notas, podrá comprobar la calificación del mismo.


Finalizado todo el proceso se mostrarán la nota y la situación en la que queda el trabajo.


En otros casos, es posible que la evaluación la haga directamente un tutor (sin publicación de llamamiento para la defensa). En este caso se mostrará la misma información, salvo los datos de tribunal y llamamiento, ya que no existirán en este caso (la nota la pondrá el profesor).


En este punto, es importante destacar que cuando un estudiante entra en DCC (Documento de Calificaciones Condicionadas) se debe a que la nota no se puede dar por definitiva (al estudiante le faltan créditos por aprobar, y hasta que no se registren las actas pertinentes, no se le reconocerá el aprobado en TF - que debe ser la última en registrarse -).  En estos casos, al estudiante se le muestra la nota con un '*', y la explicación asociada. La convocatoria en la que se le dé definitivamente el aprobado se le mostrará ya sin '*', y será la que tenga valor legal.




  • Sin etiquetas