Árbol de páginas

El módulo de Producción científica tendrá 4 menús principales:

  • Validación Producción científica: Conjunto de todos los items de producción científica que necesitan validación, los que vienen del CVN.
    • El investigador principal de un grupo de investigación o la persona a la que lo ha delegado, podrá consultar podrá consultar, validar y rechazar los items de los miembros de su grupo de investigación.
    • Los gestores/administradores podrán consultar, validar y rechazar todos lo items.
  • Informes: Generación de los informes de baremación de grupos y de investigador. Disponible para los investigadores y para los gestores/administradores.
  • Convocatorias: Configuración anual de las convocatorias. Es donde se definen los baremos y las puntuaciones de cada uno de ellos para cada año (convocatoria ACI). Sólo disponible para los gestores/administradores.
  • Configuración: Gestión de la tabla de índices de experimentalidad. Sólo disponible para los gestores/administradores.

Validación producción científica

El menú "Validación producción científica" es un agrupador de los menús:

  • Publicaciones
  • Congresos
  • Obras artísticas
  • Comités editoriales
  • Tesis/TFM/TFG
  • Organización actividades I+D+i

Contienen todos los items de producción científica que necesitan validación, es decir, los que vienen del CVN.

El investigador principal de un grupo de investigación o la persona a la que lo ha delegado, podrá consultar, validar y rechazar los items de los miembros de su grupo de investigación.

Los gestores/administradores podrán consultar, validar y rechazar todos lo items.

Publicaciones

Al ir a la opción del menú "Publicaciones" se muestra el listado de publicaciones dadas de alta en el CVN y enviadas a PRC para su validación.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Investigador
  • Grupo de investigación
  • ISSN/ISBN
  • Tipo de producción (si es artículo, libro, capítulo de libro, etc...)
  • Título de la publicación
  • Rango de fecha de publicación
  • Estado: puede tener unos de los siguiente valores:
    • Pendiente: ningún IP de grupo ha validado el item. No cuenta para la baremación ACI.
    • Validado parcialmente: ha sido validado por uno o varios de los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores de la publicación, pero no por todos los IPs. Cuenta para la baremación ACI del grupo que ha sido validado.
    • Validado: ha sigo validado por todos los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores de la publicación. Cuenta para la baremación ACI.
    • Rechazado: ha sigo rechazado por uno de los IP de grupo de investigación. No cuenta para la baremación ACI.

La única acción que se puede hacer sobre uno de los items de publicación, es ir a consultar sus datos pulsando el icono de detalle (ojo). Al pulsar se muestra la siguiente pantalla con los datos recuperados del CVN.

Si el item esta en estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", desde el detalle del item de publicación,  el IP de grupo (o el gestor/administrador) podrá:

  • pulsar el botón de "Validar" con lo que pasará al estado "Validado parcialmente" si existiese otro IP de grupo que tuviese que validar o al estado "Validado".
  • pulsar el botón de "Rechazar". En este caso se abrirá un popup para indicar el motivo del rechazo. En estos casos el item pasará automáticamente a estado "Rechazado", con que rechace un IP ya se considera rechazado el item.

Si el item esta en estado "Validado"  o "Rechazado" no se activará ningún botón (ni "Validar" ni "Rechazar")

Congresos

Al ir a la opción del menú "Congresos" se muestra el listado de trabajos presentados en congresos dados de alta en el CVN y enviados a PRC para su validación.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Investigador
  • Grupo de investigación
  • Título del trabajo
  • Tipo de evento
  • Nombre del congreso
  • Rango de fecha de celebración
  • Estado: puede tener unos de los siguiente valores:
    • Pendiente: ningún IP de grupo ha validado el item
    • Validado parcialmente: ha sido validado por uno o varios de los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores del trabajo presentado en el congreso, pero no por todos los IPs.
    • Validado: ha sigo validado por todos los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores del trabajo presentado en el congreso
    • Rechazado: ha sigo rechazado por uno de los IP de grupo de investigación

La única acción que se puede hacer sobre uno de los items de trabajos presentados en congresos, es ir a consultar sus datos pulsando el icono de detalle (ojo). Al pulsar se muestra la siguiente pantalla con los datos recuperados del CVN.

Si el item esta en estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", desde el detalle del item,  el IP de grupo (o el gestor) podrá:

  • pulsar el botón de "Validar" con lo que pasará al estado "Validado parcialmente" si existiese otro IP de grupo que tuviese que validar o al estado "Validado".
  • pulsar el botón de "Rechazar". En este caso se abrirá un popup para indicar el motivo del rechazo. En estos casos el item pasará automáticamente a estado "Rechazado", con que rechace un IP ya se considera rechazado el item.

Si el item esta en estado "Validado"  o "Rechazado" no se activará ningún botón (ni "Validar" ni "Rechazar")

Obras artísticas

Al ir a la opción del menú "Obras artísticas" se muestra el listado de obras artísticas dirigidas dadas de alta en el CVN y enviados a PRC para su validación.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Investigador
  • Grupo de investigación
  • Nombre de la exposición
  • Descripción
  • Rango de fecha de inicio
  • Estado: puede tener unos de los siguiente valores:
    • Pendiente: ningún IP de grupo ha validado el item
    • Validado parcialmente: ha sido validado por uno o varios de los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores de la obra, pero no por todos los IPs.
    • Validado: ha sigo validado por todos los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores de la obra.
    • Rechazado: ha sigo rechazado por uno de los IP de grupo de investigación

La única acción que se puede hacer sobre uno de los items de obras artísticas dirigidas, es ir a consultar sus datos pulsando el icono de detalle (ojo). Al pulsar se muestra la siguiente pantalla con los datos recuperados del CVN.

Si el item esta en estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", desde el detalle del item,  el IP de grupo (o el gestor) podrá:

  • pulsar el botón de "Validar" con lo que pasará al estado "Validado parcialmente" si existiese otro IP de grupo que tuviese que validar o al estado "Validado".
  • pulsar el botón de "Rechazar". En este caso se abrirá un popup para indicar el motivo del rechazo. En estos casos el item pasará automáticamente a estado "Rechazado", con que rechace un IP ya se considera rechazado el item.

Si el item esta en estado "Validado"  o "Rechazado" no se activará ningún botón (ni "Validar" ni "Rechazar")

Comités editoriales

Al ir a la opción del menú "Comités editoriales" se muestra el listado de comités editoriales dados de alta en el CVN y enviados a PRC para su validación.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Investigador
  • Grupo de investigación
  • ISSN
  • Nombre del comité editorial
  • Rango de fecha de inicio
  • Estado: puede tener unos de los siguiente valores:
    • Pendiente: ningún IP de grupo ha validado el item
    • Validado parcialmente: ha sido validado por uno o varios de los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores del comité editorial, pero no por todos los IPs.
    • Validado: ha sigo validado por todos los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los autores del comité editorial.
    • Rechazado: ha sigo rechazado por uno de los IP de grupo de investigación

La única acción que se puede hacer sobre uno de los items de comité editorial, es ir a consultar sus datos pulsando el icono de detalle (ojo). Al pulsar se muestra la siguiente pantalla con los datos recuperados del CVN.

Si el item esta en estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", desde el detalle del item,  el IP de grupo (o el gestor) podrá:

  • pulsar el botón de "Validar" con lo que pasará al estado "Validado parcialmente" si existiese otro IP de grupo que tuviese que validar o al estado "Validado".
  • pulsar el botón de "Rechazar". En este caso se abrirá un popup para indicar el motivo del rechazo. En estos casos el item pasará automáticamente a estado "Rechazado", con que rechace un IP ya se considera rechazado el item.

Si el item esta en estado "Validado"  o "Rechazado" no se activará ningún botón (ni "Validar" ni "Rechazar")

Dirección de tesis/TFM/TFG

Al ir a la opción del menú "Dirección de tesis/TFM/TFG" se muestra el listado de direcciones de trabajos de investigación dados de alta en el CVN y enviados a PRC para su validación.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Investigador
  • Grupo de investigación
  • Título del trabajo
  • Tipo de proyecto
  • Rango de fecha de defensa
  • Estado: puede tener unos de los siguiente valores:
    • Pendiente: ningún IP de grupo ha validado el item
    • Validado parcialmente: ha sido validado por uno o varios de los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los directores de la tesis, pero no por todos los IPs.
    • Validado: ha sigo validado por todos los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen los directores de la tesis.
    • Rechazado: ha sigo rechazado por uno de los IP de grupo de investigación

La única acción que se puede hacer sobre uno de los items de dirección de tesis, es ir a consultar sus datos pulsando el icono de detalle (ojo). Al pulsar se muestra la siguiente pantalla con los datos recuperados del CVN.

Si el item esta en estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", desde el detalle del item,  el IP de grupo (o el gestor) podrá:

  • pulsar el botón de "Validar" con lo que pasará al estado "Validado parcialmente" si existiese otro IP de grupo que tuviese que validar o al estado "Validado".
  • pulsar el botón de "Rechazar". En este caso se abrirá un popup para indicar el motivo del rechazo. En estos casos el item pasará automáticamente a estado "Rechazado", con que rechace un IP ya se considera rechazado el item.

Si el item esta en estado "Validado"  o "Rechazado" no se activará ningún botón (ni "Validar" ni "Rechazar")

Organización actividades I+D+i

Al ir a la opción del menú "Organización actividades I+D+i" se muestra el listado de comités científicos y/o organizadores dados de alta en el CVN y enviados a PRC para su validación.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Investigador
  • Grupo de investigación
  • Título de la actividad
  • Modo de participación
  • Rango de fecha de inicio
  • Estado: puede tener unos de los siguiente valores:
    • Pendiente: ningún IP de grupo ha validado el item
    • Validado parcialmente: ha sido validado por uno o varios de los IP de los grupos de investigación a los que pertenece el autor de la organización del comité científico, pero no por todos los IPs.
    • Validado: ha sigo validado por todos los IP de los grupos de investigación a los que pertenecen el autor de la organización del comité científico.
    • Rechazado: ha sigo rechazado por uno de los IP de grupo de investigación

La única acción que se puede hacer sobre uno de los items de organización de comité científico, es ir a consultar sus datos pulsando el icono de detalle (ojo). Al pulsar se muestra la siguiente pantalla con los datos recuperados del CVN.

Si el item esta en estado "Pendiente" o "Validado parcialmente", desde el detalle del item,  el IP de grupo (o el gestor) podrá:

  • pulsar el botón de "Validar" con lo que pasará al estado "Validado parcialmente" si existiese otro IP de grupo que tuviese que validar o al estado "Validado".
  • pulsar el botón de "Rechazar". En este caso se abrirá un popup para indicar el motivo del rechazo. En estos casos el item pasará automáticamente a estado "Rechazado", con que rechace un IP ya se considera rechazado el item.

Si el item esta en estado "Validado"  o "Rechazado" no se activará ningún botón (ni "Validar" ni "Rechazar")


Convocatorias

Al ir a la opción del menú "Convocatorias" se muestra el listado de convocatorias dadas de alta en el SGI. Se tendrá que crear una Convocatoria por cada año, teniendo la opción de clonar para facilitar la tarea.

La clonación realizará una copia exacta de la convocatoria origen (se copiaran los datos generales de la convocatoria, los baremos juntos a sus puntuaciones y la configuración de los moduladores).

En el buscador se podrá buscar por:

  • Nombre de la convocatoria
  • Año
  • Si esta eliminada o no la convocatoria. Si una convocatoria tiene el campo activo a "No" es que a sido eliminada del SGI, es un borrado lógico, por si el gestor quisiera recuperarla, pulsando el botón de "Reactivar".

El gestor/administrador podrá lanzar el proceso de baremación del año en el que se esta. Se lanzará y se ejecutará en segundo plano debido al tiempo que tarda en realizar todas las operaciones y consultas. Una vez finalizado el proceso se enviará un comunicado al gestor para informarle de que ya se ha finalizado el reparto ACI y que puede ir a consultarlo a la opción del menú "Informes". Se informará el campo "Fecha baremación" una vez que este hecho el reparto. Si ya tiene la fecha de baremación informada es que ya se ha lanzado al menos una vez el reparto ACI, se dejará volver a lanzarlo, pero se borrarán los datos anteriores y se cogerán los nuevos cálculos para el reparto ACI. Para la misma convocatoria (para el mismo año) no hay histórico, sino que se borran los datos anteriores.

Paso 1: Crear nueva convocatoria - Datos generales

Para crear una nueva convocatoria (sin usar la funcionalidad de clonar) se irá a la acción de "Añadir nueva convocatoria". Se abrirá la pantalla con los datos generales de la convocatoria para proceder a su cumplimentación.

Se tendrá que informar todos los campos obligatorios y luego se pueden optar por dos posibilidades:

  1. pulsar directamente el botón "Guardar" sin ir a las pantallas de "Baremos y puntuaciones" y "Moduladores y rangos", por lo que la convocatoria quedará guardada en el SGI pero no tendrá ningún criterio de baremación a aplicar a la producción científica. Se podrán informar en otro momento editando la convocatoria.
  2. ir a la pantalla "Baremos y puntuaciones" y a la de "Moduladores y rangos" y cumplimentar la información

Paso 2: Crear nueva convocatoria - Baremos y puntuaciones

Se mostrará en forma de árbol todos los baremos disponibles en el SGI, donde el gestor podrá marcar aquellos que quiere que se tengan en cuenta en la convocatoria que esta editando. Por defecto todos los baremos estarán desactivados.

Para "Guardar" tendrá que cumplimentar los datos de peso y/o ponderación mostrados a la derecha de cada uno de los baremos marcados.

En caso de tener marcado un baremo se tendrá que ir a su edición (icono del ojo) para cumplimentar sus datos:

  • Peso: es el peso del baremo, únicamente se aplica el peso para los nodos raíz (los de orden 1), es decir, a los epígrafes de Sexenios, Aportación coste indirectos y Producción científica. Campo obligatorio si es un nodo raíz.
  • Puntos: son los puntos que se les da al baremo, únicamente se les puede dar puntos a los nodos hoja, es decir, aquellos que no tienen hijos. Dato obligatorio si es un nodo hoja.

Una vez editados todos los baremos marcados y cumplimentados se podrá pulsar el botón de "Guardar".

Baremo Sexenios

A continuación se muestra un ejemplo de como se debe de cumplimentar el baremo de "Sexenios".

Al ser un nodo raíz (orden 1) se debe de informar el campo "Peso".

Al ser un nodo hoja (sin hijos) se debe de informar el campo "Puntos".

Baremo Aportación costes indirectos

A continuación se muestra un ejemplo de como se debe de cumplimentar el baremo de "Aportación costes indirectos".

Al ser un nodo raíz (orden 1) se debe de informar el campo "Peso".

Al ser un nodo hoja (sin hijos) se debe de informar el campo "Puntos".

Se informa el campo "Cuantía por punto". La cantidad de la cuantía del proyecto a la que se le da un punto.


Baremo producción científica

A continuación se muestra un ejemplo de como se debe de cumplimentar el baremo de "Producción científica".

Al ser un nodo raíz (orden 1) se debe de informar el campo "Peso".

El campo "Puntos" no se muestra en la pantalla porque no es un nodo "hoja".

Baremo Autoría - BCI - Editorial extranjera

A continuación se muestra un ejemplo de como se debe de cumplimentar el baremo de "Autoría - BCI - Editorial extranjera".

Al ser un nodo hoja (sin hijos) se debe de informar el campo "Puntos".

Paso 3: Crear nueva convocatoria - Moduladores y rangos

Se muestran los valores de los moduladores:

  • Número de autores por área
  • Áreas
  • Cuantía coste indirectos: Sólo se mostrará este apartado si el baremo "Aportación costes indirectos" esta seleccionado y en el campo "Tipo de cuantía" se ha elegido la opción "Por rango".
  • Cuantía contratos
  • Licencias de explotación

Por defecto estarán con puntuación a 1.

Los rangos de la cuantía de los costes indirectos, cuantía de los contratos y las licencias de explotación serán configurables por convocatoria, pudiendo crear en cada convocatoria los rangos que se necesiten.

Los rangos se han de introducir de manera secuencial y ordenada de menor a mayor importe (se creará primero el rango de tipo Inicial, luego tantos intermedios como se necesite y por último el rango Final).

Se validará que no existan saltos ni intersecciones entre los rangos configurados, esto es, un tramo ha de comenzar donde finalice el inmediatamente anterior + 1.

También se validará que no exista otro rango de tipo inicial o final ya añadido a la lista.

Añadir nuevo rango cuantía contrato

En caso de querer añadir un nuevo rango de cuantía se debe seleccionar la opción "Añadir nuevo rango cuantía" y se abrirá una pantalla modal para introducir los datos del nuevo rango

Añadir nuevo rango licencia

En caso de querer añadir un nuevo rango de licencia de explotación se debe seleccionar la opción "Añadir nuevo rango licencia" y se abrirá una pantalla modal para introducir los datos del nuevo rango

Configuración

El menú "Configuración" únicamente tendrá el submenú de "Índice experimentalidad" para gestionar las tablas de los índices de experimentalidad de los departamentos de la Universidad.

Únicamente tendrá acceso el gestor.

Al ir a la opción del menú "Índice experimentalidad" se muestra el listado de de las distintas tablas de índices de experimentalidad dadas de alta en el SGI.

En el buscador se podrá buscar por:

  • Rango de fecha de inicio
  • Rango de fecha de fin
  • Si esta eliminada o no la tabla. Si una tabla tiene el campo activo a "No" es que a sido eliminada del SGI, es un borrado lógico, por si el gestor quisiera recuperarla, pulsando el botón de "Reactivar".

Se podrá clonar una tabla, para que en el caso de crear una nueva tabla no se parta de cero, sino que se parte de la anterior con todos los índices introducidos para todos los departamentos de la Universidad. El crear una nueva tabla implica introducir una nueva fecha de inicio superior a las fechas de inicio que existan en otras tablas e ir introduciendo para cada departamento el nuevo valor del índice de experimentalidad. La fecha de fin no se introducirá, la nueva tabla no tendrá fecha de fin, y el SGI pondrá de forma automática a la anterior tabla la fecha de fin (un día antes a la fecha de inicio introducida en la nueva tabla).

Edición tabla índice de experimentalidad

Añadir/modificar departamento con su índice

Informes

El menú "Informes" abrirá una pantalla para poder generar unos de los tres informes siguientes:

  • Resumen puntuación grupos
  • Detalla de grupo
  • Detalle de producción por investigador/a

Para generar cualquiera de los tres informes se necesitará seleccionar obligatoriamente el año de la convocatoria, seleccionar el tipo de informe y pulsar el botón "Generar PDF"

Resumen puntuación grupos

Tendrá acceso a este informe tanto los investigadores como los gestores/administradores.

Al pulsar el botón de "Generar PDF" se genera un informe con el siguiente formato:

Detalle de grupo

Tendrá acceso a este informe los investigadores del grupo y los gestores/administradores. Los investigadores únicamente podrán seleccionar un grupo al que pertenecen o han pertenecido.

Al seleccionar el tipo de informe "Detalla de grupo" se mostrará un campo para seleccionar el grupo del que se quiere generar el informe.


Una vez seleccionado el grupo se podrá pulsar el botón de "Generar PDF" para generar el informe del grupo seleccionado. El formato de dicho informe es:

NOTA: La forma de obtener el precio por punto es:

Por ejemplo para sexenios:

X: Suma total de todos los puntos de sexenios todos los grupos. Ejemplo 2000.

Y: Importe de producción cientifíca definido en la configuración de la convocatoria. Ejemplo 200.000

Z: Peso de Sexenios:  Y * (Z/100).  Ejemplo 200.000 * (10/100) son 20.000

Precio punto sexenio: Z  / X. Ejemplo 20000/2000 = 10

El resultado es el valor de un punto, luego se multiplicará por los puntos de cada grupo.

Detalle de producción por investigador/a

Tendrá acceso a este informe los investigadores y los gestores/administradores. Los investigadores únicamente podrán seleccionarse a si mismos, se le mostrará ya el propio investigador cargado o en el caso de que sea un  IP de un grupo tendrá acceso al informe de los investigadores que forman parte de su grupo.

Al seleccionar el tipo de informe "Detalle de producción por investigador/a" se mostrará un campo para seleccionar el investigador del que se quiere generar el informe de su producción científica.

Una vez seleccionado el investigador se podrá pulsar el botón de "Generar PDF" para generar el informe del investigador seleccionado. El formato de dicho informe es:

  • Sin etiquetas

2 Comentarios

  1. Usuario desconocido (hercules.um.jose.palma)

    Adjunto algunas dudas y comentarios

    • Validación de publicaciones
      • ¿Tiene que ser validadas por todos los IP o sólo bastaría con uno?
      • Identificador digital debería ser un enlace para facilitar la validación
      • En la lista de autores se podría incluir la adscripción
      • Creo que, al menos los items obtenidos del WOS no deberían pasar por validación, deben ser validados directamente.
    • Validación de congresos
      • La mismas dudas.
    • La Dirección de tesis of TFM/TFG
      • Vienen directamente de gestión académica
      • Sólo se dan de alta las externas.
      • Faltan directores
    • Organización de actividades I+D+i
      • Posibilidad de dar de alta a más de un investigador del grupo y que participe en el comité (lo mismo que los comités editoriales)
    • Baremo, aportación costes indirectos
      • Es una tabla con tramos presupuestarios
    • Índice de experimentabilidad
      • Posibilidad de importar CSV o Excel
  2. Usuario desconocido (lorena.alvarez)

    • Validación de publicaciones
      • ¿Tiene que ser validadas por todos los IP o sólo bastaría con uno? Cada IP de grupo valida lo suyo. Si una publicación tiene 4 autores y 2 de ellos son del Grupo1 y otros 2 del Grupo2. Si el IP de Grupo1 valida la publicación, estará validada la publicación para los 2 investigadores que pertenecen al Grupo1 y para estos dos investigadores se tendrá en cuanta la publicación para los otros dos del Grupo2 no. La publicación estará en estado Validada Parcialmente. ¿Cuando se divide la puntuación de la publicación entre el número de autores, se tienen que tener en cuenta los dos autores del Grupo2 que esta en estado pendiente?
      • Identificador digital debería ser un enlace para facilitar la validación. Si el investigador lo introduce como enlace lo verá como enlace. En ese campo se muestra la información introducida por el usuario.
      • En la lista de autores se podría incluir la adscripción. Este campo hablando con gnoss no es un dato que estén obteniendo. Se quedó en añadir mejor el campo "Internacional" (Sí/No) en el item de publicación
      • Creo que, al menos los items obtenidos del WOS no deberían pasar por validación, deben ser validados directamente. Esto hay que hablar con gnoss para que estos casos nos lo envíen a PRC con estado ya Validado.
    • Validación de congresos
      • La mismas dudas.
    • La Dirección de tesis of TFM/TFG
      • Vienen directamente de gestión académica. Estos caso es para los que no vengan de gestión académica. Los que vienen de gestión académica estarían en estado Validado
      • Sólo se dan de alta las externas.
      • Faltan directores. Son los autores. El de posición 1 es el investigador que es el director, y el de posición 2 sería el codirector en caso de que existiera
    • Organización de actividades I+D+i
      • Posibilidad de dar de alta a más de un investigador del grupo y que participe en el comité (lo mismo que los comités editoriales). Actualmente el CVN no lo permite, pero se puede hablar con gnoss para ver si lo pueden incorporar o no
    • Baremo, aportación costes indirectos
      • Es una tabla con tramos presupuestarios
    • Índice de experimentabilidad
      • Posibilidad de importar CSV o Excel. La primera vez se cargará por implantación, y el resto de veces se usará el clonar. Valorar si se quiere introducir dicha funcionalidad.