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Introducción

Hércules es una herramienta de apoyo a la gestión del Servicio de Investigación. Su objetivo es mejorar y facilitar, tanto a los gestores del servicio como a los propios investigadores/as, la gestión y seguimiento de los proyectos de investigación.

En este manual se describe en primer lugar una breve introducción del funcionamiento general y la distribución de las pantallas, indicando las funcionalidades comunes en cada una de ellas y en segundo lugar el uso de la herramienta por parte del perfil investigador de cada uno de los módulos a los que tiene acceso:

  • Módulo CSP: Permite la tramitación de solicitudes y el seguimiento de los proyectos.
  • Módulo Ética: Permite la creación y modifiación de solicitudes de evaluación con sus memorias y el seguimiento de su evaluación por parte del comité de ética.

Visión general

La siguiente imagen muestra el aspecto general de la aplicación, identificando la distribución común que siguen sus pantallas:

De forma general, las pantallas de la aplicación se dividen en diferentes secciones o bloques, son los siguientes:

  1. Cabecera: Situada en la parte superior de la pantalla, muestra los logos identificativos de la aplicación (logomarca) y las herramientas de usuario (agrupación de los iconos de "Mi perfil" y "Selector de módulos")

  2. Menú: Situado en el lateral izquierdo de la pantalla, muestra un listado con los distintas opciones de que dispone la aplicación. Se trata de un menú con diferentes niveles que se pueden contraer o expandir.

  3. Navegación: Situado debajo de la cabecera, muestra el historial de navegación por el menú.
  4. Titular: Situado debajo de la navegación, es el elemento de texto que identifica la sección o pantalla actual en la que se encuentra el usuario. 
  5. Buscador: Situado en la parte central de la pantalla, ofrece un formulario con diferentes opciones de búsqueda, que variarán en función del apartado en el que se encuentre el usuario (no todas las opciones de menú disponen de esta opción).

  6. Listado: Muestra los elementos pertenecientes al bloque seleccionado en el menú, en caso de que dicho bloque disponga de un buscador, mostrará los resultados encontrados por éste.

  7. Área de acciones: Situada en la parte inferior de la pantalla, en posición absoluta y que por tanto estará siempre visible independientemente de la extensión del contenido que se esté mostrando en el área de trabajo. Muestra las acciones de creación y guardado sobre la entidad principal.

En los siguientes apartados se abordarán en profundidad las características y funcionalidad de cada uno de los bloques de la aplicación.

Cabecera

Menú

Navegación

Titular

Buscador

Listado

Área de acciones

Perfil investigador

El personal investigador puede acceder a diferentes módulos del SGI, para gestionar, solicitar o ver determinadas entidades, de forma que su actuación sobre las mismas se limitará a las instancias de esas entidades que sean de su propiedad o de las que sea partícipe (ejemplo gestión de sus solicitudes de convocatorias).

A continuación se detalla el manual de usuario para cada uno de los módulos a los que tiene acceso:


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