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Un modelo de ejecución podría definirse como el mecanismo o formato de financiación bajo el que se ejecuta la actividad (proyecto) de investigación. Los modelos de ejecución al uso serían: 

  • Ayudas y subvenciones
  • Contratos
  • Convenios

Dado que el planteamiento general del SGI es la construcción de un sistema lo menos restrictivo posible, no se establecerá un listado de valores predefinidos de partida. Los modelos de ejecución podrán ser definidos en cada implantación. El modelo de ejecución no va a ser solamente una clasificación sino que va a agrupar una serie de tablas de configuración que otorgarán flexibilidad a la gestión de convocatorias, ayudas y proyectos.

Un modelo de ejecución tendrá los siguientes tipos asociados:

  • Tipos de documentos
  • Tipos de enlaces
  • Tipos de plazos

Los modelos de ejecución podrán asociarse a una o varias unidades de gestión, si bien el listado de modelos de ejecución será único para todas las unidades de gestión.

Puesto que cada Universidad podrá elegir el punto en el que comienza el flujo de registro de convocatoria - solicitudes - proyecto, el modelo de ejecución será un atributo tanto de convocatoria como de proyecto. En caso que el proyecto proceda de una solicitud sobre una convocatoria, tomará el valor indicado en la misma.


Los modelos de ejecución, asociados cada uno de ellos a las distintas unidades de gestión que vayan a hacer uso de los mismos,  junto con la creación libre (restringida a los usuarios con perfil Administrador) de los tipos de documentos, enlaces y plazos permitirá una gestión unificada en el SGI de la amplia variedad de convocatorias, ayudas, proyectos y contratos, pero sin marcar una clasificación y estructura restrictivas.



Descripción funcional

Modelo de ejecución 

Los usuarios con perfil ACT-CSP-004-Administrador de las unidades de gestión que tengan habilitada la gestión de modelos de ejecución (CU-USR-0020-003 - Asignar funcionalidad a unidad de gestión y perfil de usuario), podrán realizar la gestión de los tipos de modelo de ejecución y sus tipos relacionados.

El mantenimiento del listado de modelos de ejecución será común para todos los ACT-CSP-004-Administrador (que tengan habilitada la gestión), es decir, todos podrá gestionar (crear, editar y eliminar) sobre el mismo listados independientemente de la unidad de gestión a la que estén vinculados como Administradores (que comúnmente será una de UGI, OPE, OTRI), sin embargo, cada ACT-CSP-004-Administrador debe asociar a su Unidad aquellos modelos de gestión que sea necesario que estén habilitados para que los ACT-CSP-004-Gestor puedan realizar la gestión de convocatorias y proyectos/contratos.

Un modelo de ejecución queda definido simplemente por:

  • Un identificador interno
  • Un nombre
  • Una descripción

Una convocatoria o un proyecto/contrato tendrán asociado un modelo de ejecución. Los modelos de ejecución que estén disponibles en cada caso serán aquellos que estén vinculados a una de las  unidades de gestión a las que esté asociado con perfil ACT-CSP-004-Administrador o ACT-CSP-003-Gestor el usuario que procede a crear/editar la convocatoria o proyecto/contrato.  A partir del modelo de gestión que se asigne a la convocatoria o proyecto/contrato, estarán disponible un determinado listado de:

  • Tipos de documentos
  • Tipos de enlaces
  • Tipos de fases


Tipo de documento

Las convocatorias, solicitudes y proyectos/contratos podrán tener documentos adjuntos. Con el objeto de que esta documentación atienda a una estructuración de acuerdo a las necesidades marcadas por el modelo de ejecución (ayuda, contrato, convenio, etc.) se podrán definir tipos de documentos que identifiquen y categoricen el contenido de los mismos (ej. bases de convocatoria, modelo de contrato, etc.) 

Los ACT-CSP-004-Administrador podrán gestionar los tipos de documentos asociados a los modelos de ejecución que estén habilitados sobre las unidades de gestión a las que esté adscrito el usuario administrador. El listado de tipos de documento de cada modelo de ejecución será común para todos los ACT-CSP-004-Administrador, esto evitará tipos repetidos.

Cuando una convocatoria o proyecto/contrato se vincula a un modelo de ejecución, estarán disponibles los tipos de documento que este modelo tenga asociados.

Los tipos de documentos no solo permitirán clasificar los documentos sino que constituirán la estructura de carpetas interna en las que se almacenarán los documentos. De esta forma existirá una carpeta por cada convocatoria y/o proyecto/contrato y dentro de esta los documentos se organizarán en subcarpetas de acuerdo a los tipos de documentos.




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