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Módulo del SGI que implementará la gestión y configuración del sistema de Avisos y Alertas. 

Modelo de Dominio



Descripción funcional

El sistema SGI va a disponer de un módulo trasversal a todo el sistema mediante el cual el usuario va a poder ver los distintos tipos de comunicados que se gestionan a través del sistema, una vez haya configurado cada usuario como quiere recibir las mismas. Por defecto todos los usuarios tendrán una configuración que podrán modificar cuando lo consideren oportuno. 

En SGI se van a gestionar tres tipos de notificaciones que son Avisos (comunicaciones sobre el SGI), Notificaciones (comunicados sobre gestiones a realizar en el SGI ) y Alertas (tareas que el usuario debe realizar antes de una fecha)

El usuario del SGI, al acceder al sistema dispondrá de una opción en el menú superior derecho, donde podrá configurar como y de que módulos le interesa recibir comunicados y por otro lado dispondrá de una pantalla donde poder ver los comunicados que haya configurado para su recepción, pudiendo ir al detalle del mismo y en el caso de las alertas y notificaciones podrá ir a la gestión que desencadeno el comunicado. Cuando el usuario marque un comunicado de este desaparecerá del listado de comunicados.

Configuración de comunicados

Todos los usuarios del SGI una vez hayan hecho login en el sistema dispondrán de una opción en el menú superior derecho donde podrán configurar como quieren recibir los distintos tipos de Comunicados, además de seleccionar aquellos módulos y áreas de investigación de los cuales les interesan los mismos.

El usuario  podrá configurar los comunicados a través de los siguientes campos:

Tipo de comunicado: Aviso, Notificación, Alerta. 

Sistema de aviso: SGI, Correo, Ambos. Por defecto estará seleccionada la opción SGI, pudiendo el usuario cambiar la configuración a cualquiera de las otras opciones.

Correo: Si en el campo sistema de aviso, el usuario ha seleccionado la opción correo o ambos, tendrá la opción de bien dejar la opción por defecto que es SGI, es decir que los correos los reciba en el correo asociado a su usuario en el sistema o bien seleccionar la opción Otro, en cuyo caso, se le mostraran dos campos de texto para introducir por duplicado el correo donde quiere recibir los comunicados por correo. Se introducirá por duplicado para evitar errores al escribir el mismo y también se verificará que el correo introducido cumple las validaciones estándar del correo.

Módulo: El usuario debe seleccionar de los distintos módulos existentes en el SGI de cuales esta interesado en recibir comunicados. Estos pueden ser Convocatorias, Becas, Proyectos, etc. Será un campo multicheck, permitiendo al usuario indicar todos los que considere. 

Áreas de investigación: Al igual que con el campo Módulo el usuario debe seleccionar todas aquellas áreas de las cuales quiere recibir comunicados, recibiendo solo comunicados cuando estos se produzcan en una de las áreas indicadas por el y no recibiendo los mismos, si son de áreas no seleccionadas por el. Las áreas de investigación son : Ciencias de la salud, Derecho, Economía, etc.

Existirá una configuración inicial igual para todos los usuarios y la misma se podrá modificar tantas veces como desee el usuario. 

Listado de comunicados

A través de esta funcionalidad el usuario logeado en el sistema podrá ver los comunicados que aun no haya leído. Dispondrá de un listado de los mismos con la siguiente información:

Sistema 

Tipo de notificación: El usuario conocerá si la notificación es de una convocatoria, de una beca, etc.

Área de especialización:  Se le indicará al usuario el área a la cual corresponde la notificación o alerta. 

Asunto notificación: Texto donde se indicará el motivo de la notificación, p.e. Nueva convocatoria de reunión de la unidad de gestión ética.

Fecha de notificación: Fecha en la cual se ha enviado la notificación

El usuario podrá ir marcando las notificaciones/alertas como leídas, para que estas vayan desapareciendo del listado. De igual modo dispondrá de la opción Ver que le llevará a la información detallada de la notificación. 

Detalle comunicado

El usuario a través de esta pantalla dispondrá de toda la información de la notificación/alerta. La información de la que dispondrán será la siguiente:

Asunto de la notificación: Título, resumen de la notificación.

Fecha de notificación: Fecha en la que se envió la notificación.

Descripción de la notificación: Texto explicativo más detallado de la notificación.

Tipo de notificación: Tipo de notificación (Convocatoria, beca, ayuda, etc)

Área de especialización: Área de especialización de la notificación ( Economía, Derecho, etc)

URL enlace: Enlace a la funcionalidad que genero la notificación/alerta. 

El usuario podrá bien marcar el mensaje como Leído, volver al listado de notificaciones/alertas o bien pulsando en la url de enlace ir a la funcionalidad que genero la notificación /alerta. 

Todos los campos del detalle de la notificación/alerta serán solo de consulta, no se podrá realizar ningún cambio sobre los mismos. 




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