Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 9 Siguiente »

Módulo del SGI que implementará la gestión y configuración del sistema de Avisos y Alertas. 

Modelo de Dominio



Descripción funcional

El SGI ante una serie de sucesos generará avisos/alertas. Para gestionar de forma óptima los mismos, el usuario podrá configurar la forma en la que prefiere recibir los avisos/alertas, de igual modo, podrá configurar de que módulos le interesa recibir los avisos/alertas, para evitar recibir un elevado número de avisos o alertas de temas que para el no son relevantes. 

El usuario del SGI, al acceder al sistema dispondrá de una opción en el menú superior derecho, donde podrá configurar como y de que módulos le interesa recibir avisos y alertas y por otro lado dispondrá de una pantalla donde poder ver los avisos y alertas que haya configurado para su recepción, pudiendo ir al detalle de aviso o alerta y desde el mismo, a la gestión que desencadeno el aviso o alerta. También podrá marcar el mismo como leído para que este no aparezca en la lista de avisos/alertas por defecto.

Configuración de notificaciones/alertas

Todos los usuarios del SGI una vez hayan hecho login en el mismo dispondrán de una opción en el módulo Avisos donde podrán configurar de que módulos del SGI quieren recibir notificaciones y alertas y si bien lo quieren recibir solo en la pantalla de Avisos del SGI o también lo quieren recibir por correo, siendo en este caso el correo asociado al usuario en el SGI y pudiendo si lo considera mejor especificar otro correo. Además podrán seleccionar las áreas de investigación sobre las cuales quieren recibir los avisos. 

El usuario dispondrá de las siguientes opciones que le permitirán como quiere el recibir las notificaciones/alertas:

Notificaciones: Donde deberá seleccionar de que manera quiere que se le notifiquen los avisos. Por defecto, se le notificarán en el sistema SGI, pero podrá configurarlo para recibirlas además a través de su correo o bien a través del sistema y por correo.

Corre: Por defecto, el usuario tendrá seleccionado SGI, es decir que los correos de notificaciones y alertas del SGI los recibirá en el correo que tenga asociado a su usuario en el sistema. Si el usuario considera mejor recibir las notificaciones y alertas en otro correo, podrá indicarlo, momento en el cual se le habilitará un campo de texto donde introducirá por duplicado el correo, para evitar errores. 

Tipo de notificación: El usuario debe seleccionar de los distintos tipos de notificaciones existentes, de cuales le interesa recibir las mismas, pudiendo seleccionar Convocatorias, Becas, Proyecto, Facturación, etc. Solo le llegarán los avisos de aquellos que tenga seleccionados.  

Áreas de investigación: Al igual que con el tipo de notificación el usuario debe seleccionar todas aquellas áreas de las cuales quiere recibir avisos, recibiendo solo avisos cuando estos se produzcan en una de las áreas indicadas por el y no recibiendo los mismos, si son de áreas no seleccionadas por el. Las áreas de investigación son : Ciencias de la salud, Derecho, Economía, etc.

Existirá una configuración inicial igual para todos los usuarios y la misma se podrá modificar tantas veces como desee el usuario. 

Listado de notificaciones/alertas

A través de esta funcionalidad el usuario logeado en el sistema podrá ver las notificaciones/alertas que aun no haya leído. Dispondrá de un listado de las mismas con la siguiente información:

Tipo de notificación: El usuario conocerá si la notificación es de una convocatoria, de una beca, etc.

Área de especialización:  Se le indicará al usuario el área a la cual corresponde la notificación o alerta. 

Asunto notificación: Texto donde se indicará el motivo de la notificación, p.e. Nueva convocatoria de reunión de la unidad de gestión ética.

Fecha de notificación: Fecha en la cual se ha enviado la notificación

El usuario podrá ir marcando las notificaciones/alertas como leídas, para que estas vayan desapareciendo del listado. De igual modo dispondrá de la opción Ver que le llevará a la información detallada de la notificación. 

Detalle notificaciones/alertas

El usuario a través de esta pantalla dispondrá de toda la información de la notificación/alerta. La información de la que dispondrán será la siguiente:

Asunto de la notificación: Título, resumen de la notificación.

Fecha de notificación: Fecha en la que se envió la notificación.

Descripción de la notificación: Texto explicativo más detallado de la notificación.

Tipo de notificación: Tipo de notificación (Convocatoria, beca, ayuda, etc)

Área de especialización: Área de especialización de la notificación ( Economía, Derecho, etc)

URL enlace: Enlace a la funcionalidad que genero la notificación/alerta. 

El usuario podrá bien marcar el mensaje como Leído, volver al listado de notificaciones/alertas o bien pulsando en la url de enlace ir a la funcionalidad que genero la notificación /alerta. 

Todos los campos del detalle de la notificación/alerta serán solo de consulta, no se podrá realizar ningún cambio sobre los mismos. 




  • Sin etiquetas