Árbol de páginas


Una oferta tecnológica puede ser creada por parte de investigadores y gestores OTRI (usuarios de ED).

Consta de un 'STEP' de 5 pasos, en los cuales se irá avanzando para la configuración de dicha oferta. Por defecto, ya sea al crearla o editarla, el estado de la oferta será de 'Borrador'.

Los pasos para la creación (y edición) de ofertas tecnológicas serán los siguientes:

Paso 1: Definición de la oferta

Será un formulario con 3 campos donde se definirán la información básica y se podrá elegir añadir tu grupo:

  • Título de la oferta tecnológica
  • Descriptores específicos: Conjunto de términos libres útiles para definir la oferta, servirán como filtro para los investigadores del paso 2
  • Añadir personal investigador de tu grupo: Puedes añadir o eliminar los investigadores de tu grupo.

Paso 2: Selección de investigadores

El paso actual consistirá en un buscador con los investigadores, para ser añadidos a oferta. El listado de usuarios se verá afectado por el conjunto de descriptores específicos añadido. También se mostrarán los añadidos en una pestaña específica para mostrarlos separadamente y poder eliminarlos si fuera preciso.

Paso 3: Datos generales

En este paso se procederá a añadir más campos relacionados con contenido relevante para definir la oferta, los campos serán:

  • Líneas de investigación: Selección de las líneas de investigación obtenidas de los grupos de investigación de los investigadores disponibles en la oferta
  • Estado de Madurez (TRL): Listado con los siguientes elementos; 
    • En investigación (TRL 1-2)
    • Tecnología validada en laboratorio (TRL 3-5)
    • Tecnología demostrada con prototipo funcional (TRL 6-7)
    • Sistema completo disponible para cliente-mercado (TRL 8-9) 
  • Áreas de procedencia: Indican el área/s o disciplina/s académica/s de la que procede la oferta tecnológica.
  • Áreas de procedencia: Indican qué sector/es objetivo tendrá la oferta tecnológica.

Paso 4: Datos descriptivos

En este paso se incluirán campos te texto para dar más información respecto a las ofertas. Los campos serán los siguientes:

  • Descripción (Obligatorio): Texto descriptivo de la oferta, que será el más representativo de todos los datos descriptivos de la oferta
  • Aplicaciones (Obligatorio): Texto explicativo de qué aplicaciones tendría la solución aportada, qué problemas se resolverían
  • Destinatarios(Obligatorio): Texto descriptivo de a quién le puede interesar la oferta: tipos de empresas...
  • Ventajas/Beneficios(Obligatorio): Texto descriptivo que indica las ventajas y/o beneficios adquiridos por la oferta
  • Origen: Texto descriptivo del origen de la Oferta Tecnológica
  • Innovación: Texto explicativo de las innovaciones que aportaría la solución ofertada
  • Tipo de socio buscado: Texto descriptivo del Tipo de Socio al que se orientaría la oferta
  • Tipo de colaboración buscada: Texto descriptivo del Tipo de Colaboración que se espera surja de la oferta
  • Observaciones: Texto para anotar otros datos relativos a la Oferta

Paso 5: Experiencia destacable

Se dispondrá en este apartado de 3 buscadores (y sus correspondientes apartados de "seleccionados") distintos de diferentes recursos pertenecientes al conjunto de investigadores disponibles en la oferta, sobre los que se podrá seleccionar qué elementos desean destacar para mostrarlos en dicha oferta. Los tipos de recursos serán los siguientes:

  • Proyectos
  • Publicaciones
  • Propiedad intelectual industrial (PII)

Una vez que se vayan seleccionando, aparecerán en sus correspondientes secciones de "seleccionados" para cada tipo de recurso.









  • Sin etiquetas