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Cada seis años, se puede presentar la solicitud de un sexenio. Los sexenios otorgan méritos acumulativos que permiten a los investigadores disponer de mayor cantidad de opciones en su carrera profesional.

Para poder filtrar la información y ofrecer el informe de impacto, se deberá de, dado un rango de fechas, obtener un listado de todos los artículos publicados  y la producción científica asociada al investigador.

A la hora de llevar a cabo la solicitud de un sexenio, se deberán seleccionar cinco aportaciones distintas que, normalmente, se tratarán de artículos cuya fecha de publicación se limita a los seis años anteriores.

De cada una de las aportaciones seleccionadas se deberá extraer la siguiente información:

  • Título.
  • Resumen.
  • Indicios de calidad (texto libre que prepara el investigador).
  • Número de autores.
  • Autores.
  • Clave.
  • Datos de la publicación como el ISBN.
  • Impacto de la revista en la que se realiza la publicación.
  • Número de citas.


Descripción general del proceso

En términos generales, el robot deberá realizar una consulta del perfil del investigador asociado a los artículos. Ordenarlos por el impacto de la revista científica en la que han sido publicados y extraer la información necesaria para crear el informe de impacto. 

Se deberá utilizar un algoritmo de ordenación por factor de impacto de los artículos, dado el rango de tiempo que el investigador haya indicado previamente. No obstante, puede decidir qué artículos se usarán para la documentación del sexenio.

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