Árbol de páginas

Esta pestaña contiene los datos imprescindibles que definen la aplicación desde el punto de vista de la organización, dividiéndose en varios apartados.

Datos generales de la aplicación

Contiene el nombre de la aplicación, la clave del proyecto usada en jira, el responsable funcional, los correos de la persona de contacto y el jefe de proyecto, el grupo o grupos de trabajo a los que pertenece, plataformas y descripciones de la aplicación.

Los correos de contacto deberán mantenerse actualizados ya que en algunos casos se usan para generar correos o jiras automáticos, por ejemplo de accesibilidad.

Si en el campo plataformas se incluye la plataforma "Web", las URLs de la aplicación que aparecen más abajo en la página serán obligatorias.

El responsable funcional de la aplicación es la persona encargada del producto, no tiene que ser personal técnico pero sí personal de la Universidad de Murcia. Para seleccionar o cambiar el responsable funcional debemos pinchar en el icono de edición correspondiente:

Lo que nos abrirá un dialogo.

En este dialogo podremos buscar a través de email o nombre y apellidos y terminar añadiendo pulsando el icono de la fila correspondiente.

Datos de aplicación web

Contiene las URLs en los tres entornos, producción, test y desarrollo. Estas URLs son obligatorias si se ha incluido la plataforma "Web" en el campo correspondiente de los datos generales.

Portal de servicios

Estos campos no son obligatorios ya que la aplicación no aparecerá directamente en el portal de servicios, pero es útil ponerlos si se conocen, además cuando se de de alta un nuevo servicio dentro de esta aplicación sus campos correspondientes se inicializarán con estos valores:

  • Perfiles: Perfil de los usuarios de la aplicación.
  • Etiquetas: Pueden ser interesantes de cara a buscar o catalogar aplicaciones.
  • Categoría, Icono y Términos de búsqueda: Son datos de los servicios publicados en el portal, aquí se pueden poner los datos del servicio principal de la aplicación.

Infraestructura

Si la aplicación usa la infraestructura de la universidad podremos rellenar los esquemas de BBDD que usa, el repositorio y el entorno tecnológico de la aplicación.

En cambio, si la aplicación está en una infraestructura de otra empresa podremos poner la empresa y los datos de la licencia.

Otros Datos

En otros datos incluimos, lenguajes usados, modos y métodos de autenticación, enlace al catalogo de objetos, estado de la aplicación y si es aplicación o servicio.

El modo de autenticación es información para el ENS, se define como el  modo inicial de presentarse el usuario en la aplicación, si la aplicación tiene más de un modo hay que seleccionar el nivel más bajo. Se definen tres niveles, bajo, con un factor de autenticación, medio, con dos factores de autenticación y alto, con tarjeta o certificado digital.

Enlace con objeto: La aplicación se debe enlazar con un objeto del catalogo de objetos, si existe (en caso contrario se deberá crear).

Estado: Estado en el que se encuentra la aplicación (en desarrollo, dada de baja, etc)

Tipo de aplicación: Aplicación completa (con frontend y backend) o servicio (sólo backend)

Otros enlaces

En este apartado podremos dar de alta enlaces a otras URLs, de interés para la aplicación.


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