Árbol de páginas

El proceso automático de asignación (), es el encargado de establecer a cada estudiante un grupo en función a sus preferencias de solicitud. El sistema presenta, en modo de asistente, los tres pasos para la asignación de una convocatoria:


Convocatoria

El proceso de asignación comienza con la verificación de datos de la convocatoria. En este paso debemos generar el siguiente listado y hacer las comprobaciones necesarias de la información incluida antes de realizar el proceso de asignación:

  • Listado de alumnos incluidos: el sistema mostrará una opción para que se pueda generar un listado con todos los alumnos incluidos en la convocatoria, ordenados por el criterio de ordenación seleccionado durante la creación de la convocatoria.


Simulación

En este paso es donde se lanza el proceso de asignación. Si la duración de la ejecución del proceso requiere que este se realice de forma asíncrona se mostrará el estado del proceso mediante una barra de progreso, junto con el porcentaje de realización y la hora estimada de fin. Una vez finalizado el proceso la pantalla de asignación mostrará que el proceso ha "Finalizado", junto a la información de la fecha y hora de fin y el tiempo transcurrido. El proceso se podrá volver al ejecutar mientras no se hayan publicado los resultados.



En este paso podemos generar el siguiente listado una vez terminado el proceso de asignación (simulación):

  • Listado de estudiantes con asignación realizada: el sistema mostrará una opción para que se pueda generar un listado con todos los alumnos a los cuales se les ha realizado la asignación de grupos.


Asignación

En este último paso, se permite consolidar los grupos asignados durante el proceso de asignación a las matriculas de los estudiantes. Por otro lado, dispondremos de la opción de notificar la propuesta de asignación a los estudiantes asociados a los grupos asignados.




  • Sin etiquetas