Árbol de páginas

Cuando un grupo planifique el paso a producción de una aplicación/servicio, debe analizar y coordinar el impacto de dicho paso a producción respecto a otras aplicaciones o servicios afectados (véase si es necesario aplicar la Gestión del cambio).

Para ello el responsable del grupo deberá crear una tarea Jira poniendo como observador a la dirección del servicio, coordinación de proyectos con el asunto: "Verificaciones paso a producción servicio/aplicación: XXXX".

En dicha tarea se crearán subtareas de verificación para todos los grupos que estén afectados por los cambios en la aplicación o servicio, esta información se obtendrá de las dependencias registradas en APIUM, en caso de detectarse dependencias no registradas en APIUM se deberán dar de alta por el responsable de la aplicación correspondiente Por su parte los grupos tendrán que confirmar, en dichas subtareas, que sus proyectos tanto en el entorno de desarrollo como de test funcionan correctamente para poder desbloquear el paso a producción.

Si el paso a producción requiere disponibilidad de Sistemas/MNCS se deberá solicitar dicha disponibilidad(1), de igual manera que se hará con cualquier grupo que tenga aplicaciones afectadas por la puesta en producción. Para ello se generarán las subtareas correspondientes y se coordinarán las posibles fechas de paso a producción.

(1) Todas las solicitudes de disponibilidad se remitirán por parte del responsable del grupo que va a realizar el paso a producción a la dirección del servicio y al coordinación de proyectos para su debida gestión.


  • Sin etiquetas