Árbol de páginas

Cod. IUPOA-PW-0001 - Búsqueda de cursos, recursos y programas formativos
Ver. objetivo
Ver. IU1.0.0
Estado

TERMINADO

Fec. Aprobación
Épica, historia
ActoresACT-POA-004-Estudiante, ACT-POA-005-Usuario no identificado
Frecuencia


Formulario de búsqueda de programas, cursos y recursos

Este apartado permite a los usuarios buscar programas, cursos y recursos utilizando lenguaje natural. La búsqueda se puede filtrar por curso, programa y recurso. También ofrece filtros adicionales como temática, marco de competencia, competencias y fecha de Inicio/Fin.

NombreTipoCaracterísticas / Notas
BuscarTexto

Campo para introducir una cadena de texto indicando el título del curso o incluso una descripción de lo que el usuario necesita y aplicando técnicas de Inteligencia Artificial, se mostrará un resultado que concuerde con lo que el usuario ha introducido. API de Búsqueda

CategoríaSelector múltipleFiltra por categorías
Marco de CompetenciaSelector múltipleEspecifica los marcos de competencias de los cursos a mostrar.
CompetenciasSelector múltipleEspecifica las competencias de los cursos a mostrar.
Fecha de inscripciónSelector de rango de fechasEspecifica una fecha de inicio y otra de fin de inscripción. Aplica sólo a cursos y programas formativos.
Fecha de realizaciónSelector de rango de fechasEspecifica una fecha de inicio y otra de fin de realización. Aplica sólo a cursos y programas formativos.
Curso gratuito o de pagoSelectorFiltra por cursos o programas formativos gratuitos o con coste.
ValoracionesSelectorFiltra por la media de valoraciones de un programa formativo, curso o recurso educativo.

Ordenación

La plataforma permite a los usuarios organizar y visualizar los cursos y recursos educativos según diferentes criterios de ordenación, facilitando la búsqueda y selección de acuerdo a sus preferencias. Las opciones disponibles son:

  1. Relevancia: Esta es la opción predeterminada y se presenta sin un orden específico, mostrando los resultados según son recuperados por el sistema de búsqueda. Esta modalidad es útil para explorar la diversidad completa de cursos y recursos disponibles sin priorizar ningún criterio específico.

  2. Más Próximos: Ordena los cursos y recursos educativos por la proximidad de su fecha de inscripción. Esta opción es ideal para usuarios que buscan comenzar un curso o programa formativo en una fecha específica y desean ver primero aquellos que están por comenzar.

  3. Mejor Puntuación: Este criterio ordena los cursos, programas formativos y recursos según su puntuación global, que se calcula en base a las valoraciones y comentarios de los usuarios que ya han participado en estos. Los objetos de aprendizaje con las mejores evaluaciones aparecerán primero, ofreciendo una indicación de calidad y satisfacción del usuario.

Estas opciones de ordenación están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario al facilitar el acceso rápido a los cursos y recursos que mejor se ajustan a sus necesidades educativas y preferencias personales.

Modo de vista

La plataforma ofrece dos modos de visualización que permiten a los usuarios elegir cómo desean ver los cursos y recursos educativos disponibles. Estos modos están diseñados para adaptarse a diferentes preferencias y resoluciones de pantalla, asegurando una experiencia de usuario óptima.

  1. Visualización en Cuadrícula: En este modo, los objetos de aprendizaje se organizan en cuadrículas que varían en número de columnas según la resolución de la pantalla del usuario. Dependiendo de esta resolución, la cuadrícula puede mostrar desde una hasta cinco filas de cursos o recursos por fila. Cuanto mayor sea la resolución, más objetos se mostrarán simultáneamente, y viceversa.

  2. Visualización en Lista: Esta opción dispone los cursos y recursos en un formato de lista horizontal. Es ideal para aquellos que prefieren una visualización más detallada y lineal, donde cada objeto de aprendizaje se presenta uno tras otro. Este formato es especialmente útil para comparar fácilmente cursos o recursos al revisar detalles como el título, la descripción breve y otros datos relevantes de forma consecutiva.

Ambas opciones están diseñadas para proporcionar una navegación fluida y fácil ajuste según las necesidades visuales del usuario, permitiendo una exploración efectiva y personalizada del contenido educativo disponible.

  • Sin etiquetas