Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 3 Siguiente »

Módulo Programas

Desde el módulo de Programas, el gestor/administrador podrá realizar las consultas y gestiones necesarias con los Programas de Movilidad registrados en la Plataforma. El gestor/administrador dispondrá de las opciones:

  • Nuevo Programa
  • Consulta y Mantenimiento de Programas

Nuevo Programa

El sistema dispondrá de una opción para poder dar de alta un nuevo programa.
Solo los administradores de Unidad y Maestros podrán dar de alta un nuevo programa.
El alta/modificación del programa, implicará rellenar la Ficha del Programa.
El programa se asociará a la unidad vinculada al gestor conectado a la aplicación. En caso de que el gestor no tenga asociada ninguna unidad, o tenga más de una, directamente se obligará a que se indique a cuál se debe vincular de entre las existentes (ARI, Oficina SICUE, CMN...)
Los campos de texto dispondrán de un editor de texto enriquecido y se recogerán en dos idiomas (el oficial y el alternativo)

Consulta y Mantenimiento de Programas

El sistema dispondrá de una opción para poder consultar y mantener actualizada la información de los programas.

Se podrá filtrar por:

  • Unidad gestora (para maestros, el resto deben entrar directamente a los programas de su unidad)
  • Acrónimo/código de programa/denominación.
  • Nombre del programa
  • Áreas geográficas vinculadas
  • Objeto/finalidad de la movilidad
  • Tipo de gestión
  • Colectivos que participan
  • Programas que visualizar (Todos, Programas visibles en web, Programas no publicables en web, Programas vigentes o Programas no vigentes)

La información se mostrará ordenada por acrónimo y aparecerá un resumen en formato tabla con el contenido que se indica a continuación, además se dará acceso al contenido de toda la información registrada del programa:

  • Acrónimo/código y denominación del programa
  • Objeto/fin de la movilidad
  • Tipo de gestión
  • Indicador de si se publica en web o no
  • Colectivos que participan
  • Áreas geográficas vinculadas.

El sistema, además, da la opción de exportar los datos de la tabla a un fichero CSV, y de acceder a la ficha completa del programa.

Ficha del Programa

La información que recoger cuando se registre un programa será la siguiente:

  • Datos básicos
    • Acrónimo/código del programa
    • Denominación del programa
    • Descripción breve del programa
    • Requisitos de los participantes
  • Datos caracterización programa
    • Colectivos y Perfiles que pueden participar en el programa.
    • Tipo de gestión (multidireccional, bidireccional)
    • Flujo/s de movilidad que contempla (in/out/en tránsito)
    • Áreas de conocimiento vinculadas
    • Áreas geográficas que entran en el ámbito del programa y países (si no se especifican son todos)
    • Objeto/finalidad de la movilidad (estudios, practicas, formación...)
    • Opciones gestión (solo para maestros)
    • Fecha inicio y fin de vigencia del programa
    • Publicar en web (si/no)
    • Programa dispone de web propia (si/no) (url)
    • Unidad responsable del Programa.
    • Orden en que debe aparecer programa en web
    • Indicador de si el programa es recíproco
  • Urls de interés vinculadas al programa (en idioma oficial y alternativo)
  • Universidades/Instituciones que participan en el programa
    • Listado de Universidades/Instituciones vinculadas al programa
    • Datos de contacto con el programa
  • Titulaciones vinculadas al Programa
  • Parámetros del programa
    • Parámetros para programas de estudios
      • Relativos a estudiantes Incoming
        • Indicador de si el programa gestiona propuesta plan estudios
        • Indicador de matrícula
        • Relativos a la propuesta de plan de estudios
          • % créditos asignaturas centros titulación principal propuesta Incoming
          • Obligatoria aprobación coordinador plan estudios Incoming
          • Indicador liquidación, si el pago lo hace el estudiante o lo hace la unidad o es gratuita
      • Relativo a estudiantes Outgoing
        • Indicador de si el programa tiene presolicitud
        • Número máximo de destinos que se pueden elegir en solicitud por solicitantes movilidad.
        • Fecha a tener en cuenta para recoger N.º de créditos y nota media para baremación posterior
        • Indicador si el programa tiene acto de adjudicación
        • Programas cuyas movilidades hay que tener en cuenta para el cálculo de meses de movilidad (solo maestros y administradores)
        • Relativos al reconocimiento académico
          • Indicador de si el programa gestiona reconocimiento
          • % créditos superados para optar a otra titulación en reconocimiento académico
          • Mínimo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia anual
          • Máximo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia anual
          • Mínimo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia cuatrimestral
          • Máximo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia cuatrimestral
          • Incluir en el reconocimiento académico las asignaturas en las que el estudiante está matriculado


  • Titulaciones (recoger titulaciones de acceso, exentas y excluidas para destino).
  • Excepciones por Titulación (créditos mínimos).
  • Documentos asociados al programa (logo, publicaciones en TOUM)


Datos Básicos

La pantalla de datos básicos es la siguiente:

Los datos a recoger son:

  • Acrónimo/código del programa
  • Denominación del programa
  • Descripción del programa
  • Requisitos de los participantes


Los campos que son obligatorios se muestran con un "" y no es posible guardar si hay alguno sin rellenar. Además, para los acrónimos del programa no es posible introducir espacios ni los símbolos "" ni "/", en caso de que se intenten introducir se muestra la siguiente advertencia:

Cuando se da de alta un programa es necesario rellenar los datos básicos obligatorios y, después, los de caracterización, sin ser posible rellenar otras pestañas hasta que no se hayan guardado. Una vez guardado un nuevo programa no es posible modificar su acrónimo, la única forma posible para hacerlo es borrar el programa y crearlo de nuevo.

Datos Caracterización

La pestaña de datos de caracterización del Programa es la siguiente:

Los datos a recoger son los siguientes:

  • Colectivos y Perfiles que pueden participar en el programa.
  • Áreas de conocimiento vinculadas
  • Áreas geográficas que entran en el ámbito del programa y países (si no se especifican son todos)
  • Objeto/fin de la movilidad (estudios, practicas, formación...)
  • Opciones gestión (solo para maestros)
  • Fecha inicio y fin de vigencia del programa
  • Publicar en web (si/no)
  • Programa dispone de web propia (si/no) (url)
  • Unidad responsable del Programa.
  • Ámbito del Programa (Nacional/Internacional)
  • Orden en que debe aparecer programa en web
  • Información referente a los convenios del programa
    • Tipo de gestión (multidireccional, bidireccional)
    • Flujo/s de movilidad que contempla (in/out/en tránsito)
    • Oferta registrada en el convenio por titulación o por área y titulación.
    • Indicador de si se recoge el convenio en Arcón
    • Indicador de si el convenio es recíproco


Para los perfiles es necesario seleccionar primero un colectivo, y al hacerlo aparecen los posibles perfiles seleccionables de ese colectivo.
Cuando se selecciona un tipo de gestión, si no hay ningún flujo seleccionado, por defecto se marca como sigue:

  • Bidireccional: flujo in y out
  • Multidireccional: flujo in, out y en tránsito.

Si se selecciona un área geográfica los países que se muestran son los que están en esa área.

Urls de Interés

La pestaña de datos de urls de interés queda como sigue:

El sistema permite añadir nuevas urls.

Además, también se da la opción de borrar una url.


Universidades/Instituciones

La pestaña de Instituciones del Programa es la siguiente:

Para cada Institución, se mostrará nombre, país y ciudad, permitiendo el sistema filtrar y ordenar por cualquiera de estos campos. Además, para cada institución, se permite desplegar la información relativa a la misma mediante el botón situado a la izquierda del nombre de la Institución, a tal efecto.

En este desplegable aparecerán:

  • Datos de contacto de la Institución
  • Datos de contacto para Estudiantes
  • Documentos de la Institución


Para vincular una nueva institución aparece un modal con las distintas instituciones:

Una vez vinculada una institución, se pueden editar los datos de contacto:

Para desvincular una institución aparece un modal de confirmación:

Para crear un nuevo contacto de alumnos o modificarlo es obligatorio rellenar la persona de contacto y el email:

Para subir un nuevo documento o editarlo es necesario seleccionar un fichero y poner una descripción:

Titulaciones

La pestaña de Titulaciones vinculadas al Programa es la siguiente:

Se vinculan titulaciones a un Programa por 3 posibles motivos:

    • Titulaciones permitidas para participar/acceder al programa
    • Titulaciones exentas de participar en el programa, es decir, los estudiantes matriculados en esa titulación no pueden solicitar el programa
    • Titulaciones excluidas que no pueden pedir los estudiantes en destino y puede afectar a incoming o outgoing según el flujo indicado.


El sistema permite vincular una nueva titulación al Programa, permitiendo filtrar por tipo.


Así mismo, el sistema también permite desvincular una titulación del Programa.

Parámetros

La pestaña de parámetros del Programa es la siguiente:

Los datos a recoger son los siguientes:

  • Relativos a estudiantes Incoming
    • Indicador de matrícula
    • Indicador de si el programa gestiona propuesta plan estudios
    • Indicador liquidación, si pago lo hace el estudiante o lo hace la unidad
    • Obligatoria aprobación coordinador plan estudios Incoming
    • % créditos asignaturas centros titulación principal propuesta Incoming
  • Relativo a estudiantes Outgoing
    • Indicador de si el programa tiene presolicitud
    • Número máximo de destinos que se pueden elegir en solicitud por solicitantes movilidad.
    • Indicador si el programa tiene acto de adjudicación
    • Programas cuyas movilidades hay que tener en cuenta para el cálculo de meses de movilidad (solo maestros)
    • Excepciones por titulación para el cálculo de meses de movilidad (solo maestros
    • Relativos al reconocimiento académico
    • Indicador de si el programa gestiona reconocimiento
    • % créditos superados para optar a otra titulación en reconocimiento académico
    • Mínimo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia anual
    • Máximo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia anual
    • Mínimo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia cuatrimestral
    • Máximo créditos reconocimiento académico estudiantes de estancia cuatrimestral
    • Incluir en el reconocimiento académico las asignaturas en las que el estudiante está matriculado

Según la configuración del programa, se mostrarán los datos de "INCOMING", "OUTGOING" o ambos si el programa tiene seleccionados flujo in, out o ambos.
Al marcar "Tiene propuesta" aparecen los campos relacionados con la propuesta. Lo mismo pasa al seleccionar "Tiene reconocimiento".

Excepciones por Titulación

En la pestaña de excepciones por titulación del Programa, el gestor podrá recoger excepciones a los parámetros generales del Programa para unas determinadas titulaciones. La pestaña es la siguiente:



Para borrar una excepción aparece un cuadro de confirmación:

Para añadir/editar una excepción aparece un modal con las distintas opciones, con un "*" indicando que son obligatorias. No se puede guardar si no se rellenan los campos obligatorios.



Documentos

La pestaña de documentos del Programa es la siguiente:

Para borrar un documento aparece un cuadro de confirmación:

Para añadir/editar un documento aparece un modal con las distintas opciones, con un "*" indicando que son obligatorias. No se puede guardar si no se rellenan los campos obligatorios.

  • Sin etiquetas