En la sección de Proyectos/Cursos, accesible desde el menú lateral de la aplicación, tiene tres opciones principales
- Consultar los ingresos en cursos
- Consultar los datos acerca de proyectos
- Consulta y obtener listados pertenecientes a un proyecto
1 - Consulta
En la sección de consulta de proyectos puede establecer un proyecto y acceder a toda la información relacionada con él. Desde aquí, es posible consultar los movimientos, ingresos, gastos, justificaciones y su expediente digital.
Para obtener información más detallada sobre un proyecto específico, puede utilizar el botón “Detalles”, que le mostrará información adicional organizada de forma clara y accesible.
1.1 - Justificaciones
Es necesario indicar en primer lugar el proyecto del que queremos obtener las justificaciones. Estas justificaciones se pueden obtener de dos formas:
- A través del botón Justificaciones del buscador
Son las justificaciones de gastos generales
- A través de los detalles del proyecto > Justificaciones
Son las justificaciones de gastos específicas que se exigen desde las convocatorias de ayudas de investigación. Pueden ser científicas, económicas o ambas. En la justificación se presentan las cantidades gastadas por cada tipo de gasto.
Si no existe información sobre cualquier tipo de justificaciones (como en el caso anterior) se informa al usuario.
1.2 - Expediente digital
Requisitos de interacción:
- Antes de activar el botón, el usuario debe seleccionar un proyecto en el desplegable.
- Esta selección es necesaria para que el manejador disponga del identificador del proyecto (
numproy) que se utilizará al generar el expediente digital.
Una vez completada la acción, el sistema redirige al usuario a la página del expediente, la cual incluye el árbol de navegación y el visualizador de documentos.
Es importante tener en cuenta que el visualizador solo se mostrará si ha seleccionado un archivo. Si no se selecciona ningún fichero o selecciona una carpeta, el visualizador permanecerá oculto.
Si desea regresar a la sección de proyectos, puede utilizar el botón “Volver”, que se encuentra en la cabecera del panel.
- Cuando el archivo esté visible, el visualizador incluye un botón de descarga, que le permitirá obtener el documento en su dispositivo, tal como se indica en la figura siguiente.
2 - Listados
En el apartado de listados puede acceder y recuperar los listados asociados a un proyecto determinado.
Requisitos de interacción:
- Antes de activar el botón, el usuario debe seleccionar un proyecto en el desplegable.
- Esta selección es necesaria para que el manejador disponga del identificador del proyecto (
numproy) del que se quieren generar los listados.
Cada listado dispone de un botón de acceso que muestra el formulario correspondiente para definir los parámetros del listado. El sistema presenta parámetros predeterminados, los cuales pueden ser modificados por el usuario según sus necesidades.
Una vez configurados los parámetros, el usuario puede generar el listado en formato PDF mediante el botón “Imprimir PDF”.







