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Condiciones de inicio

Debe haberse realizado la Apertura del Proyecto completamente.

Diagrama

1. Determinar el alcance del Proyecto

1.1. Alta de Incidencia en JIRA

  • El Coordinador del proyecto, desde la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento, debe crear una Incidencia en JIRA para reflejar el comienzo del trabajo en esta fase del proyecto, asociándola a la tarea Visión del Proyecto. Se puede encontrar información sobre como crear rápidamente incidencias en JIRA desde Confluence aquí. Al finalizar el trabajo, se debe cerrar dicha Incidencia, previamente registrando las horas trabajadas).
Alta incidencia JIRA: "Visión del proyecto"
Tipo de incidencia:"Documentación e Informes"Pórtico:Asociado al Proyecto
Disciplina:"Requisitos"Proceso:"Determinar el alcance"

1.2. Escribir Visión del Proyecto

Alcance de la Visión del proyecto

La visión del proyecto, o documento de visión, DEBE recoger TODOS los requisitos funcionales y no funcionales que permitan abordar el PORTICO aprobado para todo el año.


El Coordinador del proyecto, los miembros del equipo desarrollo o incluso el Propietario del Producto, deben escribir la página Visión del proyecto, identificando las siguientes secciones.

  1. Introducción. En la que se describe la aplicación o sistema que se quiere desarrollar, incluyendo los objetivos, ámbito y referencias.
  2. Descripción de expertos y usuarios.  Recopilación de las personas expertas para el desarrollo, pero que NO son usuarios del sistema.
  3. Problemas a resolver. Cuales son los problemas que se pretenden resolver con la construcción del sistema o aplicación, a que afecta, y cuales son las consecuencias negativas para la la Universidad, así como se debería enfocar la solución.
  4. Visión general del producto. Aquí se describen las posibles relaciones del sistema o aplicación a construir con otras aplicaciones o sistemas, los beneficios que proporciona, el entorno técnico en el que funcionará, y una pequeña guía para la instalación.
  5. Requisitos funcionales. Agrupados en módulos, sistemas, grupos de funcionalidades o cualquier otra forma que se desee, se muestran aquí los requisitos funcionales de muy alto nivel que se desea que tenga el sistema o aplicación a construir. Todos ellos deben ser numerados con la estructura VIS-Codigo.
  6. Requisitos no funcionales. Aquí se describirán otros requisitos como los de Accesibilidad, Seguridad y Rendimiento, que deba cumplir el sistema o aplicación a construir.
  7. Documentación del producto. Se describirá el formato y contenido del producto que debe proporcionarse a los potenciales usuarios.
  8. Glosario. Si se considera necesario, un glosario de términos relevantes dentro del contexto del documento de visión.
  9. Preguntas abiertas. Lista de aspectos que deben ser atendidos como resultado del documento de visión.

2. Reuniones toma requisitos de alto nivel

  • Durante la redacción de la Visión del Proyecto, es posible que se deban mantener reuniones tanto con el Propietario del Producto, con usuarios u otros participantes del proyecto.
  • Para gestionarlas, se facilita la Plantillas de Página de Confluence llamada Actas de Reunión, y que se debe utilizar para crear páginas dentro de la página del proyecto llamada Gestión de Reuniones.
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