COMPLETAR
Descripción funcional
La Gestión de Grupos de Investigación es una funcionalidad integrada en el módulo de Convocatorias, solicitudes y proyectos del SGI Hércules que incluye el ciclo de vida completo, desde la solicitud de constitución mediante la correspondiente convocatoria hasta su mantenimiento histórico del equipo integrante y de sus líneas de investigación.
El investigador principal del Grupo (ACT- CSP-001-Investigador) realizará la solicitud de constitución de grupo a través de la funcionalidad de "Solicitudes" del módulo de CSP. (Ver CSP - Solicitudes). Deberá de adjuntar en la pantalla de Documentos el formulario de constitución del grupo con toda la información requerida.
La solicitud al igual que cualquier otra solicitud seguirá su curso y el ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor irá cambiando al estado o estados correspondientes. Una vez que la solicitud este en estado "Concedida" se mostrará al ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor la posibilidad de crear el grupo desde la propia pantalla de solicitud. El ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor podrá crear el grupo desde la solicitud concedida o desde la opción de menú de "Grupos de investigación".
El ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor es la persona que introduce los datos del grupo de investigación en el SGI a partir de la información aportada por el ACT- CSP-001-Investigador en el documento de formulario de constitución del grupo. Los grupos de investigación contendrán diferentes bloques de información:
- Datos generales.
- Miembros del grupo con su histórico de pertenencia.
- Persona autorizada a realizar la solicitud de modificación del grupo y a validar/rechaza items de producción científica.
- Responsable económico.
- Líneas de investigación.
- Palabras clave.
- Equipos instrumentales
- Enlaces a direcciones web de interés para el grupo.
Una vez creado el grupo de investigación el investigador principal o la persona autorizada (ACT- CSP-001-Investigador) podrá solicitar una modificación del mismo bien porque se ha añadido un nuevo miembro al grupo o una nueva línea de investigación o cualquier otra modificación que sea necesaria notificarla al SGI, para ello tendrá que crear una solicitud de modificación de grupo a través de la funcionalidad de "Solicitudes" del módulo de CSP. (Ver CSP - Solicitudes).
La solicitud de modificación seguirá su curso al igual que cualquier otra solicitud y el ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor irá cambiando al estado o estados correspondientes. Una vez que la solicitud este en estado "Concedida" se mostrará al ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor la posibilidad de editar el grupo desde la propia pantalla de solicitud. El ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor podrá editar el grupo desde la solicitud concedida o desde la opción de menú de "Grupos de investigación".
El ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor es la persona que introduce los cambios en el grupo de investigación a partir de la información aportada por el ACT- CSP-001-Investigador en el documento de formulario de modificación de grupo.
Perfil Gestor (ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor)
El Gestor accederá dentro del módulo de CSP a la funcionalidad de Grupos de Investigación donde podrá ver los grupos de investigación dados de alta en el SGI. Inicialmente se muestra un buscador para poder filtrar por:
- Nombre
- Código
- Miembro del equipo
- Código de identificación SGE
- Fecha Inicio
- Palabra clave
- Línea de investigación
Se mostrará un listado de aquellos grupos que cumplen los criterios de búsqueda.
El listado contendrá las columnas:
- Nombre
- Investigador/a principal
- Código
- Fecha Inicio
- Fecha fin
- Tipo grupo
- Activo
Además de realizar una búsqueda, se podrá dar de alta un Grupo si no existiera.
Desde el listado se podrá acceder a la funcionalidad de consulta y modificación de los datos de un Grupo.
Nuevo Grupo de Investigación
Para realizar un alta de Grupo de Investigación, un ACT-CSP-004-Administrador y/o ACT-CSP-003-Gestor, incorpora la información mínima para que pueda registrarse.
Los datos mínimos a rellenar serán los siguientes:
- Nombre
- Fecha inicio
- Fecha fin
- Código de identificación SGE
- Solicitud
- Investigador/a principal
- Código
- Palabras clave
- Tipo grupo
- Grupo especial de investigación
Edición Grupo de Investigación
Una vez creado el grupo de investigación con la información mínima se podrá ir a la edición para completar el resto de información.