Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 10 Siguiente »

Condiciones de inicio

Aunque NO es necesario, y podría ser realizado en paralelo, se recomienda haber completado el proceso Determinar el Alcance del Proyecto.

Diagrama

1. Elaborar Plan del Proyecto

1.1. Alta de Incidencia en JIRA

  • El Coordinador del proyecto, desde la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento, debe crear una Incidencia en JIRA para reflejar el comienzo del trabajo en esta fase del proyecto, asociándola a la tarea Elaboración Plan del Proyecto. Se puede encontrar información sobre como crear rápidamente incidencias en JIRA desde Confluence aquí. Al finalizar el trabajo, se debe cerrar dicha Incidencia, previamente registrando las horas trabajadas).
Alta incidencia JIRA: "Elaboración Plan del Proyecto"
Tipo de incidencia:"Documentación e Informes"Pórtico:Asociado al Proyecto
Disciplina:"Gestión de Proyectos"Proceso:"Planificar Proyecto"

1.2. Escribir fases y versiones del Proyecto

  • El Coordinador del proyecto debe completar la página del Espacio del proyecto llamada Planificación y Seguimiento. Esto implica:
    1. Identificar el "roadmap" (hoja de ruta) de las diferentes "Releases" (versiones) que se abordarán hasta alcanzar toda la funcionalidad descrita en la Visión del Proyecto, y por tanto todo el PORTICO.
    2. Para cada Release, identificar los objetivos de alto nivel. Cada uno de estos objetivos, se corresponderán con una EPICA en JIRA. Además, cada EPICA debe cubrir un conjunto de requisitos descritos en la Visión del Proyecto. Esta relación se establecerá a través de etiquetas de la EPICA en JIRA.
    3. Estimar las fechas de inicio y fin previstas para cada objetivo/épica y para cada Release.
  • Sin etiquetas