...
Este manual recoge en detalle el sistema para creación y gestión de credenciales.
Acceso para Crear credencial y Gestionar Credenciales
El acceso para crear una credencial o gestionar las credenciales emitidas está disponible desde el apartado de "Consulta de Inscripciones" incluido en el módulo de "Actividades" del apartado de Propuestas de Formación Permanente de la aplicación de administración de CASIOPEA (casiopea.um.es/casiopeaadmin).
Estas opciones solo aparecerán por el momento en las actividades tipo "Microcredencial en" y sólo una vez se haya finalizado la actividad.
Crear credencial
La opción crear credencial sirve para generar la plantilla de la credencial asociada a la actividad y solo estará activa mientras no se haya creado. Una vez creada aparecerá el botón de Gestión de credenciales.
...
Si esta todo OK, el gestor deberá pulsar en el botón de Sellar. El sistema informará si todo ha ido OK y se cambiará el estado de la emisión de la credencial "sellada", se informará de la fecha en la que se emite la credencial y el identificador de la credencial.
Gestión de credenciales
Una vez emitida al menos una credencial para una actividad aparecerá la opción de gestión de credenciales
...
- Emitir credencial (cuando la credencial todavía no se ha emitido
- Reemitir credencial (una vez sellada la credencial)
- Previsualizar la credencial (una vez sellada la credencial)
Organizaciones
En el apartado de Maestros del módulo de Formación Permanente de CASIOPEAADMIN se ha incluido una opción para que los gestores de la EFC puedan mantener las organizaciones, desde la que se permite:
- Consultar todas las organizaciones asociadas a la EFC registradas en CERTIDIGITAL, pudiendo distinguir las que otorgan derecho de las colaboradoras
- Dar de alta una nueva organización pudiendo marcar si es para otorgar derecho y / o colaboración (persistiendo tanto en CASIOPEADMIN como en CERTIDIGITAL)
- Opción de modificación y eliminación con persistencia en CERTIDIGITAL
Las opciones disponibles son:
- Listado de organizaciones
- Sincronizar con CERTIDIGITAL
- Nueva Organización
- Editar datos organización
- Eliminar organización
Listado de organizaciones
Desde esta opción se pueden consultar todas las organizaciones registradas en CASIOPEA para CERTIDIGITAL
El sistema permite buscar por razón social o denominación. Se dispone de una opción para ordenar por los distintos campos, filtrar por el rol de la organización y también la opción de generar un Excel con la información mostrada en el listado.
Para cada organización se dispone de una acción que permite:
- Editar datos organización
- Eliminar organización
Sincronizar con CERTIDIGITAL
Desde esta opción el sistema se encarga de actualizar la información que hay en Certidigital para que se vea en el maestro y de volcar la información de las nuevas organizaciones no registradas
Nueva Organización
Desde esta opción se podrán dar de alta nuevas organizaciones que otorgan derechos o que son colaboradoras de cara a que puedan aparecer como tales en CERTIDIGITAL.
Formulario de registro de una nueva organización:
(el formulario es el mismo tanto para creación como para modificación)
Editar datos de Organización
Desde esa opción se podrán actualizar los datos de una organización
Al guardar los datos se informará de si todo ha ido bien
Eliminar Organización
Desde esta opción se podrá eliminar una determinada organización siempre y cuando no este referenciada ya en alguna credencial, en cuyo caso se avisará y no permitirá su eliminación.