Árbol de páginas

Introducción

Este manual recoge las funcionalidades que incorpora el módulo de administración de CASIOPEA para poder administrar las actividades de formación permanente de CASIOPEA ya ajustadas a las especificaciones recogidas en normativa 2023 (R-1237/2023 , de 28 de julio).

El acceso al módulo de administración de CASIOPEA se puede hacer desde cualquier punto con conexión a Internet, la url de acceso será  https://casiopea.um.es/casiopeaadmin

Requerimientos mínimos y soporte a usuarios

La aplicación ha sido optimizada para que pueda ser ejecutada desde cualquier dispositivo móvil (pc’s, tabletas y móviles) y es necesario tener conexión a internet.

Soporte a usuarios:  


Acceso a la aplicación

Para entrar a la aplicación, se accederá con CAS (Portal de Acceso Único) de la Universidad de Murcia o con certificado/Cl@ve.

  • CAS de la Universidad de Murcia: donde los usuarios se autenticarán y entrarán al sistema ya autenticados con sus datos corporativos. Hay que tener en cuenta, que los usuarios que tengan cuenta de correo @um.es deben entrar por el sistema a través de su cuenta UM, es decir, por “Usuarios @um.es”:


  • Certificado: está destinado a aquellos usuarios de la Universidad de Murcia que tienen certificado electrónico, al pulsar se les enviará al CAS de la Universidad de Murcia en donde se ha incorporado el sistema “cl@ve” el cual le permite entrar con un certificado electrónico:

  • Los usuarios externos podrán acceder introduciendo su pin concedido por los administradores:


Nuevas tipologías de actividades

Con la nueva normativa, se cambia la tipología de actividades de formación permanente existentes, manteniéndose solo aquellas tipologías que entran en la categoría de "Reuniones Orientadas a la Formación (ROF)". A partir de ahora solo se podrán registrar actividades de las nuevas tipologías, aunque en modo consulta se podrá seguir haciendo a las actividades registradas con la anterior normativa. 

Las nuevas tipologías recogidas en la nueva normativa son las indicadas en la propuesta inicial y son:

  • Master de Formación Permanente (similar a Master Propio)
  • Diploma de Especialización (similar a Especialista universitario)
  • Diploma de Experto (similar a Especialista universitario)
  • Microcredencial (similar a curso)
  • Certificado de Formación (similar a curso)
  • Certificado de Aprovechamiento (similar a curso)

Estas serán las únicas tipologías existentes para nuevas actividades en la parte de formación permanente, todos estos tipos son configurables a través del maestro de tipos disponible para los administradores de Casiopea, este se puede ver en https://casiopea.um.es/casiopeaadmin/

Entrando en la parte de formación permanente en el maestro de tipos de actividad:


Se podrán editar y ajustar cada uno de los nuevos tipos, de forma que se tengan ciertos datos y/o restricciones sobre los mismos:


A partir de este momento, ya solo se podrán crear actividades de las nuevas tipologías, como se indicaba, la extensión universitaria sigue igual que hasta ahora, salvo por el nombre, antiguas Reuniones Orientadas a la Formación.

Se podrán recuperar datos de actividades existentes, para esto, al haber un cambio de tipologías, se podrán recuperar los datos de otras actividades del mismo tipo o de actividades del tipo equivalente, por ejemplo, si se quieren recuperar datos de un Máster de Formación Permanente, se mostrarán todas aquellas actividades del usuario que sean Máster de Formación Permanente y Máster Universitario. Si se indica recuperar los datos de una actividad de la tipología anterior, la nueva actividad será de la nueva tipología, reconvirtiendo los datos de la antigua actividad a la nueva, esto se verá cómo hacerlo mas adelante.


Menú lateral

El nuevo menú lateral de casiopea se organizará en Formación Permanente y Extensión Universitaria. Dentro de Formación Permanente se dividirá en Propuestas iniciales, Actividades y Maestros con sus respectivas opciones:

Documentos de la actividad

Se ha preparado una nueva sección en la que se podrán consultar todos los documentos asociados a una actividad, esta es consultable desde Formación Permanente => maestros => Ficheros de la actividad, o accediendo por el menú a la consulta de actividades:


Aquí tendremos una serie de filtros para poder obtener un listado de la/s actividad/es deseadas:



Una vez elegidos los filtros deseados y pulsado en "Buscar" obtendremos un listado con las actividades que cumplen los criterios indicados:


Esta página es genérica de actividades y está pensada para disponer de mas acciones en el futuro, de momento la única acción disponible es la de ver los ficheros asociados pulsando sobre el icono, esto nos llevará a la gestión de la documentación:

Aquí tendremos un listado con todos los documentos asociados en la actividad, tanto los que se metieron por el registro definitivo como aquellos que se hayan creado desde esta página.

Para cada fichero, se podrá ver su información así como descargarlo. 

La página da la posibilidad de incluir ficheros en este momento.

El objetivo de esta página es poder indicar si se ha revisado un fichero o no, para esto, cada entrada tiene un check "Revisado" que el gestor marcará en su caso, de forma que se pueda saber cuando toda la documentación de una actividad ha sido revisada.


  • Sin etiquetas